CONSULTA REVí“LVERES UBERTI (Y PISTOLA FWB HISTORY Nº 1).-

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA REVÓLVERES UBERTI (Y PISTOLA FWB HISTORY Nº 1).-

Mensajepor FENRIS » 13 Sep 2010 10:45

Que tal.

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de comprar una réplica de revólver de avancarga. En realidad, creo que me empezó a entrar el gusanillo del tiro de este palo, cuando un familiar se hizo de una pistola de avancarga y nos llevó a su hermano y a mí, que debíamos de tener unos 10 años, a probarlo con él. Que cosa más alucinante, que zambombazos pegaba :D .

El caso es que me gustaría tener un revólver bueno y bonito (y barato ya sería la repera, pero creo que no), que además de servirme para competir con garantías (a mí el tiro me divierte mucho, pero si además puedo meter 10´s mucho mejor) me gustara esteticamente. De los modelos que he visto los que más me gustan (que me gustan muchos) son las réplicas del Colt Navy 1861 que fabrica Uberti. Mi consulta es respecto a este modelo, si es un arma precisa y si los que entendeis de avancarga lo considerais una buena opción teniendo en cuenta mis preferencias.

Muchas gracias por anticipado. Y aprovecho para poner una imagen de un Colt Navy 1861 de Uberti grabado que he visto en la web de Uberti y me parece una auténtica joya (yo desde luego creo que si lo tuviera no dispararía con él para no ensuciarlo). Su precio es de más de 3.000 euros :shock: .

Salu2. :pists:
Adjuntos
Que tal.

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de comprar una réplica de revólver de avancarga. 00
Colt 1861 Navy Tiffany grabado de Uberti.-
Última edición por FENRIS el 22 Sep 2010 11:41, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CONSULTA REVÓLVERES UBERTI.-

Mensajepor Firefighter » 13 Sep 2010 11:21

Para tirar y divertirte te vale cualquier revolver

Para competir dignamente como minimo ha de cumprir el requisito de ser de cañon de +- ocho pulgadas, y mejor de armazon cerrado, estariamos hablando de modelos Remington 1858 y Roger Spencer ( basicamente )

Uberti es una buene marca para empezar.

Un saludo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 13 Sep 2010 11:43

Que tal.

Muchas gracias por tus consejos Firefighter.

El Rogers & Spencer de Euroarms (en acabado LG) es otro modelo que me gusta mucho. ¿Crees que la diferencia de precisión entre los que llevan cañón Lothar Walther y los que no lo llevan será apreciable? Porque su precio sí que lo es.

Cuando dices que es mejor que tenga el armazón cerrado ¿es porque el hecho de que sea abierto afecta negativamente a la precisión del arma?

También he leído que los Remington son más precisos, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y a que es debido.

El 1861 de la imagen me encanta, y al ser grabado a láser será más asequible que los grabados a mano. Me parece que en cuanto pueda me voy a hacer una excursión para ir a Trelles, y poder ver varios modelos in situ.

Adjuntos
Que tal.

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de comprar una réplica de revólver de avancarga. 20
Colt 1861 Navy grabado con láser de Uberti.-
Última edición por FENRIS el 13 Sep 2010 17:49, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 13 Sep 2010 14:09

No me gustaria condicionar una compra de un revolver sin conocer a fondo al tirador y al arma en cuestion.

Es posible que algunos cañones de calidad contrastada tengan una mayor precision, pero como en avancarga adaptamos la carga y el proyectil a "nuestra arma y forma de tirar" toda esta ventaja de precision pasa a ser una ventaja teorica, que solo es puesta de manifiesto en tiradores de un alto nivel contrastado

Siempre sera mejor un arma que caiga bien en nuestra mano que un arma de calidad maxima y a la cual no podames controlar.

Busca un arma que te guste , que te caiga bien en la mano, mejor que tenga miras fijas, y si es posible el punto montado en cola de milano. El calibre .45 parece el mas preciso para revolver.

