Mensajepor cactus29 » 12 Nov 2010 23:00
bueno, como lo prometido es deuda, os dare mi opinion como FFCCSS. VOY A SER MUY CLARO, pero no quiero que nadie se tome mis opiniones a las bravas (por lo que ya pido perdon por adelantado si alguien se ofende) ni que se me de una imagen un tanto tremendista......yo me ciño a la ley, como es logico, ahora y siempre, pero mi intencion es que entendias que personalmente (opinion compartida por mas compañeros) creo que esto ya llega a unos niveles dificiles de tragar..........actualmente no desempeño labores relacionadas con la seguridad ciudadana y ando "desconectado" de la calle, por lo que nadie se tome mis palabras como la "biblia en verso" (puedo equivocarme perfectamente.....). las cosas han cambiado mucho y muy rapido......
el tema de la autodefensa es francamente complicado y diria que hasta utopico, dadas las implicaciones sociales para la ciudadana española que ello conlleva. vamos por partes:
1. estoy convenciado que la sociedad española no está para preparada para asumir una responsabilidad asi.......no por la politica, no por los locos que pudieran salir tarde o temprano, sino simplemente por el caracter español....creo que seria incapaz siquiera de llegar a darse un referendum o algo similar en donde la gente votase o diese su opinion o permiso para obtener ese derecho de autodefensa, ni siquiera aunque politicamente se aceptara ese "peligro" de armar a la ciudadania.......y la razon, al menos para mi, es muy sencilla......El español es CONFORMISTA por naturaleza y mientras se viva bien y personalmente no le afecte el problema, simplemente pasa de todo......
en este pais impera la despreocupacion total y el no querer tener problemas de ninguna clase, a lo que hay que sumar un miedo casi de "cuentame" hacia todo lo que suponga un cambio un tanto brusco (o al menos que lo parezca) en su forma de vivir. Una cosa normal, a mi entender, es que hasta que no se ha vivido un problema que haya afectado a tu vida, no se es capaz de entender bien. por ejemplo, si un familiar sufre un cancer y se vive junto a el, es cuando realmente se comprende lo que es, aunque nunca se haya tenido preocupacion por el o que, aun sintiendo pena por los casos que te llegan de oidas, no te haya vuelto a preocupar.......y eso no te hace menos humanos o mas egoista, simplemente no eres capaz de sentirlo, por lo que no puede “culparse” a nadie........
el problema reside en que nos da igual y solo ponemos el grito en el cielo cuando estamos jodidos, cuando nos da de lleno. todo el mundo habla de los puntos negros en la carretera, por ejemplo, pero hasta que no se mata alguno de los tuyos, no te preocupas en que este desaparezca.....cuando lo que deberia de ser es que se hiciera lo posible porque desapareciese (o al menos se minimizase). si la administracion pone trabas, buscar una solucion alternativa o si hace falta liarla, se lia......aqui nada, se acumulan los muertos y solo protestan 4 gatos que viven cerca......y son muertos, no solo noticias……cuando ya se han muerto muchos (30 ó 40), se pone solucion…..mientras tanto, la culpa es de la velocidad, la juventud del conductor o las imprudencias…….pero la carretera esta bien, eh?......que nadie lo dude
la ultima huelga, que?......de risa.....manipulada por los sindicatos, un solo día y otros 4 gatos.......lo mismito que en Francia......aquí como españoles pensamos como jose mota: ”si no es por no ir…………..pero ir pa ná, es tonteria” (con mentalidades asi, se nos pisara siempre)……….y como esto, el paro, el precio de la vivienda y toda la especulación que conlleva, las “perdidas de los bancos”, la politica nefasta de hoy en dia e incluso se asume que se ROBE (todos los politicos roban……con 2 huevos)………todo se soporta y como muchos nos encogemos de hombros y decimos: “que le vamos a hacer………” y como si nada………
………….la unica vez en mi vida que se movilizo la sociedad fue por el asesinato de Miguel Angel Blanco………..y era para decir: ya era hora, coño!!!!, pero a la dureza del momento, dentro de mi colectivo se vivio con cierta rabia, ya que un monton de policias y guardias civiles habian sido asesinados con anterioridad y parece que “podian morir porque era su trabajo”……………..sin comentarios………….(todos mis respetos)
