PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Sep 2010 17:02

Busman escribió:Saludos ULTIMOMOHICANO :apla: :apla: :apla: , yo también te animo a la venganza...a por ellos que son pocos y cobarrrrdes :ypist:

Bueno el caso es que te quería consultar, si eres tan amable, sobre la carga que le va mejor al Gibbs de Pedersoli para tirar a 100 metros.

Dispongo de la bala larga de Pedersoli .451 de 500 grns.

Gracias y enhorabuena por este hilo tan fabuloso para los que empezamos en algo.

Empieza con 50 geims de suiza del 3 o rio tinto del 2 y 20 de semola y ya me dices como te va

Un abrazo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 05 Sep 2010 11:12

ULTIMOMOHICANO escribió:
Busman escribió:Saludos ULTIMOMOHICANO :apla: :apla: :apla: , yo también te animo a la venganza...a por ellos que son pocos y cobarrrrdes :ypist:

Bueno el caso es que te quería consultar, si eres tan amable, sobre la carga que le va mejor al Gibbs de Pedersoli para tirar a 100 metros.

Gracias y enhorabuena por este hilo tan fabuloso para los que empezamos en algo.

Empieza con 50 geims de suiza del 3 o rio tinto del 2 y 20 de semola y ya me dices como te va

Un abrazo

Muchas Gracias Mohi, verás es que ahora tan sólo dispongo de suiza del 2 y en donde vivo no es fácil conseguir . ¿le meto las mismas cantidades?

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Sep 2010 12:57

Busman escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:

Un abrazo

Muchas Gracias Mohi, verás es que ahora tan sólo dispongo de suiza del 2 y en donde vivo no es fácil conseguir . ¿le meto las mismas cantidades?

Si la misma cantidad de polvora y semola , y sube o baja la polvora de 5 en 5 greims

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Doroteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Doroteo » 06 Sep 2010 20:19

Maestro Mohi:

Te mando una batería de preguntas, para que vayas entrando en calor después de las vacaciones.

1.-En una tirada de las de andar por casa, las "tres Marías" han de ser necesariamente Kuchen, Mariette y Vetterli, o pueden ser las que cada uno quiera, incluyendo Nuñez de Castro, Piñal, etc.?

2.-Hasta qué punto influye el uso o no uso de chaqueta y guante en las modalidades de arma larga?

Tengo más preguntas, pero iré poco a poco.

Gracias, venerable M.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Sep 2010 20:27

Un abrazo, venerable maestro. :apla: :apla: :mrgreen: :mrgreen:

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 06 Sep 2010 20:55

ULTIMOMOHICANO escribió:
Si la misma cantidad de polvora y semola , y sube o baja la polvora de 5 en 5 greims

Un saludo

Muchas gracias, ya te contaré.

Un abrazo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Sep 2010 21:27

Doroteo escribió:Maestro Mohi:

Te mando una batería de preguntas, para que vayas entrando en calor después de las vacaciones.

1.-En una tirada de las de andar por casa, las "tres Marías" han de ser necesariamente Kuchen, Mariette y Vetterli, o pueden ser las que cada uno quiera, incluyendo Nuñez de Castro, Piñal, etc.?

2.-Hasta qué punto influye el uso o no uso de chaqueta y guante en las modalidades de arma larga?

Tengo más preguntas, pero iré poco a poco.

Gracias, venerable M.

Perdon por tardar las tres marias siempre han sido las mismas , es un apodo cariñoso, lo de la chaqueta y el guante hasta que no lo pruebes no lo sabras aunque el guante es en gran parte por seguridad , tambien ayuda

Un saludo
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 06 Sep 2010 21:30, editado 1 vez en total.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Sep 2010 21:28

Salitre escribió:Un abrazo, venerable maestro. :apla: :apla: :mrgreen: :mrgreen:

Un ABRAZOTE , Caballero

Doroteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Doroteo » 08 Sep 2010 01:16

Maestro Mohi:

Gracias por tus respuestas -casi inmediatas- a mis preguntas; de las que te dejo algunas más.