Si pasas por Trelles, Fredo ( el propietario )te dejara tener en las manos las diferentes opciones y podras contrastar y si puedes antes pasate por las galerias de tiro y pide a los avancargeros que te enseñen el arma, seguro que sales con una idea y habiendo probado las armas ( somos asi de simpaticos )

Los acabados siempre los que mas te gusten, no influyen en el tiro, pero si en la dificultat de la limpieza.

Los armazones cerrados son intrinsecamente mas precisos por una cuestion de miras las tienen fijas en el armazon los de armazon cerrado las llevan en la punta del martillo y este puede variar su posicion ( sobre todo si tiene ligeras holguras

Compra el que mas satisfaccion te de en este mundillo de la avancarga los tiradores tenemos unos cuantos revolveres y todos son suficientemente precisos

Un saludo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 13 Sep 2010 15:33

Que tal.

Muchas gracias de nuevo por tus respuestas Firefighter.

Yo tiro casi exclusivamente a precisión, hace ya años con pistola de aire y desde hace unos meses con pistola libre (modalidad que siempre me tiró un poco para atrás por la distancia, pero que cada día que pasa encuentro más fascinante). En standard y fuego central solo he competido en una ocasión, con buenos resultados en las fases de precisión y no tanto en las de tiro rápido (algún 0 y gatillazo por falta de entrenamiento). En aire ando en competición sobre los 560, un poco arriba, un poco abajo, y en libre acercándome (pero no acabo de llegar) a los 540. Me gustan los calibres y cargas no demasiado potentes, digamos hasta el .38 S&W special. No se que peso suelen y pueden tener, por ejemplo los Uberti Colt Navy 1861 que me gustan, creo que sería ideal poder ponerlos a unos 200-300 gramos.

Lo de que es de vital importancia hacerse de un arma en la que su empuñadura le vaya bien a nuestra mano (máxime en las empuñaduras de las armas de avancarga que no admiten "apaños"), es algo que ya tenía muy claro. Yo tengo la suerte de tener una mano bastante "normal" (de las de cinco dedos :twisted:) y me suelen quedar bien las empuñaduras de tallas medias casi sin que se hagan necesarios retoques. De ahí, de lo de asegurarme de la conveniencia para mí de las empuñauras, mi idea del paseo (de 200 km. y vuelta) a Trelles para verlos y si me dejan empuñarlos. Pero desde luego, cuando lo haga aprovecharé bien el día para disfrutar de la belleza de la tierra asturiana :wink: .

Una última cosa: no creía que estos revólveres Uberti Colt Navy 1861, aún siendo de armazón abierto pudieran tener (obviamente me refiero a los nuevos o bien cuidados) holguras. Y a lo del alza en el martillo, creo que pudiera ser un poco difícil acostumbrarse.

Muchas gracias de nuevo.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Sep 2010 18:41

Hola y bienvenido. Los revolveres Colt de armazon abierto no tienen holguras. Las holguras las adquieren por el uso y el abuso unido al armazon abierto y el sistema de chaveta que es como un pasador.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 13 Sep 2010 20:31

Firefighter escribió:Para tirar y divertirte te vale cualquier revolver

Para competir dignamente como minimo ha de cumprir el requisito de ser de cañon de +- ocho pulgadas, y mejor de armazon cerrado, estariamos hablando de modelos Remington 1858 y Roger Spencer ( basicamente )

Uberti es una buene marca para empezar.

Un saludo

+1
Saludos
:caba:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 13 Sep 2010 22:26

Hola avancarguero en ciernes, ¡¡¡Uno mas para el censo!!!

560 en aire y 540 en libre, bufff, hay nivel.

Si te ha entrado por el ojo el Colt (normal, es precioso) y coges uno y el empuñe es bueno compralo, que no sacas las puntuciones que quieres y notas que estas por encima del arma, porque ademas un compañero te deja un rato el remington y ves que agrupas mas, esperas ahorras un poco y compras el remington.

Esto de la avancarga tiene un a ventaja, los revolveres medios tienen un precio medio inferior a las armas de concurso de aire "medias" y por lo que he visto tambien inferior a las de libre, quitando la Toz ¿no?

