Rio MG (Bala Blindada)

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
BANDI2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rio MG (Bala Blindada)

Mensajepor BANDI2 » 27 Sep 2010 16:03

extirador escribió:¿Podeis poner una foto de la brenekke? es que la pedí el otro día en la armería y me pareció muy simple, vamos...de las de toda la vida (que no por ello mala, para nada)

Tengo unas cuantas cajas de winchester partition gold sabot slugs ¿que opinión teneis de esta bala si la habeis usado?

Es que ya me estoy creando dudas de si usar la MG como segunda bala, que lo mismo es un tiro a la culera del animal o al jamón, y las posaderas las tiene duras nuestro amigo.

La WINCHESTER PARTITION GOLD es demoledora (aunque yo no la he probado), son 385 grains a 580 m/sg en boca de cañon, pero solo se debe disparar en un CAÑON ESTRIADO nunca LISO y la RIO MG ya lo ves, a unos nos va bien y a otros no tanto, pero yo la he probado también en un cañon estriado, y aparte de emplomar el cañon tiene un comportamiento muy errático. Yo la RIO MG solo la utilizo en mi vieja repetidora KFC sin choque de manera satisfactoria y quiero probarla tambiém en la MOSSBERG con el cañon liso y sin choque para comprobar si su comportamiento es el mismo, que es muy posible que no.
Es importante con las balas de escopeta hacer pruebas con distintas balas y comprobar con cual de ellas eres capaz de hacer una agrupación aceptable a 50m. No todas las escopetas balean igual y de aquí es donde viene toda la polémica sobre si una bala es muy buena para unos y para otros son fuegos artificiales. Si nuestros abuelos (por lo menos el mío que se hacía el las balas, las postas, los plomos, los tacos y todo) hubieran tenido las armas y la munición que tenemos hoy en día, no se si hoy cazaría alguien como no fuera en los zoo's. Ellos sin tanta tecnología hacían autenticas virguerías y aunque también se les escapaba alguna pieza, sabían igual que lo sabemos nosotros que hay que darles en su sitio, con una bala hueca o con una maciza, con una de 39g. o con una de 28g. y sobre todo conocer las limitaciones de cada una que es de lo que hablaba más arriba, sencillamente de probarlas.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 27 Sep 2010 18:23

Gracias por tu comentario BANDI2, pues mi semi es de cañón liso, también una mossberg mariner que tengo, y con ella he tirado esta bala en el campo de tiro y perfecta, lo que pasa es que no en todos los campos de tiro está permitido tirar con armas que no sean disciplina olímpica, es mas...yo creo que en ninguno civil esta permitido, otra cosa es que dejen o hagan la vista gorda, y no es plan de irte al monte a poner dianas y a pegar tiros, que las consecuencias pueden ser graves, para el bolsillo o para el senderista perdido.

Yo pensaba que las balas con sabot se podian tirar en cañones lisos con choques 5* o cyl sin problemas, nunca me acostaré sin saber una cosa mas.

¿Puede una bala con sabot golpear en la pequeña protuberancia entre el cañón y el polichoque interior? pasando el dedo algo se nota, no me quiero ni imaginar si golpease ahi el plastico haciendo girar algo la bala en salida, o si estoy flipando yo solo...

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 27 Sep 2010 18:39

Rottweil Brenneke Clasicc

https://www.jagd.rottweil-munition.de/en ... 16675.html

Imagen

Imagen

Estas son las que te digo Extirador,llevo muchísimos años usándolas y de maravilla,un saludo.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 27 Sep 2010 18:58

Ah! pues esas no son las que me enseñaron, con lo cual entiendo que se le llama así a un tipo de bala (algo significará que ni idea) las que me enseñó el armero eran el típico mazacote de plomo con un agujero en medio, en cartucho creo que rojo opaco y no se la veian ni aletines ni nada por el estilo lógicamente.

La forma de esta bala asi a simple vista me ha recordado la MG, aunque por lo que leo las diferencias deben de ser notorias, ya que nadie o casi nadie habla mal de ellas.

