¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor fomare » 13 Nov 2007 11:17

[citando a: Elvismafia]
Hola a todos:

El encargado de Beretta para policías y militares en España es amiguete mío y os puedo asegurar que las pruebas de resistencia, frío, intercambiabilidad de piezas, resistencia a miles de disparos, etc, son muy rigurosas. Otra cosa es que sea el modelo idóneo para la GC. Yo soy ertzaina, he tenido de dotación una star 31 p y ahora tengo una hk usp compact. La gente que no tira mucho prefiere la usp compact por ligera, compacta y cómoda para portar, pero tirando va mucho peor que las star 30/31. Y en mi modesta opinión, la GC necesitaba un arma más compacta, con polímero, más adecuada para paisano, mujeres, manos pequeñas, etc. La 92 es preciosa pero es un pistolón, grande, superado y que la propia Gendarmería Francesa ha sustituido. Y si os fijais, en las unidades de las FAS USA donde se puede elegir el arma corta, la mayoría lleva GLOCK.
De todos modos, y con todo el cariño del mundo, la GC, en general, a nivel de instrucción en las academias y de altos mandos, anda bastante pez en lo que es el mundo del arma corta policial. Cartucho en recámara, entrenamiento, fundas, seguros, reglamento de armas, calibres.... y lo dice un nieto del cuerpo y un eterno camarada de mis hermanos de verde.
Un abrazo para todos y que no pare la polémica! Elvis

Con todo el cariño del mundo te digo que llevas más razón que un santo, la instrucción en armas en la Guardia Civil es un MIERDA, en la Academia siguen enseñando técnicas trasnochadas e inoperativas con un mínimo consumo de munición y cuando te mandan destinado olvídate y da gracias si tienes 2 ejercicios al año con 25 tiros cada uno. Así de triste, desde luego me refiero a Seguridad Ciudadana, por supuesto esto es ajeno a UEI, GAR, GRS, etc..., pero me parece que tal y como están las cosas, el que primero se encuentra el fregao es el patrullero, siempre sólo y desamparado por esta Gran Institución, jefes, Ministros y demás amigos de las cámaras.
Es así de triste, pero las prácticas de tiro las hacemos muchas veces los mismos compañeros que quedamos a tirar a unas latas en el campo con munición regalada por Policía Local o algún armero de la comandancia al que hay que llorar un buen rato.

Respecto a la Beretta no está dando los resultados adecuados, me refiero a múltiples interrupciones en los miniejercicios de tiro, aseguramientos involuntarios y es demasiado grande para muchas manos, especialmente de compañeras, lo bueno es que hay muchas fundas para comprar, dada la porquería que ha dado la Benemérita, ideal para caerse en el momento más inoportuno.
Encima no cumple una de las condiciones obligatorias del pliego de condiciones, y es que llevara rail para linterna, laser, etc... y lo bueno de todo es que ganó el concurso la HK USP y los de Beretta recurrieron basándose en no se que argucia, siendo al final 3 modelos de dotación. Me parece que aquí hubo algo más que favores.

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor badboy » 13 Nov 2007 14:15

Pues todos llevais razon, asi funciona la Guardia Civil desde su entrada por Baeza hasta el final, yo tengo una frase para definir a la gc y es : " Que donde termina la logica empieza la Guardia Civil." Espero que nadie se moleste eh que tengo grandes amigos en ella y yo tambien fui opositor en su tiempo pero la deje por otra. Pero todo esta dirigido por Generales desde su despacho y a base de talonario. Los grandes profesionales que hay pues no pueden luchar contra ese sistema, y el enemigo esta dentro.

mabravo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mabravo » 13 Nov 2007 14:34

No creo que este supervalorada.
Yo compito con una, en ipsc , tiro policial y algo de precision,
En mi caso pues Ningun problema, va de miedo, quizas soy un nostalgico del metal ante tanto poliuretano, pero es de una fiabilidad asombrosa. He tirado con ella bajo condiciones extremas, y estoy satisfecho. Es mi opinion, pero tiene fundamento porque llevo años tirando con ella. Otros hablan solamente de oidas.
el seguro, pues coincido en que es un arma en materia de servicio, para llevar cartucho en recamara y hacer uso de la doble accion, ya que señores, no es discutible a estas alturas, prestar servicio con garantias de otra forma
En fin.. sigo defendiendola. Antigua no significa desfasada.

LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LAMPONE » 13 Nov 2007 15:40

Beretta aparte de calidad es categoria,clase y buen gusto.Yo tengo la Golden Inox y prácticamente no la uso ya que para IPSC no la considero la más adecuada,pero me encanta contemplarla,es preciosa!!!
Y para muestra las escopetas de caza..guapisimas!! :P:P:P
tea duck queen

serra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor serra » 13 Nov 2007 23:52

Como arma policial fue buena igual que un nissan patrol, pero que haya coches mas modernos no quiere decir que sea malo!

Otro de los problemas reside en llevar o no bala en recamara, debido a que si se llevase, el problema del seguro desapareceria, pero como se es profesional para lo que se quiere pues nada!!!!

Sobrevalorada, pienso que no, que las hay mas adecudas, por supuesto que SI!! Pero en los despachos no se lleva arma, y las ventajas o desventajas se miran a traves de los billetes y por hay es muy dificil ver nada que no sea el billete!!!!!

