CASTILLOS DE ESPAí‘A

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Roberto_VAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor Roberto_VAL » 18 Ago 2010 12:05

No entiendo mucho de cámaras...

Tu tienes una Olympus Fe-230...

y aparte tienes otra cámara, que llamas "Réflex", es eso así?

Hiciste las fotos de Arévalo con la Olympus, pero NO con la Réflex...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Ago 2010 13:13

Roberto_VAL escribió:No entiendo mucho de cámaras...

Tu tienes una Olympus Fe-230...

y aparte tienes otra cámara, que llamas "Réflex", es eso así?

Hiciste las fotos de Arévalo con la Olympus, pero NO con la Réflex...

Cuando estuve en Arévalo todavía no tenía la Réflex. Y las fotos de la fortaleza de Gormaz están hechas también con la Olympus.

La réflex son esas cámaras más grandes con objetivo y tal, como las que utilizan los periodistas.

Yo tengo la de la foto, y es una fiera. :twisted:
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 10
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Roberto_VAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Roberto_VAL » 18 Ago 2010 13:34

Entendido lo que es una Réflex al 100%

Yo pensaba que era algún tipo de sistema óptico de funcionamiento diferente, no sé... cosas de ignorante.

Pues oye, si con la Olympus haces unas fotos de PM, con esta, ya tienen que ser la bomba, no?

Que también será digital, supongo...

Qué tipo de baterías emplea tu Pentax??

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Ago 2010 13:54

Roberto_VAL escribió: Pues oye, si con la Olympus haces unas fotos de PM, con esta, ya tienen que ser la bomba, no?

La réflex hay que conocerla para manejarla perfectamente. Exige más atención y paciencia. A mi me gusta pero como la uso de Pascuas a Ramos se me olvida el manejo.

Yo cogí una de baterías normales por el tema de la logística, pero hay gente que prefiere las baterías de litio de la marca de la cámara. Yo uso baterías híbridas.

Por ahora no he hecho ninguna foto digna de mención con ella, o por lo menos de la que yo me sienta orgulloso.
Adjuntos
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 30
Catedral de Toledo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2010 16:56

aquaesextae escribió:
Roberto_VAL escribió: Pues oye, si con la Olympus haces unas fotos de PM, con esta, ya tienen que ser la bomba, no?

La réflex hay que conocerla para manejarla perfectamente. Exige más atención y paciencia. A mi me gusta pero como la uso de Pascuas a Ramos se me olvida el manejo.

Yo cogí una de baterías normales por el tema de la logística, pero hay gente que prefiere las baterías de litio de la marca de la cámara. Yo uso baterías híbridas.

Por ahora no he hecho ninguna foto digna de mención con ella, o por lo menos de la que yo me sienta orgulloso.

Joder aquae, pues a mi está me parece muy buena... :shock: :apla: :apla:

Y buena elección la PEntax... :apla: Yo tengo una analógica totalmente manual (aun sigo anclado en el pasado) que tengo un poco abandonada pero es de las marcas que más me gustan...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 18 Ago 2010 19:16

Saludos a todos, aquí os mando unas fotillos del Castillo de la Calahorra en el Marquesado del Zenete en Granada. No sé si alguien se habrá adelantado, pues no he visto todas las páginas, pero bueno ahí quedan. Como nota curiosa decir que el primer marqués del Zenete, fué Don Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza ¿pariente lejano del Cid?).

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 18 Ago 2010 19:18

Perdón, se me olvido decir que las fotos fueron obtenidas con Pentax totalmente manual y diapositivas.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Ago 2010 19:50

aquaesextae escribió:

:shock: :shock: :shock: ¿Como que no?si me has hecho fotos a mi :roll: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Ago 2010 10:06

armandoflavio escribió:Saludos a todos, aquí os mando unas fotillos del Castillo de la Calahorra en el Marquesado del Zenete en Granada. No sé si alguien se habrá adelantado, pues no he visto todas las páginas, pero bueno ahí quedan. Como nota curiosa decir que el primer marqués del Zenete, fué Don Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza ¿pariente lejano del Cid?).

Las fotos que pones son muy bonitas, con las cumbres nevadas al fondo.

Llaman la atención las torres con las cúpulas. Según he podido ver en la web de castillos.net, se trata del "primer edificio español en el que se introducen los nuevos aires del Renacimiento".

No lo conocia en absoluto. Hay tantos castillos en España que el 70% ni se conocen.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Ago 2010 13:48

armandoflavio escribió:Perdón, se me olvido decir que las fotos fueron obtenidas con Pentax totalmente manual y diapositivas.

Las PENTAX son unas cámaras fantásticas, lo que ocurre es que el gran público sólo conoce Nikon o Canon. De ahí no sale, pero ellos sabrán.

Nosotros a lo nuestro.

Yo tengo aún una Pentax K1000 practicamente indestructible. Eso si que es una gozada. No pienso desprenderme de ella.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Sep 2010 09:27

Castillo de Berlanga de Duero, provincia de Soria.
Adjuntos
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 100
Berlanga de Duero

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Sep 2010 08:46

Buenos días, Aquaesextae, :)

... tienes especial predilección por la provincia de Soria, eh? :)

Por cierto, sabrás que se detuvo la BARBARIE que se quería cometer en Soria... si no recuerdo mal se quería hacer un Polígono Industrial o algo así :?: sobre... NUMANCIA :?: :shock: :roll:

Increíble, increíble lo que hay que ver y oir. Increíble. :roll:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Sep 2010 10:18

Bueno tambien taparon el circo romano de Sagunto creo recordar, a base de cemento...

