¿QUIEN LO SABE?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor JERICO » 14 Oct 2010 23:19

¿Fuego Griego? :roll: :roll:

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor andresr » 14 Oct 2010 23:23

JERICO escribió:¿Fuego Griego? :roll: :roll:

A ver estamos hablando de cadencia de fuego con artillería naval.

Para acertar teneis que revivir como se carga un cañón naval.
En los cuadros de la batalla de lepanto, se vé lo que los cañones españoles no tenían.
NO PUEDO DAR MÁS PISTAS

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor Salitre » 14 Oct 2010 23:24

Que no JERICO. Que seria "fuego inglés" :mrgreen:

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor Salitre » 14 Oct 2010 23:26

No me digas que eran las ruedas

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor JERICO » 14 Oct 2010 23:28

Salitre escribió:No me digas que eran las ruedas

Seguro, las cureñas inglesas ya tenían cuatro ruedas, las nuestras sólo dos, como los cañones de plaza
Adjuntos
He pensado en abrir este hilo, para que hagamos preguntas relativas a nuestra afición a las armas de pólvora 40
canonnaval.gif (27.14 KiB) Visto 952 veces

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor andresr » 14 Oct 2010 23:31

Salitre escribió:No me digas que eran las ruedas

BRAVO :apla: :apla: :apla: La mayoría de cañones españoles no tenían "RUEDAS"
Entonces para disparar el pobre artillero se tenía que jugar el tipo descolgandose por la borda para meter la carga de polvora, la bala y atacar todo el conjunto colgado por el exterior.Esto lleva a que algunos cañones disparaban 2 ó 3 vecea al día. CON DOS C..JONES.
Mientras que el marinero inglés tiraba para atrás la pieza y la cargaba cómodamente desde cubierta.

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor andresr » 14 Oct 2010 23:42

Como me imagino TODOS habréis visto la película Master and Comander.
En una escena se vé a un marino inglés poniendo su mano contra la piedra de una llave de chispa de un mmosquete acoplada a un cañón naval francés para evitar el disparo del mismo.
Como todos sabemos las llaves de chispa tienen más facilidad de fallo que el encendido “tradicional” de mecha.
Entonces ¿Por qué se les ponía?
Esta se resuelve aplicando lógica, no hace falta saber nada sobre el tema.

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor Salitre » 14 Oct 2010 23:45

Querido amigo: en sus comienzos, efectívamente la martillearía de mar y tierra no tenia ruedas. Las lombardas, culebrinas etc se transportaban en carros, y posíblemente en Lepanto segúramente que carecian de ellas. Pero en tiempo de la armada Invencible (que además eran navíos, no galeras y galeazas como en Lepanto) no solamente la marina inglesa, sino todas las del mundo, tenían ruedas. Siento no estar de acuerdo contigo en este punto.
Un abrazo

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor EINAR » 14 Oct 2010 23:46

¿Porque es mas facil que se apague una mecha, que el que falle la piedra?

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor Salitre » 14 Oct 2010 23:53

andresr escribió:Como me imagino TODOS habréis visto la película Master and Comander.
En una escena se vé a un marino inglés poniendo su mano contra la piedra de una llave de chispa de un mmosquete acoplada a un cañón naval francés para evitar el disparo del mismo.
Como todos sabemos las llaves de chispa tienen más facilidad de fallo que el encendido “tradicional” de mecha.
Entonces ¿Por qué se les ponía?
Esta se resuelve aplicando lógica, no hace falta saber nada sobre el tema.



Las llaves de silex, supusieron un encendido alternativo en los cañones. Una de sus ventajas era que el cavo de cañon, lo disparaba mas alejado de la pieza por medio de un tiraflictor, siendo esto mas seguro para su integridad física al estar alejado del retroceso de la pieza. El encendido de mecha se hacia con esta en la mano. No obstante era normal el empleo de la mecha en caso de fallo de la chispa.

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor andresr » 14 Oct 2010 23:54

Salitre escribió:Querido amigo: en sus comienzos, efectívamente la martillearía de mar y tierra no tenia ruedas. Las lombardas, culebrinas etc se transportaban en carros, y posíblemente en Lepanto segúramente que carecian de ellas. Pero en tiempo de la armada Invencible (que además eran navíos, no galeras y galeazas como en Lepanto) no solamente la marina inglesa, sino todas las del mundo, tenían ruedas. Siento no estar de acuerdo contigo en este punto.
Un abrazo

Bueno es que haya debate Salitre, pero esto punto no lo digo yo, al sacar los pecios de los barcos hundidos se ha corroborado. Hay que tener en cuenta que no se esperaba combatir en el mar.El ataque era de infante ría mediante la invasión porntierra de las islas.
De la misma manera que entre los barcos de la armada invencible había varias galeras y si la memoria no me falla (si es así pido disculpas anticipadas) inclusonalgura galeaza.
De todas formas tenemos otra pregunta
Animo.