Saludos a a todos/as.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 14 Nov 2007 08:23

El Patrol para mí sigue siendo de lo mejor, mejor que ese maldito Hummer yanki :D Es uno de mis favoritos :P

Y el nuevoooo.... :(2 Mesecae la baba con el :D
Una bala, dos topillos

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 14 Nov 2007 15:04

Compañero Tongogu, la practica de IPSC no es jugar a policias, por favor ten un poco mas de respeto a las disciplinas deportivas. En este hilo del foro estamos comentado el resultado de la beretta tanto a nivel profesional como deportivo, por lo que te ruego no digas que IPSC es jugar a los policias, es mas, ya me gustaria ver a mas un agente en una competicion. A cada uno lo suyo y desde el respeto que se merece. Y nuevamente me reitero en lo dicho en mi post anterior con respecto a este arma en su comportamiento deportivo.
Y sin ganas de polemicas te envio un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

boscorelli
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor boscorelli » 14 Nov 2007 16:29

Hola a tod@s, ya que tanto hablais de los 100 tiros al año de la G.C., por lo que a mi me han dicho son 50 pero bueno, el GAR que alguno le sonara tiene la beretta y no estan nada agusto con ella preferian la 30M, y por lo que me cuentan no tiene nada que ver con la que venden en la calle es bastante peor.

:(1:(1:(1 SALUDOS

Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ares37 » 14 Nov 2007 19:28

Bueno aunque sea para que alguien hable bien de esta pistola, quiero decir que despues de portarla unos tres años de servicio y admitiendo que tiene defectos importantes, como el mencionado seguro de las narices, que por otra parte se puede bloquear facilmente, como yo hago, y del gran tamaño, si bien a mi no me molesta demasiado, todo lo que me ha dado este arma es satisfacciones, en precision le he sacado los colores a unos cuanos 9mm STI,s SIG,s e incluso Walter,s y otros del 32 y en IPSC llevo unos miles de cartuchos disparados sin una sola interrupcion, tragandose fenomenalmente una municion tan fuerte como la santa barbara, ademas en recorridos compito con otros compañeros y creo no haber visto ningun problema grabe en ninguno.
Que si preferiria otra, pues hombre no creo que le hiciese ascos a la usp pero sobre todo la grande, que hoy en dia mas vale que sobre que no que falte las compac y subcompac que las lleven los de paisano.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga 

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 14 Nov 2007 21:09

hola LAMPONE
No compares la calidad de tu GOLDEN-INOX , con una del modelo normalito ...y sin muchas ganas a la hora de hacer el control de calidad,...tengo un amigo en helicopteros de la guardia civil , venia su Beretta con ciertas rebabas , el acabado desde luego se podia haber dejado mejor,......:S
un saludo;)
Odio los palmeros

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 14 Nov 2007 22:18

Yo además tengo entendido que las berettas fabricadas en Italia son pésimas por el acero local, que se desgasta con una facilidad pasmosa. ¿Cierto verdad?.

Las buenas-buenas son las Berettas fabricadas en U.S.A., con acero yanki.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LAMPONE » 15 Nov 2007 16:29

[citando a: bonifacio]
hola LAMPONE
No compares la calidad de tu GOLDEN-INOX , con una del modelo normalito ...y sin muchas ganas a la hora de hacer el control de calidad,...tengo un amigo en helicopteros de la guardia civil , venia su Beretta con ciertas rebabas , el acabado desde luego se podia haber dejado mejor,......:S
un saludo;)

Tienes razón,aunque la diferencia de precio no creas que era mucha eh?Si no recuerdo mal fueron 100 euros más que la inox y poco más de 200 que la otra...es más,creo que estaba a la par con la combat,ya hace tiempo...
Un saludo y he leido por ahi que te mandan tu bayoneta...espero que nos digas que si!! ;);)
tea duck queen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Nov 2007 16:41

Aunque no soy un experto en este tipo de armas (lo mío es la avancaraga y el aire) os tengo que decir que he pegado algunos tiros con la Beretta de algún amigo de la galería y la encuentro...¿cómo lo diría?........incómoda.
He tenido ocasión de probar Glock, Sig, etc....y me paren mucho más manejables.
No obstante, en precisión ha visto gente que sacaba con las Beretta muy buenas puntuaciones.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

petito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor petito » 15 Nov 2007 21:31

petito yo latengo hi la verda me tiene encantado es una maravilla las ai mas modernas pero la beretta es fantastica

petito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor petito » 15 Nov 2007 21:32

Repetido.

rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayon » 26 Nov 2007 20:15

Acero y aluminio, cachas atrornilladas con injertos de acero en armazon de aluminio, seguro automatico de aguja antidiluviano (pruebas realizadas en caidas en distintas posiciones con cartucho en recamara y dispara), biela de transferencia al descubierto solo protegida por la cacha derecha de pasta, cañon al descubierto (alguien se pregunta donde va el polvo y la tempertura despues de uanserie rapida de disparos), sistema de acerrojamiento diseñado en 1896 (nadie se acuerda de las Llama m-82), punto de mira fijo y parte de la corredera, alza con pie y husillo de correcion, etc.
No se pero como arma policial o militar es un desproposito.
40.000 disparos con una 92-fs interrupciones de todo tipo desde chimeneas hasta dobles alimentaciones y para remate la tapa de cargador es plastico y el cargador chapa de acero (y que no se moleste el acero).
Pero es solo una opinion.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayon » 26 Nov 2007 20:15

Repetido.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 27 Nov 2007 02:58

Sustituir a la Colt 1911 como arma reglamentaria de las FFAA de EEUU constituyó un gran desafío para la Beretta, el que apenas pudo enfrentar. En mi opinión, luego de utilizarla en servicio, tiene varias virtudes (su desempeño, su capacidad de carga, su razonable precisión) y algunos defectos (su sistema de seguro, por ejemplo), y evidentemente alguna de sus características (dimensiones, peso) han sido rápidamente superadas por armas de diseños y materiales posteriores. De ningún modo esos defectos la inhabilitan como una buena arma militar, pero que no le auguran un largo e indiscutido reinado como el que poseyó la vieja Colt calibre 45.

Volver a “Armas Cortas”