Mejor rifle semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle semiautomatico

Mensajepor Wilcow » 29 Jul 2010 11:26

jabaliviejo escribió:En mi cuadrilla había (en pasado) un tío con un Valmet y cargador de 10 tiros. Era una delicia tenerlo a la vista y ver como se desahogaba... Te aseguro que era el tipo menos de temer para la fauna local. Si ocurriera que en el monte no hubiera caza (que la hay) la culpa no sería suya. En cuanto fallaba el primer tiro, ¡hala! los demás detrás.
Al final lo trincaron, le cayó un puro y lo dejaron sin cazar no sé cuanto tiempo.

Los que dejan el monte sin caza son otros que usan rifles variados en calibres variados, no sólo saut... Y no miro a nadie (un tal Héctor, otro "melenas" que va con un Cetme, uno que hace pan y lleva un tumbatabiques, algún apostólico...)

...Y el del .300? :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jul 2010 11:43

A ese no lo conozco mucho pero me parece que es el más peligroso de todos. :mrgreen:

Lecerano... No te sulfures! :mrgreen:
Ahora los aficionados de Barcelona irán a ver toros a Francia... Igualito que cuando querían ver pelis verdes y comprar podructos sesuales
Y los de la plaza de toros... al paro. Jouuuulín. De verdad que lo de esta piel de toro es...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Jul 2010 11:54

Desde luego hay una cosa que es evidente: vivimos supuestamente en el país de las libertades y resulta que cada vez tenemos más prohibiciones.

Normal que a la gente al final le dé por hacer trampas con algunas cosas.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 29 Jul 2010 12:59

jabaliviejo escribió:A ese no lo conozco mucho pero me parece que es el más peligroso de todos. :mrgreen:

Ahora los aficionados de Barcelona irán a ver toros a Francia... Igualito que cuando querían ver pelis verdes y comprar podructos sesuales
Y los de la plaza de toros... al paro. Jouuuulín. De verdad que lo de esta piel de toro es...

No me sulfuro pero esto del politiqueo :mrgreen: :mrgreen: y encima usar de tapadera lo de los toros por ser la fiesta NACIONAL.
Me parece que hay cosas mucho mas importantes para que todos los partidos politicos se ponga de acuerdo que no en prohibir los toros en Cataluña, como el paro, el terrorismo, la inmigracion,etc..y no, estos politicos en cuenta de unirse contra estas lacras sociales, se conforman con salir en la tv dandose besos, abrazos, etc... despues de haber ganado la votacion de la prohibicion y la gente normal sin poder trabajar para poder comer, es que de verdad! ahora si que me sulfuro. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jul 2010 13:41

Lecerano escribió:Si señor, aun no tienes bastantes prohibiciones: los toros, el tabaco, etc...
Si a ti no te gustan los semis, no los uses y al que no le gusten los toros que no vaya pero al que le gusten porque no va a poder disfrutar de sus aficiones?.
No quiero polemizar pero no entiendo ese afan de prohibir, la mayoria de la gente dispararia 4 tiros mas rapido con un palanquero que con un saut. ¿No?
Que prohiban tambien los de palanca, bueno! mejor aun, que prohiban todos menos el tuyo

Amos a ver mañico, me gustan todo tipo de armas entre ellas los rifles saut, pero no soy partidario de usarlas para cazar, segun mi forma de ver las cosas si solo se utilizasen armas de repeticion manual o basculantes los montes tendrian mucha mas caza, aparte de que estoy seguro que me silvarian menos balas :evil: . Lee lo que he escrito:

siempre me digo, el dia que prohiban los semis, nuestros montes volveran a ser lo que eran y daran muerte a los animales aquellos que lo merezcan

No estoy diciendo en ningun momento que quiero que los prohiban, cada cual piensa de una forma, yo prefierlo tener que hacer mi trabajo bien para dar muerte a un animal y que se me vallan otros 10 a abatir los bichos por suerte. Siguiendo con esto siempre hay excepciones, tienes gente con saut que hace su trabajo correctamente, otros como Jabali que por viejos no le queda mas remedio, :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tambien tengo un "cazador" con un Valmet en Riglos, aparte de los cargadores de 10 por lo que le pesa la mochila deve llebar un ciento balas......