Saludos.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 14 Sep 2010 08:24

Hola Fenris: bienvenido al lado oscuro del tiro. El modelo de revolver que te gusta también me gusta a mí, de hecho puse un post en compraventa por si alguien tenía uno y no quería ya que con la crisis no está el horno para bollos. Eso no quita para decirte que esa es un arma de placer, una especie de descapotable deportivo roadster con el que pasar buenos ratos en las carreteras ratoneras de montaña pero con el que nunca ganaras un rally a menos que compitas contra mancos pero eso no debe disuadirte, en avancarga se tira por placer.
Dentro de la casa Uberti tienes el Remington New model Army en 44 como ya te han dicho que, ese sí, estará al nivel que seas capaz de marcarle. Tiene la ventaja de que sale muy bien ajustado de casa, no va duro de mecanismos y eso es importante cuando se empieza pues ya tienes otras cosas en las que pensar. Tiene la ventaja de que el punto de mira esta montado en cola de milano y lo puedes desplazar para ajustarlo y limarlo (es muy largo a propósito) para dejarlo ajustado feten cuando hayas logrado tu carga mágica.
No te doy más la vara, que te vaya bonito... :wink:
Imagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 14 Sep 2010 09:06

Cuando vayas a Trelles y empieces a empuñar un arma, y otra y otra es posible que te vayas con el Colt y lo que te permita la economía :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^: Un saludo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 14 Sep 2010 12:31

Que tal de nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que no hacen más que confirmar las conclusiones a las que llego tras pensar y analizar detenidamente lo que quiero y espero de un revólver de avancarga (me gustan bastante más que las pistolas :D ).

El dilema en que me encuentro es como si tuviéramos que elegir entre dos mujeres que nos gustaran, y una fuera un pibón espectacular con la que no podrías esperar tener una conversación medianamente inteligente, pero sería ideal para ir de fiesta y divertirse (la Colt 1.861 Navy grabada), y la otra, una mujer inteligente y responsable que sin ser tan llamativa tampoco fuera un callo, pero con la que podrías llegar a plantearte a algo más serio (la Uberti 1858 Remington y la Euroarms Roger & Spencer). Lo ideal sería poder tener a las dos (que cabrón que soy :twisted: , pero seguro que muchos pensais igual que yo), una para salir de marcha y la otra en casa para cuidar de los hijos (y si cocinara igual de bien que su suegra, ya sería la leche). Como me cojan la máquina de discutir que tengo en casa o la super-ministra de igualdad... (ahora que lo pienso son bastante parecidas :shock: :evil: ).

Pensándolo detenidamente, creo que finalmente me decidiré por un Uberti Remington 1858 en acabado inoxidable, o por un Euroarms Rogers & Spencer con cañón Lothar Walther en acabado London Grey (más caro que el Uberti). A mi el tiro me divierte, pero más me divierte hacer puntos e intentar superarme (que no superar a nadie). De momento no tengo prisa por adquirirlo (voy a estar bastante liado con el aire comprimido), pero estaré atento a lo que vaya saliendo y seguramente me haga de uno a finales de este año o principios del que viene.

El acabado inox me parece una buena opción, aparte de porque me gustan más las armas en este acabado, por el tema de su mayor resistencia a la corrosión y facilidad de limpieza. Leyendo una página de USA en la que analizaban el Uberti Remington en acabado inox (lo ponen muy bien :D ) el autor comentaba la posibilidad de limpiar el arma quitádole las cachas de madera y metiéndolo en el lavavajillas :shock: , secándolo después con un secador y poniendo aceite en las parte que lo necesitan. ¿Os parece esto una burrada o una buena opción?

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 14 Sep 2010 13:41

A mi personalmente, lo de meter un arma por muy inoxidable que sea (que ojo, el acero inoxidable también se oxida, aunque no como el acero al carbono por supuesto) en el lavavajillas me parece como meter al gato en el microondas para secarlo :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: .

