Discusion criticas a las FYCSE

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion criticas a las FYCSE

Mensajepor nasredim » 24 Ago 2010 23:31

Jonsu escribió:Por ahora nadie ha nombrado la palabra CORPORATIVISMO.

Me pregunto por que cuando se para a un coche en un control de alcoholemia y en este enseñan una placa, se le deja seguir sin hacer el control.

Pues dime donde estan esos controles porque cuando me han parado siempre tuve que soplar.

Saludos.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 25 Ago 2010 01:37

nasredim escribió:
Jonsu escribió:Por ahora nadie ha nombrado la palabra CORPORATIVISMO.

Me pregunto por que cuando se para a un coche en un control de alcoholemia y en este enseñan una placa, se le deja seguir sin hacer el control.

Pues dime donde estan esos controles porque cuando me han parado siempre tuve que soplar.

Saludos.

Me das dos alegrías. Una porque cumplieras como todo hijo de vecino y te hicieras el control. Y la otra porque en el control no te dejaran pasar enseñando la placa, aunque no se si tu te identificarías de entrada o no. No es lo mismo pararte, identificarte y hacer lo que tienes que hacer, que llevar la placa preparada delante de la palanca de cambio y faltarte tiempo para enseñarla por la ventanilla.

Quieres saber en que control, pues toma nota. En la salida de la A-44 para Alhendín-Otura, un poco más alante de donde han abierto el nuevo Lidl.Es un punto de control de alcoholemía clásico desde hace muchos años. Es el rodeo que suele tomar un agente de la policía nacional al que conozco muy bien.
A los agentes de la guardia civil de Otura, Alhendín y Dílar los conozco también por cuestiones laborales. Cuando trabajé para la Fundación Eleva tuve que llamarlos en numerosas ocasiones y siempre cumplieron. Pero cuando están haciendo controles, sólos de noche dos agentes, no quieren buscarse problemas.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 25 Ago 2010 08:40

Después de pegarme la panzá de escribir en este post, me autoedito. Que se me ha pasao el calentón.

tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tupaenoes » 25 Ago 2010 08:46

Después de leer los treinta mensajes que hay posteados no se muy bien de qué va el hilo, si es de alcoholemias, de polis malos, polis buenos...
En definitiva, ninguno de los que "tenemos placa" hemos nacido con ella, sino que hemos pasado una oposición con un mínimo de 18 años en el mejor de los casos, con lo cual ya llevabamos los "güevecillos negros" como se dice por mi tierra, es decir estabamos MORAL O ÉTICAMENTE formados de manera que si eras un chulo o un (poned aquí el adjetivo que creais conveniente), con la placa lo vas a seguir siendo y además te sentirás respaldado por la autoridad y los jueces se creerán tu versión y tal y tal..... Por lo menos las primeras veces hasta que el Juez de Instrucción de tal o cual lado te cale y se dé cuenta de qué pie cojeas.
En fin, una cosa tengo clara, con la persona que mejor te hayas portado y más hayas ayudado en cuanto le cascas una denuncia de tráfico eres el más hijoputa del mundo mundial :metra: . Por cierto,¿de qué estabamos hablando? que ya el agüelo chochea y ha perdido el hilo otra vez.. tened cuidao ahí fuera.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 25 Ago 2010 15:43

xatrac escribió:Después de pegarme la panzá de escribir en este post, me autoedito. Que se me ha pasao el calentón.

Comparte tus opiniones, al fin y al cabo son solo eso :birra^:

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 25 Ago 2010 15:46

tongogu escribió:No creo que nos tengas asco, solo que eres muy critico desde una postura muy comoda que es como espectador de solo una parte de la realidad.

Al igual que desde el punto de vista no-civil, no llegais a daros cuenta la imagen y repercusiones que tienen vuestros gestos, palabras o acciones.

tongogu escribió:Sobre la ley y la justicia, te sorprenderias de escuchar la opinion que la inmensa mayoria de policias y GC tenemos sobre la mierda de leyes y justicia que tenemos en este pais, pero mi contrato especifica claramente que tengo que "cumplir y hacer cumplir la ley" sin preocuparme de si es o no justa (una cosa es la Ley y otra la Justicia)...

Logico, no me gustaria vivir como meto a un "conocido del barrio" en el calabozo y sale a las 24 horas para reirse de mi y de mis compañeros...