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jul 2010 14:11

Cansino escribió:tienes gente con saut que hace su trabajo correctamente, otros como Jabali que por viejos no le queda mas remedio, :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Qué paciencia me da el señor :roll:
Por no hablar del impecable funcionamiento de otros apéndices de mi cuerpo serrano te diré que aún no me tiembla el pulso... Y cuando eso ocurra echaremos un 9,3x74R
B.U.A.
(establecida en 1906)

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 29 Jul 2010 14:14

Entonces pensamos lo mismo, dentro de la legalidad, cada cual que utilice lo que quiera. :D

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jul 2010 14:24

jabaliviejo escribió:A ese no lo conozco mucho pero me parece que es el más peligroso de todos. :mrgreen:

¿SINTETICA?, como ya no se pueden matar toros... Voy a ver que seguro que en conversacion general hablan de esto. Por cierto, me parece que los ecologistas van a matar a todos los toros, porque si no es para las corridas ya me diras para que los van a criar los ganaderos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jul 2010 14:35

yogi_maketo escribió:¿SINTETICA?, como ya no se pueden matar toros... Voy a ver que seguro que en conversacion general hablan de esto. Por cierto, me parece que los ecologistas van a matar a todos los toros, porque si no es para las corridas ya me diras para que los van a criar los ganaderos.

Hace un rato lo estaba comentando con el tato, :cry: . No veo los toros, pero a estos que han votado les tenian que quitar el dinero de las dietas y darles vales para la fruteria, asi no sufririan tantos animales :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jul 2010 14:36

jabaliviejo escribió:Qué paciencia me da el señor :roll:
Por no hablar del impecable funcionamiento de otros apéndices de mi cuerpo serrano te diré que aún no me tiembla el pulso... Y cuando eso ocurra echaremos un 9,3x74R

Parece mentira, como si no supieras donde te metes este sabado y tu hablando de apendices :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jul 2010 19:24

Oooppss
Glub! :(
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 29 Jul 2010 20:12

jabaliviejo escribió:En mi cuadrilla había (en pasado) un tío con un Valmet y cargador de 10 tiros. Era una delicia tenerlo a la vista y ver como se desahogaba... Te aseguro que era el tipo menos de temer para la fauna local. Si ocurriera que en el monte no hubiera caza (que la hay) la culpa no sería suya. En cuanto fallaba el primer tiro, ¡hala! los demás detrás.
Al final lo trincaron, le cayó un puro y lo dejaron sin cazar no sé cuanto tiempo.

Los que dejan el monte sin caza son otros que usan rifles variados en calibres variados, no sólo saut... Y no miro a nadie (un tal Héctor, otro "melenas" que va con un Cetme, uno que hace pan y lleva un tumbatabiques, algún apostólico...)
JV presentame al "melenas " ese del cetme que igual lo invitamos a cazar :mrgreen: he oido que ahora tiene un 44rm y en camino un tumbatabiques :twisted:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jul 2010 20:32

Sí, y una amoto que paece una máquina de hacer ruido. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 07:10

Cansino escribió:me gustan todo tipo de armas entre ellas los rifles saut, pero no soy partidario de usarlas para cazar, segun mi forma de ver las cosas si solo se utilizasen armas de repeticion manual o basculantes los montes tendrian mucha mas caza, aparte de que estoy seguro que me silvarian menos balas :evil: . Lee lo que he escrito:siempre me digo, el dia que prohiban los semis, nuestros montes volveran a ser lo que eran y daran muerte a los animales aquellos que lo merezcan

Cansino, esto es subrealista e incluso me atrevería a decir demagógico.
Decir que los semis son culpables de que haya menos caza en el monte es una chorrada, con perdón.
Si yo en un semi puedo llevar 3 cartuchos y tú en tu cerrojo los que te entren la lógica dice que tú podrás matar más jabalíes que yo si te entra una piara. Deberías darte cuenta que cada vez hay más gente que se dedica al jabalí y la presión cinegética es mucho mayor que hace 20 años, esto es algo evidente.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 07:30

Cansino escribió:Yo tambien tengo un "cazador" con un Valmet en Riglos, aparte de los cargadores de 10 por lo que le pesa la mochila deve llebar un ciento balas......

