SERIE HISPANIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: SERIE HISPANIA

Mensajepor aquaesextae » 18 Nov 2010 09:16

joldujo escribió: En resumidas cuentas, mientras la HBO tiene proyección internacional, Antena 3 intenta llevarse un share escaso, de alrededor de 4 millones ¿de verdad suponéis que iba a realizar una superproducción y arriesgarse como estan las cosas a comérsela con patatas? Pues vais dados y bastante que se ha atrevido a rodarlo casi todo en exteriores.

Pues mira, las cosas se hacen bien o no se hacen.
Para hacerlas mal y que los espectadores se confundan está de mas.

Me parece que en España hay sufiencientes historiadores cualificados para asesorar a una panda de guionistas imberbes.

Que si, que es un proyecto arriesgado, que es un producto de consumo para habla hispana, que estamos en crisis y tal y tal.

Con ingenio y atrevimiento podían haber realizado una serie más aproximada a la realidad histórica a pesar de tener un argumento tan anodino.

Por cierto, ¿ya no la echan en TV?. Espero que no.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Nov 2010 09:24

¡que vamos a esperar de esta serie!

si hace un par de semanas, uno de sus protagonistas, Juan José Ballesta, soltaba esta perla:

"antes de la serie, yo no sabía ni había oído hablar en mi vida de Viriato. igual me compro el libro" :lol: :lol: :lol: :lol:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Nov 2010 09:29

meatonthetable escribió: "antes de la serie, yo no sabía ni había oído hablar en mi vida de Viriato. igual me compro el libro" :lol: :lol: :lol: :lol:

Como diría Federico, "otra víctima de la LOGSE".
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Nov 2010 10:23

Bueno despues de 4 capitulos creo que llevan ya la serie me aburre, y eso que empezó gustandome, pero esto ya huele.
Solo falta que dentro de poco salga Viriato y Elena en DEC...

En cuanto a JJ Ballesta es penoso como actor, lo que pasa es que se hizo famoso con "El bola" y de ahí a interpretar lo que haga falta, le da lo mismo interpretar un yonki que a un romano, como si le dicen de interpretar a Jesucristo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 18 Nov 2010 17:00

A mí también me empieza a aburrir, porque ya casi no hay desnudos :mrgreen: :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Nov 2010 17:19

Si mañana mismo volvieran a reponer la serie sobre Ramón y Cajal o Fortunata y Jacinta, seguro que daba la cifra más baja de share del año.

En cambio tenemos que soportar bodrios pseudohistóricos. :evil:

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 18 Nov 2010 20:37

Aquasextae, Ramón y Cajal la echan por la segunda los sábados, cojonuda.

Vamos a ser justos, Hispania es una serie de FICCIÓN, no un documental histórico, existen muchos historiadores cualificados en España, pero estos se dedican a hacer estudios serios, en todo caso a asesorar en un documental, no en una serie de televisión, es como ir a un concurso de belleza de una discoteca con los mismos valores del certamen de mis universo.

He vuelto a ver la serie Roma, ya ves, algo positivo de Hispania y tiene muchos puntos cuestionables, sobre todo de la forma de vivir de la época, costumbres que hoy resultarían muy chocantes, se han eliminado, cambiado o suavizado. No existe ninguna serie de televisión o película de cine que pase un examen bajo lupa, se utilizan licencias cinematográficas para intensificar la trama y del mismo modo que parece ser que en las películas bélicas solo recargan sus armas los americanos, pues rara es la vez que se ve recargar un mauser o una mp42, aquí sucede un poco lo mismo.

Yo sigo pensando que hay ser un poco justos, la serie Hispania, es una serie de ficción, basada en un personaje histórico, que intenta llegar a todos los públicos, desde la ama de casa, pasando por un fontanero, barrendero, oficinista o profesor, pensada para entretener, no para sentar cátedra, ni presentar los usos o costumbres de la Hispania romana, por este motivo, todos hablando el mismo idioma, español o castellano, ni latín ni ninguna lengua prerromana, para de este modo salvar el obstáculo que ralentizaría la trama al necesitar los personajes traductor, como de hecho necesitaron en aquel tiempo, ni subtitular el idioma original de los personajes, alguno ya perdido, como hizo Mel Gibson en La pasión de Cristo.

Creo que el error no lo tiene la serie en si, sino mas bien que haya accedido a su visionado pensando en que iba a ser un recreación fiel de la época, cosa que yo nunca pensé que iba a suceder, por lo motivos que ya he descrito, te puede gustar o no, como a mi, que me aburre como una mona, pero por su trama, no porque los romanos no vayan ataviados como deben, la fluidez de idioma de los bárbaros y la falta de realismo, como me ha pasado con otras series, como la famosísima Perdidos, un rollo patatero para mi, sin embargo, pese a su falta de veracidad en sus técnicas y resultados, me gustan las CSI, bueno, salvo CSI Miami, no soporto al personaje de Horacio.

No pretendo discutir con nadie por una cuestión tan banal, máxime cuando ni tan siquiera me gusta la dichosa serie, aunque sigo pensando que ha sido una apuesta muy arriesga por parte de Antena 3 rodar “una de romanos” y al parecer no le ha salido tan mal, pues tiene bastante seguimiento.

Saludos

PD. Lo que me llamo mucho la atención es el dibujo de cuadricula que hizo Viriato cuando dibujo el campamento romano, o a mi me lo pareció, sorprende un dato tan insignificante tenido en cuenta para después saltarse tantos detalles gordos.
pareció, sorprende un dato tan insignificante tenido en cuenta para después saltarse tantos detalles gordos.

Volver a “Conversación General”