222r en competición

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 222r en competición

Mensajepor legia4 » 26 Nov 2010 21:21

Y yo que coño se pero 6 br es una publicación muy seria y supongo que si lo publican seria así
Las reglas de F class americanas son mas de vosotros y no las conozco en la otra tu tienes 2 tiros que puedes o no computar (prueba).
De todas maneras es para llorar que son 400m y no 100 y no BR que aqui si afecta el viento.
Y Ole los esperimentos que hacen que se consigan cosas como estas :rifle: !!!y encima mujer!!! :sniper

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Nov 2010 21:28

De cual se os hace estraño una carga de 90 gr? Del ppc o del 223? Yo tengo cargas de vithavuori y de vectan para estos pesos en los dos calibres.

Queria hacer un apunte. Que os pareca q haya tantos Rifles Tacticos en las competiciones y no especificos para la F-class?
No creeis q esto perjudica al mismo tirador?
A mi me parece q la mayoria de la gente se fija mas en la estetica q en la precision. No echais de menos mas acciones Barnard ,Lawton,Stolle F-Class,Farley,Border....

Q os parece?
un saludo

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 26 Nov 2010 21:57

legia4 escribió:francisco que es F class y no BR que no tiene nada que ver aunque aqui las reglas las hayan hecho para que se parezcan, y así seguir ganando los de siempre. en el momento en el que sólo se pudiera realizar un disparo cada 45s ya se tendría que que tener en cuenta el viento y cambios de posición, y otro gallo cantaría.
En cuanto a que con un Kelby se gane y con otro no!
cualquier rifle custom de f class consigue agrupaciones de 1/4 de MOA y si laV bull es 1/2 TODO LOS TIROS DEBERÍAN DE ESTAR EN LA MITAD DEL v BULL Y TODO LO QUE SE SALGA ES ERROR DEL INDIO.
eso me hace pensar que todo rifle que agrupe 1/2 MOA a 300m es igual de bueno que otro y la diferencia es el tirador.
El Cristian Salva que tengo me garantizan 1/8 de MOA pèro veré lo que yo soy capaz de sacarle que será bastante menos :sniper :sniper
SAUDOS
O sea qué te garantizan 3,4890 mm. en 100 mts. no hace falta qué busques nada mas. Despues de soltar una docena de tiros, nos cuentas como te fue. Suerte. PD. Una pregunta ¿te llamas Joan y eres de Barna?.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 26 Nov 2010 22:14

Primero lo de los rifles tacticos.
Toda la razon pero como aqui se tira a 100 200m
no se nota la diferencia,yo me compré uno tactico.
un Haennel pero despues de ver un Salva y rifles custom ya no me llaman la atencion es como comparar un renould con un lamborllini . No hay comparación posible es otra liga.
Y teniendo en cuenta que un rifle tactico medio vale 3000 euros y que con ese dinero te puedes comprar muchos custom Osprey ,Salva,algun, belga
Kelbys ect es algo ridiculo gastartelo en un tactico.
En cuanto a la agrupación me garantizó 3,5cm a 600m que no se cuanto es. En cuanto a disparar se esta complicando ahora que tengo los dies despues de recalibrar las vainas del 6,5 a 6 ahora se me agarrotan en la recamara me cuesta mucho trabajo sacarlas eso que están vacias así que mañana las voy a medir a ver que coño hago mal. :birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Nov 2010 22:16

Hola, buenas noches.
A ver que tal me sale la cosa, pues llevo dias viendo-leyendo aspectos que hacen que se me caigan algunos palos del sombrajo.

1º. Si me supedito a España, con lo que hay de standard ya me vale. Creo que el " tope" lo marcan algun calibre y alguna marca, sin entrar en detalles calibre que no cartucho.

2º. Dadas las instalaciones que por norma habitual, salvo excepciones particulares, aqui en Sp. se tira a 100 m.. Lo normal lo habitual, lo concedido. El resto de cosas, es como la inteligencia destacada, casos muy puntuales y no repetitivos.

3º. Se esta denostando a calibres precisos y polivalentes ( ese es mi error, entrecomillas ), por calibres y caracteristicas de armas, que basicamente solo pueden servir para eso, la F-class fuera de Sp.. Bien, lo entiendo. Tambien pasa con las carabinas Macth.

4º. Para mi no es un problema, pero es algo que ocurre. Se empieza con una modalidad basica, donde participa mucha gente, muy humilde, simpatica participativa bla bla bla, y se termina convirtiendo en algo sumamente ( en muchos casos ) expositivo de la calidad y cantidad de la que uno dispone, y se desvirtua toda la naturaleza del inicio, por algo puramente competitivo. Cara de perro, y comentarios nulos sobre aspectos en los que antes se incidia. A mi, insisto me la trae al pairo, pero es una cuestion evolutiva que he observado desde sus inicios en algunas derivaciones del tiro novedosas en los ultimos años.

