JERICO escribió:¿Fuego Griego?![]()
Salitre escribió:No me digas que eran las ruedas
Salitre escribió:No me digas que eran las ruedas
andresr escribió:Como me imagino TODOS habréis visto la película Master and Comander.
En una escena se vé a un marino inglés poniendo su mano contra la piedra de una llave de chispa de un mmosquete acoplada a un cañón naval francés para evitar el disparo del mismo.
Como todos sabemos las llaves de chispa tienen más facilidad de fallo que el encendido “tradicional” de mecha.
Entonces ¿Por qué se les ponía?
Esta se resuelve aplicando lógica, no hace falta saber nada sobre el tema.
Salitre escribió:Querido amigo: en sus comienzos, efectívamente la martillearía de mar y tierra no tenia ruedas. Las lombardas, culebrinas etc se transportaban en carros, y posíblemente en Lepanto segúramente que carecian de ellas. Pero en tiempo de la armada Invencible (que además eran navíos, no galeras y galeazas como en Lepanto) no solamente la marina inglesa, sino todas las del mundo, tenían ruedas. Siento no estar de acuerdo contigo en este punto.
Un abrazo
Salitre escribió:Querido amigo: en sus comienzos, efectívamente la martillearía de mar y tierra no tenia ruedas. Las lombardas, culebrinas etc se transportaban en carros, y posíblemente en Lepanto segúramente que carecian de ellas. Pero en tiempo de la armada Invencible (que además eran navíos, no galeras y galeazas como en Lepanto) no solamente la marina inglesa, sino todas las del mundo, tenían ruedas. Siento no estar de acuerdo contigo en este punto.
Un abrazo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados