Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 14 Nov 2010 21:25

vale!!!!...........aceptamos barco...... :wink:

........pues efectivamente, la privada no es una ONG y estaras conmigo que aunque seas bueno en tu trabajo, no eres imprescindible.....

saludos!!
AD HONOREM

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 14 Nov 2010 21:27

Komprasman escribió:Si no os bajais del burro unos y otros no vais a poder ser amigos ¿eh?.

Todos teneis parte de razon, pero no toda la razon.

Saludos cordiales a unos y a otros.

.....si es que ya tengo hasta palpitaciones!!!!!!...... :P

saluuuuuuuudos!!!
AD HONOREM

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 14 Nov 2010 22:09

voy a dar mi opinión

que se despida a los funcionarios me parece bien a medias

si se despide, que sea a los menos productivos, no al ultimo en entrar porque alguien se ha gastado la pasta

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2010 22:27

cactus29 escribió:
Komprasman escribió:Si no os bajais del burro unos y otros no vais a poder ser amigos ¿eh?.

Todos teneis parte de razon, pero no toda la razon.

Saludos cordiales a unos y a otros.

.....si es que ya tengo hasta palpitaciones!!!!!!...... :P

saluuuuuuuudos!!!

Es por el fervor de la batalla, y por que somos asquerosamente vehementes :lol: :lol: :lol: .

Olmert, siempre se habla no de los menos productivos, sino de los que no son productivos, no porque no produzcan nada (un administrativo poco produce) sino porque no curren lo que toca o hagan el perro.

Saludos,

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 14 Nov 2010 23:07

aun a riesgo de quedarme calvo ya..........¿creeis que alguien puede ser tan sumamente perro como para que lo echen?.....

entiendo una cosa que a veces pasa en lo publico y es que el sueldo de una persona va dentro de un presupuesto por un trabajo que se desarrolla a lo largo del año........esto, constituye una partida de dinero ya reservado a pagar ese sueldo y muchas veces parece que ya se ha gastado, que ya se ha descontado.......que es el que es y no hay mas, intocable..................por lo que a veces, en mi opinion, creo que no se le da la importancia que se le daria en la calle.........simplemente es algo que (gracias a dios) no preocupa.....

........pero de esto, a que se permita cualquier cosa..........vamos!!

intereses, malos jefes y malos compañeros......lo dire siempre; ese es el problema....

saludos!!

P.D: no imaginais el daño que causa el poner por escrito una queja a un funcionario........ruedan cabezas!!!
AD HONOREM

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Nov 2010 09:21

cactus29 escribió:¿entonces para que oposito?¿que ventaja tiene?

......de esa manera los servicios publicos se quedarian vacios......

saludos!!

No tiene porqué tener ninguna ventaja, solo tendría que ser un metodo de selección, una vez conseguido, el empleado tendría que ser el responsable de mantenerlo.

Es cierto que un gran porcentaje de los opositores ya se presentan a unas oposiciones con una cierta predisposición a encontrar un trabajo seguro, poco exigente y relativamente comodo (según organismos)aunque luego se quejen del salario y hagan absurdas comparaciones con el empleo privado.

Actuamente, tengo un ayudante a mi cargo, su sueño es covertirse en funcionario (esta preparando oposiciones)le dá igual el puesto que sea, el caso es entrar en la casa grande para (según el) dejar de trabajar y dejar de preocuparse por si se queda sin trabajo o nó, pues este es el perfíl de un gran numero de opositores, así que tú me diras.

Un saludo.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 15 Nov 2010 14:14

sherindan..........pues que se dara de bruces con la realidad........

a priori, tendra mas comodidad (menos penoso), pero.......

que me digan a mi si no se trabaja.......
manda huevos......que equivocado está.....

saludos!!
AD HONOREM

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Nov 2010 14:23

SHERIDAN escribió:
cactus29 escribió:¿entonces para que oposito?¿que ventaja tiene?

......de esa manera los servicios publicos se quedarian vacios......

saludos!!

No tiene porqué tener ninguna ventaja, solo tendría que ser un metodo de selección, una vez conseguido, el empleado tendría que ser el responsable de mantenerlo.

Es cierto que un gran porcentaje de los opositores ya se presentan a unas oposiciones con una cierta predisposición a encontrar un trabajo seguro, poco exigente y relativamente comodo (según organismos)aunque luego se quejen del salario y hagan absurdas comparaciones con el empleo privado.

Actuamente, tengo un ayudante a mi cargo, su sueño es covertirse en funcionario (esta preparando oposiciones)le dá igual el puesto que sea, el caso es entrar en la casa grande para (según el) dejar de trabajar y dejar de preocuparse por si se queda sin trabajo o nó, pues este es el perfíl de un gran numero de opositores, así que tú me diras.

Un saludo.

Ese ayudante tuyo SE LO HA CREIDO TODO.

