Madrileños

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Madrileños

Mensajepor furas » 19 Nov 2010 01:46

Hoplon la próxima vez que compres un fax enterate antes de donde tiene el servicio técnico. :mrgreen:

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Nov 2010 01:53

furas escribió:Hoplon la próxima vez que compres un fax enterate antes de donde tiene el servicio técnico. :mrgreen:

Un saludo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla:

[youtube]XKZWqWnCj9Q&feature=related[/youtube]
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2010 02:40

Pues yo cuando bajo a Madrid desde el Norte de España, aparco en Mirasierra en casa de un familiar y asalto el Metro, me muevo sin pensar en donde aparcar y como tengo amigos en la capital no paso muchos apuros ni me pierdo demasiado, la mayoria NO son de Madrid, como casi todos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Nov 2010 09:39

Komprasman escribió: aparco en Mirasierra en casa de un familiar y asalto el Metro, me muevo sin pensar en donde aparcar y como tengo amigos en la capital no paso muchos apuros ni me pierdo demasiado, la mayoria NO son de Madrid, como casi todos.

Sino estás de paso por Madrid y te vas a meter en el meollo, lo mejor es hacer lo que dices, coger el Metro.

Es lo mejor.

Y disculpa que te contradiga, pero hay madrileños que si son de Madrid desde hace 5 generaciones, y tu conoces a uno. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Nov 2010 10:27

aquaesextae escribió:
Komprasman escribió: aparco en Mirasierra en casa de un familiar y asalto el Metro, me muevo sin pensar en donde aparcar y como tengo amigos en la capital no paso muchos apuros ni me pierdo demasiado, la mayoria NO son de Madrid, como casi todos.

Sino estás de paso por Madrid y te vas a meter en el meollo, lo mejor es hacer lo que dices, coger el Metro.

Es lo mejor.

Y disculpa que te contradiga, pero hay madrileños que si son de Madrid desde hace 5 generaciones, y tu conoces a uno. :mrgreen:

Yo también conozco alguno....y esos son los peores :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Nov 2010 10:43

Yo como madrileño (aunque he vivido toda mi vida en Torrebronx) no quiero Madrid ni en pintura, lo que ha comentado el compañero es verdad o peor. Lo único positivo es que tenemos todos los servicios que necesitamos a manos, pero me muero por vivir en un puebluco, con olor a campo y a estiercol de vaca y olvidar el olor a alcantarilla y humo de coche, peeeero no hay "money". En fin a joderse toca.

Oscar.

P.D: Para nada me he sentido ofendido, es fiel reflejo de la novedad.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Nov 2010 11:57

Wilcow escribió:
Yo también conozco alguno....y esos son los peores :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Comparados con los alcarreños somos hermanitas de la caridad. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Nov 2010 11:59

aquaesextae escribió:
Wilcow escribió:

Pos fale,yo soy Cacereño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Nov 2010 12:03

Wilcow escribió:
aquaesextae escribió:
Wilcow escribió:

Pos fale,yo soy Cacereño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cacereño quería decir y no alcarreño. :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Nov 2010 12:06

Y por cierto, para que no digais que defiendo a mi patria chica ciegamente, reconozco que en Madrid hay mucho cafre al volante. Es cierto que en la M-30 pone a 90 y hay algunos que van como locos.

Pero también es verdad que aquí se usan más los intermitentes que en otras partes de España.

Y lo repito. Mejor en Metro que en coche. :wink:

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 19 Nov 2010 12:14

Por razones de trabajo, voy a Madrid varias veces al año, y en absoluto me complico la vida, cojo siempre el mismo hotel, el coche en el parking del mismo, llamo a una ex compañera de trabajo, nos vamos a cener, nos reimos del mundo, tomamos unos mojitos en el bar timon que los hacen de muerte, y me muevo siempre en transporte publico o en taxi, asi no me hacen soplar los policia locales ni la guardia civil, y la verdad me lo paso muy bien, salvo esas reuniones tediosos de numeros y datos sobre todo despues de comer que cuesta un guevo no ponerte a "mirar para destro".

De todas formas no cambio mi pueblo (ni muchos menos mi aldea) por una ciudad

Chema.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Nov 2010 19:04

RAUCES escribió:
Hoplon escribió:
RAUCES escribió:Si que es cierto que aquí se vive muy deprisa, demasiado. Tenemos una población no foránea tremenda, los peores son lo que sin serlo pretender se madrileños, así tenemos la fama que tenemos. En Madrid se acepta a todo el mundo, pero creo que somos demasiados. En parte tienes razón, pero hay que reconocer que "DE MADRID AL CIELO" jajajajaja tenemos muchas cosas que ni nosotros mismos apreciamos, no tenemos tiempo y lo tenemos al lado.......
Te digo que como Madrid cualquier ciudad grande, ya sea Barcelona, Valencia, etc etc nos pasa algo parecido. En muchas ocasiones envidio la vida en ciudades mas pequeñas.................... pero esto tira mucho. Sera la adrenalina de los atascos jajajajaja. Un saludo y animo, que en un rato se pasa.

Por cierto, de donde sois?

De un pueblo grande entre Toledo y Talavera, de esos cercanos a Maqueda.