2. para mas inrri, vivimos un momento “happy”, en donde TODO VALE, en donde TENEMOS que integrar al inmigrante, TENEMOS que salvarle la vida a los toros, TENEMOS que dar libertad al alumnado frente al profesor, TENEMOS que darle TODO a nuestros hijos con solo pedirlo (y por dios, no le peges….)…………..etc……..etc….y todo porque hay que ser supermoderno y ser símbolo mundial de “democracia moral” o de yo no se que, porque los niños se estresan, los toros sangran, los profesores son peores que hitler……………..vamos, QUE NOS HEMOS VUELTO ABSOLUTAMENTE GILIPOLLAS………
Yo no se de donde ha salido esta “forma de pensar” tan guay, en donde parece que se ha pasado de lo negro a lo blanco y en donde no caben mas colores…………no se si es que la dictadura fue tan tremendista como la pintan (yo no la conoci y por dios que nadie interprete mal mis palabras…..no deseo para nada abrir otro debate o pichar viejas heridas del pasado, nada mas lejos de mi intencion), o que narices pasa, si es que se vive o ha vivido muy bien y parece que hay que aprovechar el tiron………no tengo ni la mas remota idea……….pero lo que no me parece normal ni mucho menos aceptable es que se haya pasado de “sacar el cinturón y poner el culo a mi hijo rojo por responder a un profesor”, a meterle fuego a un profesor previamente rociado con gasolina de cipo por llamar la atención de dos alumnos y no poder hacer nada porque sabes que pierdes tu trabajo (como se me dio una vez y argumentaba el docente)……………..¿?.............pero donde vivimos???......................ahora, extrapolar este sencillo y facilon ejemplo a otros ordenes de la vida………….¿soy en unico que ve cosas asi?.........…………..no se llega a un termino medio…….si es que es hasta subrealista……estamos en el otro extremo, igualmente de malo o peor…………
………….parece que hemos retrocedido en madurez o que se ha pasado de la libertad al libertinaje…………ahora, ¿dar armas al pueblo?..............o no sale adelante o se interpreta o utiliza de manera irresponsable…………la sociedad no es consciente del gran cambio que supondría…………y solo hay una cosa: miedo
3. El codigo penal actual y el funcionamiento de la justicia necesitan una reforma urgentísima………las penas son de risa y la ya normal sobre o sub interpretación de los jueces, con poco margen de actuación, hacen de España un paraíso para delinquir de CUALQUIER MANERA…………….si a eso sumas una policia BENEVOLA y ultrarestringuida (atada de manos)…………apaga y vamonos…………….vamos, que nos comen como a conejos………….la diferencia con otros paises es a veces hasta aplastante: en USA siendo menor, cometes un asesinato en primer grado…………cadena perpetua y juzgado como un adulto; en España, internamiento en centro de menores…..poco tiempo, después te borran hasta los antecedentes, te cambian de residencia, te integran y ayudan con tu nuevo entorno……………..sigo?...............para mi un menor que mata una persona, se convierte en adulto…………
Si existiesen la cadena perpetua, la pena de muerte, expulsión forzosa de extrajeros delincuentes al primer delito o tercera falta, derogación de la ley del menor, aumento por triplicado de las penas y sanciones, trabajos forzosos para presos y eliminación de las prestaciones a la SS, eliminación del tercer grado, cumplimiento integro de las penas…………..y un sinfín de medidas mas…………..se atajaria este desastre en gran medida……………..
…………..hasta que no haya un fuerte cambio en el codigo penal y demas leyes relacionadas, que nadie espere que se autorize la defensa con arma de fuego……….
4. siguiendo con la justicia, que nadie se lleve las manos a la cabeza si digo que esta politizada………..solo echar un ojito a la propia constitución y mirar la composición del tribunal supremo y del consejo general del poder judicial, junto con sus mayorias para tomar decisiones y vereis que el toque del gobierno es “digno de peso”……si seguis mirando mas “cositas”, vereis que ciertos cargos son “a confianza de”………….si es que es de risa………….. como no va a estar politizada………
si sumanos que la justicia esta montada casi como un negocio, donde el abogado de oficio no vale para nada y donde la gratuidad de la justicia es un paripé donde no se te defiende salvo si tienes “duros”……………blanco y en botella
………mala justicia + politica + influencias o intereses de cualquier tipo = espera lo que sea (sobretodo si hay cierto revuelo social………….). en castellano: en el codigo penal existe la llamada “realización arbitraria del propio derecho” que ya de por si impide indirectamente (o no) la propia defensa de la persona………por lo tanto, tipicamente hablando, nadie puede defenderse, salvo la eximente ya comentada………..todo lo demas, no cabe……………..