El caso es que no te entendí muy bien sobre el tema de las tres modalidades básicas. Por ejemplo: puedo llegar un domingo a una tirada local y cuando me pregunten "en qué modalidades vas a tirar?" responder "En kuchen, Vetterli y Nuñez de Castro, que el revolver me da un poco de angustia por lo pringoso"
O esas especialidades quedan reservadas para campeonatos Provinciales, Territoriales, Nacionales y otros?

Otra:
Me llama la atención el tema del cartucho metálico y estaba considerando comprar algún rifle de palanca. Réplica, de esos italianos -mi economía no da para mucho más-. En ese sentido he visto unos modelos de Aldo Uberti que parecen no estar mal, concretamente me he fijado en el HENRY y el mod. 1873 sporting, que en algunos catálogos lo he visto equipado con diopter y tunel y en otros con Buckhorn.

Pregunticas:
Sería una opción aconsejable para Nuñez de Castro?
En cal. .44-40 ó en .45 Long Colt?
Se permite diopter y tunel de época en el 1873 Sporting?
Los revólveres de UBERTI pueden valerme para Piñal?
Réplicas de Colt peacemaker o mejor Schofield?

Ruego tu opinión conforme a tu mucha experiencia y sapiencia.

Saludos, alabado.
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   80
Henry italiano. Aunque me gusta más el 1873
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   81
Uberti mod. 1873 Special Sporting Rifle (con miras cerradas)
05-large1.jpg (15.47 KiB) Visto 775 veces

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Sep 2010 12:53

Doroteo escribió:Maestro Mohi:

Gracias por tus respuestas -casi inmediatas- a mis preguntas; de las que te dejo algunas más.

El caso es que no te entendí muy bien sobre el tema de las tres modalidades básicas. Por ejemplo: puedo llegar un domingo a una tirada local y cuando me pregunten "en qué modalidades vas a tirar?" responder "En kuchen, Vetterli y Nuñez de Castro, que el revolver me da un poco de angustia por lo pringoso"
O esas especialidades quedan reservadas para campeonatos Provinciales,

!Territoriales, Nacionales y otros?

Otra:
Me llama la atención el tema del cartucho metálico y estaba considerando comprar algún rifle de palanca. Réplica, de esos italianos -mi economía no da para mucho más-. En ese sentido he visto unos modelos de Aldo Uberti que parecen no estar mal, concretamente me he fijado en el HENRY y el mod. 1873 sporting, que en algunos catálogos lo he visto equipado con diopter y tunel y en otros con Buckhorn.

Pregunticas:
Sería una opción aconsejable para Nuñez de Castro?
En cal. .44-40 ó en .45 Long Colt?
Se permite diopter y tunel de época en el 1873 Sporting?
Los revólveres de UBERTI pueden valerme para Piñal?
Réplicas de Colt peacemaker o mejor Schofield?

Ruego tu opinión conforme a tu mucha experiencia y sapiencia.

Saludos, alabado.

Las tres marias , son las tres marias y si la competicion es de Kucken , Mariette y Veterli , no creo que te dejen tirar en otras , a lo que preguntas , posterior , SI a todo
Posdata a mi particularmente me gusta mas el 44!40

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 08 Sep 2010 19:28

Buenas..,soy bastante nuevo en este mundo de la avancarga, todavía esperando la licencia que ya tarda más de dos meses...
Tengo varias preguntas, no sé si será este el campo más adecuado para formularlas, el de preguntas a Ultimomohicano.., si hay otro campo más adecuado puedo trasladar la pregunta..
Vamos allá:
1) He visto que hay revolveres que dicen llevar el cañón estriado, creo que son como el doble de caros, unos 700 euros en vez de 300 de término medio, hay mucha diferencia entre unos y otros?, o son realmente todos estriados pero los caros son estriado progresivo?

2) He visto revolveres de acero inox y de nickel, los de nickel aguantan mas que el pavonado pero menos que el acero inox?, merece la pena invertir en uno de acero inoxidable?