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 14 Sep 2010 13:46

FENRIS escribió:... de un revólver de avancarga (me gustan bastante más que las pistolas ).

Pues con tus antecedentes en Pistola Libre, una buena pistola de duelo puede ser un reto tremendamente seductor, ya que has establecido paralelismos con el erotismo, podría ser esa mujer que no denota por su aspecto de lo que es capaz y que cuando la conoces te obsesiona y te vuelve loco... No sigo que me pierdo.
Imagen

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 14 Sep 2010 18:04

Que tal.

El lado "oscuro" :twisted: ... Me gusta como suena. Tengo que empezar a frecuentar esa gente rara y taciturna que dispara cañonazos entre montones de chispas y nubes de humo de pólvora quemada, para ver si tienen la amabilidad de enseñarme algo de lo que saben.

Jorge_deluis escribió:A mi personalmente, lo de meter un arma por muy inoxidable que sea (que ojo, el acero inoxidable también se oxida, aunque no como el acero al carbono por supuesto) en el lavavajillas me parece como meter al gato en el microondas para secarlo :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: .

Por lo poco que se (lo que leo en foros) lo que mejor resultado da para limpiar los residuos de las armas de avancarga es el agua caliente y el jabón. Así que después de todo, no se, lo del lavavajillas no parece ser muy diferente a esto. Supongo que aparte de esto habría que limpiar con cuidado el interior del cañón.

LESAKO escribió:Pues con tus antecedentes en Pistola Libre, una buena pistola de duelo puede ser un reto tremendamente seductor

Una pistola que me gusta desde hace mucho es la Feinwerkbau History nº 1 (ya se que es un arma que o te encanta o la aborreces, no hay término medio), cara y supongo que buena como todas las armas de esta marca. Y en cuanto a precisión, parece ser la creme de la creme. Que pena ser tan pobre :cry: . Por cierto, la diferencia de precios entre nuestras armerías (sobre todo algunas) y las alemanas me parece un poco incomprensible. Este modelo en concreto lo he visto con una diferencia en algunos casos de 400 euros :evil: , y supongo que los alemanes no las regalan. ¿Habeis comprado alguno armas de avancarga procedentes de Alemania? Si es así, ¿el procedimiento (pago, envío, etc.) es muy engorroso?

Gracias por vuestra paciencia conmigo, pero siempre he dicho que lo mejor para aprender es preguntar a los que saben, además de fijarse en ellos.

Pongo otra imagen de otra Uberti Remington que me encanta. He calculado viendo una tabla de precios de una web extranjera (no se que moneda será, lo he calculado tomando como referencia el precio que tiene el Remington 1858 inox y teniendo en cuenta que aquí sale por unos 450 euros) que saldrá por unos 1.250-1.300 euros (arma + grabado a mano standard, que supone el 70% del precio total ). La Colt 1861 Navy Láser que puse más arriba calculo que saldría por unos 700-750 euros.

Adjuntos
Que tal.

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de comprar una réplica de revólver de avancarga. 130
Uberti Remington 1858 New Improved Army 8".-
Última edición por FENRIS el 15 Sep 2010 00:48, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 14 Sep 2010 20:55

Lavavajillas, osea agua descalcificada mas jabon neutro (podria funcionar)lastima que en la descalcificacion se utilice la sal (como regenerador de las resinas) y creo que eso a nuestras armas les gusta poco.

En Alemania se compra por correo y pides que te lo envien a la Intervencion junto con la factura de compra, hay quien por error recibio el arma en su casa.

Un saludo

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 21 Sep 2010 23:13

Muy buenas. Yo también soy novato en avancarga (de este año). Comencé con un Remington NMA de Uberti que me es el más agradable. Poco después compré un Colt Fluted de esa misma marca porque me enamoraba el diseño y ahora tengo encargado un Hawken .50 para derribar bisontes... ya ves, es un vicio malo.
Slds. al foro.
Credendo vides, videndo vites.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Sep 2010 23:23

estimado FENRIS,

a mi me cae mejor en la mano el REMINGTON, mas compacto, a mi juicio, no tan masivo como el Roger.

has de agarrar los dos, y ver cual te parece mas comfortable y natural antes de decidirte...a mi juicio, caeras en el REMINGTON.

pero...sobre gustos...

