M16 o AR15

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M16 o AR15

Mensajepor 308Win » 06 Nov 2007 22:00

[citando a: TEIDE]
No hay de qué.

En usa hay hasta escopetas que usan como armazón el del AR15.

Así que busca la versión que más te guste y po lo que valen, merece la pena importarla y legalizarla.

Yo me inclino por las bersiones de 6.8 con cañón pesado y largo, que son igual de bonitas y muy funcionales.

Y por la diferencia de precio, como decían antes, merece buscar un arma que resuelva varias cuestiones.

Recuerda que si lo compras en 222, no podrás cazar con el.(en España digo)

Que yo sepa, si que se puede cazar en España con el 222, otra cosa es que para la mayoría de las modalidades de caza mayor se quede corto, pero para recechar corzos va bien.
   ¿Quien dijo miedo?   

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Nov 2007 22:00

[citando a: CesarG]
[citando a: TEIDE]Recuerda que si lo compras en 222, no podrás cazar con el.(en España digo)

Sí podrás, lo que no está permitido es cazar con .22LR o Corto, pero sí con .222.

Este calibre es bueno para el corzo, por ejemplo.

Ups, mis disculpas, gracias por la aclaración.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 06 Nov 2007 22:02

[citando a: TEIDE]Modelo FRANKENSTEIN.

Salvo a los que les gustan "KISS", hay pocos que no sean FrankenAR. Ya sabes, qué es lo mejor que puedes encontrar para tus necesidades/gustos, pues a por ello.

Es lo que me atrae de este rifle, la infinidad de opciones que hay; no creo que haya un catálogo de accesorios semejante para ningún otro rifle en el mercado.:D
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 06 Nov 2007 22:03

[citando a: TEIDE]
[citando a: TEIDE]Recuerda que si lo compras en 222, no podrás cazar con el.(en España digo)

Sí podrás, lo que no está permitido es cazar con .22LR o Corto, pero sí con .222.

Este calibre es bueno para el corzo, por ejemplo.

Ups, mis disculpas, gracias por la aclaración.

Tranquilo, es algo común. La gente piensa "no se puede cazar con .22", y éste no deja de ser un .22 (al menos la punta).

Ya sabes cuál es el motivo de no permitir la caza con .22LR. Este calibre no es precisamente silencioso... :D
-----------

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Nov 2007 22:05

[citando a: TEIDE]Modelo FRANKENSTEIN.

Salvo a los que les gustan "KISS", hay pocos que no sean FrankenAR. Ya sabes, qué es lo mejor que puedes encontrar para tus necesidades/gustos, pues a por ello.

Es lo que me atrae de este rifle, la infinidad de opciones que hay; no creo que haya un catálogo de accesorios semejante para ningún otro rifle en el mercado.:D

Totalmente de acuerdo señor, quizá la RUGER 10/22, salvando las distancias, claro está.

Con la ventaja de que sobre la célula del AR15, se fabrica en un montón de calibres.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 10 Nov 2007 18:28

Y a simple vista ¿Cómo puedo distinguir un M-16 de un AR-15? viéndolos quietecitos, sin disparar, porque cada vez que veo una peli americana me como la cabeza pensando:
" Eso que sale...¿Será un M-16 un AR-15?

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 10 Nov 2007 19:12

[citando a: Menda]
Joer, Cesar, se me cae la baba con la nena........¿Que modelo es?

Vamos a hacer memoria... :D

La base es un Oberland OA-15 Clasic, las modificaciones:
- Culata Magpul PRS
- Empuñadura: Ergo Grip
- Disparador: Rock River Arms 2 tiempos afinado para competición
- Mira trasera: GG&G
- Soporte visor: LaRue Tactical
- Visor: Leupold VX-III 6,5-20x50mm
- Raíles: Yankee Hill Machine
- Protectores de raíl: Magpul
- Bípode: Harris corto BR

Llevo meses queriendo cambiar el guardamanos por otro, sé hasta cuál quiero, pero estoy demorando el traerlo más de lo que querría. Quiero flotar el cañón y poner un guardamanos de Badger Ordnance y cambiaría el bloque de gases por uno Vltor que ya tengo y la mira delantera por una abatible GG&G que también tengo.

