Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor Ermitanio » 06 Sep 2010 02:03

Damedenoir escribió:No entiendo muy bien esta noticia Señor Ermitanio, ¿Es ello cierto?. en mi pais seria un escandalo nacional.

Besos.

Claudine.

Estimada Claudine, me gustaría poder decirle que cuando escribí este post estaba de broma y me dió por tomaros el pelo, pero mucho me temo que es la triste realidad que vivimos en éste nuestro País.

Como decía no hace mucho tiempo el genial escritor/periodista D. Arturo Pérez Reverte, en este País nos faltó una guillotina, aunque opino que todavía estamos a tiempo.

Saludos...

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 06 Sep 2010 11:55

Esto es peor que una dictadura.

Chema.

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 07 Sep 2010 17:49

clibre44 escribió:ante situaciones asi si todos los compañeros sin ecepcion alguna incluidos los mandos se hicieran una piña cambiarian las cosas pero por desgracia esto no ocurre

Sus propios mandos, son precisamente los que le estan intentando dar por el culo desde hace tiempo, es de dominio publico:

https://www.soymotero.net/continua-el-ce ... ridad-vial

https://colegui.lacoctelera.net/post/200 ... torias-una

Prueba a poner en Google: Juan Carlos Toribio, y veras la cantidad de resultados que aparecen, te sorprenderas.

¡Animo Toribio, paisano!

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 07 Sep 2010 19:48

pues si eso es asi mal vamos

Quiero1regalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Quiero1regalo » 07 Sep 2010 21:43

Pero cuando os vais a dar cuenta que esto no es un pais libre ni democratico, es simplemente un sistema feudal.

Los politicos y demas chusma, no tienen a la guardia civil para protegernos, ni mucho menos, la usan para recaudar y cuanto mas mejor, y para protegerse de nosotros. Y al guardia civil que saca los pies del tiesto, y que se interesa por salvar vidas, a ese le cortan el cuello. Como ya se ha visto. Y si no me creeis, preguntarle a cualquier GC de los antiguos que, que le parece el tema de que ultimamente solo se dediquen a recaudar, y lo primero que te diran es, VERGUENZA Y ASCO.

A ver si despertamos todos, y nos damos cuenta que solo estamos aqui, para dar de comer al estado opresor y a toda la parafernalia que este mueve.

Bellos dias

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 08 Sep 2010 10:18

Otro ejemplo mas, esta perlita fue en julio de este año, si eres un GC profesional, ¿con que animo sales a trabajar?:

El Sr Pere Navarro ha tenido la desfachatez de decir que un radar en la carretera vale más que diez guardias civiles ahí le va eso:

Carta de un guardia civil al señor Pere Navarro

Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.

Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:

-Nunca he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SÍ.
-Nunca he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SÍ.
-Nunca he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SÍ.
- Nunca he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SÍ.
-Nunca he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SÍ.

Y ya puestos, nunca he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquéllos que han burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SÍ.

En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.

No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el boli no se me ha caído, ESTÁ HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.

Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. pertenece.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Sep 2010 17:10

Mi apoyo al compañero Toribio, la verdad estoy harto de esta p....a Administración que no quiere ver nada más que la mota en el ojo ajeno, pero cuando le hacen ver la viga que tiene en el propio toma represalias. Manda cojones. Zapatero dimisión(comentario apolítico).

Oscar.

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 09 Sep 2010 17:19

Coño Oscar, pareces Candido Mendez, esta mañana ha dicho lo mismo que tu en Vistalegre... :twisted:

Ah, vais a seguir sin manifestaros:

El Gobierno prohíbe la manifestación de guardias civiles del día 18 en Madrid

¡Que raro!

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 09 Sep 2010 23:24

TxemaD escribió:Otro ejemplo mas, esta perlita fue en julio de este año, si eres un GC profesional, ¿con que animo sales a trabajar?:

El Sr Pere Navarro ha tenido la desfachatez de decir que un radar en la carretera vale más que diez guardias civiles ahí le va eso:

Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.

Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:

-Nunca he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SÍ.
-Nunca he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SÍ.
-Nunca he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SÍ.
- Nunca he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SÍ.
-Nunca he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SÍ.

Y ya puestos, nunca he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquéllos que han burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SÍ.

En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.

No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el boli no se me ha caído, ESTÁ HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.

Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. pertenece.

Vaya por delante mi total apoyo a estos hombres que en ocasiones dan su vida por ayudar a otros y son tratados de esta forma.

AQUI SE MANIFIESTA LA VOLUNTAD RECAUDADORA DE ESTOS ELEMENTOS POLITICOS QUE TENEMOS. A VER ECHEMOS CUENTAS "UN RADAR EN 1H PARA 20 COCHES A 300E POR COCHE SON 6000E LA HORA........... ¿Como que no es rentable?.........Estas son las cuentas que a estos prendas les interesa. El factor humano pasa a un tercer lugar.

¡¡¡VIVA LA GUADIA CIVIL¡¡¡

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 09 Sep 2010 23:25

TxemaD escribió:Otro ejemplo mas, esta perlita fue en julio de este año, si eres un GC profesional, ¿con que animo sales a trabajar?:

Vaya por delante mi total apoyo a estos hombres que en ocasiones dan su vida por ayudar a otros y son tratados de esta forma.

AQUI SE MANIFIESTA LA VOLUNTAD RECAUDADORA DE ESTOS ELEMENTOS POLITICOS QUE TENEMOS. A VER ECHEMOS CUENTAS "UN RADAR EN 1H PARA 20 COCHES A 300E POR COCHE SON 6000E LA HORA........... ¿Como que no es rentable?.........Estas son las cuentas que a estos prendas les interesa. El factor humano pasa a un tercer lugar.

¡¡¡VIVA LA GUADIA CIVIL¡¡¡

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 18 Sep 2010 02:57

Que tal.

TxemaD escribió:Coño Oscar, pareces Candido Mendez, esta mañana ha dicho lo mismo que tu en Vistalegre... :twisted:

Ah, vais a seguir sin manifestaros:

El Gobierno prohíbe la manifestación de guardias civiles del día 18 en Madrid

¡Que raro!

Pues finalmente, muy a pesar del Gobierno, al que si algo le preocupa es dar la imagen de que tienen todo perfectamente controlado y todo va en este pais como la seda (durante muchos meses no hubo crisis, lo que hay en Afganistan no es una guerra sino un "escenario belico", brotes verdes y chorradas similares) el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso presentado por la AUGC contra la decision de la Delegacion del Gobierno de Madrid de prohibir la manifestacion convocada para el dia de hoy y ha autorizado su celebracion, al entender que las reivindicaciones que se van a realizar tienen caracter profesional, y no sindical como el Gobierno esta empecinado en calificarlas interesadamente, con el unico fin de silenciarnos ante la opinion publica y que siga sin conocerse la realidad de nuestra situacion laboral.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 18 Sep 2010 15:18

Pues si Fenris, asi parece que ha sido, ahora solo queda que le deis las gracias a Rubalcaba, que os va a convalidar los festivos trabajados por dias de vacaciones, y a vuestros hijos (los que los tengais) tambien los tendreis que llevar al cole los festivos para que tengan vacaciones los mismos dias que vosotros, asi se fomenta la conciliacion laboral y familiar.
¡Que suerte teneis, jodios! :evil:

De la concentracion no quiero valorar, esto ya sabemos como es y de que va el tema, si quiero comentar la imagen de El Mundo, muy triste que un señor tenga que taparse la cara, para evitar represalias, por ejercer sus derechos:
Adjuntos
Si esto me pasa por leer las noticias.