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 25 Ago 2010 15:50

tupaenoes escribió:Después de leer los treinta mensajes que hay posteados no se muy bien de qué va el hilo, si es de alcoholemias, de polis malos, polis buenos...
En definitiva, ninguno de los que "tenemos placa" hemos nacido con ella, sino que hemos pasado una oposición con un mínimo de 18 años en el mejor de los casos, con lo cual ya llevabamos los "güevecillos negros" como se dice por mi tierra, es decir estabamos MORAL O ÉTICAMENTE formados de manera que si eras un chulo o un (poned aquí el adjetivo que creais conveniente), con la placa lo vas a seguir siendo y además te sentirás respaldado por la autoridad y los jueces se creerán tu versión y tal y tal..... Por lo menos las primeras veces hasta que el Juez de Instrucción de tal o cual lado te cale y se dé cuenta de qué pie cojeas.
En fin, una cosa tengo clara, con la persona que mejor te hayas portado y más hayas ayudado en cuanto le cascas una denuncia de tráfico eres el más hijoputa del mundo mundial :metra: . Por cierto,¿de qué estabamos hablando? que ya el agüelo chochea y ha perdido el hilo otra vez.. tened cuidao ahí fuera.

Bienvenido al tema,

Es un tema abierto, donde mi intencion es que cada uno exprese sus opiniones sobre lo que no les gusta de las FYCSE y al reves.

Estoy deacuerdo con tus palabras, el problema es que la mayoria de....X que he conocido son ahora policias, y siguen actuando igual solo que mas seguros y mas prepotentes.

En cuanto lo ultimo suele ser asi, como todo ser humano, lo bueno no se valora y lo malo si.

Yo por ejemplo he llegado a dar las gracias por ponerme una multa(en vez de 10) a un GC, simplemente es ver el conjunto completo
de lo que paso, no de la multa que te dan.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Ago 2010 16:31

Jonsu escribió:
Me das dos alegrías. Una porque cumplieras como todo hijo de vecino y te hicieras el control. Y la otra porque en el control no te dejaran pasar enseñando la placa, aunque no se si tu te identificarías de entrada o no. No es lo mismo pararte, identificarte y hacer lo que tienes que hacer, que llevar la placa preparada delante de la palanca de cambio y faltarte tiempo para enseñarla por la ventanilla.

Quieres saber en que control, pues toma nota. En la salida de la A-44 para Alhendín-Otura, un poco más alante de donde han abierto el nuevo Lidl.Es un punto de control de alcoholemía clásico desde hace muchos años. Es el rodeo que suele tomar un agente de la policía nacional al que conozco muy bien.
A los agentes de la guardia civil de Otura, Alhendín y Dílar los conozco también por cuestiones laborales. Cuando trabajé para la Fundación Eleva tuve que llamarlos en numerosas ocasiones y siempre cumplieron. Pero cuando están haciendo controles, sólos de noche dos agentes, no quieren buscarse problemas.

Lo de identificarte en un control es relativo, segun circunstancias creo que es de educacion identificarte como funcionario, entre otros motivos por el mero hecho de que pueden detectar el bulto de la pistola y mejor que sepan por que la llevas para evitar confusiones desagradables.

Personalmente creo que se tarda menos en soplar o enseñar los papeles del vehiculo a pedir favores.

Que pueden existir lugares como el que me dices no te lo niego, somos una corporacion formada por unos 200.000 funcionarios entre los distintos cuerpos policiales, pero tambien es cierto que cada dos por tres escucho comentarios como el tuyo donde todos los policias nos hacemos favores o dejamos pasar sin mas.

Te digo por mi propia experiencia que pocos dejan pasar a un borracho por un control de alcoholemia ya que si pasa y luego se mete un golpe o mata a alguien ya se puede atar los machos y aqui ante todo, todos se cubren el culo que es de lo que come la familia de cada uno.

Tenemos que distinguir lo que puede ser el compañerismo con la comision de irregularidades.

