OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor cactus29 » 10 Nov 2010 00:13

Strongresolve escribió:
elloboespanyol escribió:si, que nos dejen defendernos dentro de casa, pues se dan demasiadas incursiones cor robo estando los propietarios dentro.

Y el coche, no os olvedeis de los coches, ya que puestos a pedir, el detalle es muy importante.

muy buenas............se me saltan las lagrimas por el post
creo que mas o menos se ha dicho todo....pero dadas las horas, os dare mi opinion como FFCCSS en otro momento......mi pregunta es para strongresove, motivada al leer el post y recordar un comentario de un matrimonio amigo de mis padres hace unos años.........

.....ellos vivieron 25 años en USA (no me pregunteis por el estado) y afirmaban sin genero de dudas que con toda la libertad en cuanto a armas se refiere, proporcionalmente, ojo........repito, proporcionalmente, en Estados Unidos se cometian menos delitos que aqui en España..........

dado que es evidente que conoces bien el pais............¿hasta que punto es esto cierto?...........en su dia quedo ahi, sin darle mas vueltas, mientras ellos argumentaban y medio discutian con mis padres...........pero ya me pica la curiosidad

si no te supone un gran esfuerzo agradeceria tus comentarios, asi como si sabes que tipo de delito es el mas comun y sobretodo como es visto y "vivido" por la poblacion y mas por las fuerzas de seguridad......por tener una idea mas global y alentar el debate.....

saludetes!!
AD HONOREM

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 10 Nov 2010 00:20

IVAN-HK escribió:Una pregunta, lo digo des de mi ignorancia:

que pasa si tengo un Benelli M4 Entry para tirar al plato o ir de caza :mrgreen: y la uso para dispararle a las piernas en mi casa a un intruso con evidentes malas intenciones pero armado con palo ???

siento decirte que estas a priori, aunque sean "evidentes", jodido, mas si va solo.......yo me liaria a agujerear la pared a ver si sale por patas......y luego inventas lo que sea......si denuncias, claro...

.....si le tiras a las piernas, prepara la cartera

saludos!!
AD HONOREM

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 10 Nov 2010 02:18

Cactus,

La comparación es sencilla. Date una vuelta por un barrio residencial americano y fíjate cuanta gente tiene valla o verja en su casa.

Date una vuelta por cualquier barrio residencial de Madrid con chalets o adosados y verás la diferencia.

En USA las verjas solo existen en los barrios chungos, y por el mismo criterio de seguridad subjetiva, subconsciente o percivida, nuestro nivel de crimen sería el de un barrio medio-chungo americano.

Ya he comentado aquí que hace cuatro años a un primo le asaltaron a punta de pistola en un semáforo de la Puerta de Toledo, hace dos años nos robaron el coche en Madrid mientras comiamos en casa de unos amigos, y hace también dos años un vecino tuvo que repeler a los kinkis a escopetazos durante dos noches seguidas, hace a un año a un compañero le robaron las 4 ruedas del coche en el garaje y la canastilla del bebe que estaba a punto de nacer, hace seis meses a mi mujer le robaron el bolso en McDonalds, hace un més entraron en una casa a una manzana de aquí mientras dormían y como no tenían nada les quitaron el coche que era nuevo, y sin ir más lejos hace una semana volvieron a intentar robarle el bolso a mi mujer mientras subia al coche tras salir del banco poniendola chinchetas en una rueda, y despístandola para que saliera y agarrar el bolso por la otra puerta.

Con la familia he vivido casi 3 años seguidos en Miami, que en teoria es una de las ciudades con mayor delincuencia, y creo que en ese tiempo habré escuchado en mi barrio dos episodios de estos, y en las noticias locales, nada de oidas.
Lo más gordo que pasó fueron unos cachorros que se cayeron a una alcantarilla y tuvieron que venir los bomberos a sacarlos.

He vivido también en el interior, y en los pueblos el nivel de delicuencia no es que sea nulo, es que no existe. De hecho vivi en Ogden en Utah, y la comisaría cerraba por la noches. El único visitante ilustre de la carcel fue un Español, estudiante de una escuela de vuelo, que se dedicaba a dar fiestas sin preguntar a los vecinos si les molestaba y a apabullar a las damas locales sin mesura. La policia andaba detrás de él, y una noche le pillarón con dos copas de más y le metieron en el trullo hasta que pagó los 1500$ de fianza.

Ahora sigo viajando a USA y pasando en vacaciones largas temporadas, y la verdad que en las zonas residenciales medias, puedes dejar el coche abierto sin problemas, hasta el punto que cuando vuelvo a España me despisto y muchas veces me lo dejo abierto.

Crimen perceptible?

España en percepción es Kinkiland, y lo más fuerte, es que al sacar unos billetes a Madrid en una agencia de viajes, me advirtieron del peligro de robos en el centro de la capitál.

Yo no sé si el resto de las personas que puedan leer esto tienen las mismas experiencias que yo con la delincuencia, o a lo mejor es que tengo cara de bobo, o están acostumbrados, pero desde luego Estados Unidos me parece mucho más seguro que España, y desde que se levantó el ban a las armas de asalto, lo curioso es que el crimen no ha parado de bajar en los estados más permisivos.

Es lógico, por que dar a los ciudadanos honrados armas de fuego para que defiendan sus hogares y sus bienes es como poner un policia en cada casa H24.

