Pautas en caso de sufrir un asalto violento en su domicilio

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pautas en caso de sufrir un asalto violento en su domicilio

Mensajepor themostwanted » 10 Jun 2010 11:27

esta claro que no todas las situaciones de asalto son iguales, cada una es distinta y con ciertos matices:
-numero de asaltantes
-armas utilizadas por los asaltantes
-intenciones de los asaltanes (robo, robo con violencia, robo y asesinato).
y un largo etc etc

nosotros estaremos nerviosos pero hay que darse cuenta de que ellos tambien estan nerviosos y cometen errores. no promuevo actuar como un heroe pero personalmente y en mi caso si tengo opcion de clavarselo se la clavo.. y que me caigan los años que sean pero de la carcel se sale..del agujero no.

a pesar de todo compañero gisme tienes toda la razon..lo que pasa que yo tengo mu mal pronto :evil: :evil: :evil:

en este hilo lo que se critica es que la ley encima les favorecera a ellos.

por cierto muy bueno lo de la vaselina en el ojete, con un poco de suerte si cierras bien el culo a lo mejor enganchas a uno y lo puedes llevar a comisaria :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jejjejejeje :sniper

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 10 Jun 2010 12:06

themostwanted escribió:esta claro que no todas las situaciones de asalto son iguales, cada una es distinta y con ciertos matices:
-numero de asaltantes
y un largo etc etc

nosotros estaremos nerviosos pero hay que darse cuenta de que ellos tambien estan nerviosos y cometen errores. no promuevo actuar como un heroe pero personalmente y en mi caso si tengo opcion de clavarselo se la clavo.. y que me caigan los años que sean pero de la carcel se sale..del agujero no.

a pesar de todo compañero gisme tienes toda la razon..lo que pasa que yo tengo mu mal pronto :evil: :evil: :evil:

por cierto muy bueno lo de la vaselina en el ojete, con un poco de suerte si cierras bien el culo a lo mejor enganchas a uno y lo puedes llevar a comisaria :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jejjejejeje :sniper

A eso me refiero compañero... Uno no sabe lo que le va a tocar en estos casos... y tener un arma cargada fuera del armero, puede ir en nuestra contra en un porcentaje elevado. O eso creo yo.
Y lo de la cárcel es otra cosa a tener en cuenta... Que si sale "bien" la jugada de quitarse al malo de encima, uno va a la cárcel por defender a los suyos :shock: .
Si estuviese en otro país no pensaría así... pero aquí sí. Estamos vendidos mire por donde se mire.

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 10 Jun 2010 13:14

las leyes son la ostia,

tienes un arma legalizada------te tratan como un delincuente en potencia, un loco de las armas, aparte revisiones medicas, gastos tasas...etc etc aunque solo las uses por deporte

tienes un arma ilegalizada------ no te preocupes la justicia esta de tu lado, te caera un rabo pero te compensara por todos los robos y asaltos que cometas, ademas eres intocable, ya paragan inocentes por ti.

conclusion, en este pais lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa tu mano izquierda.

:sniper

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 10 Jun 2010 14:15

Gisme escribió:
themostwanted escribió:esta claro que no todas las situaciones de asalto son iguales, cada una es distinta y con ciertos matices:
-numero de asaltantes
y un largo etc etc

A eso me refiero compañero... Uno no sabe lo que le va a tocar en estos casos... y tener un arma cargada fuera del armero, puede ir en nuestra contra en un porcentaje elevado. O eso creo yo.
Y lo de la cárcel es otra cosa a tener en cuenta... Que si sale "bien" la jugada de quitarse al malo de encima, uno va a la cárcel por defender a los suyos :shock: .
Si estuviese en otro país no pensaría así... pero aquí sí. Estamos vendidos mire por donde se mire.

¿Ha ido ferrys a la carcel? ¿Ha ido el policía local de Madrid a la carcel?¿Ha ido el mosso que le disparó al enajenado a la carcel?
El Moreno debe tener pasta de sobra para alarmas y verjas, y aun así entraron. Tampoco creo que se resistiera, y aún así le zurraron de lo lindo.
El Código Penal contempla la legítima defensa, y si se cumplen los requisitos, como si usas una MG y te cargas a 40 kosovares. Otra cosa es que no sepas usar las armas o te de miedo hacerlo.