Saludos.

tinsu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tinsu » 25 Ago 2010 19:20

A ver como lo digo... tú si tienes un amigo que es dueño de un local de copas y te vas a tomar unas copichuelas a su bar,¿si te invita a una ronda le dices que no, que pagas como cualquier otro? Si trabajas en la Ford y te acabas comprando un Ford ¿te niegas si te hacen un descuento por trabajar allí? Pues eso, si en una alcoholemia una persona me da un poco más de tasa (he dicho un poco) y me enseña el TIP le digo que continue con cuidado y ya está. Al que le guste bien y al que no... porque estoy cansado de escuchar siempre lo mismo. De escuchar eso de "solo estais para denunciar" después de haber atendido a los heridos de un accidente y luego estar tres horas regulando en mitad de la calzada con una linternita que muchos "no ven". O después de detener algún/os HP que te podirían haber robado el coche A TI, por ejemplo. Porque sí, después de rebolcarte por el suelo con un HP o después de ver "carne" en un accidente, te subes en la moto y sigues trabajando y sí, si luego veo una infracción mi trabajo también es denunciarlo. Pero es una función más de mi trabajo.
No voy a defender a los agentes prepotentes y chulos, que los hay y conozco algunos, pero lo que no me gusta es que si yo atiendo bien a una persona, en el momento de entregarle la copia se ponga tonto y me falte el respeto.
Te aseguro que los agentes "normales" aguantamos más de lo que aguantaría una persona no uniformada, pero yo me juego el pan de mi familia, tú te juegas 90 euros.
Entiendo que el no tener ni repajolera idea de el dia a dia de un policía o GC hace hablar más de la cuenta, pero al final uno se cansa.

Un saludo

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 26 Ago 2010 00:57

Yo creo que no hace falta hacer una lista de pros y contras, solo hay que preguntarse....a cuantos policias,GC,etc,etc, conoces que hallan dejado su puesto por irse de fontaneros,albañiles,soldadores??? y a cuantos fontaneros,albañiles,soldadores conoces que dejarían su puesto por irse de policias?? Sres. que se está bien en el cuerpo creo que es evidente a pesar de las contras que pueda tener...yo tengo un amigo G.C. (jubilado ya) que antes de ser guardia fué albañil y minero, siempre decía "esto no es vida,esto es un vidón" ese sabe bien de lo que habla porque ha estado en las dos condiciones
cazavancarga.blogspot.com

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 26 Ago 2010 01:18

Y referente a lo de la veracidad de las denuncias voy a contar algo: hace unos dias tuve una discusión con mi cuñado (es GC) de si es lícito o no llevar una navajita (7 u 8 cm de hoja) en el coche para usarla como herramienta,bocata,etc.. el me decía que no y yo que sí, porque unos dias antes habían hecho una redada en una zona de copas y habían denunciado a un par de personas por registrarle el coche y encontrarle estas navajas. Yo le dije que una cosa es que te cojan con la navaja en el bolsillo dentro de un pub y otra cosa es que la tengas en tu coche que está aparcado a 500 metros de donde tu estás en la zona de copas, a lo que mi cuñado me contestó: "da igual donde la lleves, en la denuncia siempre se pone que estabas en una zona de copas con ella, pa que te jodan, y llevas las de perder porque van varios guardias que van a decir lo mismo" :shock: :shock: :shock: :shock: Esto es veracidad???

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 26 Ago 2010 09:03

Dr. Jones, dile a tu cuñao que se tome algo para celebrarlo, por lo bien que lo ha hecho. Y de paso le dices también que "eso" siempre lo pondrá él, que otros ponemos lo que hay que poner en cada caso, o incluso no poner nada si no procede. Un Saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Ago 2010 14:43

Dr. Jones escribió:Yo creo que no hace falta hacer una lista de pros y contras, solo hay que preguntarse....a cuantos policias,GC,etc,etc, conoces que hallan dejado su puesto por irse de fontaneros,albañiles,soldadores??? y a cuantos fontaneros,albañiles,soldadores conoces que dejarían su puesto por irse de policias??

Siempre que escucho esto digo lo mismo.

Cuantos de estos señores se han tirado años metidos en una biblioteca y gimnasio para sacarse una oposición, eso sin contar los que teniamos que trabajar y estudiabamos en vacaciones o dias libres.

Cuantos hemos dejado nuestro trabajo donde ganabamos mas para meternos en la policia.

Cuantos licenciados o ingenieros hay en la policia (la proporcion de la ultima convocatoria era un 40%) con carreras que en la calle se ganaba mas.

Vamos a dejarnos un poco de topicos y a informarnos.