Si era más feliz en mi ignorancia, pero ahora que lo se no puedo 110

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 18 Sep 2010 17:43

Creo que la GUARDIA CIVIL sabe perfectamente donde firma antes de empezar a trabajar ... Y también sabe a que tiene derecho o a que renuncia en función de su trabajo ... Hay varias organizaciones que trabajan con las peticiones de los Guardias Civiles como base ... Pero en este país cualquier tonto te dice "o haces lo que yo te digo o haces lo que yo te digo" ...

Como estoy hasta las canicas de ver en la calle a gente que dentro de lo malo vive bien ... Tendría la idea de decirles a estos señores, que, en vista de las terribles condiciones en las que deben trabajar ... Disponen de 30 días para abandonar su puesto por propia voluntad ... Sin rencores ... Me juego las pelotas ahora mismo que a los 30 días están todos en el mismo sitio ...

Como te explicas tu que la administración saque 170 plazas para la GC y salga gente hasta de debajo de las piedras.

Claro que es mas rentable proteger a un radar ... Te saca 6000 Euros de multas sin despeinarse ... Sin estos circos que se montan mes si y mes también ...

Ahora hay gente que esta encerrada en su mina bajo condiciones penosas. Reclamando su sueldo. Familias enteras cerca de la miseria.

A ellos no se les hace caso ... Es mejor sacar a un grupo de gente bien vestida, con sus familias, de mani ...

Yo siento vergüenza de vivir aquí y vivir con según que gente ... Dan preferencia a unos charlatanes que no paran de echarte su trabajo por la cara (como si no fueran ellos los que eligen). Y en cambio unas personas que de vez en cuando deben ser ingresadas bajo riesgo de MUERTE no tiene voz. Se les presenta como delincuentes y encima la policía los machaca.

Nadie se merece eso ... Así que o fuera o dentro ... Quien no este conforme a la calle ... Que se venga conmigo a las 6:00 de mañana por ni 50 Euros al día ...

Y vamos a dejar que ocupe la calle quien lo necesita ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 20 Sep 2010 02:56

Que tal.

Isidoro_Garcia escribió:Creo que la GUARDIA CIVIL sabe perfectamente donde firma antes de empezar a trabajar ... Y también sabe a que tiene derecho o a que renuncia en función de su trabajo ...

Creo, compañero Isidoro_Garcia, que no estas dando a la cuestion el enfoque correcto.

Al cabo de un tiempo de oir siempre la misma cantinela en cuanto a promesas y buenas intenciones, y comprobar con el tiempo que solamente son palabras vanas a las que se lleva el viento (despues de todo eso es lo que los politicos hacen principalmente, prometer cosas que luego no cumplen), dejas de creer y tienes que hacer algo. Si las personas a lo largo de la historia se hubieran conformado con la situacion en que las habia tocado vivir, aunque esta no fuera de su agrado, seguiriamos viviendo en una epoca feudal, existiria la esclavitud, las mujeres no tendrian ningun derecho, no habria sindicatos que velaran por los derechos de los trabajadores, etc. Los derechos hay que conquistarlos, no los regalan.

Lo que se reivindica no son solamente mejoras salariales que se reflejen en nuestras nominas, de las cuales si bien son dignas, hay que tener presente que gran parte del total corresponde a complementos siendo el sueldo en si bastante escaso, lo cual se refleja por ejemplo a la hora de cobrar las pagas extras (cuando todo iba viento en popa para algunos y los puticlubs estaban llenos de gente que no sabe hacer la "o" con un canuto que estrenaba coche nuevo cada poco tiempo, nosotros teniamos el sueldo congelado, y ahora que la cosa va mal nos rebajan el sueldo a los primeros).