Castillo de Argüeso en Cantabria. El castillo de Argüeso fue el emblema y la fortaleza del señorio de la casa de Mendoza en las tierras altas de Campóo. Construido sobre una pequeña loma, compuesto por dos torres y un cuerpo central que las une, y rodeado por una muralla que cierra el patio de armas, el de Argüeso representa el más destacado y antiguo ejemplo de castillo roqueño de Cantabria.
Se alza el castillo en un breve altozano sobre el que asientan sus cimientos los cuatro elementos que conforman el monumento: dos torres, una orientada al mediodía y otra al norte; el cuerpo intermedio que les une, y la muralla.

El origen del castillo es oscuro ya que no existen documentos para determinar con precisión su antigüedad o su protagonismo histórico. Sin embargo, si tomamos como apoyo los datos que ofrece la arqueología, podemos suponer que al menos una parte de él pudo ser construida a fines del siglo XIII, cuando los Mendoza ya tenían señorío en el lugar y en el valle. Posteriormente, cuando los Reyes Católicos convirtieron este señorío en marquesado de Argüeso, en 1475, se unieron las dos torres por medio de un cuerpo de carácter más palaciego y se alzó una reducida muralla para salvaguardar el patio de armas.
Adjuntos
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 120
Imagen

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 02 Sep 2010 10:50

Hola Brubaker.

Me temo que no as leído todo el hilo,pues,el castillo de Argüeso ya lo he puesto yo y,aunque solo sea por respeto a otro Cantabro como tu,pues eso,que te lo leas todo antes de postear :roll:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Sep 2010 10:56

Brubaker escribió:Bueno tambien taparon el circo romano de Sagunto creo recordar, a base de cemento...

Es verdad, Bru, ya ni me acordaba... :roll:

Habrá que consolarse / dar gracias pensando que "por lo menos" no le pusieron azulejos satinados... :roll:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Sep 2010 14:51

Pues si recuerdo el reportaje que hicieron en INTERVIU. Tengo pendiente visita al castillo de Coca y al alcazar de Segovia.

Landriuk paisano, disculpa la caraja, comprenderas que no tenia intencion de pisarte nada, tuyo es el primer post, y mi culpa no haberme repasado el hilo en el que no entraba si no a ratos.
Es un castillo modoso, pero que da gusto visitar, sobre todo en una feria de aves rapaces y cetreria que hacen en Agosto en el interior.

En Julio estuvimos por Sanabria, en Puebla de Sanabria tambien tienen una zona monumental con su castillo.

Lo mandó construir, a modo de castillo-palacio, Don Rodrigo Alonso Pimentel, cuarto conde de Benavente, miembro de la poderosa nobleza castellana y poseedor de numerosos castillos, en el siglo XV sobre una antigua torre del siglo XIII perteneciente a la familia Losada. La construcción se alargó hasta principios del siglo XVI y prestó buenos servicios a los Reyes Católicos en su lucha con Portugal. En el siglo XVII se amplió con nuevas técnicas de artillería.El castillo de Puebla de Sanabria se eleva elegantemente sobre un cerro rocoso que domina el valle del manso río Tera, en la localidad de Puebla de Sanabria, provincia de Zamora. Se encuentra integrado en las murallas y asentado en un primitivo pueblo celta. Por la parte este da a un precipicio y, por las otras a la villa.
Extraordinaria toda la comarca Sanabresa y su lago glaciar.
Adjuntos
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 150
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 151
Imagen

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 02 Sep 2010 15:36

Disculpas aceptadas Brubaker :wink:

Torre de Estrada,situada en el Val de San Vicente (Cantabria)
Declarada como bien de interés cultural en el año de 1992.

La singularidad de esta torre se debe no solo a su fisonomía,de ligera tendencia piramidal,si no tambien a la conservación de su recinto amurallado,a los restos del foso y la capilla fortaleza.Todos estos vestigios defensivos,que yacen invadidos por una vegetación abundante,se hallan sobre un montículo, en posición dominante.
La torre posee planta cuadrada,tres alturas y el adarve desmochado.Los paramentos son de sillarejo,excepto vanos y ventanas.La atalaya se ubica sobre una peña del cerro,a modo de "torre de homenaje"del conjunto de la fortificación.
Se debe ascender al edificio,desde el "patio de armas",por unos peldaños labrados en la roca.El ingreso se realiza a través de una puerta en forma de arco de medio punto,situada en la fachada Oriental.El edificio posee escasos vanos generalmente en forma de arco de medio punto.

PROPIEDAD Y VISITAS
Actualmente se encuentra en tramite de cesión temporal de 100 años,por parte del propietario del inmueble al Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Un saludo.
Adjuntos
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 160
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 161
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 162

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 02 Sep 2010 15:38

Tres mas de la Torre de Estrada
Adjuntos
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 170
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 171
T.E 5.jpg (19.55 KiB) Visto 926 veces
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 172

Volver a “Conversación General”