El desconocido mundo de la bala larga ¡AYUDA!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El desconocido mundo de la bala larga ¡AYUDA!

Mensajepor BudaFeliz » 24 Nov 2010 13:58

La bala larga funciona muy bien, yo tengo la RCBS y monta los tiros uno encima del otro(el arma ya que el tiradorrrrr) No se otro tipo de bala como funcionaria pero esta te aseguro que funciona. La parada ya es otro cantar estimado amigo
Saludos :birra^:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Nov 2010 19:23

BudaFeliz escribió:La bala larga funciona muy bien, yo tengo la RCBS y monta los tiros uno encima del otro(el arma ya que el tiradorrrrr) No se otro tipo de bala como funcionaria pero esta te aseguro que funciona. La parada ya es otro cantar estimado amigo

¿Cual de las balas largas de RCBS usas, la de 300 grains, 350 o 400?

El nominal de estas RCBS es de .400 justos, no?

¿ que tal es la sensación, mucho retroceso o algo asumible?

Hala, que te estoy "friendo" a preguntas... :wink:

.

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 24 Nov 2010 21:18

Llevo dos dias mordiendome la lengua por varias razones pero creo que lo debo decir. El rifle es precioso, el cañón en muy bueno y el calibre ideal para 50m. Ahora bién, ¿por qué no se ve en las competiciones si es tan bueno y mucho mas barato que el Bristen de Pedersoli?
Yo te voy a dar una razón basada en la esperiencia de un compañero. Se trata de un arma desmontable, con el diopter situado en la madera y el túnel en el cañón (claro, donde sino). Pues bien, si el ajuste del cañón en la culata no es perfecto, cada vez que lo montes el impacto se producirá en un punto distinto.
en cuestión de ajustes ARDESA no es precisamente como TILO DEDINSKI (no se si se escribe así)por lo que debes extremar el cuidado al elegir el ejemplar concreto que compres.
¡¡SUERTE!!

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Nov 2010 21:50

BRINZAL escribió:Llevo dos dias mordiendome la lengua por varias razones pero creo que lo debo decir. El rifle es precioso, el cañón en muy bueno y el calibre ideal para 50m. Ahora bién, ¿por qué no se ve en las competiciones si es tan bueno y mucho mas barato que el Bristen de Pedersoli?
Yo te voy a dar una razón basada en la esperiencia de un compañero. Se trata de un arma desmontable, con el diopter situado en la madera y el túnel en el cañón (claro, donde sino). Pues bien, si el ajuste del cañón en la culata no es perfecto, cada vez que lo montes el impacto se producirá en un punto distinto.
en cuestión de ajustes ARDESA no es precisamente como TILO DEDINSKI (no se si se escribe así)por lo que debes extremar el cuidado al elegir el ejemplar concreto que compres.
¡¡SUERTE!!

Pues has hecho bien al no callarte, que para eso he abierto este hilo, para que todo el mundo diga lo que piensa.

En principio, por lo que sé, el ajuste del cañón (un Wilson Barrels calidad Match) al armazón se hace como todos los underhammer por un pasador cónico que fija y aprieta el cañón, y el problema puede estar en ese pasador.

Pue le echaré un vistazo para ver sus ajustes y la calidad de los materiales. Si tanto el pasador como su alojamiento son de buen acero cementado, no creo que haya inconvenientes, pero lo tendré en cuenta.

De todas maneras, eso que comentas también pasa tanto en el Bristlen à Morges como en el Waadtländer de Pedersoli, que son ambos también de cañón desmontable y ambos tienen el diopter en la culata y el túnel en el cañón, aunque claro, el alojamiento del cañón en estos es algo más "sólido" al menos en apariencia que en el Underhammer.
El problema es que estos dos ni me los planteo, tanto por precio como por el pedazo peso que tienen estos dos "angelitos". Si ya el Underhammer me parece que está en mi límite físico de resistencia con 5.400 grs, imagínate con los 7 kilos que pesan los dos de Pedersoli... :roll:

Un saludo.

.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 24 Nov 2010 23:25

Todos mis rifles con diopter son desmontables y nunca he experimentado eso que comentas, los pasadores y ajustes del cañon deberian tener en cuenta eso no?

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 25 Nov 2010 08:30

Efectivamente hay muchos rifles con cañón desmontable, pero solo el Underhammer lo fija por un único punto, el resto tienen la uña del plug mas una o dos chavetas que tensan y si está bien encamado minimizan el problema. El dudar si escribia o no esta mas bien en que solo conozco a una persona que lo ha tenido y le sucedía esto. Por eso mi recomendación no es que no te lo compres, sino que lo mires bien ya que de lo que si estoy seguro es de las calidades a las que ardesa nos tiene acostumbrados en España, nada que ver con lo que comercializan en EEUU bajo la denominacion de Traditions.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Nov 2010 13:21

.

Pues está muy bien saberlo.

Este sistema de anclaje existe desde hace un par de siglos y demostró que servía perfectamente para tiro de alta competición siempre que estuviese bien hecho, claro.

Lo que hay que mirar es que el ajuste sea literalmente PERFECTO incluso antes de introducir el pasador troncocónico que fija las dos partes. Debe entrar y salir con dificultad y sin holguras, y si tiene algo de grasa en el alojamiento debe ser costoso el extraerlo. Solo ese ajuste garantiza que el arma funcione como debe.