Queremos mejoras en nuestras condiciones laborales e inversiones para tener instalaciones y materiales adecuados, seguros y dignos con los que poder llevar a cabo correctamente nuestro cometido, lo cual va a hacer que este sea mas efectivo. Y esto va a repercutir directamente en el servicio que prestamos a la sociedad, de la que nosotros tambien somos parte. Ha existido siempre un agravio comparativo desfavorable para la GC con los demas Cuerpos de Seguridad del Estado en cuanto a salario, horas de servicio y medios materiales. Cuando ha habido que hacer algun recorte se ha hecho con la GC, debido a que nunca hemos tenido posibilidad de protesta. ¿O es que crees que por el hecho de ser militar tenemos que ,comparados con la Policia Nacional por ejemplo (con los que compartimos Direccion General y respecto a los que trabajamos mas horas y cobramos menos dinero), ir vestidos como unos zarapastrosos por falta de uniformidad, que en nuestros vehiculos oficiales el aceite del motor, neumaticos o pastillas de freno se cambien cada muchos mas kilometros, que nuestras instalaciones esten desconchadas por falta de mantenimiento, etc.?

No es cuestion de comentar, ni seria adecuado hacerlo, entrar en detalles respecto a la tremenda escasez de personal y medios que, gracias a estos que intentan taparnos la boca con amenazas, padecemos. Cosas que una persona cualquiera no llegaria nunca a plantearse por inversosimiles y que en muchos casos redundan en cuestiones, por ejemplo, de seguridad publica (y personal).

Yo llevo trabajando poco mas de 20 años, y la verdad es que en este tiempo las cosas para nosotros han ido cambiando, y mucho, a mejor. En mi opinion, la mejora mas grande para nosotros tuvo lugar en el año 1.997 al incluirsenos junto con el resto de los funcionarios del Estado (esta vez eramos funcionarios, otras somos militares, otras funcionarios especiales,...) en el establecimiento de la jornada laboral de 37,5 horas semanales, Orden General nº 37 de 23 de Septiembre de 1.997 (hay que joderse, justo una de las "concesiones" que el Sr. Ministro anuncio precipitadamente el pasado jueves en un intento desesperado de neutralizar la manifestacion del sabado, resulta que tiene ya 13 años). El caso es que hasta entonces nuestro horario de trabajo no tenia ninguna limitacion. Tu inmediato superior te nombraba arbitrariamente a su antojo tu servicio dia a dia (no tenia obligacion de comunicarte hasta la tarde en que turno ibas a trabajar al dia siguiente). Podias trabajar en turno de noche, luego en turno de tarde (del mismo dia) y seguido de mañana (al siguiente dia), por ejemplo. Y vuelta a empezar. No sabias que dia librabas. Se establecio que habia de ser un dia libre a la semana y de al menos 24 horas. Truco para joderte: terminabas el turno a las 22.00 hs. de un dia por ejemplo, y entrabas de nuevo de servicio a las 22:00 del dia siguiente (justo 24 horas). El resto de los dias, para poder salir de la demarcacion del puesto tenias que pedirle permiso al comandante de puesto para hacerlo :shock: (para el que pueda estar dudando, hablo de los años 90 del siglo pasado, no de los años del Duque de Ahumada). En un Puesto de 3 o 4 componentes, como habia muchisimos, eso suponia que al hacer servicio de puertas de 24 horas por turnos, mas las patrullas de servicio en la calle, en las ocasiones en que algun compañero estaba de baja o permiso podias llegar a hacer del orden de mas de 400 horas mensuales (vale, no serian en una mina ni con pico y pala, pero habia que estar). En el año 1.991 se creo una gran expectacion cuando se nos dijo que ibamos a empezar a cobrar un "plus" por hora trabajada en jornada nocturna y festiva (todos los jefes y personal que no solia hacer ni una noche ni festivo, que los habia y los sigue habiendo, empezaron a ponerse horas de reten para cobrarlas sin trabajarlas, pero la cosa no colo). Cuando echamos cuentas creo recordar que la pagaban a ... 68 pesetas. De chiste. Hoy en dia, trabajar unos 7 turnos de nocturno mas unos cuatro o cinco de festivo pueden ser unos 90 euros (no lo se exactamente ahora mismo).