No hay kinki que soporte tal presencia policial, y por efecto el kinki buscará otras formas de ganarse la vida, evitará visitar ciertas zonas o será deseleccionado naturalmente.

Que luego los barrios malos sean como Dodge City, pues mira, mientras los kinkis ajusten cuentas, se peleen o se maten en sus suburbios o en los guetos me da igual, lo importante es que no visiten el mio.

Inhumano? Tal vez, pero una cosa que tienen los americanos que asusta a los Europeos es su concepto de Libertad. Allí cada hombre elige su camino y afronta las consecuencias o la responsabilidad de sus actos. Papa estado no existe para los malos, solo para los buenos.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 10 Nov 2010 04:08

Como he dicho más arriba,lo que preocupa a los "poderes públicos"(léase élites),no es que los ciudadanos tengan armas para defenderse de los delincuentes,sino QUE TENGAN ARMAS.punto.

Me reitero en que éste país NO es una democracia,no lo ha sido desde 1812,
la Constitución americana en cambio es un prodigio de astucia y equilibrio,donde cada poder tiene su contraparte,y por si las moscas metieron la segunda enmienda,ésto es,"el pueblo en armas",la garantía definitiva que evita cualquier dictadura.

En democracias "vigiladas" como Gran Bretaña,Francia o España,la sola idea de que los ciudadanos tengan LIBRE acceso a armas de fuego(que son las que realmente marcan la diferencia),les causa pavor a los "poderes establecidos",sean éstos azules,rojos,verdes o naranjas a rayas moradas. :mrgreen:

Es por éso que ni siquiera la "Doctrina Castillo"(el famoso si alguien entra en casa le avío la gaita)tiene ni tendrá la más mínima posibilidad en nuestra legislación.
Resumiendo: ¿tengo derecho a la defensa? POR SUPUESTO.
¿Me van a permitir ejercer ésa defensa?
EN ESPAÑA NO.
¿si mi vida,indemnidad sexual,etc o la de mis seres queridos está en juego
HARÉ ALGO?

Pues aquí que cada uno se responda como crea,YO lo tengo CLARÍSIMO :twisted:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 10 Nov 2010 08:25

Lo realmente fuerte es que la legislación española te va premiar si te vuelves más kinki que el chorizo que entra n tu casa, es decir que si entra un kinki y lo detengo usando cualquier tipo de fuerza superior y este queda herido, no solo podrá demandarme por lesiones o intento de homicidio, si no que además el fiscal actuara de oficio contra mi, no digo ya nada si además uso un arma de fuego para defenderme.
Es mas, el kinki o su familia envalentonada conocerá mi dirección y podrán hacerme futuras visitas o la vida imposible.

Que solución lógica te deja esta injusticia. Pues kinki que entre en casa kinki que firma su sentencia de muerte, y kinki que acaba en una cuneta.

De esa forma evitas posibles demandas, por que dado que vas a ser arrestado igualmente si la Policia ve un cadáver de una asaltante en tu casa, para eso es mejor correr el riesgo de cargar el muerto en el coche y lanzarlo donde sea.
Ganas mas corriendo el riesgo de ser un asesino de kinkis que deja cuerpos en las cunetas, que un ciudadano honrado que llama a la Policia para decir que ha tenido que herir a un asaltante, y que lo tiene atado en el salón de casa.

Lamentablemente esto es muy triste y muestra un desamparo enorme y una despreocupación bestial por parte de la clase política hacia sus ciudadanos, no te digo ya lo asustados que están las propias fuerzas de seguridad del estado cada vez que tienen que empuñar un arma para defenderse.

Esto es una vergüenza y junto a las listas cerradas es posiblemente una de las causas por las que pase de volver a votar en España. Por que efectivamente, mientras no sea el propio ciudadano el que puede hechar a un político determinado de su poltrona esto no será una democracia.

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 10 Nov 2010 09:33

Strongresolve escribió:Inhumano? Tal vez, pero una cosa que tienen los americanos que asusta a los Europeos es su concepto de Libertad. Allí cada hombre elige su camino y afronta las consecuencias o la responsabilidad de sus actos. Papa estado no existe para los malos, solo para los buenos.

Es cierto, es inhumano e injusto. Pero por desgracia hay que usar una vara de medir en algún momento. No es lógico, más bien no veo "yo" lógico, que un delincuente entre a mi casa, me robe, me amenaze, me pegue, me traumatize la familia, se mee en las cortinas. Y si a mí me pilla por allí, yo al defenderme a tiros, a puñaladas o a mordiscos, aún tenga que pasar por criminal. Si tengo un misil, un misil que le tiro. Personalmente, el modelo americano de desarrollo no es mi pasión, pero como bien apuntaba el compañero, una de las cosas de allí, que sí me IMPRESIONA DE VERDAD, es que allí nadie juzga a nadie a priori, sino que efectivamente, cada uno intenta ser dueño de su destino y sobre todo eso CADA UNO ES CONSECUENTE DE SUS ACTOS. No la hagas, no la temas. ( :mrgreen: y las armas :mrgreen: ), pero hay otras cosas que detesto que no vienen al caso. Un saludo y que no nos toque. :birra^:
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 10 Nov 2010 13:21

señores, no puedo estar mas acuerdo.....es una verguenza de pais y esto lamentablemente reventará del peor modo......lo unico que podemos hacer es rezar para que no nos pase.....y que decir tiene que las FFCCSS estamos todavia en peor situacion, tanto trabajando como en tu propia casa, ya que dado el caso, todavia se nos criminalizaria mas por el hecho de defenderte.............esta es la mierda que hay y NADIE está por encima de las leyes.........

