[citando a: tobruk]
felicidades meath, yo también tengo uno reservado!! y sigo a la espera del nº1 !!!! ...mis dos enfield...;)
Tobruk,
Hoy me han ofrecido un nº1 MK III por 250 €. ¿Que os parece? ¿Es una buena oportunidad? Me han dicho que está en estado de tiro, aunque no me han sabido concretar más.
Por otro lado, ¿dónde esta el puñetero seguro?
A la izquierda del cerrojo, en la parte posterior, hay como una pieza metálica en forma de 8 o (o dos "botones" unidos por una planchita de hierro). A la parte superior de dicha pieza parece faltarle un trocito pequeño. ¿Será eso el mando del seguro que se ha roto?
Otra cosa que se hace un poco extraña es que, a diferencia del Mauser 98, que se arma levantando la palanca de cerrojo, el Enfield se arma al llevar adelante el cerrojo, con lo que nos encontramos con la resistencia del muelle en ese momento. A mi me ha parecido más lento que un mauser 98 (sólo he probado uno actual, de A.Alvarez. No se que tal irá el militar original...)
Si "encuentro" el seguro, lo voy a probar y si tira decentemente, me lo quedoooorrrr :D:D:D:D:D
Viva el Enfield!!! :sn