Un saludo
CESAR

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 22 Sep 2010 00:55

Que tal.

mdosll escribió:Muy buenas. Yo también soy novato en avancarga (de este año). Comencé con un Remington NMA de Uberti que me es el más agradable. Poco después compré un Colt Fluted de esa misma marca porque me enamoraba el diseño y ahora tengo encargado un Hawken .50 para derribar bisontes... ya ves, es un vicio malo.
Slds. al foro.

Ja, ja,... Has pillado el virus del polvo negro. Veo que estas dudas que me asaltan no son solo mias.

doncesar escribió:estimado FENRIS,

a mi me cae mejor en la mano el REMINGTON, mas compacto, a mi juicio, no tan masivo como el Roger.

Muchas gracias por el consejo doncesar. En principio es el modelo que voy a elegir, en concreto uno de la marca Uberti modelo New Model Army en acabado Charcoal Blue. Ya se que es un acabado bastante delicado y que se va con el uso tomando un acabado de aspecto grisaceo, pero creo que la arruga si esta bien cuidada tambien es bella. Ademas, segun he leido en un foro de un tirador que tiene tanto el modelo normal como el de acabado Charcoal Blue, las diferencias no son solamente esteticas, ya que afirma que en este ultimo las piezas estan mejor pulidas, incluso las interiores (quiza sea por el tema de facilitar el tratamiento para que coja ese color azulado). El grabado me gusta mas, pero como multiplica casi por cuatro el precio del arma, vamos a olvidarlo.

LESAKO escribió:
FENRIS escribió:... de un revólver de avancarga (me gustan bastante más que las pistolas ).

Pues con tus antecedentes en Pistola Libre, una buena pistola de duelo puede ser un reto tremendamente seductor, ya que has establecido paralelismos con el erotismo, podría ser esa mujer que no denota por su aspecto de lo que es capaz y que cuando la conoces te obsesiona y te vuelve loco... No sigo que me pierdo.

Y respecto al comentario del compañero Lesako, hay algo que me esta rondando la cabeza hace ya mucho tiempo. Hay un arma, una pistola en concreto, sobre la que llevo mucho tiempo cavilando. Tiene unas cualidades que creo que para mi son muy interesantes, dado que principalmente tiro con pistola neumatica y libre. Tiene un calibre pequeño (.36) y poca carga de polvora, una empuñadura bastante anatomica, correccion lateral del punto de mira con la posibilidad de montarlo en tres alturas diferentes, un peso contenido y un sistema de disparo en el que el peso del gatillo se puede regular entre 100 y 400 gramos (de fabrica sale a 100 gramos, los mismos a los que yo tengo mi Toz35M de libre). Es de una de las marcas que a mi juicio mejor fabrica las armas (yo tengo dos, ambas muy precisas, una neumatica y una del .22 LR que tienen varios años y no me han dado ni un solo problema). La marca es Feinwerkbau, y el modelo es el underhammer History nº1. En las listas de campeonatos de avancarga internacionales, en la modalidad de Kuchenreuter, se ven a patadas, son mayoria. Y a mi personalmente esa linea y ese diseño casi minimalistas me encanta. El unico pero es el precio, sobre todo en España, que es bastante mas alto que en Alemania. Como ya dije antes el tiro me gusta porque me divierte principalmente, pero no me divierte meter moscas en la diana (hasta los 8 me hacen jurar en hebreo :twisted: ). Y soy de los que prefieren esperar y gastarse el dinero en una sola cosa de alta calidad que en varias de no tanta.

Ya veremos lo que hacemos, de momento no hay prisa...

Seria de agradecer que alguno de los que la tengais comentara sus impresiones sobre esta arma.

Última edición por FENRIS el 22 Sep 2010 11:44, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Avancarga”