strongresolve, gracias por las respuestas. el hecho que mas me llama la atencion es la ibertad en cuanto a armas automaticas e incluso de guerra.......¿como se vive alli la libertad de adquirirlas libremente?¿no supone un peligro abismal?¿que piensas de los casos tipo "zumbado entra en un instituto y se lia a pepinazos con un M4"?......

gracias y saludos!!
AD HONOREM

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Nov 2010 17:01

:apla: :apla: :apla: ...de otro que conoce "algo" los Estados Unidos.

Se te olvidó comentar que en los USA el encargado de defender la Constitución es el INDIVIDUO.
En esta "especie" de país que es España, se encargan de ello el Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado, mediante el uso de las armas si es necesario. Al ciudadano civil de a pié, que "le den", y por todos lados. Y como arma de destrucción masiva... una cuchara.
Encima hay que oir que somos como una especie de retrasados, sin poder de decisión acertado, psicópatas en potencia e incluso terroristas exterminadores si se concede el derecho a autodefenderse. Vamos que el ciudadano normal es "tonto del culo" y un inútil... manda huevos.

A esta farsa llamada Europa (que és el espejo en que muchos se miran para aparentar ser algo frente a los todopoderos Estados Unidos...) y a todos sus dirigentes, les interesa tener al ciudadano de "a pié" completamente desarmado y en "pelotas" ( excluyo totalmente a la vanguardista Suiza ). Así nos pueden expoliar, sangrar, anular, exprimir y plebe-tizar a gusto... que no nos engañemos: NO EXISTE democracia ni libertades en España... ni en la CEE. Sólo servimos para pagar y pagar, el resto es utopía.

Lo europeos seguimos siendo el producto resultante de su pasado feudal: plebeyos. Los norteamericanos se libraron ya de ese yugo en su joven pasado.

Y delante de la mafia de la europa del este, rusa, delicuentes y maleantes, y de ex-mercenarios de guerras europeas modernas ¿qué podemos hacer? Bajarnos los pantalones, porque plantar cara puede salir carísimo...

Mañana mismo juraría la Constitución de los Estados Unidos si pudiera. Allí el que vale, vale y el que no...
En resúmen: un país joven, poderoso, competitivo... y no quemado, por la excesiva longevidad, como el "Viejo Continente".

La Madre Naturaleza nos dotó de un don: el Libre Albedrío. Lo único que le queda de verdad al humano realmente libre... y vaya si estoy orgulloso de El.

Strongresolve escribió:Cactus,

La comparación es sencilla. Date una vuelta por un barrio residencial americano y fíjate cuanta gente tiene valla o verja en su casa.

Date una vuelta por cualquier barrio residencial de Madrid con chalets o adosados y verás la diferencia.

En USA las verjas solo existen en los barrios chungos, y por el mismo criterio de seguridad subjetiva, subconsciente o percivida, nuestro nivel de crimen sería el de un barrio medio-chungo americano.

Ya he comentado aquí que hace cuatro años a un primo le asaltaron a punta de pistola en un semáforo de la Puerta de Toledo, hace dos años nos robaron el coche en Madrid mientras comiamos en casa de unos amigos, y hace también dos años un vecino tuvo que repeler a los kinkis a escopetazos durante dos noches seguidas, hace a un año a un compañero le robaron las 4 ruedas del coche en el garaje y la canastilla del bebe que estaba a punto de nacer, hace seis meses a mi mujer le robaron el bolso en McDonalds, hace un més entraron en una casa a una manzana de aquí mientras dormían y como no tenían nada les quitaron el coche que era nuevo, y sin ir más lejos hace una semana volvieron a intentar robarle el bolso a mi mujer mientras subia al coche tras salir del banco poniendola chinchetas en una rueda, y despístandola para que saliera y agarrar el bolso por la otra puerta.

Con la familia he vivido casi 3 años seguidos en Miami, que en teoria es una de las ciudades con mayor delincuencia, y creo que en ese tiempo habré escuchado en mi barrio dos episodios de estos, y en las noticias locales, nada de oidas.
Lo más gordo que pasó fueron unos cachorros que se cayeron a una alcantarilla y tuvieron que venir los bomberos a sacarlos.

He vivido también en el interior, y en los pueblos el nivel de delicuencia no es que sea nulo, es que no existe. De hecho vivi en Ogden en Utah, y la comisaría cerraba por la noches. El único visitante ilustre de la carcel fue un Español, estudiante de una escuela de vuelo, que se dedicaba a dar fiestas sin preguntar a los vecinos si les molestaba y a apabullar a las damas locales sin mesura. La policia andaba detrás de él, y una noche le pillarón con dos copas de más y le metieron en el trullo hasta que pagó los 1500$ de fianza.

Ahora sigo viajando a USA y pasando en vacaciones largas temporadas, y la verdad que en las zonas residenciales medias, puedes dejar el coche abierto sin problemas, hasta el punto que cuando vuelvo a España me despisto y muchas veces me lo dejo abierto.