Creo que no de dejo nada...

La pistola, ya de paso, es una 1911.

Lo que mas me gusta, y me gusta todo, es el acabado de la base, muy buenas, nada que ver con la de Sabre, huele a fabricación alemana esmerada por todos lados.

Felicidades por el trasto, cuando vaya a pillar uno hablamos, para que me digas donde conseguir, chismes para el mismo.

Lo que mas me gusta del AR15, es eso que dices, que puedes modificarlo infinitas veces y sacar cada findesemana uno diferente si quieres, otra cosa es la pela....:D:D:D

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 10 Nov 2007 19:13

He visto un SL-8 de un flipao americano que lo tiene de pm. Lastima de munición, por que es un trasto tambien el que se le puede hacer de todo. :_(:_(

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 11 Nov 2007 03:31

[citando a: Triarii]
Y a simple vista ¿Cómo puedo distinguir un M-16 de un AR-15? viéndolos quietecitos, sin disparar, porque cada vez que veo una peli americana me como la cabeza pensando:
" Eso que sale...¿Será un M-16 un AR-15?

Muy sencillo, pero a simple vista no lo verás si no ponen un plano cercano del cajón de mecanismos.

Adivina qué le falta a unos que tiene otros :D

http://i2.photobucket.com/albums/y44/mfingar/On-BOB-R_cu-1-1.jpg

La imagen es grande y no me apetece redimensionarla y subirla a un servidor, os dejo un enlace.
-----------

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 11 Nov 2007 03:36

[citando a: Menda]
Lo que mas me gusta, y me gusta todo, es el acabado de la base, muy buenas, nada que ver con la de Sabre, huele a fabricación alemana esmerada por todos lados.

Cierto, y de cerca las diferencias son más notables. El día que lo compré me fastidió pagar la diferencia entre el mío y un Sabre, el rifle merece un esfuerzo por lo que vale, pero hoy que está pagado me alegro enormemente.

[citando a: Menda]Felicidades por el trasto, cuando vaya a pillar uno hablamos, para que me digas donde conseguir, chismes para el mismo.

Cuando quieras. Sólo siento decirte que si a mí ya me costó hacerme con todo eso desde EEUU cada día que pasa se vuelve más difícil. Las leyes de exportación de este tipo de material se han endurecido aún más hará 3/4 meses y yo ya estoy moviéndome en Canadá, pero sale algo más caro...
-----------

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 11 Nov 2007 10:44

Ok, thks!!

panes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panes » 18 Nov 2007 00:54

es el mismo fusil , lo que pasa que en estados unidos cogen un modelo y le hacen muchas versiones , aqui en españa no te van avender ningul fusil fabricado en estados unidos, el ar15 es ingles y si eres civil o como seas militar, policia da igual no te venden legalmente ningun arma sea del calibre que sea o forma.
si buscas fusiles como el m16 , tienes el ar15 el c7, c6, el viper v6 es el mismo fusil hecho por otras casas o modificados por particulares que lo patentan y venden y luego tienes todas las versiones que quieras , para el ar15 basico de 222 prepara 1200 euros y esta pelao.yo me cogeria el viper v6 por que es el mas mejorado , en velocidad de tiro y se calienta menos el cañon y es unapasada.
espero que te ayude.

Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Teniente » 18 Nov 2007 01:17

Hola tambien hay AR 15 del 9 mm y van de lujo¡¡¡¡:sn version civil
SOCIO ANARMA 937

Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Teniente » 18 Nov 2007 01:21

Ah y el 9mm no es q sea barato pero el 222 me parece caro para jugar..aunque este tipo de armas es un capricho¡¡¡¡pero son preciosas:((1
SOCIO ANARMA 937

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 18 Nov 2007 11:57

¿Cual es el calibre original de ambos?

