Cuidado con las Armas en las persecuciones

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuidado con las Armas en las persecuciones

Mensajepor Sirio » 06 Nov 2010 12:35

Para los profesionales os dejo este enlace.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/11/06/joven-matar-policia-arrebatarle-arma-apretar-gatillo/754443.html

Saludos y mucha suerte en las calles, que hay que ver como se están poniendo. :pist: :pist: :pist:

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cuidado con las Armas en las persecuciones

Mensajepor jacintos » 06 Nov 2010 13:02

Sólo la policia americana lleva bala en la recamara. Allí 1º se dispara y luego se pregunta. Aquí en nuestro país llevamos una alfombra roja para que entren los cacos a la trena. ja ja ja.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Nov 2010 13:28

Por lo que veo en España no hay más que hijod de puta,entre lo que viene de fuera y lo que tenemos dentro putos niñatos enfermos de droga nos tenemos que andar con pies de plomo. Y encima la mierda de legislación que tenemos. Que asco de país. Me alegro de que no le pasara nada al compañero.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 06 Nov 2010 14:07

Oscar1975 escribió:Por lo que veo en España no hay más que hijod de puta,entre lo que viene de fuera y lo que tenemos dentro putos niñatos enfermos de droga nos tenemos que andar con pies de plomo. Y encima la mierda de legislación que tenemos. Que asco de país. Me alegro de que no le pasara nada al compañero.

Oscar.

Cierto es, este muchacho a vuelto a nacer..

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 06 Nov 2010 14:08

Aquí creo que habría que mirar una cosa muy importante.
No veo cual es problema de llevar cartucho en recamara si llevas un arma preparada para ello.Lo que si que habría de verse es si la funda para ese arma es la adecuada y segura ya que como dicen en el comentario en el forcejeo se la arrebato.Ahora mismo hay infinidad de fundas anti-hurto totalmente validas para que no suceda esto y poder portar el arma con total seguridad en cualquiera de las condiciones .Pienso que no es lógico que se entregue un arma que" cueste 1000 euros y luego te den una funda que cueste 10 ".

Para hacer un guiso no se puede empezar a ahorrar por la sal

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 06 Nov 2010 14:38

Hay veces que te la tiñes que jugar a cara o cruz, por decirlo de alguna manera, con o sin bala en recamara, con o sin funda antihurto, con o sin binomio, evidentemente siempre hay que estar preparados para dominar la situación, pero simplemente hay que tener suerte ese día.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 06 Nov 2010 17:35

No es mi intencion criticar, pero si aprender de lo ocurrido. Creo que una buena funda antihurto es imprescindibre. Sé de varios compañeros que se les cayo el arma de forma acidental, portandola en la funda reglamentaria. Cierto es que las tenía que comprar la administracion pero ahi lo que ahi y si gastandome 70 o 50 euros estoy mas seguro, yo me la compro.
Yo siempre porto el arma con cartucho en recamara y sin seguro manual y esta en una funda antihurto nivel 2, no sé si es lo mas correcto pero si que si algun día tengo que usarla en mi defensa, tendré mas posibilidades de salir ileso o vivo.Portar el arma de otra forma me parece que en un momento de tension no lograria ni armarla. En fin esto es algo muy personal que cada uno tiene que valorar.
Me alegro que el compañero haya salvado la vida.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 06 Nov 2010 18:03

mariachito escribió:No es mi intencion criticar, pero si aprender de lo ocurrido. Creo que una buena funda antihurto es imprescindibre. Sé de varios compañeros que se les cayo el arma de forma acidental, portandola en la funda reglamentaria. Cierto es que las tenía que comprar la administracion pero ahi lo que ahi y si gastandome 70 o 50 euros estoy mas seguro, yo me la compro.
Yo siempre porto el arma con cartucho en recamara y sin seguro manual y esta en una funda antihurto nivel 2, no sé si es lo mas correcto pero si que si algun día tengo que usarla en mi defensa, tendré mas posibilidades de salir ileso o vivo.Portar el arma de otra forma me parece que en un momento de tension no lograria ni armarla. En fin esto es algo muy personal que cada uno tiene que valorar.

