Para empezar el presunto mirlo real que muestra skeet es el puñetero, jodido y vulgar mirlo acuático... si los guipuchis lo habéis coronado y entronizado es ya cuestión local.

Hay que aclarar que aunque se le denomina mirlo acuático no tiene nada que ver con los mirlos.
El presunto "charro" es denominado así, pero no es otra cosa que un zorzal CHARLO. Lo que pasa es que los de la ribera pronunciamos como nos viene en gana (y ponemos peñíscola con p minúscula si nos sale del moño) y su nombre de "Charlo" ha derivado en "charro".
El tordo, como tal, no existe. Existe la familia de los túrdidos o turdidae que engloba a mirlos y zorzales. Así que cada uno llama "tordo" a un pájaro diferente.
En mi pueblo se les llama tordos a los estorninos pintos y negros.
En otros sitios le llaman tordo al zorzal (yo lo llamo malviz).
También hay quien llama torda al mirlo.
Yo en cambio a las tordas (como las de la foto) las llamo a gritos... pero no vienen

Y con el tema del mirlo y el tordo no me toquéis la moral que en el libro de naturales de mi hijo se habían hecho un chocho con aquello y el bueno de Jorgito salió a corregir al autor y la profe le ha mandado una nota a casa por listillo y por insurrecto (igualico que su padre