El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2010 10:52

La lección de ornitología se acerca mucho a la realidad... Con excepciones, claro.

Para empezar el presunto mirlo real que muestra skeet es el puñetero, jodido y vulgar mirlo acuático... si los guipuchis lo habéis coronado y entronizado es ya cuestión local. :mrgreen:
Hay que aclarar que aunque se le denomina mirlo acuático no tiene nada que ver con los mirlos.

El presunto "charro" es denominado así, pero no es otra cosa que un zorzal CHARLO. Lo que pasa es que los de la ribera pronunciamos como nos viene en gana (y ponemos peñíscola con p minúscula si nos sale del moño) y su nombre de "Charlo" ha derivado en "charro".

El tordo, como tal, no existe. Existe la familia de los túrdidos o turdidae que engloba a mirlos y zorzales. Así que cada uno llama "tordo" a un pájaro diferente.
En mi pueblo se les llama tordos a los estorninos pintos y negros.
En otros sitios le llaman tordo al zorzal (yo lo llamo malviz).
También hay quien llama torda al mirlo.
Yo en cambio a las tordas (como las de la foto) las llamo a gritos... pero no vienen :mrgreen: (Preciosa que está esa niña, por Dios! ... Y andará por ahí con cualquier patán. Qué mundo más desaprovechado :roll: )

Y con el tema del mirlo y el tordo no me toquéis la moral que en el libro de naturales de mi hijo se habían hecho un chocho con aquello y el bueno de Jorgito salió a corregir al autor y la profe le ha mandado una nota a casa por listillo y por insurrecto (igualico que su padre :mrgreen: )
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Oct 2010 11:09

JV,lo de tu chico me rec uerda a un dia que en una comida de la sociedad ,despues de cazar al jabali,uno de los "cazadores " versados del pueblo de toda la vida,vamos,el que su palabra es ley y la frase de " lo que yo te diga" me discutia que el Arrui,muflon y cabra montes eran el mismo bicho pero que segun en que zonas tenian los cuernos diferentes,no veas como se puso cuando le empece a explicar la familia a la que pertenecen cada uno,origen y demas,lo que peor le sento fue las risotadas de los demas,a lo que termino con una frase lapidaria,"P'al caso todas cabras" :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Oct 2010 11:10

furas escribió:
skeet escribió:Y por último y la más fácil de diferenciar es la torda que es la que más nos gusta a todos:

Da nos tu receta para la torda, por favor. ¿Que munición usas? :mrgreen:

Buenos días y un saludo.

Ya sabes 9'3 "pa to" :mrgreen: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Oct 2010 11:22

No te enteras de la movida JV. El mirlo acuático que tú dices efectivamente lo es pero no estamos con los nombres técnicos o científicos, estamos tratando de que un tío que solo sabe esperar jabalíes sepa diferenciar estas especies muy comunes.
El macho es el de la foto, la hembra es igual de grande pero no tiene corbata. Son mucho más grandes que los comunes y que sepas que se matan de pase también, de hecho en Lerín ya me ha tocado "ver".
Pero si la líneas que quieres seguir es la de llamar rúsula virescens a la gibelurdiña pues vale, de acuerdo.
Deja de hacer el gañán y hazme los deberes, a ver si tengo que bajar a Calahorra esta noche, cagüentoloquesemenea.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2010 11:25

Josetxu, no sé si sabes que a un "versado" de tu pueblo fueron dos que discutían a preguntarle.
– ¿Cómo se pronuncia LEGARTO o LIGARTO?
Y el otro respondió:
– Se pué prenunciar endeferentemente LEGARTO o LIGARTO, pero su nombre trénico, trénico es GARDACHO.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Skeet, tengo RP a las 11,30... seguidito me voy a buscar a Tomás
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Oct 2010 11:34

Vale, me va a costar una cerveza pero no importa.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Oct 2010 11:40

Panaderix pa una vez que voy a la menor no me voy a poner a estudiar, todo lo que sea mas pequeño que un avestruz le tiro y si cae me cuentas que es, :mrgreen: :mrgreen:

Tordos, tordas, perdiz, codorniz, faisan, patos(ante la duda se limpian y al morral) y cormoran, como si con fallar todos estos no fuera bastante, endeve :evil:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Oct 2010 16:11

