Accidente de caza.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor rick46 » 20 Oct 2010 16:09

No voy a ser yo quien actue como abogado del diablo, pero la falta de respeto ( segun lo relatado y las formas de coger un arma ) a lo que se tiene en las manos, es lo que ha ocasionado esta desgracia, yo lo siento tanto si es cazador, como si no lo es, porque una tragedia asi, da lo mismo , que lo mismo da, sea quien sea y no queda mas que presentar nuestros respetos y nuestras condolencias pero como persona, porque como cazador no ha tenido en cuenta su propia seguridad, que probablemente si hubiese ido un compañero con el, lo mismo estaba tambien en sus situacion.

Muchas veces he comentado algo que gracias a dios poco pasa y es cuando nos juntamos en el bar a las 8 de la mañana para ir a una monteria, y mientras se hacen los sorteos, llegan los retrasados, los coñacs, sol y sombra...los bocadillos y las botellas de vino...para las 11 de la mañana estan tivios de alcohol y si te toca uno de esos junto a tu postura, estas mas tiempo pendiente de el, que de la caza. :wink: .. al final son negligencias que sin quererlo , ni pensarlo ocurre lo que ocurre.
Yo siempre tomo todas las precauciones y por muchas que tenga son pocas, porque por el mas minimo error puede ocurrir una desgracia.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 21 Oct 2010 23:21

Todos los años hay accidentes muchos son por mala suerte pero otros tantos es por irresponsabilidad sin ir mas lejos este domingo el primer dia de caza aqui ibamos mi padre y yo con la escopeta descargada a unos 30m de una carretera pequeña por la que venia un cazador de frente,este si trais la escopeta cargada,cuando derrepente sale una perdiz a un metro del suelo con la intencion de posarse mi padre y yo nada y desto que el tio que viene empieza a disparar pega un tiro hacia mi,me tiro al suelo y me pegan unas bolas en la espalza y escucho el tiro zumbar al rededor,comienzo a gritar y el tio suelta los otros dos tiros justo hacia mi padre que salta y se mete en unas zarzas aun asi le pegaron algunas bolas tambien en el chaleco,no nos paso nada pero porque fue municion fina,reaccionamos rapido y habia algo de distancia pero llega a ser otra municion y no sera lo mismo,el tio ese debia estar loco,lo peor fue que el le echo la culpa a otros cazadores que iban detras,gente asi hay bastante por desgracia

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Oct 2010 23:45

Te juro por lo mas sagrado , que a ese le rompo la culata en la espalda :evil:

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 21 Oct 2010 23:53

rick46 escribió:Te juro por lo mas sagrado , que a ese le rompo la culata en la espalda :evil:

yo sali corriendo hacia el insultandolo,y ya vino mi padre y se puso a gritarle entonces vinieron otros cazadores y el empezo a hablar con ellos y ya paso de la movida yo le hubiese rebentao la cabeza o pincharle las ruedas,pero mi padre dijo que mejor dejar asi la cosa :evil:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 22 Oct 2010 02:33

daniel14 escribió:
rick46 escribió:Te juro por lo mas sagrado , que a ese le rompo la culata en la espalda :evil:

yo sali corriendo hacia el insultandolo,y ya vino mi padre y se puso a gritarle entonces vinieron otros cazadores y el empezo a hablar con ellos y ya paso de la movida yo le hubiese rebentao la cabeza o pincharle las ruedas,pero mi padre dijo que mejor dejar asi la cosa :evil:

Desde luego...bah, sin palabras, se ve cada burrada que mete miedo, aquí en Euskadi, según leí el otro día en la normativa nos pueden hacer aletoriamente controles de alcoholemia, por que si que es cierto lo que decis, se queda en tal o cual bar, a las 7 de la mañana y hay gente que lleva allí desde las 5 bebiendo, y es un peligro, no solo para el, con lo cual no quiero valorar la triste muerte de un compañero cazador, pero un arma no es la herramienta mas apropiada para separar perros, ni para otra cosa que no sea apuntar y disparar a piezas cazables, y siempre con el seguro puesto hasta el momento del disparo, pero eso hay mucha gente que no lo entiende, y luego pasa lo que pasa, tristemente DEP.

Yo también me he comido perdigones de un gilipollas cazando a la tórtola en Caceres, pero no una vez ni dos, a cada pieza que entraba a tiro el tio sacudia de frente, hasta que dió con la horma de su zapato y se le quitaron las ganas hasta de cazar.

