El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 11 Nov 2010 09:40

"un factor determinante en la durabilidad de un motor es la velocidad de trabajo de los pistones"

Afisiao, creo haberlo explicado en el otro post, lo que pasa es que yo soy un poco más de pueblo que tú y lo llamo "revoluciones".

Lée lo que escribo anda, desfaenao. :mrgreen:

Voy a llamar a Fofi.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2010 09:56

JOSETXU escribió:Buenos dias mecanicos.Hoy he visto una cosa que me a recordado al panadero.La cuestion es que salgo de casa y en la esquina del paso de zebra,un tio le da por aparcar su land rover freelander,practicamente no deja pasar a los peatones,por no hablar de carros de niño o sillas de ruedas.La cuestion es que el otro dia tenia una rueda pinchada,pero hoy tenia las cuatro .Para flipar la mala ostia que gasta el personal :shock: :?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En mi calle teniamos uno de esos, coche que aparcaba en prohibido a la mañana siguiente tenia las dos ruedas del lado de la acera en el suelo, :? , menudo HP, a mi me las rajo una vez, volvi a casa de currar a eso de las 4 de la mañana ,aparque en la puerta, me heche a dormir como hora y media mientras tanto al cabronazo le dio tiempo de rajarmelas............ :evil: . Al poco de eso puse un zepo y callo en la trampa, era un jubilado que no tenia nada mejor que hacer :evil: , como no me parecio bien darle un par de hostias le sugeri que me pagara las ruedas..... :twisted:

Ochomes los hay que se lo ganan a pulso, a ese se las a podido bajar algun peaton molesto, o cualquiera que se pega media hora dando vueltas para aparcar por Torrero para que llegue el tontopollas y lo meta en el paso peatones a diario. Creo que ya te conte hace poco la del tontolava que me dejaba medio coche en el baden de casa teniendo otros sitios aparcar, aun diciendoselo me lo volvio a aparcar :evil: :evil: , si algun cabronazo :roll: no lo llega a envestir un par de veces con la culera de un Jeep ese subnormal sige aparcando hay, :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2010 10:02

skeet escribió:"un factor determinante en la durabilidad de un motor es la velocidad de trabajo de los pistones"

Afisiao, creo haberlo explicado en el otro post, lo que pasa es que yo soy un poco más de pueblo que tú y lo llamo "revoluciones".

Lée lo que escribo anda, desfaenao. :mrgreen:

Voy a llamar a Fofi.

Ala a cascala, una cosa son las RPM y otra muy diferenten la velocidad lineal que alcanza un piston a determinadas rpm.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2010 10:07

No, si la mala leche carpetovetónica esta que tenemos...
A mí me aparcaba un gacho en el vado y ya un día le dejé el coche en doble fila. Pita que te pita y yo enfrente fumándome un cigarrito. Cuando al fín voy p'allá me dice el tío: ¡Que no me dejas salir! Y yo, señalando el vado, le suelto: una empate, tú no me dejas entrar.
Una noche tuve que bajar con el peque a urgencias y me encontré un coche en el vado. Ni no llega a ser por la prisa que tenía, te juro que no le hubiera rajado las ruedas, lo abraso como una falla.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Nov 2010 10:16

- Sí, como esos que estando el bar lleno, te apartas de la barra para dejarles pasar y se cogen el sitio tuyo. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2010 10:18

Yo eso lo hago con las damas. :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Nov 2010 10:22

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cualquiera os paraca el coche en doble fila :?

cansino creo que algo tiene que ver la velocidad angular a la que gira el eje del motor con la velocidad lineal de los pistones, no creo que sean cosas tan diferentes.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2010 11:32

yogi_maketo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cualquiera os paraca el coche en doble fila :?

cansino creo que algo tiene que ver la velocidad angular a la que gira el eje del motor con la velocidad lineal de los pistones, no creo que sean cosas tan diferentes.

