Hola, buenas noches.
A ver que tal me sale la cosa, pues llevo dias viendo-leyendo aspectos que hacen que se me caigan algunos palos del sombrajo.
1º. Si me supedito a España, con lo que hay de standard ya me vale. Creo que el " tope" lo marcan algun calibre y alguna marca, sin entrar en detalles calibre que no cartucho.
2º. Dadas las instalaciones que por norma habitual, salvo excepciones particulares, aqui en Sp. se tira a 100 m.. Lo normal lo habitual, lo concedido. El resto de cosas, es como la inteligencia destacada, casos muy puntuales y no repetitivos.
3º. Se esta denostando a calibres precisos y polivalentes ( ese es mi error, entrecomillas ), por calibres y caracteristicas de armas, que basicamente solo pueden servir para eso, la F-class fuera de Sp.. Bien, lo entiendo. Tambien pasa con las carabinas Macth.
4º. Para mi no es un problema, pero es algo que ocurre. Se empieza con una modalidad basica, donde participa mucha gente, muy humilde, simpatica participativa bla bla bla, y se termina convirtiendo en algo sumamente ( en muchos casos ) expositivo de la calidad y cantidad de la que uno dispone, y se desvirtua toda la naturaleza del inicio, por algo puramente competitivo. Cara de perro, y comentarios nulos sobre aspectos en los que antes se incidia. A mi, insisto me la trae al pairo, pero es una cuestion evolutiva que he observado desde sus inicios en algunas derivaciones del tiro novedosas en los ultimos años.
Conclusion: El 45-70 sigue siendo igual de eficaz en la caza y en precision, y eso significa unas formulas simples. Que quiero y para que mas me vale que para hacer agujeros. Yo , dentro de mi naturaleza de inversion, no concibo nada que ( en terminos de armas ) no valga por lo menos para dos cosas ( aparte de el poseerlas ), el uso practico y el disfrute.
Un rifle de 32" de cañon, de calibre innombrable, que no te entra en el armario si no es quitando la balda y que no vale para el monte por que te silban cuando lo ven, y con acciones tan especificas asi como sus culatas, en un pais como Sp, que no tenemos una minima infraestructura para poder amortizar con gusto y seguridad juridica de estas herramientas y el dinero que cuestan, me parece una mala inversion.
Obviamente, respetando que cada uno ( el que pueda), se gaste el dinero donde le parezca. Pero no es un deporte que se prodigue , salvo inversiones muysustanciales, muy popular en Sp.
Sin animo de ofender, de verdad que se estan comentando cosas, para el comun de los mortales en Sp con arma larga, muy dificilmente verificables y por tanto entendibles. Sin embargo, con cosas mas asumibles dentro de nuestra logistica, si.
De 800 m para arriba, da por el culo opinar si nunca hemos tirado ni tiraremos en este pais.
Sin mas, de un tirador asustado por el devenir de las cosas.
Pd. Y mira que me gusta y pongo interes, pero mas alla de los 200 habituales....
Rpd : Sp: Spain. Es : Estonia.
Un saludo.