Crimen perceptible?

España en percepción es Kinkiland, y lo más fuerte, es que al sacar unos billetes a Madrid en una agencia de viajes, me advirtieron del peligro de robos en el centro de la capitál.

Yo no sé si el resto de las personas que puedan leer esto tienen las mismas experiencias que yo con la delincuencia, o a lo mejor es que tengo cara de bobo, o están acostumbrados, pero desde luego Estados Unidos me parece mucho más seguro que España, y desde que se levantó el ban a las armas de asalto, lo curioso es que el crimen no ha parado de bajar en los estados más permisivos.

Es lógico, por que dar a los ciudadanos honrados armas de fuego para que defiendan sus hogares y sus bienes es como poner un policia en cada casa H24.

No hay kinki que soporte tal presencia policial, y por efecto el kinki buscará otras formas de ganarse la vida, evitará visitar ciertas zonas o será deseleccionado naturalmente.

Que luego los barrios malos sean como Dodge City, pues mira, mientras los kinkis ajusten cuentas, se peleen o se maten en sus suburbios o en los guetos me da igual, lo importante es que no visiten el mio.

Inhumano? Tal vez, pero una cosa que tienen los americanos que asusta a los Europeos es su concepto de Libertad. Allí cada hombre elige su camino y afronta las consecuencias o la responsabilidad de sus actos. Papa estado no existe para los malos, solo para los buenos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 10 Nov 2010 20:50

cactus29 escribió:strongresolve, gracias por las respuestas. el hecho que mas me llama la atencion es la ibertad en cuanto a armas automaticas e incluso de guerra.......¿como se vive alli la libertad de adquirirlas libremente?¿no supone un peligro abismal?¿que piensas de los casos tipo "zumbado entra en un instituto y se lia a pepinazos con un M4"?......

gracias y saludos!!

La venta de armas automáticas a civiles no es libre. Se requiere que el estado apruebe su uso y además un permiso federal que no siempre se otorga.
Para requerirlo hay que ser mayor de 21 años, pedir permiso al Sheriff o al jefe de policía local, permitir que el FBI te haga una inspección a fondo y pagar 200$ por los gastos.

De todos modos las armas automáticas no tienen mucha popularidad, primero por que a los americanos no les gusta que el gobierno federal posea datos personales suyos y segundo por que son armas muy caras de adquirir, caras de mantener y gastan un montón de munición, sin contar que no sirven como armas defensivas y su uso práctico fuera de los fines de coleccionismo es limitado.

Cuando un americano siente la necesidad imperiosa de disparar una ametralladora, a lo mejor una vez en la vida, va a un campo de tiro y alquila una. Encuanto ve que se ha dejado 150$ en 5 minutos no repite.

Como he dicho antes en este pais cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera. "El por si acaso" no existe, ya que se estaría prejuzgando a los ciudadanos. Eso sí, el que la hace la paga y bien pagada.

Los padres son responsables de la educacuón y por lo tanto de las acciones de sus hijos, y si el niño se empieza a zumbar y hay armas en casa, el padre al ser el responsable debe tomar las acciones pertinentes. En una sociedad como la americana, si el niño empieza a tener tendencias extrañas se considera que hay un problema en la familia, o que los padres no se están preocupando lo suficiente de sus hijos. La violencia infantil está muy mal vista, y es extraño escuchar que los niños de 15-16 años digan tacos al hablar.

Igualmente si alguien se zumba, cualquier ciudadano que posea una licencia CCW ( La B española) está facultado para actuar en contra de un tirador activo y salvaguardar su vida y la de las demas personas que lo rodean.

El estado no preguzaga pero prevee que si esto ocurre pueda dar herramientas a los ciudadanos para defenderse si así lo desean.

De todas formas los tiroteos en lugares públicos por trastornados no son algo exclusivo de USA, ha pasado en España, Alemania, Holanda, Filandia y es el día a día de cualquier capitál suramericana, y parece que está más relacionado con problemas psicológicos antes que con la posesión de armas. Las armas son una herramienta más para el loco. En Estados Unidos la filosofía es más la contención activa de estos locos antes que su prevención pasiva, ya que al aplicar la prevención pasiva, se ven perjudicados varios ciudadanos que ni están locos ni lo estarán. Como hemos dicho antes no se puede prejuzgar, y cuando esto ocurre se considera más un fracaso social que un problema de libertad o permisividad con las armas de fuego.

De todas formas en Estados Unidos cuando sale un lobby anti armas diciendo que son un peligro para la sociedad, lo primero que saca la NRA son los datos de los accidentes de tráfico.

Como ejemplo en el 2007 hubo 32.119 muertos por accidentes de tráfico, una de las cifras más bajas de la historia, por contra hubo 30896 muertos por arma de fuego. De los cuales 16.883 fueron suicidios, 12.792 homicidios y 642 accidentes. Los muertos por asalto a propiedades privadas se contabilizan como homicidios.

Queda claro que los coches son más peligrosos para la sociedad que las pistolas, e igualmente nadie prejuzga ni persigue a los conductores para que no adquieran un vehículo.
Última edición por Strongresolve el 11 Nov 2010 01:43, editado 1 vez en total.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 10 Nov 2010 22:58

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: gracias strongresolve, una mentalidad de dificil implantacion en España (no creo fuese facil de entender y asimilar), pero factible y si las estadisticas no mienten.....no hay mas que hablar.