Saludos.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 26 Ago 2010 18:08

Hola a todos, estoy de acuerdo en que este es un tema muy hablado ya y entiendo que os moleste que los "curretas" estemos siempre diciendo que ganais mucho y que trabajais poco,tambien a los curretas nos molesta estar siempre oyendo quejarse a los funcionarios..... yo aunque escriba esto y pueda parecer otra cosa no estoy en absoluto en contra de los cuerpos de seguridad del estado (al contrario) yo prepare 3 años oposiciones al CNP y tambien curraba en un taller 10 horas y despues de noche me iba a una academia a estudiar, lo que pasa es que yo tengo otro punto de vista y mis opiniones las digo o escribo tal cual segun me salen sin miedo a nadie porque estoy en mi derecho y no le falto al respeto a nadie, ni mi cuñado ni nadie me puede quitar de hacerlo, es mas, lo mismo que escribo aqui se lo casco a el en la cara cuando esta con algun compañero y algunas veces me lo discuten y otras (mas de las que pensais) me dan la razon.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 26 Ago 2010 18:28

Lo de la intervencion que he contado es cierto,pero tengo que aclarar que todos los GC que intervinieron lo hicieron por orden expresa de su nuevo comandante de puesto (creo que le llamais asi) y la mayoria no estaba de acuerdo en denunciar de esa manera (entre ellos mi cuñado) pero ya sabeis que donde hay patron no manda marinero y al parecer el nuevo jefe los esta "puteando" un poco y los tiene todo el dia registrando coches y poniendo denuncias, cosa que asta ahora no era habitual en ese puesto....
Cosas como esta os podria contar muchas pues por mi antiguo trabajo y mis familiares siempre he tenido mucho contacto con la GC, incluso he ido a muchas cenas y celebraciones con ellos y les he oido contar muchas batallas que me voy a callar, no por miedo a exponerlas aqui sino por no echar mas leña al fuego y sobre todo por respeto a los que las contaron delante mio dandome ese voto de confianza.

tinsu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tinsu » 30 Ago 2010 14:08

Me vas a perdonar, pero el comandante de puesto te puede decir misa, porque el que firmas eres tú, y el que puede ver al de negro por ir de listo eres tú, así que si tu familiar hace todo lo que le dice un superior sin pensar si es legal o no cualquier dia le puedes llevar bocadillos a Alcalá Meco.
Y otra cosa, no sé donde estarán destinados ni lo que hacen, pero si en las reuniones y cuchipandas solo cuentan ese tipo de "batallitas" en vez de las veces que han auxiliado a algún accidentado o detenido a algún HP igual es que no son el tipo de guardias que somos la mayoria, o igual tú no lo quieres contar porque "mola" más decir lo que hacemos mal que lo que hacemos bien, vamos, igual que los periolistos.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 30 Ago 2010 16:07

nasredim escribió:

Cuantos de estos señores se han tirado años metidos en una biblioteca y gimnasio para sacarse una oposición, eso sin contar los que teniamos que trabajar y estudiabamos en vacaciones o dias libres.

Cuantos hemos dejado nuestro trabajo donde ganabamos mas para meternos en la policia.

Cuantos licenciados o ingenieros hay en la policia (la proporcion de la ultima convocatoria era un 40%) con carreras que en la calle se ganaba mas.

Saludos.

Discrepo totalmente,pongamos dos supuestos,

-Tienes razon, con lo cual tienes a un 40% de gente que se ha metido a funcionario del estado por sus ventajas, no por su vocacion, ya que sino para
que sacarse una ingenieria aeronatica sino quieres dedicarte a eso?

-No tienes razon, y quieres hacer pensar que el nivel socio-cultural de los funcionarios es alto, cuando a todos los funcionarios que conozco no tienen niguno carrera, a lo maximo bachiller o un grado superior.

Un saludo

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 30 Ago 2010 16:40

LordBlade escribió:
nasredim escribió:

Saludos.

Discrepo totalmente,pongamos dos supuestos,

-Tienes razon, con lo cual tienes a un 40% de gente que se ha metido a funcionario del estado por sus ventajas, no por su vocacion, ya que sino para
que sacarse una ingenieria aeronatica sino quieres dedicarte a eso?

-No tienes razon, y quieres hacer pensar que el nivel socio-cultural de los funcionarios es alto, cuando a todos los funcionarios que conozco no tienen niguno carrera, a lo maximo bachiller o un grado superior.

Un saludo

Perdona pero aqui solo me has demostrado que estas opinando sin saber de que hablas.

Me remito sencillamente a las estadisticas te puden gustar o no, pero la realidad es que casi el 50% de los funcionarios del CNP (digo este cuerpo porque es el que conozco) tienen titulaciones universitarias.

Sobre las ingenierias, pues es muy sencillo, muchos entran en el cuerpo y se sacan o terminan de sacarse la carrera, unos porque luego quieren ascender a la ejecutiva otros porque se quieren ir a unidades especializadas.

Lo dicho hay que informarse.

Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”