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 10 Jun 2010 16:47

¿Ha ido ferrys a la carcel? ¿Ha ido el policía local de Madrid a la carcel?¿Ha ido el mosso que le disparó al enajenado a la carcel?
El Moreno debe tener pasta de sobra para alarmas y verjas, y aun así entraron. Tampoco creo que se resistiera, y aún así le zurraron de lo lindo.
El Código Penal contempla la legítima defensa, y si se cumplen los requisitos, como si usas una MG y te cargas a 40 kosovares. Otra cosa es que no sepas usar las armas o te de miedo hacerlo.[/quote]

estimado sinunarma, "el policia", "el mosso" esa gente tiene cierto peso especifico y su profesion puede aligerar cargos, cosa que para un triste civil seguro que no pinta igual, sino mira el caso este del joyero que tenia seguridad privada,y al que se cargo a los mangantes que ya le habian asaltado varias veces, van y le meten un buen puro..
como siempre...la justicia siempre del lado opuesto. :sniper

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 10 Jun 2010 20:43

sinunarma escribió:¿Ha ido ferrys a la carcel? ¿Ha ido el policía local de Madrid a la carcel?¿Ha ido el mosso que le disparó al enajenado a la carcel?
El Código Penal contempla la legítima defensa, y si se cumplen los requisitos, como si usas una MG y te cargas a 40 kosovares. Otra cosa es que no sepas usar las armas o te de miedo hacerlo.

El uso de la legítima defensa ha de ser únicamente con proporcionalidad. Si entran con navajas y usas una MG para cargarte a 40 personas, mucho me meto que te echarán unos 500 años de prisión, y si entran con pistolas te echarán 100. Me río de la legítima defensa en España :mrgreen:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 10 Jun 2010 20:46

themostwanted escribió:¿Ha ido ferrys a la carcel? ¿Ha ido el policía local de Madrid a la carcel?¿Ha ido el mosso que le disparó al enajenado a la carcel?

estimado sinunarma, "el policia", "el mosso" esa gente tiene cierto peso especifico y su profesion puede aligerar cargos, cosa que para un triste civil seguro que no pinta igual, sino mira el caso este del joyero que tenia seguridad privada,y al que se cargo a los mangantes que ya le habian asaltado varias veces, van y le meten un buen puro..
como siempre...la justicia siempre del lado opuesto. :sniper[/quote]

Estoy de acuerdo.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 11 Jun 2010 20:26

Que yo sepa Ferrys actuó con proporcionalidad. Además, el término legal no es "proporcionalidad", eso es para las FCS. El CP habla de "necesidad racional del medio empleado".
Si entran con navajas, usaré el cuchillo jamonero, "total proporcionalidad" jajajaaj.
¿Cómo se hace? al principio te haces la víctima sumisa, y cuando se confíen, sacas la faca y apuñalas al que tengas mas cerca. Apunta al cuello y la cara. Procura gritar como un loco y cantar el "gloria gloria aleluya". Ya veras como corren sus compañeros...
Una pequeña azada o hacha de jardinero hará el mismo efecto.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 11 Jun 2010 20:33

¿Sabeis que se usa mucho en USA (aunque aproximadamente en el 50% de los hogares hay un arma de fuego)? los sprays de defensa, pero NO los de las tiendas, sino el insecticida para avispas...

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 12 Jun 2010 12:07

A ver, la defensa del hogar no es tan fácil como a veces se plantea, es decir, requiere sorprender al asaltante antes de que este te sorprenda a tí. Evidentemente si ya estas encañonado, poco puedes hacer. Si solo quieren robar que se lo lleven todo, pero si quieren hacer daño a alguien de mi familia, a mi me tienen que matar primero, quieto no me quedo.
En el caso de que tu sorprendas al asaltante, la cosa está clara, en mi caso (piso pequeño), tardo exactamente 20 segundos en sacar la escopeta y cargarla desde el lugar más alejado del "armero" (17 pasos). Acto seguido iría hacia el amiguete y le daría un único aviso para que se fuera, si no lo hace me lo llevo por delante, y no voy a mirar si el tio lleva pistola o cuchillo jamonero, la proporcionalidad me la paso por el forro, el tio está en mi casa, le he dicho que se vaya y encima se pone chulo, pues palante.