Anormales hay en todos los cotos, Cansino.

Otra cosa: las balas de un saut silban igual que las de cualquier otro trasto. Todo depende de los dedos de frente que tenga el indio que tiene el arma en la mano.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jul 2010 07:49

skeet escribió:Decir que los semis son culpables de que haya menos caza en el monte es una chorrada, con perdón.
Si yo en un semi puedo llevar 3 cartuchos y tú en tu cerrojo los que te entren la lógica dice que tú podrás matar más jabalíes que yo si te entra una piara. Deberías darte cuenta que cada vez hay más gente que se dedica al jabalí y la presión cinegética es mucho mayor que hace 20 años, esto es algo evidente.

Amos a ver, esta claro que las armas por si solas no matan, yo en un cerrojo puedo llebar las balas que me venga en gana igual que tu en un semi, por poder se puede.
El tema es que cualquier inutil a base de soltar cohetes acaba tocando carne...., aparte de esto los metralletas no apuntan, por mas que digan es imposible vaciar un cargador a esa velocidad manteniendo la cruz en el bicho con lo que aumentan las posibilidades de que te tiroteen :evil:

Si me entra una piara con el cerrojo lo normal es no soltar mas de dos disparos, el resto pa los compañeros, :wink: , siempre hay alguna excepcion hace un par de años me calente y les solte 5 supositorios a una piareta :oops: :evil:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Jul 2010 08:36

Yo hablo en supuestos legales y dentro de la legalidad yo puedo llevar 3 balas y tú puedes llevar por ejemplo 5. Si te entran 5 jabalíes tú podrás matarlos todos y yo no, esa es la diferencia.
Cómo haga uso del arma cada uno ya es otro tema. Si no apuntas no aciertas, si no disparas no cazas, si te pones nervi la cagarás, si no tienes práctica con el cerrojo tirarás sólo un tiro, etc...
Hay una cosa que tengo muy clara y la experiencia así me lo demuestra y es que en la caza mayor lo que se mata el 95% de las veces es al primer tiro (que no Alprimertiro, no jodamos)y a partir de ahí ya es pericia del cazador así que el arma no tiene ninguna culpa.

Los saut no tienen culpa ninguna, otra cosa es que te gusten más o menos, que es evidente que no.

SAUT´S FOREVER

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 30 Jul 2010 08:39

Bueno como dice mi padre la gente se equivoca y los noveles suelen apostar por un semi. Con el que es mas difícil aprender a corregir los errores . pues se tiende a disparar sabiendo de que en caso de fallar el primero aun se tienen dos mas.
Eso suele hacer que si el primero se queda atrás así serán los demás.Por lo que yo recomendaría un cerrojo para aprender,más si se quiere un rifle para todo pues los semi en rececho como que no.
En cuanto a si se mata mas con uno que con otro depende de quien esté detras. yo he visto a mi padre con un expres matar 5 guarros de una piara en menos tiempo del que yo disparé mi semi 5 veces ( entonces se podía) y sólo maté 1.
Lo de los calibres de si hay más o menos de tal o cual no indica que sea mejor sino que la presión comercial es más fuerte.
Tu te vas a una armería y preguntas por tal o cual calibre y si no son muy especializadas te dirán que sólo tienen 3006 0 300 incluida munición, y te daran las escusas de que en caso de que se te olviden las balas alguien te las prestará,
pues pienso que ningun cazador que se precie puede olvidarse de su munición como de su arma que es de lo único quetiene que recordar y si es así pue buen castigo el no tirar. A mi se me olvidó comprobar y limpiar mi arma nueva y fayó ante el guarro de mi vida y no disparó ante mi desesperación aprendiendo la lección y revisando todas mis armas antes de salir un saludo :sniper

Volver a “Rifles para Caza Mayor”