Posición de tiro "SUL" o guardia baja plegada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de tiro "SUL" o guardia baja plegada

Mensajepor Parachut » 22 Oct 2010 21:31

PORTESMAN escribió:desafortunadamente una arista de una funda portanavajas entró en el arco del guardamontes y el resultado ya sabes cual fue.

Por curiosidad y lo digo por tener más detalles, ¿estabas fisicamente presente o eso es lo que dice el informe oficial sobre lo sucedido o quizas es lo que ha contado una tercera persona?, así seria interesante saber si el tiro alojado en la nalga, fué como consecuencia de un rebote, que tipo de munición usó, si hubo orificio de salida, etc.

Por cierto, que yo lo que he hecho es exponer mi opinión sobre una posición de tiro, que a mi me parece acertada y en depende que circunstancias, y añadiendo que con el paso del tiempo y los años, se sacan técnicas más completas, por no decir mejores que las anteriores y que son estudiadas por un nutrido grupo de profesionales, del estudio hecho de enfrentamientos reales.
Te recomiendo no ir con la escopeta tan "cargá", yo al menos, al igual que otros muchos, entramos aquí, porque podemos aprender y enseñar, al menos eso llevo haciendo desde que me dí de alta en este gran foro. Y sobre todo respetando y no faltando a ningún compañero, a mi en las cosas serias, me gusta ser serio y cuando hay que estar de cachondeo, lo estoy.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 22 Oct 2010 22:13

Si a su curiosidad le sirve puedo decir que uno de los dos desafortunados protagonistas del trasero herido y chamuscado tengo entendido que navega por estos lares.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 23 Oct 2010 11:41

PORTESMAN escribió:Si a su curiosidad le sirve puedo decir que uno de los dos desafortunados protagonistas del trasero herido y chamuscado tengo entendido que navega por estos lares.

Es curioso que en ciertos lugares de la red, algunos saben desde que IP se entra y los mensajes privados no lo son tanto para unos como para otros. Sólo es cuestión de observan con calma comportamientos y actitudes después de un "mix" de ciertas informaciones.
:angel^:
:vacaciones^:

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 27 Oct 2010 12:25

Hola Tontongou:

No tengo ganas de escribir hoy, otro día, con tiempo y ganas, te responderé a todo.

Saludos.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 27 Oct 2010 22:50

TELPENTON escribió:Hola Tontongou:

No tengo ganas de escribir hoy, otro día, con tiempo y ganas, te responderé a todo.

Saludos.

Oremos

http://www.youtube.com/watch?v=mRbWicjByJk&feature=related

Amén

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 29 Oct 2010 03:49

La SUL sí se usa en unidades especiales, de hecho el SAS la recomienda cuando el equipo de asalto esta en lugares muy angostos, o cuando se dan situaciones de alta tensión en lugares muy concurridos, ya que permite una reacción rápida en 360 grados y evita daños colaterales ya que dificulta que se realicen disparos rápidos por

Si la postura se adopta correctamente los únicos que corren peligro son los dedos de tus pies, de todas formas con el arma apuntando hacia abajo es muy difícil que el dedo llegue al disparador.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 29 Oct 2010 20:50

Strongresolve escribió:La SUL sí se usa en unidades especiales, de hecho el SAS la recomienda cuando el equipo de asalto esta en lugares muy angostos, o cuando se dan situaciones de alta tensión en lugares muy concurridos, ya que permite una reacción rápida en 360 grados y evita daños colaterales ya que dificulta que se realicen disparos rápidos por

Si la postura se adopta correctamente los únicos que corren peligro son los dedos de tus pies, de todas formas con el arma apuntando hacia abajo es muy difícil que el dedo llegue al disparador.

Amigo Strongresolve, permiteme solamente que te diga, que el peligro que corren los dedos de los pies, si la técnica es realizada correctamente, no es mucho, ya que el control de eso, radica en la colocación de la mano débil.
Pero, claro, todo ello si la técnica es realizada correctamente, que, como me dijo alguien en una ocasión: "Chaval, parece fácil, pero cuidado".
Un saludo.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 30 Oct 2010 01:30

Las descargas negligentes no tienen nada que ver con la sul o la sal, sino con meter el dedito en el gatillo.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 30 Oct 2010 01:35

VILAS escribió:
Strongresolve escribió:La SUL sí se usa en unidades especiales, de hecho el SAS la recomienda cuando el equipo de asalto esta en lugares muy angostos, o cuando se dan situaciones de alta tensión en lugares muy concurridos, ya que permite una reacción rápida en 360 grados y evita daños colaterales ya que dificulta que se realicen disparos rápidos por

Amigo Strongresolve, permiteme solamente que te diga, que el peligro que corren los dedos de los pies, si la técnica es realizada correctamente, no es mucho, ya que el control de eso, radica en la colocación de la mano débil.
Pero, claro, todo ello si la técnica es realizada correctamente, que, como me dijo alguien en una ocasión: "Chaval, parece fácil, pero cuidado".
Un saludo.