Mi pésame a la familia del compañero, que mala suerte coño.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Oct 2010 08:15

El uso de armas bajo los efectos del alcohol esta prohibido. En una batida a la que fui se quedaron varios en tierra por lo mismo, salimos del bar bajamos a por los coches y hay estaban los de verde ¿a donde van? :shock: a cazar, que nadie se marche sin soplar :shock: , :apla: :apla: :apla: :apla: . A ver si lo confirma Oscar pero creo que solo por tenerlas en el maletero estando bebido pueden denunciarte. :roll:

En la menor tambien hay mucho destalentado, yo practicamente no voy y tambien me he llebado perdigones :evil: ; ese dia me fui un miercoles festivo por pasear los perros y a la "parienta" :mrgreen: , escuche a unos que estaban en un olivar dandole a los tordos asi que fui para ellos para hablar un ratejo, a unos 200m les silve para que me viesen y respondieron,.. segui dando silvidos(tengo esa comstumbre de silvar hasta que estas a la vista), a lo que estabamos a unos 60m veo un tordo pasar entre nosotros :shock: me doy media vuelta PUM PUM :shock: :shock: suerte tuve de que un olivo frenase los perdigones quedandose la cosa en como si me hubieran tirado un puñado de tierra en la espalda. Cierto es que era un chavalin y antes de que yo teminase de decir MECAGUN....os escuche pliss plassss ESTAS TONTO O QUE :shock: :shock: , no lo vi pero el padre le devio soltar dos hostias como dos soles :mrgreen: :mrgreen:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 22 Oct 2010 09:52

A mi muchas veces miedo me da en las batidas que hacemos.

Cerramos el monte en una "U" ó en "V" según sea la mancha a batir, los perreros y los perros en medio, a veces muy cerca, con lo cual la linea de tiro de frente, como haya vaguadas en el terreno a bala perdida, peligro, a paralelo tienes a los compañeros en los puestos, peligro, y tirar a animal pasado...pues que decir, el otro día el monte lleno de seteros, que estando detrás de las lineas tampoco es cuestión de decirles nada, por evitar malos rollos, así que o tiras a contrasuelo sabiendo que si no haces blanco la bala se va a enterrar a unos pocos metros, contando que no haya una lastra en la que rebote o esperas a que el animal se te arrodille a los pies y ahí zumbarle.

La verdad es que no pasan mas cosas por que "Dios" no quiere, por que con una pieza en el punto de mira te ciegas y no vemos otra cosa, miedo da cuando le oyes al compañero de al lado el pimpampum, que no sabes si estar esperando por si te va a entrar el bicho o alguna bala por el costado.

Que Dios nos libre de tanto desaprensivo, el otro día hablando con mi primo decía que no le gusta ir a batidas o ganchos en Extremadura por que mas de la mitad de cazadores van mamados, y joder...es de pensarselo, que nada mas va nuestra vida en juego, ahí es nada...
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 22 Oct 2010 10:20

- No siempre es culpa del que tira.

- En dos ocasiones, me he quedado :shock: .

Dejan el puesto y se colocan a su gusto adelantandose.

Uno de ellos entre unas mimbreras en mi zona de tiro. Tiré a una pepa que pasó por un hueco que había entre las mimbreras, cae la pepa y me sale el tío a dos metros de la pepa de entre los mimbres diciéndome si no lo había visto. Su puesto estaba unos 30 m. atrás, paralelo al mío.

El otro, parecido pero entre pinos. A éste, se le olía la ginebra a 10 m.

Los "ansiosos" que "saben donde hay que ponerse" por su cuenta, son bastante frecuentes.

¡Ah! y de novatos nada, ya eran veteranos "que sabían mucho".
Donde no hay... no hay quien robe.

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 22 Oct 2010 16:57

Madre mía...

No voy ni a contestar a ésto.

Sujetar un arma cargada desde el cañón enfocando a tí?

Imagen

En fin... Descanse en Paz. No añadiré más por que me caliento y la lío.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 22 Oct 2010 18:00

waitty escribió:Madre mía...

Imagen

Y usarla como bastón, que no sería ni será el último, pa separar perros ni ostias, ahi se maten, pero bueno, no demos por hecho ni que el compañero fuera bebido ni que fuera premeditado, a veces surge asi y antes de que otro perro te joda al tuyo le metes un culatazo, mala suerte, no hay mas, bueno si, un poco de negligencia.

El otro día iba a sacar la cantimplora de la mochila y dejé el arma cargada sobre el tripode, no me dió tiempo ni a abrir la mochila cuando se cayó y la tenía apuntandome al pecho, tenía el seguro y demás puesto, pero ese seguro no es de vida...

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 22 Oct 2010 19:13

extirador escribió:
waitty escribió:Madre mía...