Conclusion: El 45-70 sigue siendo igual de eficaz en la caza y en precision, y eso significa unas formulas simples. Que quiero y para que mas me vale que para hacer agujeros. Yo , dentro de mi naturaleza de inversion, no concibo nada que ( en terminos de armas ) no valga por lo menos para dos cosas ( aparte de el poseerlas ), el uso practico y el disfrute.
Un rifle de 32" de cañon, de calibre innombrable, que no te entra en el armario si no es quitando la balda y que no vale para el monte por que te silban cuando lo ven, y con acciones tan especificas asi como sus culatas, en un pais como Sp, que no tenemos una minima infraestructura para poder amortizar con gusto y seguridad juridica de estas herramientas y el dinero que cuestan, me parece una mala inversion.
Obviamente, respetando que cada uno ( el que pueda), se gaste el dinero donde le parezca. Pero no es un deporte que se prodigue , salvo inversiones muysustanciales, muy popular en Sp.
Sin animo de ofender, de verdad que se estan comentando cosas, para el comun de los mortales en Sp con arma larga, muy dificilmente verificables y por tanto entendibles. Sin embargo, con cosas mas asumibles dentro de nuestra logistica, si.
De 800 m para arriba, da por el culo opinar si nunca hemos tirado ni tiraremos en este pais.
Sin mas, de un tirador asustado por el devenir de las cosas.
Pd. Y mira que me gusta y pongo interes, pero mas alla de los 200 habituales....
Rpd : Sp: Spain. Es : Estonia. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 26 Nov 2010 22:26

De hay venia lo de tirar con un 222 que me he pedido a un precio muy contenido para tirar en SP como dices. Y que la gente no se tenga que gastar 4000 euros para competir con posibilidades.
La verdad es que mucho de mis esperimentos van en esa linea pero despues el tema a derivado en otros calibres y armas que es la evolución lógica del que aprende y quiere mas.
Un saludo a todos y cuando me llegue que será en 10 dias si dios quiere y lo pruebe ya os lo contaré :rifle: :pist:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Nov 2010 22:47

legia4 escribió:Primero lo de los rifles tacticos.
Toda la razon pero como aqui se tira a 100 200m
no se nota la diferencia,yo me compré uno tactico.
un Haennel pero despues de ver un Salva y rifles custom ya no me llaman la atencion es como comparar un renould con un lamborllini . No hay comparación posible es otra liga.
Y teniendo en cuenta que un rifle tactico medio vale 3000 euros y que con ese dinero te puedes comprar muchos custom Osprey ,Salva,algun, belga
Kelbys ect es algo ridiculo gastartelo en un tactico.
En cuanto a la agrupación me garantizó 3,5cm a 600m que no se cuanto es. En cuanto a disparar se esta complicando ahora que tengo los dies despues de recalibrar las vainas del 6,5 a 6 ahora se me agarrotan en la recamara me cuesta mucho trabajo sacarlas eso que están vacias así que mañana las voy a medir a ver que coño hago mal. :birra^:

Donde se puede ver tu rifle?

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 26 Nov 2010 23:10

TRG22 escribió:y el Bujero de al lado de la otra fecha ¿que coño es?
Me da la impresión qué es el quinto disparo. Aúnque hubiesen contado el grupo inferior, la agrupación sería superior. Péro bueno, los yanquis ya sabemos qué són lo mas, de lo plus. Suerte.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 27 Nov 2010 02:11

Francisco; puede ser, lo que dices, yo no sé dar una explicación .

Lo de los rifles Tácticos, es la oferta y la demanda hace 3 Años era lo único un poco fuera de lo normal ( Caza) que teníamos en las armerías y poco a poco se ha llegado a donde estamos es decir con 4 Cosas más y algún listo vendiendo cosas de Fuera a 5000 cuando valen 3000. Costara tiempo ponernos al nivel de los Britis por ejemplo.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 27 Nov 2010 07:07

Exactamente pero eso se va a terminar que hay muchos listillos vendiendo cosas a un precio que no lo vale. :angel^:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 27 Nov 2010 09:16

legia4 escribió:Exactamente pero eso se va a terminar que hay muchos listillos vendiendo cosas a un precio que no lo vale. :angel^:
Tienes razón con los listillos, péro hasta hace cuatro dias se vendián pisos, terrenos, vehiculos, en fin casi todo, ha precios muy por encima de su valor real. El sentido de la importancia entre las personas es el rasgo mas animal qué tenemos. El poder decir, yo tengo esto y tú no, és lo qué da satisfacción a la mayoría. En el tiro deportivo hay modalidades, donde el tirador es pieza fundamental y otras en qué no. No es lo mismo tirar de pie, qué tumbado y con torreta o bipode. Si este tipo de tiradas se hiciesén de pie o rodilla, en dos dias no tiraría casi nadie. Por lo tanto, siempre facilitarán las cosas para qué se apuntén al carro cuantos mas mejor. O sea qué hay qué hacer horas extra (ahora qué se puede) para comprarnos equipos de 7000 euros.Suerte.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 27 Nov 2010 10:26