En eso, y en procurar girarte haciendo un poco el pingüino.
Y peligro debería haberlo puesto entre comillas.

De todos modos, he visto gente que realiza la SUL y para ganar movilidad desplaza el ángulo del cañón hacia delante o aleja la pistola de su cuerpo para librar sus pies.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 30 Oct 2010 01:51

sul bien hecha
Adjuntos
Buenas a todos. El otro día navegando por internet encontré unos pdf's sobre la posición de tiro SUL o 90

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 30 Oct 2010 01:52

Y con pedicura extrema de premio, creo que se nota la diferencia.
Adjuntos
Buenas a todos. El otro día navegando por internet encontré unos pdf's sobre la posición de tiro SUL o 100

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 30 Oct 2010 13:36

sinunarma escribió:Las descargas negligentes no tienen nada que ver con la sul o la sal, sino con meter el dedito en el gatillo.

He ahí el punto del partido......si no se mete el dedo, no se puede producir el disparo.... el problema yo creo que no radica en la posicion adoptada..... radica en su poca o nula practica y por tanto en su desconocimiento real tanto de uso como de posibles fallos.....
Sul? me parece una posicion que para poco "entrenados" es en caso de disparo accidental "menos lesiva" que guardia alta....pero para gustos los colores.....

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 31 Oct 2010 02:26

efectivamente, SUL se ideo para ser usada por agentes mal entrenados y con poco control del cañón en guardia baja o alta.

Se ideo en Brasil para evitar que los agentes brasileños se disparasen unos a los otros y para tener una pre-posición de disparo, es decir que en vez de realizar un movimiento desde la guarda baja, fuese necesario hacer un movimiento mas para garantizar más seguridad.

¿Cuando se utiliza? Las unidades especiales la adoptan en entornos con mucha gente, primero por que es menos amenazadora para los civiles, mas discreta, permite escaneos más rápidos 360 grados y segundo por que en caso de necesitar hacer contacto físico con un sospechoso, tenemos los brazos plegados para lanzar un golpe con la mano débil o agarrarlo.

Yo me imagino que en caso de un ataque terrorista como los de bombay , los operadores o los agentes de Policia se moverían hacia los terroristas a traves la masa de gente que huye del ataque adoptando la posición SUL.

Ese es el escenario que me viene a la cebeza más rápido.

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glock22 » 31 Oct 2010 03:22

Me encanta este post, y si nos dejaramos de otras cosas y nos pusieramos a encontrar ventajas y desventajas de esta posicion con respecto a otras seguro que llegariamos a conclusiones buenas.

Si me equivoco en algo por favor corregirme porque no soy ningun experto ni mucho menos, creo que SUL viene del portugues y viene a significar SUR, y supongo que esto esta relacionado con la posicion vertical del cañon, si esto es cierto me pregunto:

- En una galeria sí voy a poder mantener con total facilidad siempre la posicion vertical de mi cañon, pero en un enfrentamiento cuando todos los efectos del estres me afecten... ¿podre mantener esa posicion, o pondré el cañon angulado no pudiendo mantener su verticalidad? igualmente me pregunto ¿podre mantener la verticalidad hacia arriba si porto el arma en seguridad arriba, podre mantener el codo pegado al tronco en todo el enfrentamiento o se me bajará el brazo con el consiguiente peligro?

- Estoy de acuerdo con que el mayor seguro es el dedo fuera del disparador, pero pensando en una descarga accidental de mi binomio que avanza detras de mi en un pasillo.... ¿prefiero que lleve arma en seguridad arriba o que la lleve en posicion sul?

- Puestos en esto... que le sucede al proyectil cuando impacta en el suelo entre mis pies a 90º y a 45º y a 60º? ¿que le sucede al royectil que impacta en el techo de una habitacion o un pasillo? ,en la calle no hay techos que pasa con la municion que sube libremente?