Evidentemente tus reacciones no las conoces bien hasta que no te pones en la situación, pero el instinto de supervivencia es muy muy fuerte y te hace reaccionar de forma sorprendente.

En cuanto a las consecuencias legales, poco importan si se trata de defender la integridad de tus familia. Prefiero pasar 100 años en la cárcel a ver como violan o dañan a mi mujer e hijos, lo tengo clarísimo.

En fin, que nunca nos pongan en esas tesituras, solo quiero vivir tranquilo.

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TN_GC » 13 Jun 2010 21:50

Señor@s en nuestra querida España fatal mente legislada, no por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ni por lo jueces, si no por la mal estructurada leyes que parece que la hicieron a posta para joder a la sociedad. Hay asentado al menos un caso que he leído hace algún tiempo de robo con violencia y muerte del agresor a manos del ocupante de la caza por medio de arma corta de fuego y el resultado no ha sido negativo todo lo contrario en liberta sin cargos.

Sobre las 20.15 horas del citado día, según relata la sentencia, llegaron en diferentes vehículos a la finca donde vivían F. R. y su esposa, yerno e hija del propietario.

Algunos de ellos se quedaron en el exterior vigilando y el resto saltó la valla que circundaba el terreno y entró en primer lugar a la vivienda de los caseros, a quienes maniataron y amordazaron para conseguir la llave del chalé.

Los asaltantes ocultaban su rostro con pasamontañas y llevaban, al menos, un arma de fuego, otra de aire comprimido y dos navajas.

Utilizando la llave entraron en la vivienda principal e irrumpieron "súbitamente" en el salón, donde ataron al matrimonio de pies y manos arrojándolos a ambos al suelo y les apuntaron con una pistola en la cabeza.

Después golpearon violentamente al empresario y le hicieron abrir una de las cajas fuertes de la casa, en la que apenas había objetos de valor, y posteriormente la otra, que se encontraba en el dormitorio principal.

F.R. a quien habían tirado sobre la cama y cubierto con un edredón, le dijo a los dos asaltantes que le custodiaban que se encontraba mal y les pidió que le trajeran agua.

Uno de ellos fue al cuarto de baño para traerla, y entonces el empresario aprovechó para coger una pistola que escondía debajo del colchón y montar un cargador de balas, pero el ruido alertó al que le vigilaba, que se abalanzó sobre él y le clavó un cuchillo.

La víctima efectuó un disparo al aire que hizo a los asaltantes huir hacia la planta baja de la vivienda, desde donde uno de ellos disparó dos veces.

El F.R. abrió fuego en cuatro ocasiones contra ellos desde la escalera alcanzando a uno de los atracadores en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto, y a otro en el muslo atravesándole la arteria femoral, por lo que falleció transcurridos quince minutos.

Tras el intercambio de disparos, los asaltantes huyeron de la finca y abandonaron por el camino las armas, el dinero y las joyas de las que se habían apoderado.

La sentencia de la Sección Segunda considera que R.R juzgado actuó en legítima defensa, por lo que queda exento de responsabilidad penal.

Según destaca en su fallo, la situación en la que se encontraba, con su esposa maniatada, golpeados y amenazados ambos de muerte, le hicieron temer "razonablemente" que sus vidas corrían peligro.

"Se trataba de un grupo de numerosos atracadores, que tenían armas de fuego y armas blancas, que eran violentos y que les habían proferido amenazas de muerte", señala el tribunal, que considera "admisible que disparara en respuesta a algunos de los disparos efectuados por los asaltantes".

En tales circunstancias, "la situación de riesgo era grave" y "la posibilidad de recurrir a otros medios de defensa, nula", subraya la sentencia, que justifica el uso de la pistola como "el único medio" a disposición del empresario "para poner fin, o al menos intentarlo, a una agresión contra él y contra su esposa".

Los asaltantes, condenados en este mismo juicio a penas que oscilan entre los 12 y los 23 años de prisión, deberán indemnizar al empresario con una cantidad total de 11.538 euros y no podrán acercarse ni comunicarse con el matrimonio durante dos años.

