Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor Jorge_deluis » 14 Sep 2010 09:34

Hola compañero, lo de la licencia dependerá de cada sitio, a mi tardó dos semanas en llegarme a casa.

En los hornos LEE la potencia es no es equivalente en grados (no significa que el 3 sean 300 grados etc) yo fundo los proyectiles poniendo el dial entre el 5 y el 6 +- y me va bien. También deberías comprar una buena mascarilla de filtros (no una mascarilla de esas de usar y tirar) para humo de metales pesados, guantes, gafas y si vives en un piso como es mi caso un ventilador. Y muy importante, muuuucha paciencia porque al principio los proyectiles igual te salen un poco cutres (en mi caso arrugados cual perraco chino) hasta que le pillas el truco.

Un saludo :birra^:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Sep 2010 11:30

Hola:
El plomo de tuberias viejas tiene mucha escoria con lo cual pierdes peso y ganas en trabajo. Aproximadamente de 1 kilo de plomo limpio sacaras 100 bolas de calibre .44. Yo uso plomo en laminas que se usa para aislar en los tejados la chimenea para que no entre el agua de la lluvia, unos amigos de ese gremio me dan los recortes, limpio, facil de cortar y muy barato. Se vende en "materiales de construccion" por lo menos en el norte donde llueve. Puedes mirar precios y comparar, pero es mejor que busques entre tus amistades. Tambien se vende plomo en lingotes y algun forero lo vendia en la seccion de compra-venta, echale un ojo al buscador del foro.
Cuando uso el hornillo Lee, para arrancar le pongo en maxima potencia, en cuanto se ha fundido la carga le bajo a media potencia o un poco mas y le quito la escoria que siempre sale y a fabricar balas!! Cuidado con las ollas en los camping gas, el plomo aunque obvio decirlo, pesa mucho y un simple cazo puede pesar varios kilos, si esta encima de un hornillo no muy estable puedes tener un lamentable accidente. Considero que un termometro para fundir el plomo es totalmente superfluo, gastate ese dinero en algo mas util.
Creo que la nueva licencia Ae ,que es como una tarjeta de credito, te llega a casa por correo, asi todo si cada vez que pasas por la intervencion les llevas un jamon, les seras mas simpatico :mrgreen: :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 14 Sep 2010 19:54

Respecto a la lingotera, he visto que algunos usan los vasos de metal para hacer flanes. ¿Esta medida es buena para introducir en los hornos Lee ó es demasiado grande para tal fin?

Sobre el precio de este plomo que nombráis de construcción en laminas, me imagino que debe salir más o menos como el que vende Trelles de la marca Pedersoli a 17 Euros los 2,5 Kilos, ¿no? ¿Tenéis alguna referencia de precio para comparar cuándo pregunte por él en las tiendas de materiales?

¿Qué usáis para verter el plomo en los moldes/lingoteras?¿Algún cucharón tipo para la sopa pero de metal?

¿Creéis que 0,6 Euros por kilo de plomo de tubería está bien o por lo contrario es caro?

Supongo que no existe una cantidad fija (depende de la parte del peso que no corresponda exclusivamente a plomo), pero ¿cuanto plomo soléis extraer limpio aproximadamente de cada kilo de tuberías?

¿Dónde almacenáis las bolas/balas que fabricáis? ¿Usáis los mismos contenedores de poliespan donde os han suministrado algún pedido de proyectiles originales? Ando pensando en montarme unos cajones bastante planos con separación tipo celdas, como si fuesen a presentar bombones. Aconsejadme, please.

Gracias de antemano. ;)

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 14 Sep 2010 20:20

Yo lo compro en una tienda de productos de fontanería, me sale a unos 3,5 euros el kilo de plomo puro y lo aprovecho prácticamente todo, personalmente paso de las tuberías, tienen mucha roña y seguro que me queda el horno hecho una cataplasma, además no sé si las tuberías son de plomo puro o tienen algún tipo de aleación.
Los proyectiles los guardo en una caja de madera que le compré al chino cudeiro por 7 euros y ya viene llena de celdas.