Vaya mañanita que llevo,infeliz de mi ,me voy a resgistrar al chico en el registro civil,en la calle Alfonso I.Independencia cortado,bajo por la Puerta Del Carmen y cuando llego a Echegaray cortado por los cabezudos.Vuelta desde el puente de Santiago al Puente de Hierro,El coso cortado,me lio a callejear y llego a la calle Don Jaime,paro la moto y me doy cuenta que hoy es la ofrenda de frutos :evil: :evil: :evil: :evil: Media vuelta y para casa,a tomar por saco toda la mañana. :evil: :evil: :evil: :evil:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 13 Oct 2010 17:14

eso si que son las responsabilidades de un nuevo padre ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Oct 2010 18:38

JOSETXU escribió:llego a Echegaray cortado por los cabezudos.

Vaaaaaa, a ti lo que te a jodido es que na mas entrar a Echegaray te han dado un latigo, :twisted: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2010 19:57

JOSETXU escribió:Vaya mañanita que llevo,infeliz de mi ,me voy a resgistrar al chico en el registro civil,en la calle Alfonso I.Independencia cortado,bajo por la Puerta Del Carmen y cuando llego a Echegaray cortado por los cabezudos.Vuelta desde el puente de Santiago al Puente de Hierro,El coso cortado,me lio a callejear y llego a la calle Don Jaime,paro la moto y me doy cuenta que hoy es la ofrenda de frutos :evil: :evil: :evil: :evil: Media vuelta y para casa,a tomar por saco toda la mañana. :evil: :evil: :evil: :evil:

No me digas nada, que el lunes a base de malperder el tiempo con el tráfico llegamos al parking de la plaza paraíso y después nos vinimos para Calahorra porque no había quien condujera por allí.
Me comí un bocata de calamares bravos que pa qué, eso sí. Y las mañas están como siempre: monísimas pero más pintadas que un coche de carreras.

No hubiera tenido tiempo de ir a saludar y veos el chiquillo... Otra vez será.

Skeet... Se me va pasando pero llevo un día bastante amargo. Estaba yo consentido en que podría conseguirte esa firma y mira por donde... va y no.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Oct 2010 20:45

Cansino escribió:
JOSETXU escribió:llego a Echegaray cortado por los cabezudos.

Vaaaaaa, a ti lo que te a jodido es que na mas entrar a Echegaray te han dado un latigo, :twisted: :mrgreen:

He visto uno que me a parecido que eras tu,pero luego he pensado"leches que no es,que este lleva careta

"
:mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Oct 2010 22:10

Cansino escribió:Pues si, me van mas las juergas pero con bichos de pelo, pero oye cada uno es libre de meterla donde pueda, :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Oct 2010 23:46

Bueno compañeros, que por mas que curro no termino lo que tengo como meta hacer este año para tener un bienestar aparente el el pueblo durante el invierno, pero ya se nota mucho el cambio en las casas y cuadras jejejejeje. :D :D :D :) :) :)
PANADEROOOOOOOOO, tube sorpresa en El Barco de Avila ya que en una ferretería, conocí a quien dijo ser el nieto de TXIBI ó por mal nombre llamado ZAPATINES, anda por estas tierras preparando los puestos de paloma en la Sierra de Gredos.
Eran dos cazadores y me dijeron te comentara, que había estado con dos de La Calle de Uranzu.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2010 07:18

Buenos dias por la mañana,

menudo trancazo llevo, :evil: , como siga asi me voy a pillar 2 kilos de aqui al sabado con tanta miel con tomillo, :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2010 07:27

SABADO 16 A LAS 6 DE LA MAÑANA EN EL CID :caba: :caba:

Ochomes, en principio me pasas a buscar ya que el tato tiene claras intenciones de estar de tragos viernes y sabado :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Oct 2010 11:30

A las buenas.Ya tengo al chico registrado,en media hora todo solucionado. :apla: Bollacoches,¿a que hora quedamos?¿preparo balas? :mrgreen: En total vamos 5 ¿no?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2010 11:32

Y yo con estos pelos.

Skeety tirándole a esta hora a las malvices, puede que a las palomas y yo currando :evil:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”