- Pensando que nuestro trabajo no es dentro de una galeria de tiro, y que hacemos progresiones en el interior de inmuebles, donde el malo decide que hace y cuando lo hace, si estando en posicion sul el malo coloca una de sus manos encima del arma y me empuja contra una pared... ¿puedo sacar la mano debil o queda aprisionada? Puedo defenderme en esa situacion? puedo defender el arma en esa situacion? y no me vale que me digan que pongo la mano debil encima del arma para protegerla porque de un crochet vamos al suelo...

- Quiza si entre todos respondemos a estas cositas lleguemos a conclusiones validas. Yo me pregunto: ¿cuando utilizare posicion del arma en seguridad? entiendo que cuando el arma no tiene que estar en la funda, ni disparando ni preparada para disparar (en busqueda) es decir en toda situacion en la que es previsible la utilizacion del arma pero no puedo orientarla hacia el agresor ya que hay personas por medio ya sean compañeros o terceras personas, o cuando estando con el arma en las manos el agresor se abalanza sobre mi a mano vacia y tengo que defender ese arma para que no me la quite, y tengo que defenderme yo para que no me noquee.... entonces en estas situaciones ¿ES BUENO TENER LAS DOS MANOS OCUPADAS EN LA POSICION DE ARMA EN SEGURIDAD COMO PASA ENLA POSICION SUL O ES PREFERIBLE TENER UNA MANO LIBRE? ESA MANO LIBRE ME PERMITE DEFENDERME HASTA PODER ENFUNDAR EL ARMA? DE VERDAD PUEDO REPELER EN LA POSICION SUL CON LOS CODOS LA AGRESION DE UN MALO?

- Me sigo preguntando... a la hora de pasar de posicion sul o de posicion de seguridad arriba, a posicion de disparo... ¿desde que posicion tardo menos en orientar el arma y abrir fuego? desde posicion sul solo tengo que extender brzs... desde arma en seguridad arriba tengo que juntar delante del pecho y extender brzs (si tardo mas en escribirlo tardo mas en hacerlo)

A ver a que conclusion llegamos....

(blackcop maquina, un abrazooo muy grande)
Adjuntos
Buenas a todos. El otro día navegando por internet encontré unos pdf's sobre la posición de tiro SUL o 130
sul.jpg (5.92 KiB) Visto 1047 veces

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 31 Oct 2010 15:34

Si tu compañero observa las normas de seguridad, no tiene por qué ocurrirle eso. Pero vamos, para hacer eso primero hay que aprender esas normas, y hoy en día lo raro es encontrar a alguien que te recite las 4 normas de seguridad.
Seguro que conoce la sul, la hackathorn, y la wachisney, pero no sabrá dónde poner el dedo cuando no va a disparar.
Seguro que te dice que su arma lleva 3, 4 o 5 seguros, pero mañana meterá el dedito en el gatillo de la Glock y...BUM.
Cuando avanzas hay 3 cosas que harán que el dedo se cierre sobre el gatillo involuntariamente: un sobresalto (ruido, algo que aparece delante tuya), sentir que te vas a caer (un tropezón o resbalón, muy común en un inmueble), o hacer fuerza con la otra mano (subir una escalera, forcejear con el malo). En todas estas situaciones, si el dedo va sobre el armazón, la presión irá sobre esa parte. Si va paralelo al guardamontes o directamente sobre el gatillo...BUM.
Lo dicho, hay que aprender a andar antes que a correr.

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 31 Oct 2010 22:44

Creo que esta posición puede ser tan buena como otra cualquiera,el único pero que se le puede sacar es la falta de entrenamiento.De poco puede servir cualquier movimiento o postura si no se entrena y se acostumbra uno a ello por que a la hora de tener que utilizarla no te va a salir y el forzar una postura no habitual es la que puede que tengamos un error y lo que es más importante y lo menos deseado,"que se produzca un accidente.De todos modos esta posición se hace en muchos sitios y por muchas personas aunque de diferente manera.
Sirva este vídeo como ejemplo .
https://video.personaldefensenetwork.com ... fety-Rules[url][/url]

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 31 Oct 2010 23:11

Ilústrame sinunarma, cuando dices: la hackathorn, y la wachisney, son reales o es un decir?.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 01 Nov 2010 00:13

Era un juego de palabras. En general, si suena a extranjero parece mejor o más cool, todo el mundo quiere ir a la última moda sea como sea.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”