.........sin embargo, en el mercado negro poder encontrar armas con esa potencia de fuego, me sigue dando mucho que pensar, ya que serian infinitamente mas faciles de conseguir que aqui o que en cualquier otro pais europeo.......policialmente hablando es para echarle huevos..... :? .....y supone un problema añadido

.........saludetes!!
AD HONOREM

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 11 Nov 2010 02:16

cactus29 escribió:.........sin embargo, en el mercado negro poder encontrar armas con esa potencia de fuego, me sigue dando mucho que pensar, ya que serian infinitamente mas faciles de conseguir que aqui o que en cualquier otro pais europeo.......policialmente hablando es para echarle huevos..... :? .....y supone un problema añadido
.........saludetes!!

Al contrario, yo creo que es más fácil encontrar armas automáticas en Europa que en USA, basta con irse de vacaciones a algún pais del Este (alguno ya dentro de la UE) para darse cuenta de esto.

Tanto es así, que creo que se han cometido proporcionalmente más crímenes con armas automaticas aquí que en USA. Yo recuerdo dos muy recientes y otro que he oido la historia pero no me la han confirmado. Uno es un tiroteo con MP5s en el centro de Madrid por parte de un grupo criminal sudamericano, otro es un ajuste de cuentas en el Pinar de Chamartin en el que se usaron Ak-47, y otro una llamada a un asalto en un chalet de Santo Domingo en el que la patrulla de la Guardia Civil fue recibida por fuego automático. Descontando las armas que usaba el "Solitario" aparte.
Y os acordais de la famosa entrevista que concedió a Antena 3 un grupo del Este, mostrando sus Aks y diciendo que era mejor a la policia no intervenir por que ellos tenían más potencia de fuego?

¿Y que me decis de esto? ¿Tenemos que asumirlo como normal?

https://www.youtube.com/watch?v=J5qIm2h5 ... re=channel

Y lo de este hombre?
https://www.youtube.com/watch?v=al-rlXPvwzM

Y este es bueno, una mini UZI automática y encima con silenciador.
https://www.youtube.com/watch?v=NgHsLV7U ... re=channel

Yo creo que aquí no queremos ver el problema por que no estamos preparados para asumir más responsabilidad como ciudadanos. Esto siempre les pasa a otros hasta que un día te toca a ti, y en ese caso, virgencita, virgencita, llevense lo que quieran pero no me hagan daño.

Casi damos el mismo trato a los políticos que a los chorizos, y a los tipos que le hechan narices los escondemos detrás de las cortinas para que su bravura no nos traiga consecuencias, eso, o alguien se encarga de desesperarlos para que no sean ejemplos a seguir.

Todo un ejemplo de sociedad comprometida.

Como un dicho que se puso de moda en USA tras el 11M. ¿Donde están esos españoles sin miedo que conquistaron el mundo entero?

Pues debieron salir todos de España corriendo entre el siglo XXV y XXVI por que desde entonces aquí no han quedado muchos que se diga.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 Nov 2010 05:40

Los que mataron al guardia civil de A Cañiza ya habían disparado con una UZI contra unos policías municipales hiriendo gravemente a uno de ellos. Pasó algún tiempo en la cárcel hasta que lo liberaron, y entonces ya se encargó de no fallar esta vez y asesinar al guardia. Yo no deseo mal a casi nadie, pero hubiese preferido que asesinase al responsable de ponerlo en libertad en vez de al guardia civil.
Creo que los delincuentes pueden conseguír armas automáticas fácilmente. Sin embargo nosótros los currantes para tener una escopeta tenemos que arreglar un montón de papeles, hacer exámenes, pagar tasas. ¿Porque no basta con un psicotécnico y un certificado de penales? ¿Porque necesitas demostrar que vas a usar la escopeta para cazar? ¿No puedes tener una escopeta por que te gusta?

cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cptnemo » 11 Nov 2010 06:24

Si a la autodefensa en tu casa domicilio o propiedad.

Aqui en Mex. la constitucion te ampara a tener un arma registrada para defensa, (no superior a 38 especial), pero en la practica, si la ejerces tienes muchos problemas. Aun asi todo, como dicen mejor cigarros en la carcel que flores en el camposanto.

Un saludo a todos.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 12 Nov 2010 23:00

bueno, como lo prometido es deuda, os dare mi opinion como FFCCSS. VOY A SER MUY CLARO, pero no quiero que nadie se tome mis opiniones a las bravas (por lo que ya pido perdon por adelantado si alguien se ofende) ni que se me de una imagen un tanto tremendista......yo me ciño a la ley, como es logico, ahora y siempre, pero mi intencion es que entendias que personalmente (opinion compartida por mas compañeros) creo que esto ya llega a unos niveles dificiles de tragar..........actualmente no desempeño labores relacionadas con la seguridad ciudadana y ando "desconectado" de la calle, por lo que nadie se tome mis palabras como la "biblia en verso" (puedo equivocarme perfectamente.....). las cosas han cambiado mucho y muy rapido......

el tema de la autodefensa es francamente complicado y diria que hasta utopico, dadas las implicaciones sociales para la ciudadana española que ello conlleva. vamos por partes:

