Mejor rifle semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle semiautomatico

Mensajepor skeet » 27 Jul 2010 13:41

jabaliviejo escribió:Que no Lece... Yo ya no "riño" con Skeet si no median 3.000 leandros... Por decir una cantidad que me financie la próxima temporada y el nuevo visor.
Lo que tú quieras, Skeet... Pero creo que ya está bien de ofrecer espectáculo gratis, no? :D

Ya decía yo que se me olvidaba algo.....

Yo te apoyo con lo de los 3000 €. pero ten en cuenta que te los darán si es para comprar el Sr. Swarovski. Si lo que pretendes es un Burris ni por el forro, date por jodido que no te los van a dar, cosa muy normal por otra parte.

Recuerda el gusto exquisito de tu hijo que parece mentira que haya que refrescarte estas cosas...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2010 13:54

Mira que majo! El gusto que tiene mi hijo para el visor, también lo tengo yo.
Lo que mi hijo no sabe es que si compro ese visor va andar en calzoncillos por la calle y no va a comer caliente en tres meses.
Además el Swa es fashion sesuá y yo necesito algo más tosco; algo que coger al segundo bote sin que se le salten los muelles.

Fíjate cómo será esto del FN, que hasta Skeet y yo estamos de acuerdo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 27 Jul 2010 14:03

jabaliviejo escribió:Mira que majo! El gusto que tiene mi hijo para el visor, también lo tengo yo.
Lo que mi hijo no sabe es que si compro ese visor va andar en calzoncillos por la calle y no va a comer caliente en tres meses.
Además el Swa es fashion sesuá y yo necesito algo más tosco; algo que coger al segundo bote sin que se le salten los muelles.

Fíjate cómo será esto del FN, que hasta Skeet y yo estamos de acuerdo.

Ya puedes decir que si.
Si los 2 estais deacuerdo, es que el FN es sin duda el mejor.
:apla: :apla:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Jul 2010 14:08

Pues que sí, que sin que sirva de precedente estamos de acuerdo. :mrgreen:

Sin duda F.N.

JV, un poco andaluz sí que eres, ¿eh?

Dale la herencia al chaval en vida hombre, gástate la pasta que para eso es. Te lo agradecerá.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2010 14:16

Puede heredar mis armas, las cañas de pescar, la moto, el coche... a ver qué más... Ah! sí! esa cosa... cómo se llama? Ah! Ya me acuerdo: Hipoteca.

Para qué quiere él un Swa. Para la carabina de ac? Ya te lo robará a tí si es caso.
B.U.A.
(establecida en 1906)

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 27 Jul 2010 21:32

Otro que le da un visto bueno al F.N, dejate de mamarrachadas de argos, vulcan, merkel, etc... jajaja, el calibre, personalmente, no creo que escogiese un 30-06, el tipico calibre de los ton..os, jajajaja, es broma hombre!

(no seria un 30-06 :cow: :mrgreen: :mrgreen: )

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 27 Jul 2010 21:33

bueno, espera, antes que lo diga otro, si un dia te dejas las balas en casa, o se te las come un elefante, mil cosas, siempre habra algun alma caritativa por donde sea que te ofrecerá sus balas del 30.06 en cualquier sitio donde vayas... :twisted: :twisted:

Quien da mas?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Jul 2010 04:54

rugii escribió:Otro que le da un visto bueno al F.N, dejate de mamarrachadas de argos, vulcan, merkel, etc... jajaja, el calibre, personalmente, no creo que escogiese un 30-06, el tipico calibre de los ton..os, jajajaja, es broma hombre!

:apla:

:mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2010 10:19

Skeet! Este Rugii te ha superado cualitativamente... Ahora ya con insulto y todo.
Vale, me doy por aludido y me apropio lo de tonto... Me encanta, es lo más bonito que me han llamado últimamente. Para llorar de bonito, vamos. :cry:
...Y ahora me voy, que tengo prisa (voy al juzgado a declarar a un juicio de faltas por una cosa parecida a esta del Rugii).
B.U.A.
(establecida en 1906)

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 28 Jul 2010 10:57

rugii escribió:Otro que le da un visto bueno al F.N, dejate de mamarrachadas de argos, vulcan, merkel, etc... jajaja, el calibre, personalmente, no creo que escogiese un 30-06, el tipico calibre de los ton..os, jajajaja, es broma hombre!

Lo del BAR incuestionable.

Cazo con 30.06 y 9'3x62 (más con este último).

El 30.06 es un gran calibre para cazadores-tiradores buenos. :cow:
Y yo, por si acaso, me inclino al 9'3x62. Me ayuda más. ¡Cómo los para! No dicen ni pamplona.:tanque^:

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2010 11:24

Sin afán de polemizar:
En cuanto se habla de un saut, automáticamente todos recomendamos el 9,3 y empezamos con afirmaciones de la evidencia de lo bien que para y tal... Es desde luego uno de los más adecuados para nuestras batidas empleando incluso balas ligeras porque va sobrao.
PERO me permito recordar que el consultante no habla de modalidades de caza y dice en su escrito inicial que está contento con el el 30.06 y seguiría con él.