Van ligadas, pero son como la noche y el dia . Un cigueñal por si solo esta en equilibrio( se equilibran con los pistones montados), puedes hacerlo girar a la rpm "que te de la gana" sin que por ello genere vibraciones, se recaliente, o tenga problemas de lubricacion al estar "sumergido" en aceite. Las muñequillas del cigueñal van unidas a las bielas mediante casquillos normalmente de bronce, lo cual reduce la friccion entre estas superficies, aun trabajando en seco este coeficiente puede bajar a un 35% respecto al 100% que se consideraria acero contra acero.
Los pistones trabajan linealmente, una pequeña variacion en las rpm produce mayor variacion de movimiento e inercias en proporcion a la sufrida por el cigueñal, por ejemplo si aumentas 100rpm en un motor con una carrera de 10cm(como el mio) obtienes que el cilindro recorre 10metros mas cada minuto x 4 cilindros tenemos que segmentos y la camisa(ambos de acero) se han rozado 40metros mas........

que me voy a currar que no soy mecanico

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Nov 2010 12:06

A mayor velocidad de giro, (R.P.M, te pongas como te pongas) mayor fricción, aumento de temperatura y consumo de todo lo que consume un motor. (aceite incluído)

Por eso en las panaderías trabajamos con compresores tropicalizados para que duren más debido a las altas temperaturas a las que se ven sometidos. Con la temperatura alta se dilatan más los materiales y por lo tanto el desgaste es mayor.

Me voy a por Fofi, que ahora soy panadero. :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2010 13:51

Hola tropa, ya me llego el triciclo nuevo, jejejeje, es de color blanco y de 4x4 Un Dacia Duster y es muy chulo ya os lo presentare jejejejeje.
Que en asunto de motores todo tiene relación y lo que unos decís que es de una manera se puede rebatir en cuanto que cambie la cilindrada, ya que tendrá que disminuir la velocidad del eje de trabajo si se aumenta de forma considerable la cuvicación del motor,(eje alternativo de trabajo = a cigüeñal) que es un hierro mas torcido que la leche y da mas vueltas que la madre que lo pa.....io.
Con un cigüeñal de 10cm, de excentrica se generara un desplazamiento de 20cm del pistón en el interior de la camisa y con un cigüeñal de excentrica 4cm se genera un desplazamiento dentro de la camisa de 8cm,por lo que para que la velocidad lineal del pistón se iguale la revoluciones por fuerza serán diferentes.
En el caso de los motores de carrera corta entran los motores de competición (los llamados supercuadrados) por que tienen mas diámetro de pistón que longitud la carrera del cigüeñal.
En el caso de desgastes que todas las maquinas lo tienen, tiene mucho que ver la clase de material con el que estén construidos y la clase de fricción que sufren, giratoria, lineal ó mixta y ademas entran en juego temperaturas flujos de aceite presiones de las mismas y un sinfín de tecnicismos.
Cosa aparente son los medios de seguridad y protección que los diferentes fabricantes instalen en las maquinas infernales que construyen, filtros, imanes o maquinas depuradoras en el caso de grandes motores (motores de buques de gran cabotaje se protegen en ocasiones por estos medios).
Y en el mundo de los aceites mejor ni entro ya que existen aceites hasta para que las maquinas de Cansino corten mejorrrrrrr.
Que peñazo pero os lo pongo por si aclaro alguna cosilla, jejejejeje.
:mrgreen: :mrgreen: :D :D :D :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2010 14:15

Agustin , ¿cuando estrenas auto por tierras mañas? :roll:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2010 14:22

Tan pronto como se descuide La Domadora, si me pones un privado con lo de el 2x y 2z que me a parecido leer que le has puesto a un valenciano de los GÜENOOOOSSS, igual me puedo acercar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2010 15:27

agustiniglesia escribió:Tan pronto como se descuide La Domadora, si me pones un privado con lo de el 2x y 2z que me a parecido leer que le has puesto a un valenciano de los GÜENOOOOSSS, igual me puedo acercar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso de domadora esta bien :lol: :lol: :lol:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Nov 2010 19:15

Cansinorro, según me ha contado Fofi el satélite de la ardilla debe ser de los nuevos de esa cuadrilla y parece ser que flipa un poco de momento.

Me ha dicho que cuando quiera que vuelva con vosotros así que ya no hace falta que me invites. :mrgreen:

Tengo a los míos olvidados pero todo apunta a que hasta mitad de diciembre no vuelvo a por peludos.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2010 19:20

Con lo que me gustan a mi los peludos :sniper

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Nov 2010 19:22

Pero de 4 patas, ¿no?

No me asustes, que el maño es como el hombre de cro-magnon. :?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Nov 2010 19:26

rick46 escribió:Con lo que me gustan a mi los peludos :sniper

Ahí te van dos, uno de rodillas. :mrgreen:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 160
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 161
traje-camuflaje2.jpg (19.67 KiB) Visto 225 veces

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Nov 2010 19:36

Al de abajo los zapatitos de charol le sientan como a un cristo dos pistolas. :mrgreen:

Volver a “Caza General”