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 14 Jun 2010 17:40

pues si que tuvo suerte, por que le podrian haber metido un rabo por no tener el arma en un armero de nivel 3 de 600 lauros o por tenencia ilicita si no tiene el arma reglada o la licencia.... cualquier cosa es buena para dar por el saco a la gente de bien.

tuvo suerte que no le dieron caña a el, cosa que no me hubiera extrañado nada.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 18 Jun 2010 17:00

Gisme escribió:
sinunarma escribió:Mira a ver si ese seguro cubre también la violación de tu hija.

No tengo hija, pero si la tuviera no la pondría en peligro haciendo lo que usted piensa que es lo correcto.. :wink:

Un asaltante que entra en tu casa con la intención de violar a tu mujer/hija/tía... o hacerle daño a cualquier ser querido, si oye un disparo y ve que te has cargado a su compañero, no creo que le queden ganas de seguir adelante. Como mucho intentará librarse de ti por ser una amenaza, pero después seguro que se largará antes de que llegue la poli.

cantoblanco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cantoblanco » 18 Jun 2010 17:35

... buen hilo habeis abierto y un tema muy delicado y muy complejo compañeros, yo solo me gustaria comentaros, que en casa tengo dos armas del 22 y un revolver 357 magnun, mi casa mide 247 metros cuadrados... solo pido a Dios que no entren, no se como hiba a reaccionar, tengo dos crios... dos crios compañeros, de verdad pensais que me lo voy a pensar??..., de verdad creeis que me va a dar tiempo a pensar en la carcel??..., o en que me voy a arruinar la vida matando a uno o dos hijos de.... que entran a mi casa a qué, ¿¿""...a pedirme la hora..."??, esa gente ya entra en las casas con una sola intencion compañeros y encima con ventaja a ti mismo, por que ya van preparados con cuchillos, machetes, palos o yo que se... por que van a lo que van y no saben lo que se van a encontrar..., asi que sigo pensando y pido a Dios que me dejen tranquilo y que no entren en casa, pero tengo que reconocer que si lo e pensado muchisimas veces que ninguno estamos exentos de que nos pueda ocurrir... Un saludo compañeros y muy buen hilo. :apla:
Smith&Wesson 357 Magnun 686-Target Champions

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 25 Ago 2010 20:53

hola a todos, el tema es muy serio de verdad, si teneis armas ni se os ocurra hacer uso de ellas, pues hireis a la carcel,
y a ti soldier111, si te se ocurre tirar con tu rifle, y dejar paraplegico al asaltante, te meteran un puro y te quitaran todas las armas, y despues tendras que indemnizar, al paraplegico y a su familia, ni seos ocurra sacar un arma de fuego, pues el Juez os culparia de abuso de poder con arma de fuego y eso que estarias dentro de vuestra casa, en fin España es diferente. Saludos Ferràn.
:oops: :oops: :oops: :oops: :sniper :evil:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 25 Ago 2010 21:00

Ferran escribió:hola a todos, el tema es muy serio de verdad, si teneis armas ni se os ocurra hacer uso de ellas, pues hireis a la carcel,
y a ti soldier111, si te se ocurre tirar con tu rifle, y dejar paraplegico al asaltante, te meteran un puro y te quitaran todas las armas, y despues tendras que indemnizar, al paraplegico y a su familia, ni seos ocurra sacar un arma de fuego, pues el Juez os culparia de abuso de poder con arma de fuego y eso que estarias dentro de vuestra casa, en fin España es diferente. Saludos Ferràn.

Prefiero que me lleven tabaco a que me lleven flores.
Un dicho muy bonito.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 25 Ago 2010 21:31

_Grillo_ escribió:
Ferran escribió:hola a todos, el tema es muy serio de verdad, si teneis armas ni se os ocurra hacer uso de ellas, pues hireis a la carcel,

Prefiero que me lleven tabaco a que me lleven flores.
Un dicho muy bonito.

Tambien pienso así.

Saludos cordiales.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 25 Ago 2010 21:54

que peor condena habria, que asesinasen a tu mujer y a tus hijos?

Volver a “Armas en la Sociedad”