Sin saber qué uso le va a dar al rifle, nos imaginamos el resto de la película, le recomendamos el 9,3 y le llamamos "tonto pero en broma"... Todo en un paquetito completo y compacto o como decimos ahora, "en pack".
B.U.A.
(establecida en 1906)

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 28 Jul 2010 12:20

JV, es que al hablar de un semi es normal pensar en montería porque es donde más se lucen por su rapidez de disparo.

Sin ánimo de polemizar, y por si hubiera algún mal entendido, tengo un BAR 30.06 y no pienso venderlo. :wink:

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Jul 2010 12:26

Sin afan de polemizar Rugii, persona inteligente donde las haya, lo ha dicho todo sin que yo tenga que gastar energías. :mrgreen:
Ya veo que somos muchos los que pensamos así y poco a poco "van saliendo del armario". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Peazo de post Rugii, sigue así. :apla: :mrgreen:

Y al hilo de Acharzur es evidente que adherirse al sentido común es lo más razonable. Como he dicho muchas veces a los vacaburra no hay que darles, hay que pararlos y el 9,3 es más indicado para ello por lo tanto si el 9,3 cumple menjor lo normal es utilizarlo.
Aunque como todo en la vida cada uno se pone el handicap que quiere y si le va la dificultad pues adelante, a tope con ello. :twisted: :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 28 Jul 2010 12:54

Otro voto para el BAR
Yo mi .300 no lo cambio por nada,ni por un 30.06 ni por un 9,3 :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2010 13:13

Pues no, Skeet.
Por mucho que Rugii pueda tener razón en el uso del 9,3 (que te recuerdo que yo también apoyo en determinadas modalidades) la pierde toda en su comentario.
Hoy empezamos llamando "tontos en broma", mañana los llamamos tontos en serio y pasado terminados haciendo un cisma de una perogrullada y una memez intrascendente.

Se puede ser todo lo vehemente y maniqueísta que se quiera al defender un calibre incluso ahorrando palabras en exponer sus virtudes y gastándolas en denostar a otro (curioso que se haga tanta sangre en ESE y no en otros muy similares 270, 280, 7x64)... Se pueden hacer si quieres muchas bromas, pero hay pasos que no se deben dar.
Uno podrá sentirse todo lo guay que quiera y ufanarse al considerar que es más listo y no ha sido engañado por su armero como el resto de la chusma que usa el 30.06... Pero una cosa es pensarlo y otra decirlo.

Fíjate en un detalle: cuando empiezan este tipo de comentarios despectivos, los usuarios del 30.06 (que somos legión) parece que se meten debajo de una piedra... Y es que el mundo está lleno de cazadores que sin ser grandes tiradores usan el 30.06 les va bien y ante un voceo fanfarrón prefieren guardar un discreto silencio. Ante afirmaciones tan altisonantes hay algunos que incluso se sorprenden de que les vaya bien con su .30... Otros hasta se acomplejan... Y otros hasta correrán a cambiar su rifle (el miedo es libre).

No veas acritud en mi escrito, simplemente es que yo uso el 30.06 pero es difícil que me quede callado cuando me llaman "tonto en broma". :mrgreen: Ya no te digo si me lo llaman en serio :twisted:
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Jul 2010 13:39

Venga, pues el sábado en la cena haré como Aznar y te llamaré "t..to" en "la intimidad", :twisted: :mrgreen: quedamos a la salida y nos zurramos. :mrgreen:

Si quieres ver mala intención en el post es cosa tuya, yo no la veo por ningún lado, todo es como uno lo quiera ver.

Venga tío, pásale el Bar a Jorgito, cómprate otro F.N. en 9,3x62, sal del armario y únete al club, vas a ser super feliz. :mrgreen: :mrgreen:

(me dice Jorgito que se lo pases con un Swa :mrgreen: )

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2010 14:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues sí... Ya sabes que si lo comprara HOY sería en 9,3. En el tiempo en que se compró mi FN no lo había disponible en ese calibre... ni era fácil de encontrar esa munición en armerías de mi zona, ni se soñaba en utilizar con los jabalíes un calibre africano que cargaba siempre puntas duras y pesadas.
En su día se necesitaba un rifle para todo. Ahora que tengo el 300 WM para recechos, seguramente compraría un FN Zenith en 9,3... pero en realidad lo que me anda por el cuerpo es un express 9,3x74 R

Las cosas han cambiado mucho en la comercialización de armas y munición. Son otros tiempos. Pero vamos, que por el momento voy estupendamente bien con el 30.06... Aunque no descarto "distraerte" el tuyo cuando necesite tirar un tabique. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 28 Jul 2010 14:47

Aunque Jv no sea usuario del 9,3 que te parece Skeet,si le sacamos un carnet de simpatizante. :lol: :lol: :lol:
Ahora imitando al rey:
Me llena de orgullo y satisfaccion que Jv , persona entendida de armas y municion, diga que si se comprara rifle ahora seria un FN en 9,3x62 y encima seria un Zenith :apla: :apla: :apla:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”