No seras por un casual de un pueblo que se llama Nombela, no es que sea grande................. pero no esta mal.
Un saludo

Prefiero no decirlo, puede venir Aquasextae a pegarme un tiro :mrgreen:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Nov 2010 19:16

Ahhh... los intermitentes, si:

Si vas circulando en paralelo por una calle de varios carriles y pones el intermitente para cambiar de carril instantaneamente el coche que viene detrás acelera para bloquearte la maniobra; a veces incluso se oye el rugido del motor al aumentar de revoluciones. La primera vez que te pasa acojona bastante, luego ya te acostumbras. Los conductores se dividen en dos tipos: los que no avisan con el intermitente, tal vez porque no les pase lo que acabo de exponer, y los que sí; estos son peores: no están pidiendo paso: te advierten de que van a meterse tanto si te apartas como si no.

En Madrid se aparca en cualquier sitio: sobre las aceras, en la curvas, en las rotondas, en los pasos de carruajes... incluso donde no se cabe: ellos van aproximando su coche al coche aparcado hasta que un golpecito les indica que le han dado con el parachoques. Esto, que en mi pueblo sería una gamberrada, allí es normal y corriente e incluso tiene un nombre: lo llaman "aparcar de oido".

Y cuando aparcan les doblan los retrovisores a los coches, para que los transeuntes no se los rompan: yo, cuando voy a Madrid, también lo hago.

Pero por favor, que nadie se moleste: si alguno se enfada edito el hilo y tan contentos. :) :) :)

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 19 Nov 2010 19:21

Aquí os "pego" el contenido de un archivo que me llegó hace ya unos años. lo conservo porque me reí mucho cuando lo leí por primera vez y aun sigue causándome el mismo efecto a fecha de hoy. Espero que nadie se sienta molesto por ello, pues cuando se lo he enseñado a otros madrileños siempre supieron verle la gracia e incluso un "puntito" de verdad.

MANUAL DE CONDUCCIÓN MADRILEÑA

El manual madrileño de conductores dice:

1)Saludar:
Para saludar a un conductor madrileño, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie: tu puta madre!!!. Pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo de puta, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un 'vete a tomar por el culo', en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

2)Intermitentes:
Si un conductor en otro carril enciende su intermitente, no lo deje entrar en su carril ; de hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

3)Semaforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). La policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:
* Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
* Luz roja: esta luz permite pasar a 5 o 6 vehículos más después de su encendido.
* Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 vehículos atraviesen su luz roja.
Nota: es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde.

4)Cambio de carril:
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (vea 'Intermitente'). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de carril y acelere.

5)Embotellamientos:
Durante los embotellamientos de tráfico se realizan varias actividades divertidísimas, tales como:
- Toque su bocina rítmicamente.
- Retoque su maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras).
- Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.
- Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
- Perfeccione su cambio de carril.
- Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

6)Peatones:
Estos individuos son una molestia para los conductores madrileños. En caso de encontrar a alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

7)Cambio de carril 'triple' (pre-requisito:dominio total 'Cambio de carril'):
Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de coches posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como 'pánico general'.

8 )Peajes de autopista:
Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para entrar a los carriles de 'Pago Exacto'. Con ese fin, se han desarrollado técnicas para su comodidad: Introdúzcase en el carril de "pago exacto" aunque tenga un billete de 500 Euros cuando llegue a la cabina de pago, exclame con cara de asombro: '¡Mierda, me confundí de carril!' Si el cobrador se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos que se ha formado detrás y diga: '¿puede decirles que muevan sus vehículos, para sacar el mío'?. Ignore los millones de saludos que recibirá, y sonría (usted va a ganar).Esta técnica es también aplicable cuando quiera cambiar divisas, pero no espere obtener el mejor tipo de cambio.

Ahora sí! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Madrid, adelante y...¡Feliz viaje!

Saludos....

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Nov 2010 19:50

Y los saludos también:

Cuando te presentan a un madrileño inmediatamente te tutea, aunque tu peines canas y él sea un imberbe; si persistes en hablarle de Vd. él te acaba diciendo "háblame de tu, tronco"; si le dices que tu a su edad no tuteabas a los hombres maduros te aclara que "la educación es fascista"; lo más normal es que el miedo a ser confundido con un residuo del franquismo te haga pasar por el aro.

En Madrid insultar no está mal visto, la segunda vez que ese mismo madrileño te encuentra se dirige a ti diciendo "coño, cabrón, hijoputa, me alegro de verte" y dándote palmadas en la espalda; si sabe que eres de fuera de Madrid las palmadas se dan en el hombro, de arriba abajo, y la voz adquiere un tono entre paternal y protector.

fugitibo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fugitibo » 19 Nov 2010 20:41

"Coño, mierda, joder pues parece que nos han calado troncos."
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Nov 2010 20:56

Oye hoplon, sin acritud. Me está molando el hilo. En serio. :wink:

¿Te puedo tutear?. :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 19 Nov 2010 21:33

:) Hombre... yo tengo algo de familia en Madrid... y no veo que se ajusten mucho a lo que describís aquí...

También os digo que yo cuando voy a Valencia, que es bastante más chiquitita que Madrid, empleo el transporte público para moverme... pues el tráfico en las grandes ciudades es un problema universal, no sólo de Madrid... y las pocas veces que he ido a Madrid, el coche parao en un parking o en el hotel, y moverme en plan metro, que me parece cojonudo...

Gente malcarada o maleducada la hay en todas partes... lo que ocurre es que a mayor cantidad de personas, mayor posibilidad de encontrarte con un grosero... es una simple cuestión de estadística y probabilidades... los tiempos que corren, socio-educativamente hablando, y los ritmos de la vida, tampoco contribuyen mucho a la afabilidad de muchas personas...

Las grandes urbes tienen sus ventajas y sus inconvenientes... pero generalizar acerca del comportamiento de sus habitantes no me parece muy justo para quienes no se ajusten a los modelos que describís, vamos... :)

Saludos, chic@s :)

Volver a “Conversación General”