Lo nuevo de Intervencion de Arma G.C.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ferran
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Lo nuevo de Intervencion de Arma G.C.

Mensajepor Ferran » 15 Ago 2010 20:48

Hola a todos, el Viernes pasado dia 06/08/2010, me llamaron los de la Benemerita, a mi casa, y me digeron que si tenia un Destroyer del Calibre 9 Largo, con num. tal, y que me presentara con el, en la I.A. lo antes posible, yo fui el mismo dia, sabeis que es lo que querian, pues muy Facil yo lo tenia Guiado con la D. que ampara Armas largas Rayadas para caza mayor, pues me digeron que era Arma de Guarderia, y municion de Guerra, por lo tanto, lo tenia que guiar con la F, segun tengo entendido, las armas que se guian con la F son de concurso, no se pueden guiar con la F, eso les dige yo, y me digeron que la guiava, con la F, o el Arma se quedaba depositada,y como yo avian varias personas con el mismo problema. Menos mal que yo solo tengo, 4 Armas cortas,y soy de 2ª categoria, y la guie con la F, pero imagina otra persona, que sea de 3ª categoria, o que sea de 2ª categoria pero que tenga 6 Armas cortas, la unica salida, darla de Baja, o Llevarla al Armero, para vender, o quitarte una Arma corta, todo un palo, y lo bueno todos los que tengan, un 45 ACP con Armas largas, o 9 parabelum, como los HK, del 9 mm. los tendran que guiar con la F, empezamos muy bien, que os parece, el tema como esta, al Rojo vivo, en fin veremos como acabamos todos, tirando con Aire comprimido y 22 long Rifle, un Saludo, para todos, Ferràn.

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Que verguenza, hacen lo que quieren, leyes injustas.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Lo nuevo de Intervencion de Arma G.C.

Mensajepor Sergi » 16 Ago 2010 07:36

Ferran, qué intervención de armas es esa. Lo digo por si me toca de cerca.

Un saludo.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 16 Ago 2010 20:35

Hola Sergi,es la de Sabadell,Barcelona quisiera saber por favor si tu tienes una destroyer 9 Largo o 9 parabelum. si te an llamado para desguiarla de D y pasarla ala F. dimelo pues pensamos poner una demanda, si es preciso, dime algo Gracias un Saludo, Ferràn.

:sniper :evil:

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 17 Ago 2010 00:36

Mas palos entre las ruedas, ya no saben que hacer.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 17 Ago 2010 08:07

Ferran escribió:Hola Sergi,es la de Sabadell,Barcelona quisiera saber por favor si tu tienes una destroyer 9 Largo o 9 parabelum. si te an llamado para desguiarla de D y pasarla ala F. dimelo pues pensamos poner una demanda, si es preciso, dime algo Gracias un Saludo, Ferràn.

No tengo ninguna carabina destroyer, pero pensaba comprarme una algún dia de estos ya que su precio es bastante asequible. No obstante, concozco algún compañero de por aquí el pueblo que tiene un rifle en 44 magnum para caza. No se si también este calibre es susceptible de ser cambiado a la F ya que el solo tiene ese rifle y lo usa exclusivamente para el jabalí. Que os parece, el 44 magnum también lo cambiaran a la F.

Un saludo.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 17 Ago 2010 11:03

Hola Sergi, hay una disposicion en el reglamento de Armas que dice, solo se podran guiar armas con las F. que no pasen de 8 mm. y el arma se de apartir de 30 centimetro longitud, por ese motivo, yo alucinaba, cuando me pasaron la destroyer de la D. a la F, pero ellos son los que mandan, un Saludo Ferràn

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 17 Ago 2010 11:50

A partir, de lo que bien dices expone el reglamento de armas, yo pediría que te enseñaran la circular en la que les insta a pasar esas armas con esos calibres de la D a la F, ya que necesariamente tiene que haber un documento oficial que les obliga.

Un saludo.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 17 Ago 2010 12:58

Hola Sergi, si es lo que pienso hacer, pero ahora todo esta cerrado,por vacaciones, esto lo consultare con un asesor juridico y despues de estar seguros del tema,tomare medidas las mas propicias para mi, sobre el tema, Saludos Ferràn.