Un saludo y gracias. :wink:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

BANDI2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BANDI2 » 27 Sep 2010 20:56

extirador escribió:Gracias por tu comentario BANDI2, pues mi semi es de cañón liso, también una mossberg mariner que tengo, y con ella he tirado esta bala en el campo de tiro y perfecta, lo que pasa es que no en todos los campos de tiro está permitido tirar con armas que no sean disciplina olímpica, es mas...yo creo que en ninguno civil esta permitido, otra cosa es que dejen o hagan la vista gorda, y no es plan de irte al monte a poner dianas y a pegar tiros, que las consecuencias pueden ser graves, para el bolsillo o para el senderista perdido.

Yo pensaba que las balas con sabot se podian tirar en cañones lisos con choques 5* o cyl sin problemas, nunca me acostaré sin saber una cosa mas.

¿Puede una bala con sabot golpear en la pequeña protuberancia entre el cañón y el polichoque interior? pasando el dedo algo se nota, no me quiero ni imaginar si golpease ahi el plastico haciendo girar algo la bala en salida, o si estoy flipando yo solo...

Saludos.

Hola extirador, ten en cuenta que lo que diga yo NO sienta cátedra, pero lo que diga el fabricante SÍ y el fabricante dice que esta munición es exclusivamente para cañon estriado al igual que la XP3, COOPER SOLID de REMINGTON y otras. Sin embargo hay otras con sabot como las FEDERAL SABOT SLUG que creo que sí se pueden disparar con choque cilíndrico (sin choque) y otras como la famosa SAUVESTRE y otra muy reciente y de fabricación nacional como la TRUST SABOT que se pueden disparar en cualquier tipo de cañón (estriado, cilíndrico, o con cualquier choque) que puedes ver en www.labaladefinitiva.com, pero ya digo, mucho cuidadito con las balas sabot que no todas son iguales y hay que ver las especificaciones del fabricante más que fiarte de un "forero" con la mejor de las intenciones.

Un saludo

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 27 Sep 2010 20:58

extirador escribió:Ah! pues esas no son las que me enseñaron, con lo cual entiendo que se le llama así a un tipo de bala (algo significará que ni idea) las que me enseñó el armero eran el típico mazacote de plomo con un agujero en medio, en cartucho creo que rojo opaco y no se la veian ni aletines ni nada por el estilo lógicamente.

Un saludo y gracias. :wink:

Bala Fier, es un 'tubo' de plomo y silva al volar ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

BANDI2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BANDI2 » 27 Sep 2010 21:00

Por cierto parece que se ha vuelto a animar este debate ¿? :band: :apla:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Sep 2010 21:29

¡¡Jajajaja!!!.
En el fondo, creo que es calentar el agua para ver si cae un bicho en puchero, y hacer una sopa !!!. :mrgreen: :?: :?: :mrgreen: :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Sep 2010 22:09

Las balas brenneke se refieren al proyectil, las hay de varias marcas, yo usé la rotweill, pero tambien he visto legia y trust. Y para curiosidad tengo algunas que encontré en una caja vieja de carton con el mismo proyectil.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 28 Sep 2010 17:26

:birra^: Para mi gusto las M.G.son un pelin peligrosas,pues son de calibre inferior al anima del cal.12 y por lo tanto tienen que dar botes en el recorrido del cañon,esto ya lo probaron en un reportaje en la revista todo caza(creo que era esa),a partir de los 30m.entraba en la diana de lado,por lo que la marca M.G. puso el grito en el cielo,pero ya se sabe,"obras son amores y no buenas razones",yo las prové y parecia que temblaba la escopeta.
Por otro lado para tirar con anima lisa co choques moderados(xxx-xxxx)creo que son mejores algunos tipos de sabott,tipo sauvestre,o si no la breneque de toda la vida,que toma bastante bien ese tipo de choques(menos la antes citada).Espero haberte aclarado algo.Un ab
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

BANDI2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BANDI2 » 28 Sep 2010 18:57

Bueno, como muy bien dice jandrin, es una bala subcalibrada........como todas, y ninguna va dando botes en el cañón porque para eso está el taco que es el que se ajusta más al ánima y por su estructura (fielto, corcho, plástico, etc) pasa por cualquier choque por cerrado que sea. Pero hay un aspecto que todavía no hemos tocado y que es muy importante, que es donde está almacenada la munición, en qué condiciones y por cuanto tiempo. ¿Os habéis fijado alguna vez si teneis alguna bala antigua, que se mueve dentro de la vaina? Pues sucede que ha mermado todo (el plomo, la póvora, y hasta el taco diría yo) por unas causas u otras y ya no funciona igual. También de la prueba que comentas puede que incluso fuera con la antigua MG BLINDADA con la famosa arandelita que era la que "estabilizaba" la bala en el recorrido por el cañón, y unas veces salia cara y otras cruz, además hice la prueba con una de estas también en el famoso bloque de silicona y..... entró cruzada (ya colgaré la foto que aún no está hecha) quedando hecha un churro, pero aunque se llamen igual y sea el mismo fabricante y tenga el mismo aspecto, no es la misma bala.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 28 Sep 2010 19:11

Madre mia que lio, me voy a tener que hacer un cursillo...