Por otra parte, en esta vida no existe nada perfecto. Si me decido por el Underhammer tengo que tener en cuenta este factor de riesgo, pero si me decido por el Bristlen o el Waadtländer es peor todavía, ya que sé positivamente que su enorme peso hace que tire peor que si tuviese esa posible imprecisión de la que hablamos.
Uno me plantea un posible problema en el ajuste del cañón. El otro me asegura un ineludible problema con su peso para el que no estoy hecho. Probé el Waadtländer que es algo más ligero que el Bristlen en Pamplona de la mano de Pedro que hacía con él dieces como rosquillas y yo apenas podía pararlo medianamente. A los 4 tiros (más uno clavado en el parabalas superior de la galería :oops: ) ya no sabía si tenía los riñones al natural o al Jerez, pero bien maceraditos sí que estaban, si.

Puestos a elegir, prefiero agrupar aunque sea 1 cm arriba o abajo a dispersar los tiros al no lograr sostener el peso del arma. Kilo y medio menos...

De todas maneras muchas gracias por tu toque de atención, ya que así ya sé dónde debo fijarme a la hora de conseguir una buena unidad.

Un saludo.

.

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 25 Nov 2010 14:48

frecciarossa: tu eras de pamplona o tirabas por alli?? que si eso me paso con mi vetterly y le echas un vistazo/prueba que igual te doy una idea nueva a parte de los que estas mirando.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Nov 2010 15:51

tusuri escribió:frecciarossa: tu eras de pamplona o tirabas por alli?? que si eso me paso con mi vetterly y le echas un vistazo/prueba que igual te doy una idea nueva a parte de los que estas mirando.

Si. Soy Donostiarra de nacimiento y Navarro de corazón y adopción.
Suelo tirar en Pamplona, pero desde mi "aventura" de este verano no he ido mucho a tirar ya que me es imposible conducir desde casa (San Sebastián) a Aizoain.

Me encantaría ver ideas nuevas, pero mucho me temo que como no me las cuentes aqui o por privado, tendremos difícil para vernos en persona hasta que me reponga del todo.

Un saludo.

.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 25 Nov 2010 19:09

FrecciaRossa escribió:
tusuri escribió:frecciarossa: tu eras de pamplona o tirabas por alli?? que si eso me paso con mi vetterly y le echas un vistazo/prueba que igual te doy una idea nueva a parte de los que estas mirando.

Si. Soy Donostiarra de nacimiento y Navarro de corazón y adopción.
Suelo tirar en Pamplona, pero desde mi "aventura" de este verano no he ido mucho a tirar ya que me es imposible conducir desde casa (San Sebastián) a Aizoain.

Me encantaría ver ideas nuevas, pero mucho me temo que como no me las cuentes aqui o por privado, tendremos difícil para vernos en persona hasta que me reponga del todo.

Un saludo.

.

Que no marees mas la perdiz Freccia, que la saques a bailar ya y te la lleves de una vez a la cama.
Pero si estas loquito por la niña, ¿o es que no lo ves?

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Nov 2010 21:12

.

:lol: :lol: :lol:

.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 25 Nov 2010 22:05

FrecciaRossa escribió:.

:lol: :lol: :lol:

.

Ya que pides mas informaciones, mira este que vende Robin, es una replica y tiene buena pinta

https://www.antikweiss.biz/00000198640aa ... /d000.html

Al final elijas lo que elijas siempre se le encontrara algun pero....

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 26 Nov 2010 12:56

FrecciaRossa escribió:
BudaFeliz escribió:La bala larga funciona muy bien, yo tengo la RCBS y monta los tiros uno encima del otro(el arma ya que el tiradorrrrr) No se otro tipo de bala como funcionaria pero esta te aseguro que funciona. La parada ya es otro cantar estimado amigo

¿Cual de las balas largas de RCBS usas, la de 300 grains, 350 o 400?

El nominal de estas RCBS es de .400 justos, no?

¿ que tal es la sensación, mucho retroceso o algo asumible?

Hala, que te estoy "friendo" a preguntas... :wink:

.

Yo utilizo la de 300 Grs, con esta agrupa muy bien. Tal como me recomendo su anterior propietario le meto 30Grs 3f y sémola. El arma apenas da zapatazo, el tiro se aguanta sin ningún problema. Experimente con 25 Grs y también agrupa pero decidi tirar con 30 ya que el diopter está regulado a esa carga y no quise tocarlo, yo personalmente estoy muy contento con el pero por el momento no conseguí sacarle las puntuaciones del Hawken.
Todo es cuestión de tiempo

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 26 Nov 2010 18:08

Hagamos un receso mientras cogemos fuerzas para ver que es lo mejor del underhumer de ardesa y contemplemos este original para 1000 yardas, bonito como el solo.
https://www.aaawt.com/html/firearms/f334.html

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 26 Nov 2010 18:18

Y como los underhumer no estan reñidos con la musica hay cuelgo un autentico underhumer "harmonica" de 5 tiros, curioso?

https://antiquesandguns.com/harmonicarifle.html

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 26 Nov 2010 18:50

Vaya par de juguetes!! :shock: al primero solo le falta la sarten para los huevos con panceta! :mrgreen:
u saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 26 Nov 2010 22:34

Esto es deprimente, viendo estas maravillas se queda uno planchado.
Gracias por el enlace

Volver a “Avancarga”