:birra^:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Sep 2010 21:06

Hola, yo uso un vaso de acero de hacer flanes, mi madre lo llama flanero pero son cosas de las madres :mrgreen: le echo medio centimetro o asi de plomo con el grifo que tiene el hornillo lee, y la pieza que sale como una moneda cabe perfectamente en el hornillo. No puedo decirte cuanto plomo limpio sale de un kilo de tuberia, depende mucho de la capa de cal y otras "cosas" que tenga la tuberia, estas cosas a veces son desagradables y otras veces son peligrosas pues puede tener agua que al contacto con el plomo hierve y produce una explosion de salpicaduras de plomo que quemaaaa. Aparte tienes que tener en cuenta que las soldaduras en el plomo son de estaño y debes quitarlo por que no conviene para nuestros proyectiles. No he comprado plomo en la chatarreria pero seguro que a ese precio es caro, los chatarreros, menos tontos, lo que quieras y no se estan nunca con los precios. Puedes hacer una cosa, ve a la chatarreria y pregunta a como te compran ellos a ti el kilo de plomo, ya veras que sorpresa. Si te regalan tuberias pues cojelas, por mucha escoria que quites te saldra barato pero puestos a comprar y contando que con dos o tres kilos tienes para una batalla yo procuraria comprarlo limpio.
Las bolas las almaceno en las planchas de las que te venden hechas, pero cuando estas se acaban pues en frascos de cristal o recipientes reciclados de otras cosas, vamos , en lo que pillo.
Si hay alguna cosa mas que quieras preguntar, a tu disposicion
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 14 Sep 2010 23:34

Mañana tengo pensado preguntar en AmatMetalplast el precio de unos botes de 5k de perdigones de plomo. He visto que también venden bolas de plomo. Si fuesen de plomo puro, y coincidiesen con el diámetro de nuestras bolas podrían valernos para la práctica del tiro, ¿no?

¿Podéis decirme cual es el diámetro en milímetros de una bola de 440?

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 15 Sep 2010 20:27

Bueno, ya he preguntado. Vende unas pastillas de 1kg de plomo puro, él lo denomina de 1ª, a 3,85 Euros. Creo que está bien, y así me evito la desagradable faena de limpiar el plomo.

En cuanto pueda compraré el hornillo lee y la turquesa de 440 a Trelles.

Saludos.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 31 Oct 2010 18:59

Al fín llegó el día. Ya tengo todo lo necesario para ir a la galería; finalmente soy el poseedor de un Hawken Woodsman 45 percusión. Ahora respondedme por favor a unas preguntas:

- ¿He de limpiar el arma antes de ir a la galería siendo ésta nueva?

- Noto que la chimenea tiene cierta holgura; ¿le coloco teflón?

- ¿Cual es el procedimiento para ponerla a tiro? ¿Por qué cargas comienzo (polvora, sémola)?

- Para la limpieza me he hecho con una vaporeta amarilla de esas de la BP; decidme si el procedimiento de limpieza a seguir después de una sesión de tiro es este:
* Desmonto el cañón y con la baqueta y grata de trapo embadurno bien su interior con el producto detergente de pedersoli (soldblack).
* Le aplico la vaporeta a la chimenea con el tubo de limpieza de Pedersoli con la boca del cañón dentro de un cubo (a ser posible que la parienta lo tenga ya deshauciado para evitar el divorcio)
* Desmonto chimenea, limpieza de rosca, sustitución del viejo teflón(ese que aún no he puesto), volver a montar todo y secar con secador todo el conjunto.
* Pasar un trapo con baqueta empapado con Wonderlube 1000 Plus (Bore Cleaning Solvent) de Traditions por dentro del cañón para dejarlo aceitado; ¿este producto es para esto o es para la limpieza de polvora negra (por lo cual sería lo mismo que el detergente de Pedersoli)?
* Pasar un trapo impregnado en Gun Grease VP90 (Napier) por las superficies metálicas exteriores. Esto me lo recomendó el Sr. Trelles.
* Limpieza con algun producto protector de maderas para las partes no metalicas.

Echadme un cable, pues me es imposible coincidir con un avancarguero de mi club ya que solo puedo ir los sabados y domingos, y el próximo sabado será mi bautizo de fuego.

Saludos. :D

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 31 Oct 2010 21:49

1- No hace falta limpiarlo antes de tirar, pero si un disparo de limpieza solo con el pisto para limpiar la chimenea de posibles restos de aceite.

2- Para limpiarlo no te hace falta toda esa cantidad de productos quimicos, con agua caliente y un poco de detergente frega platos-Fairy, Coral...-limpia el cañon con la ayuda de la baqueta y unos trapitos que previamente te habras fabricado, te ahorras una "pasta" y simplificas todo el proceso.

3-Secas con el secador de pelo y tambien puedes ayudarte con los trapitos nombrados anteriormente, lubricas el cañon por dentro y por fuera, sustituyes el teflon de chimenea y ya tienes el rifle preparado para la siguiente sesion de tiro.

4-Con respecto a las cargas los demas compañeros te podran aconsejar mejor que yo, si te sirve de referencia yo le meto 30 grain de 3f y 25 de semola, lo que ocurre es que yo tiro con maxi, pero para ti puede ser un comienzo, baja o sube de carga o de semola para averiguar que le sienta bien a tu rifle, recuerda que no hay un rifle igual y lo que para mi es malo para ti puede ser bueno.