1. estoy convenciado que la sociedad española no está para preparada para asumir una responsabilidad asi.......no por la politica, no por los locos que pudieran salir tarde o temprano, sino simplemente por el caracter español....creo que seria incapaz siquiera de llegar a darse un referendum o algo similar en donde la gente votase o diese su opinion o permiso para obtener ese derecho de autodefensa, ni siquiera aunque politicamente se aceptara ese "peligro" de armar a la ciudadania.......y la razon, al menos para mi, es muy sencilla......El español es CONFORMISTA por naturaleza y mientras se viva bien y personalmente no le afecte el problema, simplemente pasa de todo......

en este pais impera la despreocupacion total y el no querer tener problemas de ninguna clase, a lo que hay que sumar un miedo casi de "cuentame" hacia todo lo que suponga un cambio un tanto brusco (o al menos que lo parezca) en su forma de vivir. Una cosa normal, a mi entender, es que hasta que no se ha vivido un problema que haya afectado a tu vida, no se es capaz de entender bien. por ejemplo, si un familiar sufre un cancer y se vive junto a el, es cuando realmente se comprende lo que es, aunque nunca se haya tenido preocupacion por el o que, aun sintiendo pena por los casos que te llegan de oidas, no te haya vuelto a preocupar.......y eso no te hace menos humanos o mas egoista, simplemente no eres capaz de sentirlo, por lo que no puede “culparse” a nadie........

el problema reside en que nos da igual y solo ponemos el grito en el cielo cuando estamos jodidos, cuando nos da de lleno. todo el mundo habla de los puntos negros en la carretera, por ejemplo, pero hasta que no se mata alguno de los tuyos, no te preocupas en que este desaparezca.....cuando lo que deberia de ser es que se hiciera lo posible porque desapareciese (o al menos se minimizase). si la administracion pone trabas, buscar una solucion alternativa o si hace falta liarla, se lia......aqui nada, se acumulan los muertos y solo protestan 4 gatos que viven cerca......y son muertos, no solo noticias……cuando ya se han muerto muchos (30 ó 40), se pone solucion…..mientras tanto, la culpa es de la velocidad, la juventud del conductor o las imprudencias…….pero la carretera esta bien, eh?......que nadie lo dude

la ultima huelga, que?......de risa.....manipulada por los sindicatos, un solo día y otros 4 gatos.......lo mismito que en Francia......aquí como españoles pensamos como jose mota: ”si no es por no ir…………..pero ir pa ná, es tonteria” (con mentalidades asi, se nos pisara siempre)……….y como esto, el paro, el precio de la vivienda y toda la especulación que conlleva, las “perdidas de los bancos”, la politica nefasta de hoy en dia e incluso se asume que se ROBE (todos los politicos roban……con 2 huevos)………todo se soporta y como muchos nos encogemos de hombros y decimos: “que le vamos a hacer………” y como si nada………

………….la unica vez en mi vida que se movilizo la sociedad fue por el asesinato de Miguel Angel Blanco………..y era para decir: ya era hora, coño!!!!, pero a la dureza del momento, dentro de mi colectivo se vivio con cierta rabia, ya que un monton de policias y guardias civiles habian sido asesinados con anterioridad y parece que “podian morir porque era su trabajo”……………..sin comentarios………….(todos mis respetos)

2. para mas inrri, vivimos un momento “happy”, en donde TODO VALE, en donde TENEMOS que integrar al inmigrante, TENEMOS que salvarle la vida a los toros, TENEMOS que dar libertad al alumnado frente al profesor, TENEMOS que darle TODO a nuestros hijos con solo pedirlo (y por dios, no le peges….)…………..etc……..etc….y todo porque hay que ser supermoderno y ser símbolo mundial de “democracia moral” o de yo no se que, porque los niños se estresan, los toros sangran, los profesores son peores que hitler……………..vamos, QUE NOS HEMOS VUELTO ABSOLUTAMENTE GILIPOLLAS………

Yo no se de donde ha salido esta “forma de pensar” tan guay, en donde parece que se ha pasado de lo negro a lo blanco y en donde no caben mas colores…………no se si es que la dictadura fue tan tremendista como la pintan (yo no la conoci y por dios que nadie interprete mal mis palabras…..no deseo para nada abrir otro debate o pichar viejas heridas del pasado, nada mas lejos de mi intencion), o que narices pasa, si es que se vive o ha vivido muy bien y parece que hay que aprovechar el tiron………no tengo ni la mas remota idea……….pero lo que no me parece normal ni mucho menos aceptable es que se haya pasado de “sacar el cinturón y poner el culo a mi hijo rojo por responder a un profesor”, a meterle fuego a un profesor previamente rociado con gasolina de cipo por llamar la atención de dos alumnos y no poder hacer nada porque sabes que pierdes tu trabajo (como se me dio una vez y argumentaba el docente)……………..¿?.............pero donde vivimos???......................ahora, extrapolar este sencillo y facilon ejemplo a otros ordenes de la vida………….¿soy en unico que ve cosas asi?.........…………..no se llega a un termino medio…….si es que es hasta subrealista……estamos en el otro extremo, igualmente de malo o peor…………