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 18 Nov 2007 15:41

[citando a: Teniente]
Ah y el 9mm no es q sea barato pero el 222 me parece caro para jugar..aunque este tipo de armas es un capricho¡¡¡¡pero son preciosas:((1

Está claro que el AR15 es un capricho. Pero mi opción de compra sería el 222 y el kit CZ de 22LR para jugar en el club.

Para tirar en serio me compraria otra arma está claro.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 18 Nov 2007 18:05

[citando a: panes]es el mismo fusil , lo que pasa que en estados unidos cogen un modelo y le hacen muchas versiones , aqui en españa no te van avender ningul fusil fabricado en estados unidos, el ar15 es ingles y si eres civil o como seas militar, policia da igual no te venden legalmente ningun arma sea del calibre que sea o forma.

No, no es el mismo fusil, uno es semiautomático y el otro automático o con ráfaga, dependiendo del modelo.
El AR15 tampoco es inglés, es americano. Lo diseñó Eugene Stoner para Armalite en 1956, un derivado del nuevo AR-10 en .308. Pero a los que hoy tenemos acceso en Europa se fabrican en Alemania (Oberland) o Inglaterra (Sabre).
Y seas lo que seas, militar, policía o civil podrás comprar tantos como dinero tengas. AR15s, no M16...

[citando a: panes]si buscas fusiles como el m16 , tienes el ar15 el c7, c6, el viper v6 es el mismo fusil hecho por otras casas o modificados por particulares que lo patentan y venden y luego tienes todas las versiones que quieras
Patente sólo hay una, y si no me equivoco Armalite se la vendió a Colt. Las distintos modelos, dadas las opciones ilimitadas que tiene el arma, no son más que eso, distintos modelos de una misma arma. Seat León no hay más que uno, motorizaciones varias, pues esto es lo mismo.

[citando a: panes]para el ar15 basico de 222 prepara 1200 euros y esta pelao.

Por favor, dime dónde encuentras un AR nuevo o de segunda mano por 1.200 €, seguramente me compre un par de ellos. Más bien son 2.000/2.500 € pelado, no 1.200 €. En España, claro.

[citando a: panes]yo me cogeria el viper v6 por que es el mas mejorado , en velocidad de tiro y se calienta menos el cañon y es unapasada.

El V6 no es ni mejor ni peor que otros. ¿Mejos para qué? ¿Para caza? ¿Para tiro? ¿A qué distancias? ¿Para defensa?
En cuanto a la velocidad de salida la velocidad no la determina un arma o modelo, la determina el estriado del cañón, el peso de la punta, el tipo de punta y la carga de pólvora que lleve; es una combinación de todos esos factores. Por otro lado, tampoco es mejor munición la más rápida, lo es la más equilibrada teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar y el estriado del arma.
El cañón de un arma tampoco se calienta ni más ni menos porque el arma se llame X o Y, es un principio físico elemental: cuanta más masa tenga el cañón menos temperatura disipará. Cañones te los encuentras en distintos grosores y todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Los pesados suelen ser más precisos en una sesión prolongada de tiro porque se deforman menos al ser más gruesos, pero se calientan más y tardan más en enfriar; los ligeros se portan con más facilidad por su peso reducido pero son menos precisos al sufrir mayores deformaciones; hay unos cañones intermedios que parece que tienen las mismas propiedades de los 2 tipos anteriores, son pesados acanalados, se deforman menos pero disipan mejor la temperatura. ¿Qué cañón es más adecuado? Dependerá del uso que se le vaya a dar al arma.

Espero haberte aclarado algunas cosas.

Saludos.
-----------

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 18 Nov 2007 18:07

[citando a: Triarii]
¿Cual es el calibre original de ambos?

.223. Con el paso de los años han surgido versiones en más de 15 calibres distintos, hace tiempo abrimos un hilo sobre los calibres del AR15, busca, te asombrarás de la cantidad de versiones que hay hoy.
-----------

Volver a “Armas Militares”