Sí pájaros de esos siempre hay alguno en todas partes...
Volviendo a la caza , el sábado cazamos bien y bastantes pollas más dos tórtolas de la UEuropea

Pero hubo una polla que se nos perdió herida y eso siempre fastidia.El perdigón de acero. Cayó herida, volteada en el aire por mi amigo de un tiro a media distancia , entre el carrizo los juncos y las eneas y sin agua, el suelo seco completamente. Las perras tardaron en llegar dado que estaban aún buscando en el agua para cobrar como es lo habitual. Cuando llegan, no hay rastro que valga, nada, complicado además por el fuerte viento racheado que ni entrandole de una cara o de otra hay manera de que pillen el rastro. Hasta que al final se lo dejan . Y se pierde la polla.
Al poco rato las perras están tocando fuerte y de repente me saltan dos pollas hacia arriba para pasar a la otra parte de la acequia por arriba de las cañas empujadas por el viento fuerte parecen casi bequecinas más que pollas. Se agudiza la vista, se hace la visión periférica casi al 100% se estudian las posibilidades de tiro a una y otra y en qué orden, las posibilidades de error,la dirección del viento y hasta casi la declaración de la renta conjunta y/o separada

según convenga. El moquillo chorrea de las napias por el viento frío, las orejas frías y calientes a la vez, el aire de los pulmones frío y seco y el sol en plena cara. TODO A LA VEZ Y EN UN SEGUNDO. Tiro a la más alejada y cae aún en la acequia. tiro a la que era la cercana que está ya sobrepasando el cañar y cae a la otra parte de la acequia. ¡¡BIEN!! ¡¡DOBLETE!! Hace varios años que no tenia la ocasión de hacerlo, ni siquiera intentarlo. Van las perras y cobran cada una una.
¡¡Qué gustazo!! Da mucha confianza en uno mismo a la hora de tirar y cobrar. Parece que ya no vas a fallar un tiro más en toda la vida. Y para ratificarlo, ya fuera de las acuáticas, estando almorzando,(bocata) pasa una tórtola a DOS MIL por hora llevada por el viento y a distancia límite, tiro con 4* y perdigón del 8 de 32 gramos de mi cosecha. Se hace una pelota de plumas y va a caer a tropecientos metros o más , más de 50mts seguro, acude la labradora y la cobra. Éxito de dia.
El domingo se tuerce el asunto. He cogido solo a la perra joven para que cace y no se acostumbre a cobrar las piezas sacadas de las otras sin trabajar ella. Tengo especial interés en abatirle alguna pieza.La primera que saca le sale a mi compañero y la falla estrepitosamente, cosa rara, pero que a veces pasa.
La segunda que saca me sale mal entra carrizo y apena le tiro un tiro mal tirado a la trajectoria sin acertarla.
Saca otra y tira mi compañero dos tiros y yo uno de lejos y que si quieres arroz catalina.
El arameo empieza a ser una lengua que ya voy dominando ese dia.
Mi compañero le mata una a su perra nueva.... pero la cobra la mia, lo que le faltaba.... si la saca ella se la fallamos y si la saca otro se la matamos y la cobra ella...CONCLUSIÓN QUE SACA LA PERRA a mirar la acequia, sin cazar, a ver si sale alguna polla se la abate y la puede cobrar sin trabajar... JUSTO LO QUE QUERIA EVITAR.
Menos mal que tiene afición y ganas y vuelve pronto al tajo.Pero se hace hora de irnos ya que además el viento con los perros mojados no facilita nada la labor. La semana próxima, seguiremos...pero está cazará fijo...