Así es como va calando la teoría del funcionario vago y considerado como gasto innecesario(que alguno hay) Pero ahora que no vayas al hospital y tengas que estar varias horas porque no hay personal que te atienda, no tengas un delito y no haya FFss que te atiendan(la última denuncia que puse en la gc estuve toda una tarde alli y los gc trabajaban diligentemente), que no tengas que llevar a tu hijo a una form.profes. y no tenga un profesor con un motor para enseñarle a montar y desmontar, no tengas un juicio, que hasta dentro de 4-5 años no te toca(si no se han perdido antes los doc.)y no es que no trabajen los auxiliares,etc.etc.etc....

Para lo que nos conviene SÍ QUE QUEREMOS que haya servicios públicos y que sean buenos...¿entonces?¿Qué? ¿A qué ese desprestigio? Mis razones ya las he dado y creo que no van tan desencaminadas....
SE PRETENDE PRIVATIZARLO TODO-TODO Y HACER NEGOCIO PRIVADO CON EL DINERO PÚBLICO...¿O no es cierto eso?Porque si se trata de que hay algún vago existen maneras de sancionarlos, que se apliquen.Pero no.Lo que hay que hacer es que la gente crea QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS SON VAGOS. Así el siguiente paso es más justificable con la opinión convenientemente bien dirigida.

Saludos y hala, a opositar que es jauja :wink: :wink: ,
¿qué hacéis en la empresa privada aún... :roll: ?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 Nov 2010 15:00

mira que seguís dandole la vuelta a lo de siempre y con las mismas polémicas...

y lo que me duele, con tonterías pautadas desde fuera...

los que estamos en la adminstración sabemos que el problema no es el número de funcionarios. ésto no es más que un gasto fijo, que se sabe cuál es. y además, a más gente, y más preparada. o con buena formación continua, para el ciudadano mejor que mejor...

el verdadero cáncer es el dineral que se va en chorradas absurdas, que ves desde dentro, la falta de criterios de eficacia y rentabilidad con el que ciertos mandos se manejan, ya sea por incompetencia como por conseguir ciertos "complementos" con gastos de naturaleza...más variable.

mi ejemplo de hoy. hace un par de meses, debido a la entrada en funcionamiento de un nuevo programa de gestión nuestro, pido una mejora en los equipos.

concretamente solicito: un ordenador nuevo, una pantalla nueva, que se formatee y arregle un ordenador que da problemas, y que se instalen los lectores de tarjetas magnéticas que necesitaremos en breve (unos ocho).

hoy, me pasan un albarán para firmar: me he encuentro que nos han asignado ocho ordenadores Fujitsu nuevos, con pantalla y todo. ah!! y Windows 7 instalado (compra de ordenadores + licencias de Sofware. hace años pedí Linux y open Office y me cayó un buen rapapolvo...). hasta aquí todo comprensible...lo que ya no entiendo es que además me hayan traído cuatro nuevas sillas de despacho, cuando las habían cambiado hacía dos meses... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

eso sí: me han denegado varias veces el equipo que preciso de grandes catástrofes (lo del escrito que recibí con las linternas de LEDs os lo cuento un día que esté pedo total), y nos han bajado la extra de Navidad en un 30%....

éste es el gran problema de la Adminstración Pública, por ahí se va el dinero de todos, no en el sueldo de los funcionarios.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 15 Nov 2010 19:10

exacto........ya se comento antes en alguna pagina.......mala gestion (en una palabra)

.....sumar lo dicho: intereses + mamoneo + malos jefes o compañeros cupa......llas = la sopa perfecta (el verdadero problema del funcionariado)

....como anectdota, os comentare un hecho del que todavia siento cabreo de solo recordarlo.....y eso que fue hace por lo menos 5 años.....: la cosa es que yo, preste servicio en el extinto (menos mal....) ministerio de la vivienda durante 1 semana......y mientras se me explicaba que tenia que hacer, como, por donde moverme.....etc......me enseñaron el despacho de la nueva ministra y el cuarto de escoltas.....un despachito de al menos 90 metros, con una mesa maciza enorme, las paredes forradas en roble (desde el suelo al techo.....3 metros), sillones de cuero (al menos 3 grandes), mobiliario diverso........y un largo etc......pero vamos, que me daban ganas de vivir en el.....a todo lujo......

mi gran sorpresa es que la hija de la gran, cuando fue a ocuparlo..........no le gusto y mando hacer obras, TIRARLO TODO y comprar lo que se ajustaba a su "clase y caché".........me cago en...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ......si es que estaba todo nuevo!!!!!!!!

todavia me acuerdo de los operarios que fueron a hacer la obra.......alquilando furgonetas y llevandoselo todo con una sonrisa un tanto incredula como diciendo: ¿de verdad que me lo puedo llevar?.........y ahora cerrado (un gasto todavia mas inutil)...........si es que yo la metia en la carcel....

....hay dinero para lo que quieren, como los gays de zimbague, las feministas de no se donde.....

saludos!!
AD HONOREM

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Nov 2010 20:05

Anécdotas concretas para alucinar las hay a patadas : Un solo ej. el otro dia estuve hablando con un prof.de ciclos formativos, de F.P. para entendernos, y ante la ausencia de motores diésel modernos para hacer las prácticas con los chavales de mecánica,(la Conselleria dice que no hay) ha tenido que recurrir a amistades y conocidos de casas comerciales y chatarrerias y pedir favores para que le pasaran un motor diésel de inyectores modernos, ya que no tiene sentido enseñar a los alumnos con motores diésel que ya no se fabrican...