Yo tiro con cañon liso y choke 5* tanto sauvestre como toda bala que caiga en mi canana, extrangular la salida por mínimo que sea no le veo mucho motivo, a no ser que de esta manera la bala vaya algo mas estable en vuelo, que no se si afectará, al ser solo la salida choke de unos 5 cm. comparado con los 71 del cañon.

Luego, como winchester y otros tipos de munición viene en letras minusculas y en ingles como para saber si se pueden tirar con cañon liso, estriado o con el tirachinas...

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 28 Sep 2010 20:32

extirador escribió:Madre mia que lio, me voy a tener que hacer un cursillo...

Yo tiro con cañon liso y choke 5* tanto sauvestre como toda bala que caiga en mi canana, extrangular la salida por mínimo que sea no le veo mucho motivo, a no ser que de esta manera la bala vaya algo mas estable en vuelo, que no se si afectará, al ser solo la salida choke de unos 5 cm. comparado con los 71 del cañon.

Luego, como winchester y otros tipos de munición viene en letras minusculas y en ingles como para saber si se pueden tirar con cañon liso, estriado o con el tirachinas...

Compañero si tienes tiempo y ganas prueba las que te e puesto en la foto,coges una tabla o una caja de cartón de un diámetro apropiado le pintas un circulo en el centro de unos 10cm de diámetro,te pones a 50m chok del 4-5* y cuando hagas las pruebas ya me contaras,cuando le cojas el tiro a la bala,pones la caja a 80m y vuelves a probar,son baratas y merece la pena experimentar en como las acepta tu cañón y como balea,yo cuando no llevo el 300 y llevo la escopeta es la que uso hace muchos años,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

BANDI2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BANDI2 » 28 Sep 2010 21:07

Bueno ahí va la foto de la otra MG, la antigüa, aunque lo que he dicho antes no es exacto. En realidad corté un trozo de 10 cm de grosor del bloque de silicona (el trozo posterior que estaba entero) dispuse los dos trozos pegados y entonces después de atravesar el trozo de 10 cm. práctiocamente empujó el trozo grande colocado detrás. Aunque no se puede considerar como la misma prueba, me quedo con la primera bala, la del taco rojo.
Adjuntos
Pues eso, he comprado una caja de 10 para una montería este fin de semana. ¿Se puede disparar este cartucho 130

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 28 Sep 2010 22:03

Entiendo que es lo suyo probarlas elburgo, incluso tengo un monton de dianas de cuando era tirador de corta en las cuales se aprecia muy bien los plomeos de cada cartucho, y como va cada bala.

El problema está en donde voy a pegar por ahí tiros, en el coto para que quiero mas, no sienta bien y se pueden espantar bichos, en el campo de tiro ya no estoy federado, aparte no dejan ya hacer pruebas ni con rifles ni con escopetas ni nada que no sean armas olimpicas, me fuí del tiro en parte por que un G********S se fué quejando al presi de que estaba tirando a 15 m. con la 9 mm. PB. que ya ves tu...la puse para vaciar el último cargador que me quedaba de la caja, y encima diciendo que seguro que eran balas blindadas etc. vamos...el típico amargado que le da por joder el día, encima era un dia de campeonato y al acabar nos fuimos al otro campo (hay dos) para entrenar y hacer unos blancos antes del lunch, que por cierto se lo amargo el mas que yo, luego otro dia me viene pidiendo disculpas, aceptadas pero no comprendidas, en fin...

Pues ese es el tema, si por mi sería me iría todos los dias a pegar unos tiros para probar, pero entre que en mi provincia todo es coto y que los tiros no estan muy bien vistos tendré que probar las balas en carne, o en las rocas de los aledaños jeje

Un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”