………….parece que hemos retrocedido en madurez o que se ha pasado de la libertad al libertinaje…………ahora, ¿dar armas al pueblo?..............o no sale adelante o se interpreta o utiliza de manera irresponsable…………la sociedad no es consciente del gran cambio que supondría…………y solo hay una cosa: miedo

3. El codigo penal actual y el funcionamiento de la justicia necesitan una reforma urgentísima………las penas son de risa y la ya normal sobre o sub interpretación de los jueces, con poco margen de actuación, hacen de España un paraíso para delinquir de CUALQUIER MANERA…………….si a eso sumas una policia BENEVOLA y ultrarestringuida (atada de manos)…………apaga y vamonos…………….vamos, que nos comen como a conejos………….la diferencia con otros paises es a veces hasta aplastante: en USA siendo menor, cometes un asesinato en primer grado…………cadena perpetua y juzgado como un adulto; en España, internamiento en centro de menores…..poco tiempo, después te borran hasta los antecedentes, te cambian de residencia, te integran y ayudan con tu nuevo entorno……………..sigo?...............para mi un menor que mata una persona, se convierte en adulto…………

Si existiesen la cadena perpetua, la pena de muerte, expulsión forzosa de extrajeros delincuentes al primer delito o tercera falta, derogación de la ley del menor, aumento por triplicado de las penas y sanciones, trabajos forzosos para presos y eliminación de las prestaciones a la SS, eliminación del tercer grado, cumplimiento integro de las penas…………..y un sinfín de medidas mas…………..se atajaria este desastre en gran medida……………..

…………..hasta que no haya un fuerte cambio en el codigo penal y demas leyes relacionadas, que nadie espere que se autorize la defensa con arma de fuego……….

4. siguiendo con la justicia, que nadie se lleve las manos a la cabeza si digo que esta politizada………..solo echar un ojito a la propia constitución y mirar la composición del tribunal supremo y del consejo general del poder judicial, junto con sus mayorias para tomar decisiones y vereis que el toque del gobierno es “digno de peso”……si seguis mirando mas “cositas”, vereis que ciertos cargos son “a confianza de”………….si es que es de risa………….. como no va a estar politizada………

si sumanos que la justicia esta montada casi como un negocio, donde el abogado de oficio no vale para nada y donde la gratuidad de la justicia es un paripé donde no se te defiende salvo si tienes “duros”……………blanco y en botella

………mala justicia + politica + influencias o intereses de cualquier tipo = espera lo que sea (sobretodo si hay cierto revuelo social………….). en castellano: en el codigo penal existe la llamada “realización arbitraria del propio derecho” que ya de por si impide indirectamente (o no) la propia defensa de la persona………por lo tanto, tipicamente hablando, nadie puede defenderse, salvo la eximente ya comentada………..todo lo demas, no cabe……………..

……………..relacionar puntos 3 y 4 con armas……………sacar conclusiones

5. si la medida del uso defensivo saliese adelante (milagrosamente, por supuesto) habria que legislar muy claramente su uso, tenecia, transporte, almacenaje…….etc y sobretodo que es permitido y que no………….. las muertes en este pais por parte de las FFCCSS tienen muy muy muy mala imagen y son asumidas con un autentico desastre dentro del sistema, por lo que no digo nada acerca de lo que seria para un ciudadano cualquiera.

las FFCCSS son vistas como represivas o incluso como “asesinas” por hechos relacionados con muertes y no tienen prácticamente apoyo ninguno, ni de la sociedad ni de la justicia, salvo por el propio colectivo, familiares de y algun que otro pequeño grupo. Los ciudadanos de a pie, entiendo que serian directamente prejuzgados y tildados de pistoleros, asesinos a sangre fria, desequilibrados o iros a saber………a esto añadir a las razones expuestas a los puristas, antitodo y jipitontos y teneis el miedo personificado……..por lo tanto veo inviable el porte oculto por la calle, ya que no hay una necesidad ACTUAL PARA ELLO…………o al menos eso se vende por intereses politicos…………

la defensa del hogar………..por supuesto que si, opino igual que muchos…………..a mi familia no la tocan y hare lo que sea para evitarlo (por mi como si palma), pero tengo muy claro que prefiero matarlo tirandole la televisión encima que con un arma de fuego, dada la “politica de muertos” actual. Si se diera la opcion de tener un arma en casa y solo en casa, que ni de lejos seria un arma corta, iba a ser tan sumamente analizado y restringido que no se si mereceria la pena…………..y si hablamos de municiones, sobretodo expansiva y punta hueca (desintegrator por citar una) y sitios no vitales…………..podriamos discutir infinitamente

…………una cosa es muy clara: los tiradores deportivos tienen hoy por hoy una gran desventaja, ya que dada la punteria que se les atribuye……………una muerte no puede ser asumida de ningun modo, de la misma manera que a nuestros tiradores selectos se les revisarian hasta los ejercicios de tiro para descartar ese “tiro a proposito” que no les puede ser descartado……………asi que ojito con usarla como defensa

…………..algo que quizas pudiera ser un sustitutivo son las armas adaptadas para disparar municion no letal, pero tengo mis dudas acerca de esa “posibilidad de realizar la accion” que le quedaria al delincuente que quiere dañarnos……………vamos, su poder de parada……y si hay mas de un cabronazo…………..no sabria que deciros……

6. por sitar unos ejemplos, os diria con casi toda seguridad (habria obviamente que ver la situación, la tension de la persona, las posibilidades de defensa…etc…….no podemos citar todas las variables……) que a un unico atacante a mano descubierta………….te condenan……….con varios, ya seria relativo, depende de las armas que porten y cuantos son, junto a la posibilidad de demostrar su agresividad o intereses…….pero salvo que se lien a tiros o porte otras armas de fuego (yo entiendo que SI NO SE PROVOCA A PROPOSITO, estaria justificado)………..ya vienen las rebajas y los abogados…………….lo que esta claro, es que las lesiones que provoques, o demuestras que iban a matarte y no pudiste hacer otra cosa, o prepara la cartera……..

