Que tal.
mdosll escribió:Muy buenas. Yo también soy novato en avancarga (de este año). Comencé con un Remington NMA de Uberti que me es el más agradable. Poco después compré un Colt Fluted de esa misma marca porque me enamoraba el diseño y ahora tengo encargado un Hawken .50 para derribar bisontes... ya ves, es un vicio malo.
Slds. al foro.
Ja, ja,... Has pillado el virus del polvo negro. Veo que estas dudas que me asaltan no son solo mias.
doncesar escribió:estimado FENRIS,
a mi me cae mejor en la mano el REMINGTON, mas compacto, a mi juicio, no tan masivo como el Roger.
Muchas gracias por el consejo doncesar. En principio es el modelo que voy a elegir, en concreto uno de la marca Uberti modelo New Model Army en acabado Charcoal Blue. Ya se que es un acabado bastante delicado y que se va con el uso tomando un acabado de aspecto grisaceo, pero creo que la arruga si esta bien cuidada tambien es bella. Ademas, segun he leido en un foro de un tirador que tiene tanto el modelo normal como el de acabado Charcoal Blue, las diferencias no son solamente esteticas, ya que afirma que en este ultimo las piezas estan mejor pulidas, incluso las interiores (quiza sea por el tema de facilitar el tratamiento para que coja ese color azulado). El grabado me gusta mas, pero como multiplica casi por cuatro el precio del arma, vamos a olvidarlo.
LESAKO escribió:FENRIS escribió:... de un revólver de avancarga (me gustan bastante más que las pistolas ).
Pues con tus antecedentes en Pistola Libre, una buena pistola de duelo puede ser un reto tremendamente seductor, ya que has establecido paralelismos con el erotismo, podría ser esa mujer que no denota por su aspecto de lo que es capaz y que cuando la conoces te obsesiona y te vuelve loco... No sigo que me pierdo.
Y respecto al comentario del compañero Lesako, hay algo que me esta rondando la cabeza hace ya mucho tiempo. Hay un arma, una pistola en concreto, sobre la que llevo mucho tiempo cavilando. Tiene unas cualidades que creo que para mi son muy interesantes, dado que principalmente tiro con pistola neumatica y libre. Tiene un calibre pequeño (.36) y poca carga de polvora, una empuñadura bastante anatomica, correccion lateral del punto de mira con la posibilidad de montarlo en tres alturas diferentes, un peso contenido y un sistema de disparo en el que el peso del gatillo se puede regular entre 100 y 400 gramos (de fabrica sale a 100 gramos, los mismos a los que yo tengo mi Toz35M de libre). Es de una de las marcas que a mi juicio mejor fabrica las armas (yo tengo dos, ambas muy precisas, una neumatica y una del .22 LR que tienen varios años y no me han dado ni un solo problema). La marca es Feinwerkbau, y el modelo es el underhammer History nº1. En las listas de campeonatos de avancarga internacionales, en la modalidad de Kuchenreuter, se ven a patadas, son mayoria. Y a mi personalmente esa linea y ese diseño casi minimalistas me encanta. El unico pero es el precio, sobre todo en España, que es bastante mas alto que en Alemania. Como ya dije antes el tiro me gusta porque me divierte principalmente, pero no me divierte meter moscas en la diana (hasta los 8 me hacen jurar en hebreo

). Y soy de los que prefieren esperar y gastarse el dinero en una sola cosa de alta calidad que en varias de no tanta.
Ya veremos lo que hacemos, de momento no hay prisa...
Seria de agradecer que alguno de los que la tengais comentara sus impresiones sobre esta arma.
Salu2.