Al fín llegó el día. Ya tengo todo lo necesario para ir a la galería; finalmente soy el poseedor de un Hawken Woodsman 45 percusión. Ahora respondedme por favor a unas preguntas:
- ¿He de limpiar el arma antes de ir a la galería siendo ésta nueva?
- Noto que la chimenea tiene cierta holgura; ¿le coloco teflón?
- ¿Cual es el procedimiento para ponerla a tiro? ¿Por qué cargas comienzo (polvora, sémola)?
- Para la limpieza me he hecho con una vaporeta amarilla de esas de la BP; decidme si el procedimiento de limpieza a seguir después de una sesión de tiro es este:
* Desmonto el cañón y con la baqueta y grata de trapo embadurno bien su interior con el producto detergente de pedersoli (soldblack).
* Le aplico la vaporeta a la chimenea con el tubo de limpieza de Pedersoli con la boca del cañón dentro de un cubo (a ser posible que la parienta lo tenga ya deshauciado para evitar el divorcio)
* Desmonto chimenea, limpieza de rosca, sustitución del viejo teflón(ese que aún no he puesto), volver a montar todo y secar con secador todo el conjunto.
* Pasar un trapo con baqueta empapado con Wonderlube 1000 Plus (Bore Cleaning Solvent) de Traditions por dentro del cañón para dejarlo aceitado; ¿este producto es para esto o es para la limpieza de polvora negra (por lo cual sería lo mismo que el detergente de Pedersoli)?
* Pasar un trapo impregnado en Gun Grease VP90 (Napier) por las superficies metálicas exteriores. Esto me lo recomendó el Sr. Trelles.
* Limpieza con algun producto protector de maderas para las partes no metalicas.
Echadme un cable, pues me es imposible coincidir con un avancarguero de mi club ya que solo puedo ir los sabados y domingos, y el próximo sabado será mi bautizo de fuego.
Saludos.