[citando a: Elvismafia]
Hola a todos:
El encargado de Beretta para policías y militares en España es amiguete mío y os puedo asegurar que las pruebas de resistencia, frío, intercambiabilidad de piezas, resistencia a miles de disparos, etc, son muy rigurosas. Otra cosa es que sea el modelo idóneo para la GC. Yo soy ertzaina, he tenido de dotación una star 31 p y ahora tengo una hk usp compact. La gente que no tira mucho prefiere la usp compact por ligera, compacta y cómoda para portar, pero tirando va mucho peor que las star 30/31. Y en mi modesta opinión, la GC necesitaba un arma más compacta, con polímero, más adecuada para paisano, mujeres, manos pequeñas, etc. La 92 es preciosa pero es un pistolón, grande, superado y que la propia Gendarmería Francesa ha sustituido. Y si os fijais, en las unidades de las FAS USA donde se puede elegir el arma corta, la mayoría lleva GLOCK.
De todos modos, y con todo el cariño del mundo, la GC, en general, a nivel de instrucción en las academias y de altos mandos, anda bastante pez en lo que es el mundo del arma corta policial. Cartucho en recámara, entrenamiento, fundas, seguros, reglamento de armas, calibres.... y lo dice un nieto del cuerpo y un eterno camarada de mis hermanos de verde.
Un abrazo para todos y que no pare la polémica! Elvis
Con todo el cariño del mundo te digo que llevas más razón que un santo, la instrucción en armas en la Guardia Civil es un MIERDA, en la Academia siguen enseñando técnicas trasnochadas e inoperativas con un mínimo consumo de munición y cuando te mandan destinado olvídate y da gracias si tienes 2 ejercicios al año con 25 tiros cada uno. Así de triste, desde luego me refiero a Seguridad Ciudadana, por supuesto esto es ajeno a UEI, GAR, GRS, etc..., pero me parece que tal y como están las cosas, el que primero se encuentra el fregao es el patrullero, siempre sólo y desamparado por esta Gran Institución, jefes, Ministros y demás amigos de las cámaras.
Es así de triste, pero las prácticas de tiro las hacemos muchas veces los mismos compañeros que quedamos a tirar a unas latas en el campo con munición regalada por Policía Local o algún armero de la comandancia al que hay que llorar un buen rato.
Respecto a la Beretta no está dando los resultados adecuados, me refiero a múltiples interrupciones en los miniejercicios de tiro, aseguramientos involuntarios y es demasiado grande para muchas manos, especialmente de compañeras, lo bueno es que hay muchas fundas para comprar, dada la porquería que ha dado la Benemérita, ideal para caerse en el momento más inoportuno.
Encima no cumple una de las condiciones obligatorias del pliego de condiciones, y es que llevara rail para linterna, laser, etc... y lo bueno de todo es que ganó el concurso la HK USP y los de Beretta recurrieron basándose en no se que argucia, siendo al final 3 modelos de dotación. Me parece que aquí hubo algo más que favores.