………situaciones como por ejemplo tener una escopeta preparada por si entran, ya puede ser motivo de condena, puesto que denota una intencionalidad en su uso, cuando penalmente no puedes utilizar ese medio……………del mismo modo, aunque lo hieras, el chorizo te denunciara e intentara sacar legalmente lo que no ha podido robarte, ya que misteriosamente se convertira en un pobre corderito que solo buscaba algo para comer…….el y sus 3 primos que le acompañaban………….en fin, historietas……

POR TANTO, POR TODO ESTO, CREO QUE NO ES POSIBLE, YA QUE:

………….habria que superar muchisimas trabas, tanto por parte de la sociedad como por parte de la justicia y la politica, mas si cabe donde todavía los delitos y muertes cometidos por arma de fuego no son vistos como algo comun, diario y de que suponen un peligro REAL, siendo VITAL Y NECESARIO proteger a tu hogar y a tu familia, ya que todavía son pocos (relativamente) y los mas graves SE OCULTAN a la ciudadania para no crear alarma social………….NO HAY CONCIENCIA y actualmente nadie quiere que haya armas pululando por doquier, como si esto fuese “la jungla de cristal”

………….alguien me digo una vez que España es un reflejo (en cierto sentido, claro) de lo que fue USA hace 50 años, en cuanto a inmigración, inseguridad, prejuicios racistas y delincuencia……………cosas que motivaron la necesidad de llevar un arma encima…………..veremos si el tiempo le da la razon………….

…………..por desgracia solo nos queda el pataleo y rezar para que nos pase nada…………………o, delinquir……………no hay otra………….los casos que se ajustan a la eximente son muy pocos y casi siempre existe algo (dada la situación y la tension, a ver quien es el guapo que controla……….) por lo que te cae una u otra pena……………..con suerte se conseguiría la atenuante, pero………….

Saludetes y perdon por este megaladrillaco!!!
…….solo espero que no sea un monton de perogrulladas……
AD HONOREM

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 13 Nov 2010 11:11

Por lo menos ya somos concientes de como son las cosas en España-Matrix realmente.

Eso ya es un comienzo.

Lo siguiente es no conformarse.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Nov 2010 12:46

El carácter italiano es muy parecido al español (generalizando)... y allí existe una licencia para la defensa en el domicilio.

¿Será pués la diferencia, una República frente a una Monarquía Parlamamentaria... o dónde reside?

También tengo que resaltar una diferencia total de carácter entre un castellano y un catalán, entre un vasco y un andaluz, o entre un gallego y un murciano, por poner algún ejemplo. No nos parecemos en absoluto. Y sí. Ya sé que todo "debe" regirse por la "misma vara", pero hay diferencias culturales extremas y lagunas mil en este escamoso tema...

Sí. En los Estados Unidos también son muy distintos un newyorkino de un angelino, o un tejano de un tipo de Chicago... para/por ello existen sus diferentes estados, con leyes dispares y distintas. Pero también es cierto que son el producto de una Revolución, y no de una costumbre.

Ah, y totalmente cierto: jamás conformarse.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 13 Nov 2010 17:06

Strongresolve escribió:Por lo menos ya somos concientes de como son las cosas en España-Matrix realmente.

Eso ya es un comienzo.

Lo siguiente es no conformarse.

no te imaginas el vote que daré el dia que pueda gritar !!!aleluya!!! porque vea que efectivamente esto cambia.....

....de momento, hoy por hoy, me parece una panacea.....como predicar en el desierto.....

saludetes!!
AD HONOREM

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 13 Nov 2010 17:08

puzzling escribió:El carácter italiano es muy parecido al español (generalizando)... y allí existe una licencia para la defensa en el domicilio.

¿Será pués la diferencia, una República frente a una Monarquía Parlamamentaria... o dónde reside?

También tengo que resaltar una diferencia total de carácter entre un castellano y un catalán, entre un vasco y un andaluz, o entre un gallego y un murciano, por poner algún ejemplo. No nos parecemos en absoluto. Y sí. Ya sé que todo "debe" regirse por la "misma vara", pero hay diferencias culturales extremas y lagunas mil en este escamoso tema...

Sí. En los Estados Unidos también son muy distintos un newyorkino de un angelino, o un tejano de un tipo de Chicago... para/por ello existen sus diferentes estados, con leyes dispares y distintas. Pero también es cierto que son el producto de una Revolución, y no de una costumbre.

Ah, y totalmente cierto: jamás conformarse.

lo que tambien es totalmente cierto es que la culpa es toooooooda nuestra.........

saludos!!
AD HONOREM

Volver a “Armas en la Sociedad”