UNA VEZ MAS TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO, no obstante lo que al parecer le ha salvado la vida al compi (me alegro por el) mañana (dios no lo quiera) le puede suponer un problema....eterno dilema? a mi criterio no deberia haber dilema....cartucho en recamara SI..... FUNDA ANTI-HURTO ....TAMBIEN.....
Saludos

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 06 Nov 2010 19:36

Pero la noticia enfatiza en el acierto de no llevar cartucho en recámara, cuando lo que debería enfatizar es en la chapuza de funda en la que la portaba y que fue el motivo de que se le cayera. Vivir para ver, que esto pase en el siglo XXI.
A mí tampoco se me ocurriría llevar el arma alimentada en una funda de cuero con clip como las de dotación del CNP o GC, menudo riesgo. Aún se me pone el lomo como un serrucho cuando recuerdo mis años de servicio con revólver en una de esas.

mariachito: mi opinión es que las fundas de nivel II van muy bien para arma oculta, pero para servicio uniformado mínimo nivel III.
Saludos.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 06 Nov 2010 20:31

Hace ya muchos años, un Agente de la Policía Nacional, se llamaba así y vestían de marrón, falleció al acercarse a un aviso de atraco a un banco. El agente recibió un impacto de bala en el torax que le causó la muerte, cuando este estaba procediendo a tirar de la corredera de su arma para introducir una bala en la recámara al verse sorprendido por uno de los atracadores que abandonaba la sucursal bancaria.

Esta noticia es verídica y los hechos ocurrieron en Madrid.

Cada uno que actúe como quiera, pero con una buena funda, yo siempre bala en recámara, sin seguro (Mi HK no lo tiene, solo desamartilla) y la mejor funda anti hurto que he podido encontrar (pagándola yo) para mi servicio no uniformado.

Si en un forcejeo se pierde el arma, mal va la cosa desde un principio, falta de atención en la intervención (confiarse de que nunca pasa nada)o una mala funda y no digamos si son de las de cuero, que pasados unos años y si se han hecho servicios de calle con agua, sol, calor y frío, se pasan los hilos de sus costuras y con un buen tirón se queda el malo con el arma en la mano.
ImagenImagen

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 07 Nov 2010 23:07

Blackcop escribió:
mariachito escribió:No es mi intencion criticar, pero si aprender de lo ocurrido. Creo que una buena funda antihurto es imprescindibre. Sé de varios compañeros que se les cayo el arma de forma acidental, portandola en la funda reglamentaria. Cierto es que las tenía que comprar la administracion pero ahi lo que ahi y si gastandome 70 o 50 euros estoy mas seguro, yo me la compro.

UNA VEZ MAS TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO, no obstante lo que al parecer le ha salvado la vida al compi (me alegro por el) mañana (dios no lo quiera) le puede suponer un problema....eterno dilema? a mi criterio no deberia haber dilema....cartucho en recamara SI..... FUNDA ANTI-HURTO ....TAMBIEN.....
Saludos

:cow: Saludos Companeros!!
No quiero criticar, si no mas bien hacer la interrogante a los companeros que trabajan como Policias, se ha tomado el argumento de defecto de equipo, pero que hay con la formacion en tecnicas de defensa cuerpo a cuerpo? las hay? las imparten en la formacion de la carrera?
hago estas interrogantes porque hace unos dias vi en un video colocado en este foro, como tres agentes no podian dominar a un solo tipo que se opuso al arresto.
Saludos. :cow:

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 07 Nov 2010 23:47

Este es el video al que me referi. :cow:

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 Nov 2010 01:08

Que me perdonen los que salen en el vídeo pero me parece patética su intervención.

1º Mientras que el sujeto se encara con un GC los otros 2 como que pasan, vamos que no va con ellos la cosa y dejan al compañero vendido. Yo a ese tipo de gente no les llamo compañeros, más bien coincidentes laborales.

2º En cuanto le tira la primera patada al GC, un buen barrido en los pies,acompañado de un inmovilización hecha por 2 mientras el tercero controla la situación alrededor, al suelo, grilletes, al coche y adelante con todas las consecuencias.

3º Una vez terminado con el pollo un buen curso de reciclaje y defensa personal para los 3 GC y una buena charla por no tener ni puñetera idea de intervenciones en la vía pública.

