Jonsu escribió:
Me das dos alegrías. Una porque cumplieras como todo hijo de vecino y te hicieras el control. Y la otra porque en el control no te dejaran pasar enseñando la placa, aunque no se si tu te identificarías de entrada o no. No es lo mismo pararte, identificarte y hacer lo que tienes que hacer, que llevar la placa preparada delante de la palanca de cambio y faltarte tiempo para enseñarla por la ventanilla.
Quieres saber en que control, pues toma nota. En la salida de la A-44 para Alhendín-Otura, un poco más alante de donde han abierto el nuevo Lidl.Es un punto de control de alcoholemía clásico desde hace muchos años. Es el rodeo que suele tomar un agente de la policía nacional al que conozco muy bien.
A los agentes de la guardia civil de Otura, Alhendín y Dílar los conozco también por cuestiones laborales. Cuando trabajé para la Fundación Eleva tuve que llamarlos en numerosas ocasiones y siempre cumplieron. Pero cuando están haciendo controles, sólos de noche dos agentes, no quieren buscarse problemas.
Lo de identificarte en un control es relativo, segun circunstancias creo que es de educacion identificarte como funcionario, entre otros motivos por el mero hecho de que pueden detectar el bulto de la pistola y mejor que sepan por que la llevas para evitar confusiones desagradables.
Personalmente creo que se tarda menos en soplar o enseñar los papeles del vehiculo a pedir favores.
Que pueden existir lugares como el que me dices no te lo niego, somos una corporacion formada por unos 200.000 funcionarios entre los distintos cuerpos policiales, pero tambien es cierto que cada dos por tres escucho comentarios como el tuyo donde todos los policias nos hacemos favores o dejamos pasar sin mas.
Te digo por mi propia experiencia que pocos dejan pasar a un borracho por un control de alcoholemia ya que si pasa y luego se mete un golpe o mata a alguien ya se puede atar los machos y aqui ante todo, todos se cubren el culo que es de lo que come la familia de cada uno.
Tenemos que distinguir lo que puede ser el compañerismo con la comision de irregularidades.
Saludos.