:vacaciones^: :sniper :evil:

Mamonesma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mamonesma » 19 Ago 2010 17:35

Pues yo lo tengo muy claro. Primero: muchas gracias por avisarnos de este nuevo "atropello" por parte de la Intervención. Segundo: Si por un casual me llaman, tengo una del 9 P y otra del 9 L, iré a intervención, por supuesto, pero sin las armas. Si me piden que las incluya en la Licencia F, o que las deposite en Intervención, les diré que lo siento pero que no. De entrada que me lo digan por escrito, por supuesto argumentando la ley, el artículo, la circular, o lo que sea, en la que se basan. Para no tener problemas legales lo que haré será depositarlas en el Juzgado de Guardia, y que el Juez decida.
Aclararé que las dos Destroyer las he comprado en subastas de la Guardia Civil y han sido ellos, tras pagar las armas y las correspondientes tasas, las que las han guiado en D.
No podemos estar a expensas del humor, capricho, del Interventor de turno.
La solución pasaría porque las Federaciones actuasen en nuestra defensa.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 19 Ago 2010 17:45

En el Juzgado te van a decir que no quieren armas de fuego en depósito, y que las deposites en la Intervención, que para eso está; Con lo que vuelta a empezar.
Ss

Ps: Y si se hacen cargo de ellas, que no creo, lo primero que van a hacer en cuanto salgas por la puerta es dar aviso a la Policía Judicial, y podrás adivinar a dónde van a llevar ellos las armas...

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 19 Ago 2010 18:26

Hola las puedes llevar al Armero que las ponga en su libro de armas es lo que izo un amigo mio, hay que esperar que nos llamen, y despues hacer lo que te e dicho, despues vuscaremos soluciones, un Saludo Ferràn.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 19 Ago 2010 18:34

Una pregunta:

Segun su criterio (La Guaedia Civil) , que armas son las que se tendrian que pasar a "F"?

Las destroyer o cualquier fusil porque disparan el 9mm?

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 20 Ago 2010 00:09

Hola Nilll, no lo se, pero me dijeron que los que tenian armas HK del 45 ACP, y del 9 Para, de esta caracteristicas, que fueran preparando, pero digo, en A.N.A. hay un escrito, que expone cualas son las Armas de concurso, y especifica bien claro, que se pueden guiar Rifles, pero de Cal. no superior a 7,62, y no pasando de 8mm. Ahora que me digan lo contrario, si se cambia una ley, no pueden ser retroactivas, eso entiendo yo. Saludos Ferràn.

:vacaciones^:

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 20 Ago 2010 08:03

He estado buscando en el BOE, por si había algún anuncio al respecto y no he encontrado nada. Creo que una cosa de tal calibre debería quedar refejada en el Boletín Oficial del Estado y no como mera circular interna dentro de la GC. Suponiendo, claro está, que exista tal circular o apunte en el BOE, la cual cosa me empieza a dar mala espina.

Como tengo bastante buena relación con el personal de la intervención de armas que me pertoca, intentaré ponerme en contacto con ellos, haber si no están casi todos de vacaciones hoy mismo, y veremos que me explican sobre este tema.

Un saludo

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 20 Ago 2010 11:45

Bueno. He estado hablando con la intervención de armas de Girona sobre el tema. El trato ha sido excelente, repito excelente. Hay que decirlo porqué no siempre en todas las intervenciones de armas el trato es así. Bien, al tema.

No se tiene ningún documento oficial, ni interno donde se expecifique que las carabinas de 9mm ni nada de nada tengan que ser pasadas a la F. Lo único que me han comentado es que podría ser que esta carabina tuviera como destino el ser una arma de guardería, entonces debería ser guiada como C, pero nunca como F. En defininitva, que si el arma está destinada a la caza y en consecuencia está guiada con D no tiene ningún fundamento ni razón ni, atención al dato, se puede guiar con la F (esto es importante).

Para más información os adjunto dos archivos con las dos ordenes que reglamentan las armas de vigilancia y guardería.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 20 Ago 2010 12:02

Hola,gracias Sergi,a estas conclusiones ya llegamos el otro día,en el post que hay en "Normativa" si el compañero Ferran no se hubiera dedicado a abrir post en todos los subforos a lo mejor entre todos nos aclarábamos antes,en fin...
Como ya comenté allí,nos faltan datos porque tal como lo cuenta no tiene ni pies ni cabeza :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 20 Ago 2010 12:33

Hola Wilcow, muchas gracias, por que de dice, sobre mi, esta usted aun con lo del campo de tiro se le nota, yo ice que todos, los interesados, estubieran informados, vera usted,me gusta informar y creo que cuantos mas foreros esten informados mejor, no se preucupe, cuando tenga un problema, acudire a otros foros, donde el caciquismo no se tan elevado, muchas gracias por sus opiniones gratuitas, Saludos Ferràn.

:vacaciones^: 8) 8)

el que rie el ultimo rie mejor.
Última edición por Ferran el 20 Ago 2010 12:53, editado 1 vez en total.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 20 Ago 2010 12:52

Ferran y Wilcow, queréis que cuelgue mi última respuesta en el otro post de normativa ?. Por mi no hay problema.

Venga ánimo a los dos, que pocos somos y si mal nos llevamos acabaran por acernos desaparecer.

Un saludo.

Volver a “Armas Militares”