3) He visto dos revolveres que me encantan, el Remington 1858 Army Inox. Sheriff C.44, cuyo cañón es de 5 1/2", y el 1860 Army Snubnose .44 Thunderer, de cañón de 3"
Mis preguntas son si alguien los tiene o los conoce para saber la opinión sobre ellos, supongo que al ser más cortos perderán en precisión, no?, puede agruparse bien con el de cañón de 5 1/2" ?, supongo que conn el otro de cañón corto apenas se podrá acertar, no?.
Muchas gracias, un abrazo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Sep 2010 19:41

ron254 escribió:Buenas..,soy bastante nuevo en este mundo de la avancarga, todavía esperando la licencia que ya tarda más de dos meses...
Tengo varias preguntas, no sé si será este el campo más adecuado para formularlas, el de preguntas a Ultimomohicano.., si hay otro campo más adecuado puedo trasladar la pregunta..
Vamos allá:
1) He visto que hay revolveres que dicen llevar el cañón estriado, creo que son como el doble de caros, unos 700 euros en vez de 300 de término medio, hay mucha diferencia entre unos y otros?, o son realmente todos estriados pero los caros son estriado progresivo?

2) He visto revolveres de acero inox y de nickel, los de nickel aguantan mas que el pavonado pero menos que el acero inox?, merece la pena invertir en uno de acero inoxidable?

3) He visto dos revolveres que me encantan, el Remington 1858 Army Inox. Sheriff C.44, cuyo cañón es de 5 1/2", y el 1860 Army Snubnose .44 Thunderer, de cañón de 3"
Mis preguntas son si alguien los tiene o los conoce para saber la opinión sobre ellos, supongo que al ser más cortos perderán en precisión, no?, puede agruparse bien con el de cañón de 5 1/2" ?, supongo que conn el otro de cañón corto apenas se podrá acertar, no?.
Muchas gracias, un abrazo

Hola bienvenido a la Avancarga , todos son estriados , mas caros los progresivos , pero los Santa Barbara funcionan bien , los otros no progresivos Italianos , no he tirado con ellos ni veo a nadie que compita con ellos , (por algo sera) , 7 1/2 es lo mejor y pavonado, si no te he respondido a algo , preguntame otra vez

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 08 Sep 2010 20:06

Muchas gracias por responder tan pronto, me queda la duda del pavonado, no resiste y dura más el acero inoxidable?

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Sep 2010 20:31

ron254 escribió:Muchas gracias por responder tan pronto, me queda la duda del pavonado, no resiste y dura más el acero inoxidable?

El acero inox no existia en la epoca de fabricacion de esos revolveres , pero para empezar en avancarga , yo te recomendaria una pistola , un porcentaje muy elevado de los que empiezan en esto lo hacen , con un revolver y luego abandonan , pues los revolveres son mas caprichosos que una quinceañera , al contrario que las pistolas de Duelo, que son muy fiables

Un abrazo :birra^:

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 08 Sep 2010 20:52

ULTIMOMOHICANO escribió:
ron254 escribió:Muchas gracias por responder tan pronto, me queda la duda del pavonado, no resiste y dura más el acero inoxidable?

El acero inox no existia en la epoca de fabricacion de esos revolveres , pero para empezar en avancarga , yo te recomendaria una pistola , un porcentaje muy elevado de los que empiezan en esto lo hacen , con un revolver y luego abandonan , pues los revolveres son mas caprichosos que una quinceañera , al contrario que las pistolas de Duelo, que son muy fiables

Me podrías recomendar alguna de esas pistolas de duelo económica para empezar?
Gracias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Sep 2010 20:55

ron254 escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:

Mira la pagina de Avancargas Arsa, y si te gusta alguna , die a Jesus o a Eli ( los dueños) que te mando yo y te atenderan , bueno te atenderan igualmente bien , pero son muy amigos mios

Un saludo :birra^:

Me podrías recomendar alguna de esas pistolas de duelo económica para empezar?
Gracias

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 10 Sep 2010 11:01

ULTIMOMOHICANO escribió:

Un abrazo

Mucho mejor, Gracias.

Un saludo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Sep 2010 13:07

Busman escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:

Un abrazo

Mucho mejor, Gracias.

Un saludo.

De nada :birra^:

Volver a “Avancarga”