Una cosa que nadie parece tener en cuenta: la limitacion semanal a 37,5 hs. semanales supuso que con la misma cantidad de personal, la presencia en la calle de patrullas se podia ver reducida a bastante menos de la mitad del tiempo que estaban anteriormente. Solucion (aqui siempren tienen un plan B): si anteriormente en cada demarcacion normalmente habia una patrulla de servicio, ahora con una sola cubrian tres demarcaciones, con los problemas que esto conllevaba, pues tu tenias obligacion de conocer tu demarcacion, pero desconocias mucho de las limitrofes. Luego no encontrabas los lugares a los que tenias que ir, llegabas tarde y tenias que aguantar las malas caras (con razon) del que te habia requerido y pensaba que estabas metido en un bar o durmiendo en cualquier esquina, etc., cuando no era el caso. Una sola patrulla en ocasiones tenia que cubrir una demarcacion amplisima, con miles de habitantes, varios poligonos industriales, zonas de ocio de la costa (en verano) con la unica ayuda de alguna patrulla de la Polcia Local. Hablando del verano: si a tu demarcacion le daba por ir a veranear a algun Ministro, Secretario de Estado, etc. ya tenias otro lio montado, servicio de 24 hs. a pie de cañon en la residencia del VIP estuviera alli o no, al que dejaban sus escoltas personales y se largaban. Y claro esta, si estabas alli no estabas patrullando tu zona y velando por la seguridad de la poblacion. Piensa en cuantas patrullas de la GC (rural, trafico, etc.) crees que pueden estar en este momento, 02:30 hs. de la madrugada de un lunes de Septiembre, de servicio por tu provincia. Te aseguro que bastantes menos de las que seria aconsejable.

Todas estas cosas que comento (y otras muchas) son cuestiones que desconoce la sociedad a la que servimos y de la que formamos parte, a las que nuestros gobernantes, esos a los que votamos cada 4 años, parecen no tener ningun interes en poner solucion, no es prioritario para ellos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Sep 2010 09:55

Isidoro_Garcia escribió:Creo que la GUARDIA CIVIL sabe perfectamente donde firma antes de empezar a trabajar ... Y también sabe a que tiene derecho o a que renuncia en función de su trabajo ...

.....Ahora hay gente que esta encerrada en su mina bajo condiciones penosas. Reclamando su sueldo. Familias enteras cerca de la miseria.....

Isidoro_Garcia, me vas a permitir decirte que tal y como lo expresas me parece una solemne tontería lo dicho.

Todo el mundo sabe cuando se mete a una empresa cual va a ser su cometido y las condiciones en las que lo va a hacer. Pero todos pretendemos mejorar y tener mejor calidad de vida, ¿porqué sino se hicieron las luchas sindicales desde los tiempos de la revolución industrial...? Pues porque todo el mundo pretendía mejorar su calidad y condiciones de vida. ¿¿¿Porqué los guardias civiles no van a poder evolucionar??? ¿¿¿Por su mera vinculación al estamento militar??? Si hasta el ejército está evolucionando (A veces involuciona, pero ésa es otra historia)

¿Acaso el minero no sabe que su entorno de trabajo es un sucio agujero en el fondo de la tierra? ¿Que va a tragar polvo y respirar un aire viciado? ¿Que su trabajo día a día va a menos por cuestiones económicas? Pero aun así se metió a minero y decidió seguir siéndolo, ¿Por éso debe renunciar a reivindicar sus derechos y mejoras? Creo que no; podrá tener más o menos razón en lo que pida, pero no por ello renunciar a pedir.

Pues siendo así, dejemos que la Guardia Civil reclame sus derechos de la mejor de las maneras, pues no dejan de ser un colectivo de trabajadores, del Estado, pero trabajadores y al servicio del ciudadano. Que por mucha vocación que tengan, ésta si no se recompensa de alguna manera SE ACABA, y después quien queda descubierto es el ciudadano de a pie, que los otros ya se encargan de quedar a resguardo.

Saludos...

Volver a “Conversación General”