Imagen

Y usarla como bastón, que no sería ni será el último, pa separar perros ni ostias, ahi se maten, pero bueno, no demos por hecho ni que el compañero fuera bebido ni que fuera premeditado, a veces surge asi y antes de que otro perro te joda al tuyo le metes un culatazo, mala suerte, no hay mas, bueno si, un poco de negligencia.

El otro día iba a sacar la cantimplora de la mochila y dejé el arma cargada sobre el tripode, no me dió tiempo ni a abrir la mochila cuando se cayó y la tenía apuntandome al pecho, tenía el seguro y demás puesto, pero ese seguro no es de vida...

Como bastón?

Bueno, si es descargada, mira... hasta se puede entender (no lo comparto)

Si no pasan más cosas por que dios no quiere...

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 23 Oct 2010 03:47

Como bastón, como si fuera un machete cortazarzas, como segadora si se te planta en medio un espino, verdaderas barbaridades, y el que anda monte con todo tipo de gente sabe que es así.

Mismamente las fuerzas policiales en epocas represoras metian culatazos en la cabeza a los manifestantes, y eso lo hemos visto todos en documentales, esas armas se suponen cargadas, y no siempre apuntando al cielo su fuego...¿o no?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Oct 2010 14:29

- ESTE FIN DE SEMANA

- SUCESO | En una finca de Fuente Álamo (Murcia)
- Una niña de 15 años, 'muy grave' tras recibir un disparo en una batida de caza

- Fallece un joven en una montería en Cáceres.

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 24 Oct 2010 19:14

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Oct 2010 23:30

Acharzur escribió:- ESTE FIN DE SEMANA

- SUCESO | En una finca de Fuente Álamo (Murcia)
- Una niña de 15 años, 'muy grave' tras recibir un disparo en una batida de caza

- Fallece un joven en una montería en Cáceres.

En las noticias de tve1 han dicho que el chico ha sido por un rebote. por cierto tenía mi edad, 25 años, una pena.

Mis condolencias para la familia.

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 24 Oct 2010 23:50

Hola a todos-as, el accidente a sido aquí, en las Villuercas, en Guadalupe, le a entrado una esquirla de la bala por el ojo, y a fallecido, muy mala suerte, lo sentimos todos, porque era buena gente,y muy joven. Considero que en monterias, el seguro puesto, no moverse del puesto, ponerse algo de color llamativo, y unas gafas de alto impacto, tendria que ser obligatorio, y seguro que en esa armada no iba mamado, como se a dicho en este foro, que en Extremadura vamos la mitad mamados a las monterias, de donde coño se a sacado eso :twisted: , borrachines cazando,los habra en todos lados, no solo en Extremadura.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 28 Oct 2010 21:08

PASCUPAN escribió: como se a dicho en este foro, que en Extremadura vamos la mitad mamados a las monterias, de donde coño se a sacado eso :twisted: , borrachines cazando,los habra en todos lados, no solo en Extremadura.

Esto es lo que yo puse en el foro:

Que Dios nos libre de tanto desaprensivo, el otro día hablando con mi primo decía que no le gusta ir a batidas o ganchos en Extremadura por que mas de la mitad de cazadores van mamados, y joder...es de pensarselo, que nada mas va nuestra vida en juego, ahí es nada...
En ningún momento he dicho que los que fueran mamados fueran Extremeños, de todas maneras he puesto las palabras que me dijo mi primo, y que yo en muchas jornadas de caza que he tenido por la que considero mi tierra, no se si mi primera o mi segunda, ya que no nací allí pero si mis padres y toda mi familia, en ningún momento lo he hecho con intención de faltar a Extremadura, Dios me libre, pero si he visto burradas muchas de llegar la gente de fiestas del pueblo a las 8 de la mañana coger la escopeta y al monte, que se haga en otros sitios, pues será, pero yo hablo de lo que conozco.

Un saludo.

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 28 Oct 2010 22:43

Hola a todos-as, el dar ganchos, o batidas, donde suelen juntarse un grupo de amigos pequeño, si van mamados,la responsabilidad es de ellos, en monterias,donde se junta un monton de gente, porque la mancha a dar es grande, y no todos se conocen, es otra cosa, y más, si son sociedades de caza, conozco casos de gente, que se quedan en la junta por no estar en condiciones de cazar, pero en esto, como en tráfico, tenemos normas que tenemos que cumplir, y luego tenemos las de sentido comun, que tendriamos que cumplir tambien.
Y no te preocupes, no considero que faltes a Extremadura, solo pienso, que tenemos cazadores con y sin sentido comun, y eso lo hay en todos los lados por desgracia.
Un saludo.

Volver a “Caza General”