Al final lo que queda es que el prof. funcionario éste será un mal profesional y de momento ya le han rebajado más de un 5% su sueldo. Y por su culpa la enseñanaza pública es mala de narices.

Ya te digo.

Y ya no intervengo más(si puedo)

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 16 Nov 2010 09:46

lo ultimo mas sangrante que he escuchado (no lo puedo confirmar) esta relacionado con los ultimos presupuestos generales del estado......

......estos, como todos sabeis, necesitaban de entre otras cosas, del apoyo de los nacionalistas vascos......y una de las concesiones que se le pedian al gobierno era un aumento del 10% de sueldo a la ertzaina.........

los presupuestos, han salido.........estado de la concesion: CONCEDIDA...........

ahi queda eso......si eso no es jugar con el dinero publico, que baje dios y lo vea.....pero no, todavia la culpa sera de los funcionarios....

saludos!!!
AD HONOREM

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 16 Nov 2010 13:19

Pues agarraros que llegan curvas https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 02577.html no se si habia sospecha pero en unos meses esto esta en marcha.

Ya lo dije ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Nov 2010 13:40

A tanto por detenido :shock:
A tanto por juicio :shock:
A tanto por diagnóstico :shock:
A tanto por "enseñado" :shock:
A tanto por "inyectado" :shock:
A tanto por registrado de entrada :shock:
A tanto por.... :shock:

:? :?

Ya veo como en Galicia y en algún otro sitio, a forestales pegando fuego para tener plus de productividad, a policias y GC delinquiendo para tener más delitos y que no falte el curro, a médicos infectando a pacientes para tener más que dignosticar y cobrar más,a profes suspendiendo a todos o aprobando a todos según se cotice,a....¿sigo? :roll:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Nov 2010 14:14

Bueno... a los funcionarios de correos se les paga un plus de 120 euros por asistir al trabajo :shock: .

Un saludo.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 16 Nov 2010 16:57

Veremos si llegamos a navidad por que las cosas se estan poniendo muy feas ... Pero a partir de 2011 pensar que el nuestro concepto de "funcionario" podria cambiar ... El rateo de carteras esta haciendo pensar mas y mejor ... Y me da que eso de tocarse las pelotas se ha terminado ...

Años buenos para España han habido pero en lo personal ahora mismo no quisiera ser empleado publico. Las tornas han cambiado. Ahora hay que asegurar la subsistencia del pais con mas de cinco millones de Desempleados. Los empleados publicos serviran para ahorrar costes en nomina, habra que producir a destajon si quieres ganar un buen sueldo si te escaqueas no comes ... Literal.

Los cuatro millones de parados viviran con lo suficiente para sobrevivir pero no produciran nada ...

De hecho tengo un colega que estudia para una oposicion en una academia y al ver el plan que hay ... Se lo esta pensado.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 16 Nov 2010 21:48

Isidoro_Garcia escribió:Pues agarraros que llegan curvas https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 02577.html no se si habia sospecha pero en unos meses esto esta en marcha.

Ya lo dije ...

pues, a pesar de que la idea podria ser positiva (habria que darle muuuuuuuuuchas vueltas),al final se aplicará por peteneras......y me explico:

en la GC, desde hace mucho tiempo, se aplica algo parecido, por lo cual a los agentes se les premia si desempeñan su labor por encima de lo normal (por decirlo de algun modo).....ej sencillo: un sargento comandante de puesto con disponibilidad permanente 24 horas........365 dias al año.......

ese concepto se llama productividad y se aplica a juicio del mando, en funcion del devenir diario y aplicacion de los agentes, pero supone un AÑADIDO al sueldo (que te pueden dar o no) y no una PARTE de este..........por lo que la diferencia esta clara......

.....sin embargo, lo primero que me ha venido a la mente al ver la noticia en la tv, es que se va a dar o no en base a otros "criterios".........y no son distintos a lo que pasa en mi empresa: el sargento, al mas minimo roze con el mando (un capitan) PIERDE esa productividad si a el le da la gana..........si trasladais esto a la calle...........y encima forma parte de tu sueldo......a lo mejor ese mes no comes.......

........hay muchos sgtos jodidos por culpa de capitanes que solo quieren lacayos.........me temo que algo peor que esto nos va a empezar a afectar a diario y desconozco como será en otros colectivos, pero puede pintar muy muy mal........

.....es un arma de doble filo con la que se puede hacer mucho daño.....que mala enmienda tiene esto..... :(

saludos!!!
AD HONOREM

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 16 Nov 2010 21:53

y lo peor es que si encima un perro es amiguito del jefe, apaga y vamonos.........va a seguir siendo un miserable y encima cobra mas que tu........y haz su trabajo......

..........el problema no se solucionaria en este caso.......asi que, que alguien me de una alternativa, porque......

saludos!!!
AD HONOREM

Volver a “Conversación General”