Ese tiempo que pierden haciendo el tonto con el, de lo único que podría haber servido para que otras personas del entorno simpatizaran con el tonto del vídeo y acabara todo en una trifulca del copón, con el consiguiente peligro para la integridad de los 3 GC

No pueden retroceder 3 GC y dejarse comer el terreno por un solo individuo.

Para atrás, ni para coger impulso
ImagenImagen

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 08 Nov 2010 16:13

La intervencion demuestra una dejadez y una falta de compañerismo impresionante. Siel malo te ve retroceder se agranda y se complica mucho la intervencion, esto es algo que todos sabemos, pero no todos ponemos en practica.

En cuanto a las fundas de servicio uniformado, si son mas aconsejables las de nivel III ( antihurto ), uno de estos dias vendo la mia y me compro la de nivel III o la Saiferland.
Aqui un video sobre la Fobus "ojo con esta".https://www.youtube.com/watch?v=oDeKtgkZKmQ

La diferencia con una Galco.
https://www.youtube.com/watch?v=gE0iLP61 ... re=related

Ambas son fundas de uso para servicion de paisano,pero he visto compañeros con la Fobus nivel I uniformados. Creo que no es muy recomendable.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 08 Nov 2010 18:46

mariachito escribió:
En cuanto a las fundas de servicio uniformado, si son mas aconsejables las de nivel III ( antihurto ), uno de estos dias vendo la mia y me compro la de nivel III o la Saiferland.

Ambas son fundas de uso para servicion de paisano,pero he visto compañeros con la Fobus nivel I uniformados. Creo que no es muy recomendable.

Fundas nivel III las tienes en varias marcas, en mi unidad usamos la Safariland 6280, pero también me gusta la Blackhawk Sherpa. También he visto una Vega Holster de nivel IV.
Por otra parte, las fundas de "padel", sean de la marca que sean, no están pensadas para servicio uniformado, porque puede pasar lo que se ve en el vídeo, que fácilmente sale todo el conjunto arma-funda. Cada cosa para lo suyo.
Un saludo.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 Nov 2010 20:34

Safariland 6280: Excelente funda, la he probado y llevado, incluso en una clase tiramos de ella y salió arrastrado mi compañero, pero la funda no se salió del cinturón (Que también ha de ser bueno)

Blackhawk Sherpa: Es la que utilizo en el día a día no uniformado y voy muy seguro con ella, no tanto como con la anterior pero para este tipo de servicio es muy segura y discreta, la Safariland 6280 no sirve, abulta mucho y es más para uniformados.

Eso si ambas de las que pasa el cinturón de cuero (hecho a conciencia) por el interior de sus trabillas, las de pala no las quiero ni regaladas.

Imagen
ImagenImagen

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 08 Nov 2010 21:27

Esa es la mia la Sherpa, pero yo la utilizo en servicios uniformados. A ver si con la paga extra me puedo dar un capricho y comprar la Saiferland o la Vega que son casi identicas.
Para el uso de paisano la Sherpa tiene una pieza que sustituye a la sujeccion al cinturon con la que viene junto con el Paddel. Merece la pena ya que eleva un poco el arma y la ajusta mucho al cuerpo con lo que es mas discreto el porte, lo peor el precio, ya que hay que comprarla aparte.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 Nov 2010 22:14

mariachito escribió: la Sherpa tiene una pieza que sustituye a la sujeción al cinturon con la que viene junto con el Paddel. Merece la pena ya que eleva un poco el arma y la ajusta mucho al cuerpo con lo que es mas discreto el porte, lo peor el precio, ya que hay que comprarla aparte.

No se a que pieza te refieres, yo la tengo tal cual la he puesto en la foto, y no uniformado te puedo asegurar que en verano con un simple chaleco y en invierno con la cazadora no se ve, va bastante pegada al cuerpo y es cómoda, siempre y cuando le des un punto de inclinación hacia delante 1º a mi me es más cómoda la extracción y 2º y más importante, si te metes en un coche sin hacerlo sobre todo con asientos envolventes, da la empuñadura de la pistola en los asientos y se hace incómoda, pero si le das ese pequeño ángulo de inclinación problema solucionado.
ImagenImagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”