……………..relacionar puntos 3 y 4 con armas……………sacar conclusiones
5. si la medida del uso defensivo saliese adelante (milagrosamente, por supuesto) habria que legislar muy claramente su uso, tenecia, transporte, almacenaje…….etc y sobretodo que es permitido y que no………….. las muertes en este pais por parte de las FFCCSS tienen muy muy muy mala imagen y son asumidas con un autentico desastre dentro del sistema, por lo que no digo nada acerca de lo que seria para un ciudadano cualquiera.
las FFCCSS son vistas como represivas o incluso como “asesinas” por hechos relacionados con muertes y no tienen prácticamente apoyo ninguno, ni de la sociedad ni de la justicia, salvo por el propio colectivo, familiares de y algun que otro pequeño grupo. Los ciudadanos de a pie, entiendo que serian directamente prejuzgados y tildados de pistoleros, asesinos a sangre fria, desequilibrados o iros a saber………a esto añadir a las razones expuestas a los puristas, antitodo y jipitontos y teneis el miedo personificado……..por lo tanto veo inviable el porte oculto por la calle, ya que no hay una necesidad ACTUAL PARA ELLO…………o al menos eso se vende por intereses politicos…………
la defensa del hogar………..por supuesto que si, opino igual que muchos…………..a mi familia no la tocan y hare lo que sea para evitarlo (por mi como si palma), pero tengo muy claro que prefiero matarlo tirandole la televisión encima que con un arma de fuego, dada la “politica de muertos” actual. Si se diera la opcion de tener un arma en casa y solo en casa, que ni de lejos seria un arma corta, iba a ser tan sumamente analizado y restringido que no se si mereceria la pena…………..y si hablamos de municiones, sobretodo expansiva y punta hueca (desintegrator por citar una) y sitios no vitales…………..podriamos discutir infinitamente
…………una cosa es muy clara: los tiradores deportivos tienen hoy por hoy una gran desventaja, ya que dada la punteria que se les atribuye……………una muerte no puede ser asumida de ningun modo, de la misma manera que a nuestros tiradores selectos se les revisarian hasta los ejercicios de tiro para descartar ese “tiro a proposito” que no les puede ser descartado……………asi que ojito con usarla como defensa
…………..algo que quizas pudiera ser un sustitutivo son las armas adaptadas para disparar municion no letal, pero tengo mis dudas acerca de esa “posibilidad de realizar la accion” que le quedaria al delincuente que quiere dañarnos……………vamos, su poder de parada……y si hay mas de un cabronazo…………..no sabria que deciros……
6. por sitar unos ejemplos, os diria con casi toda seguridad (habria obviamente que ver la situación, la tension de la persona, las posibilidades de defensa…etc…….no podemos citar todas las variables……) que a un unico atacante a mano descubierta………….te condenan……….con varios, ya seria relativo, depende de las armas que porten y cuantos son, junto a la posibilidad de demostrar su agresividad o intereses…….pero salvo que se lien a tiros o porte otras armas de fuego (yo entiendo que SI NO SE PROVOCA A PROPOSITO, estaria justificado)………..ya vienen las rebajas y los abogados…………….lo que esta claro, es que las lesiones que provoques, o demuestras que iban a matarte y no pudiste hacer otra cosa, o prepara la cartera……..
………situaciones como por ejemplo tener una escopeta preparada por si entran, ya puede ser motivo de condena, puesto que denota una intencionalidad en su uso, cuando penalmente no puedes utilizar ese medio……………del mismo modo, aunque lo hieras, el chorizo te denunciara e intentara sacar legalmente lo que no ha podido robarte, ya que misteriosamente se convertira en un pobre corderito que solo buscaba algo para comer…….el y sus 3 primos que le acompañaban………….en fin, historietas……
POR TANTO, POR TODO ESTO, CREO QUE NO ES POSIBLE, YA QUE:
………….habria que superar muchisimas trabas, tanto por parte de la sociedad como por parte de la justicia y la politica, mas si cabe donde todavía los delitos y muertes cometidos por arma de fuego no son vistos como algo comun, diario y de que suponen un peligro REAL, siendo VITAL Y NECESARIO proteger a tu hogar y a tu familia, ya que todavía son pocos (relativamente) y los mas graves SE OCULTAN a la ciudadania para no crear alarma social………….NO HAY CONCIENCIA y actualmente nadie quiere que haya armas pululando por doquier, como si esto fuese “la jungla de cristal”
………….alguien me digo una vez que España es un reflejo (en cierto sentido, claro) de lo que fue USA hace 50 años, en cuanto a inmigración, inseguridad, prejuicios racistas y delincuencia……………cosas que motivaron la necesidad de llevar un arma encima…………..veremos si el tiempo le da la razon………….
…………..por desgracia solo nos queda el pataleo y rezar para que nos pase nada…………………o, delinquir……………no hay otra………….los casos que se ajustan a la eximente son muy pocos y casi siempre existe algo (dada la situación y la tension, a ver quien es el guapo que controla……….) por lo que te cae una u otra pena……………..con suerte se conseguiría la atenuante, pero………….
Saludetes y perdon por este megaladrillaco!!!
…….solo espero que no sea un monton de perogrulladas……
AD HONOREM