Pues no, Skeet.
Por mucho que Rugii pueda tener razón en el uso del 9,3 (que te recuerdo que yo también apoyo en determinadas modalidades) la pierde toda en su comentario.
Hoy empezamos llamando "tontos en broma", mañana los llamamos tontos en serio y pasado terminados haciendo un cisma de una perogrullada y una memez intrascendente.
Se puede ser todo lo vehemente y maniqueísta que se quiera al defender un calibre incluso ahorrando palabras en exponer sus virtudes y gastándolas en denostar a otro (curioso que se haga tanta sangre en ESE y no en otros muy similares 270, 280, 7x64)... Se pueden hacer si quieres muchas bromas, pero hay pasos que no se deben dar.
Uno podrá sentirse todo lo
guay que quiera y ufanarse al considerar que es más listo y no ha sido engañado por su armero como el resto de la chusma que usa el 30.06... Pero una cosa es pensarlo y otra decirlo.
Fíjate en un detalle: cuando empiezan este tipo de comentarios despectivos, los usuarios del 30.06 (que somos legión) parece que se meten debajo de una piedra... Y es que el mundo está lleno de cazadores que sin ser grandes tiradores usan el 30.06 les va bien y ante un voceo fanfarrón prefieren guardar un discreto silencio. Ante afirmaciones tan altisonantes hay algunos que incluso se sorprenden de que les vaya bien con su .30... Otros hasta se acomplejan... Y otros hasta correrán a cambiar su rifle (el miedo es libre).
No veas acritud en mi escrito, simplemente es que yo uso el 30.06 pero es difícil que me quede callado cuando me llaman "tonto en broma".

Ya no te digo si me lo llaman en serio

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"