Bienvenido a esta aficion tan adictiva y espero que disfrutes ese rifle tanto como lo estoy haciendo yo con el mio. :sniper
PIENSA EN POSITIVO.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 10:05

Hola alexloren, cuando he leido lo de limpiar el cañón con la baqueta del rifle me ha recordado un mal asunto que me pasó. Mi Woodsman vanía con baqueta de madera y yo como novato la usé para todo, hasta que la humedad, los productos de limpieza y mi no saber hacer lograron que...ZAS, se rompiera la madera en su unión con el puntal, dejando una grata de cobre en el fondo del cañón...viaje a la armería y un par de semanas sin tirar. Si el tuyo trae baqueta de plástico, es horrorosa pero no se pudre con la limpieza, casi es mejor, pero en cuanto puedas usa la baqueta de latón.
La carga que yo uso con bola ,y me va muy bien, es la que aconsejan de fábrica: 55grains 3F, bola .440-.445,depende del tipo de calepino que te guste o tengas.De todas maneras cada rifle pide su "comida", pero yo no bajaría de 50, pues la precisión, a mí y a varios conocidos, se resiente y mucho. Un saludo y buenos tiros.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Nov 2010 10:26

Madbullet, ¿no usas sémola? Si uso una pequeña porción de sémola, como por ejemplo, 10 grains con 55 grains de pólvora, ¿ésta hará de separación entre el calepino humedecido y la pólvora, no?

De todas formas, 55 grains de pólvora debe de dar una buena patada; más y cuando veo que casi todo el mundo tira con 30-40 grains de la misma. Supongo que en estos casos sí se usa sémola para conseguir más compresión con menos gasto de pólvora?

Respecto a la limpieza, me he hecho con un kit de limpieza completo que viene con baquetas metálicas, polvorera, llave de chimenea, etc ...

Una duda; necesitaría una aguja para la chimenea, ¿verdad?. Es que no me venía en el kit. :(

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Estoy deseando ir al campo de tiro y empezar a disparar.

:sniper

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 10:38

No he usado semola nunca, la humedad debe ser mínima, el calepino debe ir "chupao", no "escupio", y el tiempo que están en contacto es muy poco. El culatazo no es tal, con proyectil más pesado, seguro, pero con bola es la agradable sensación de pegar un tiro.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 10:43

P.D: No había leido lo de la chimenea, con un imperdible fino está solucionado.
Por cierto ¿sabes solucionar una carga sin haber puesto pólvora?

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Nov 2010 10:46

¿A qué te refieres? A haberme olvidado de colocar la pólvora e introducido la bola con el calepino?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 10:47

Pues si, a todos nos ha pasado, ¿verdad?

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Nov 2010 10:57

jejejejeje, a mí no. Todavía no he disparado con un arma de avancarga. Este sabado espero bautizarme. Creo que se ha de sacar con el extractor de proyectiles, el adaptador ese con forma de tornillo, ¿no?

Una cosa, respecto al ajuste del tiro. Si una vez comprobado que con cierta carga los tiros salen agrupados, y la altura es ya correcta (jugando con el alza), si he de corregir la deriva, ¿se puede mover el guión lateralmente o es una pieza fija?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 11:12

Ya, ya, caerás amigo, caerás. Es más fácil, pues con la punta sacabalas es muy j...do y suele no agarrar bien el plomo. Quita la chimenea, echa lentamente pólvora por el agujero, unos toques harán que se introduzca mejor, comprueba que no quedan granos en la rosca, pon la chimenea y dispara, hacia delante je je, como habrá caido poca pólvora oirás un CHOFF,como un tapón de champán, y verás casi ir botando la bola. De todas maneras mete la baqueta y mide para asegurarte que ha salido.
La deriba, yo, la regulo en el alza, dando unos toquecitos con un martillo de fibra en la base, cola de milano, pon el dedo en el otro lado para notar cuanto se mueve. Acuerdate que el punto miente y el alza no, osea que si tira a la derecha da un toque a la derecha del alza,si fuera en el punto sería a la izquierda.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Nov 2010 11:24

Tomo nota. Pero, cuando mueves la cola de milano, ésta queda bien fija? Me imaginaba que cuando introducian estos elementos le pondrian algún tipo de fijador o algo; o simplemente es su particular forma la que le confiere esa característica de quedar anclada?

Más dudas, espero no aburrirte, jejejej; cuando comience a ajustar el tiro, ¿sería conveniente limpiar a cada disparo y disparar sobre una superficie estable, no? No dispongo de torreta; ¿crees que me valdría una estera de esas de camping para el suelo enrollada y envuelta en tela? Quedan muy compactas cuando estan enrolladas.

Volver a “Avancarga”