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor andresr » 15 Oct 2010 00:00

Salitre escribió:Querido amigo: en sus comienzos, efectívamente la martillearía de mar y tierra no tenia ruedas. Las lombardas, culebrinas etc se transportaban en carros, y posíblemente en Lepanto segúramente que carecian de ellas. Pero en tiempo de la armada Invencible (que además eran navíos, no galeras y galeazas como en Lepanto) no solamente la marina inglesa, sino todas las del mundo, tenían ruedas. Siento no estar de acuerdo contigo en este punto.
Un abrazo

Bueno es que haya debate Salitre, pero esto punto no lo digo yo, al sacar los pecios de los barcos hundidos se ha corroborado. Hay que tener en cuenta que no se esperaba combatir en el mar.El ataque era de infante ría mediante la invasión por tierra de las islas.
Ten en cuenta que estamo hablando de 17 años después de Lepanto, o sea de la misma época.
De la misma manera que entre los barcos de la armada invencible había varias galeras y si la memoria no me falla (si es así pido disculpas anticipadas) incluson alguna galeaza.
De todas formas tenemos otra pregunta
Animo.

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor andresr » 15 Oct 2010 00:03

Perdón le he dado dos veces a la respuesta de Salitre.
No es quen quiera ganar por PESAO :D

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor JERICO » 15 Oct 2010 00:07

Claro que había Galeras y Galeazas en la Armada Invencible, os pongo un pequeño resúmen de las naves que componían cada escuadra:
Armada Invencible
Escuadra portuguesa
· São Martinho (San Martín) — 48 cañones (primer navío de escuadra, al mando del Duque de Medina Sidonia)
· São João (San Juan) — 50 cañones (segundo navío de escuadra)
· São Marcos (San Marcos) — 33 cañones (al mando de López de Mendoza, encalló el 10 de septiembre cerca de las costas irlandesas)
· São Filipe (San Felipe) — 40 cañones (al mando de Francisco de Toledo, abandonado el 8 de agosto entre Nieuwpoort y Ostende, capturado el 9 de agosto por la patrulla de las Provincias Unidas)
· São Luís (San Luis) — 38 cañones (al mando de Agustín Mexía)
· São Mateus (San Mateo) — 34 cañones (al mando de Diego Pimentel, encalló el 8 de agosto entre Nieuwpoort y Ostende, capturado el 9 de agosto por la patrulla de las Provincias Unidas)
· Santiago (Santiago) — 24 cañones
· San Francesco (San Francisco) — 52 cañones (al mando de Niccolo Bartoli, galeón florentino incluido en la escuadra portuguesa)
· São Cristóvão (San Cristóbal) — 20 cañones
· São Bernardo (San Bernardo) — 21 cañones
· Augusta (Augusta) — 13 cañones
· Júlia (Julia) — 14 cañones.
Escuadra castellana
· San Cristóbal — 36 cañones (primer navío de escuadra, al mando de Diego Flores de Valdés)
· San Juan Bautista — 24 cañones (segundo navío de escuadra)
· San Pedro — 24 cañones
· San Juan — 24 cañones
· Santiago el Mayor — 24 cañones
· San Felipe y Santiago — 24 cañones
· La Asunción — 24 cañones
· Nuestra Señora del Barrio — 24 cañones
· San Linda y Celedón — 24 cañones
· Santa Ana — 24 cañones
· Nuestra Señora de Begoña — 24 cañones
· La Trinidad Bogitar — 24 cañones
· Santa Catalina — 24 cañones
· San Juan Bautista — 24 cañones
· Nuestra Señora del Rosario — 24 cañones
· San Antonio de Padua — 12 cañones.
Escuadra de Vizcaya
· Santa Ana — 30 cañones (navío insignia de la escuadra, al mando de Juan Martínez de Recalde y Alejandro Gómez de Segura)
· El Gran Grin — 28 cañones (segundo navío de escuadra, encallado el 24 de septiembre cerca de Clare Island)
· Santiago — 25 cañones
· La Concepción de Zubelzu — 16 cañones
· La Concepción de Juan del Cano — 18 cañones
· La Magdalena — 18 cañones
· San Juan — 21 cañones
· La María Juan — 24 cañones (hundido el 8 de agosto al norte de Gravelinas)
· La Manuela — 12 cañones
· Santa María de Montemayor — 18 cañones
· María de Aguirre — 6 cañones
· Isabela — 10 cañones
· Patache de Miguel de Suso — 6 cañones
· San Esteban — 6 cañones.
Escuadra de Guipúzcoa
Mandada por Miguel de Oquendo, compuesta por trece naves.
Escuadra andaluza
Mandada por Pedro Valdés, compuesta por diez naves.
Escuadra levantina o italiana
Mandada por Martín de Bertendona, compuesta por nueve naves.
Escuadra de Hulks
Mandada por Juan López de Medina, compuesta de 23 navíos menores.
Galeras napolitanas
· La Girona mandada por Hugo de Moncada.

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor JERICO » 15 Oct 2010 00:15


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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor abusabeba » 15 Oct 2010 01:11

Como diria Arturo Perez Reverte :
¡¡¡Chupate esa perro Ingles!!!

Con esta informacion , ¡¡Como da vuelta la Historia!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!
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"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor madbullet » 15 Oct 2010 09:45

Hijos de la Perfida Albion, entre la mi...da de comida, lo gris de vuestro cielo, y lo "sexy" de vuestras mujeres, no me extraña que salgais al mundo como depredores ansiosos. La mentira es vuestra enseña.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

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Re: ¿QUIEN LO SABE?

Mensajepor madbullet » 15 Oct 2010 09:51

Por cierto¿alguien sabe que le ocurrio al GRAN NELSON en Tenerife? ji ji ji :P :P :P
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

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