No tanto que por 3400 euros se puede tener un equipo campeon .
Rifle Osprey custom 308 con cañon lilgia de 30" bipode bueno visor sigtron de 50 y maleta que mas queremos.
Es lo que me he pedido yo en 222 :sniper y si na va bien me cambian el calibre....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2010 12:21

Daros cuenta q si un rifle tiene de precio de venta al publico 3000€, llega a España en 1500.
La semana pasada, uno de los q tira conmigo en Asturias, me pidio q mirase en la armeria donde trabaja mi muger, un rifle americano, de marca muy conocido.

El caso era q el rifle,precio tarifa, era de 3900€ y de venta al publico de 5400€. Pues cual fue mi sorpresa q apretandolos un poco ,se lo daban en 3100€ y no creo q perdiesen en la maniobra.

2800€ de diferencia y eso sin saberlo q le costo al importador. Asi no vamos a ninguna parte

Otro ejemplo q me afecta,son los Kelbly ,q en USA rondan los 2200€ y aqui pasan de los 4000€.

Un saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 27 Nov 2010 13:51

Melandru escribió:Otro ejemplo q me afecta,son los Kelbly ,q en USA rondan los 2200€ y aqui pasan de los 4000€.

y tanto que pasan de los 4000 como que se quedaron en 4800.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2010 14:21

He leido en algun sitio q el record de Europa a 300mts ,se habia conseguido en Moscu , con proyectiles Scenar del 6.5 y 108 grains.El calibre no lo recuerdo. Pero es llamativo q aqui,donde se tira como maximo a esa distancia, todo el mundo utiliza el CB mas alto posible.

No creeis q esto puede ser un error q aumenta el retroceso del armas?

A nadie se le ocurre disparar con un 308 y proyectiles de 220 gr y no por eso se obtienen malos resultados, sino todo lo contrario.

Aunque estamos mas cerca de tirar a 1000 q nunca, creo q deberiamos optar p pasos mas lentos y proyectiles mas ligeros.

Cuando te venden rifles con 1:8, te dicen q lo puede tirar todo, pero con q coste de perdida de precision y de velocidad?

Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 27 Nov 2010 15:21

yo se donde podriamos conseguir Kelbys a unos3500 en europa...
Otra el paso de estrias 1/8 en 308 no lo conozco si se que en inglaterra se va a esperimentar con 1/10 y 32" para tirar 207gr

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 27 Nov 2010 15:56

legia4 escribió:yo se donde podriamos conseguir Kelbys a unos3500 en europa...
Otra el paso de estrias 1/8 en 308 no lo conozco si se que en inglaterra se va a esperimentar con 1/10 y 32" para tirar 207gr
Pues eso és lo qué se tiene qué hacer, experimentar cada uno con lo qué pueda o tenga mas a mano, dentro de unas normas. La principal es lo qué el rifle pida. Afecta más ha la precisión, la vibración del arma qué el retroceso en sí. Fijaros qué los rifles de alta precisión (bench-rest) tienen los tubos anchos y cortos, contra mas largos ,mas vibración y menos precisión. De todos modos lo mas importante es la finura en la recarga para cualquier calibre, teniendo presente qué no necesitas lo mismo para distancias diferentes, o condiciones climatologicas adversas. Suerte.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2010 16:37

legia4 escribió:yo se donde podriamos conseguir Kelbys a unos3500 en europa...

Cuando hablo de paso 1:8, me refiero a calibres 6 y 6.5.

Hace cosa de un mes ,escribi un correo a Ian Kelbly ,de la casa Kelbly ,para q me explicasen como demonios puedo cambiar la culata de mi rifle , la cual va pegada y sin tornillos, y aunq en un principio crei q no me contestarian,cual fue mi sorpresa q lo hicieron el mismo dia. Entre otros temas y tras varios mensages, hablamos de cañones ,acciones, culatas, calibres para f-class 300, etc.... y me llamo mucho la atencion q me aconsejo q no sobrepasase los 26mm en boca de cañon, y p lo quise entender ,para q el cañon tubiese una buena vibracion armonica y q no fuese rigido. Efectivamente , he medido el cañon del mio,varmint pesado , y exactamente es su medida.

Alguien me lo puede explicar?

Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”