Mensajepor josetxo » 13 Jul 2010 19:56
Hola.
Hola Xload... años ha...
A estado bien apuntado el compañero, sin embargo, no es bienvenida su aportacion.
Si tratar de menoscabar la moral de la FCSE, que siempre estan necesitadas de moral, ya que dinero no tienen, creo que ( y muchos estan en esa tesitura, pues tengo amigos),abandonaran unos " cuantos" la F, que era una manera de complementar su entrenamiento. Un grado 3, es una pasta.
Sin embargo, el termino " defensa inmediata", como argumento para que acaben en la carcel ( a los ejemplos actuales me remito ), por tirar de arma ante un hipotetico asalto en casa, me parece una chorrada que lo que busca no es hacer una escala de valores entre ciudadanos, si no exentarle del gasto. Obviamente alguien habria para subrayar la cosa en el reglamento de armas, que fuera de la policia ( en general ). Sin embargo, como profesionales, saben que aunque tengas el arma debajo de la almohada, si no sabes, estando espabilado y de dia, dudo que en estado somnoliento aciertes a pegarle un tiro a tu atacante o a tu amante. No presumais, la mayoria no teneis mas nociones que un civil.
Los niños andan por casa, y la curiosidad mato al gato. Yo os la habria impuesto. No por equiparacion, si no por responsabilidad y seguridad. Que a mi me jodan o a alguien de los mios con el arma de un miembro de las FCSE, seria demencial, por que tuviera la costumbre de dejarla en el " holm ", y en un descuido se la levantaran.
Hasta ahi estaria de acuerdo. Pero de la misma manera que no quereis que socialicen el " dolor economico ", yo os obligaba a no tener la opcion de equipo personalizado ( botas, fundas,linternas, navajas etc etc ). Equipo basico fundamental. Ni para lo que gusta, ni para lo que no gusta. Y revision de cargadores. A ver que municion se lleva.Y al que le pillen con Golden Saber etc etc, cuerno. Y aplicacion de indices de absentismo. ¿ Que es eso de cobrar igual de baja que currando ?. Y Productividad.
¿ Veis como no teneis cosas que a los de 1ª se nos aplica ?. Pues a los de segunda tambien.Y si no, el arma en la base.
El amigo Xload, e interpreto, quiso decir, que por que en aspectos de seguridad, se valora y se estima que un policia tiene ( segun estamentos ), menor riesgo con sus armas ubicadas en su casa que un civil. Seguridad para el resto que no las tiene, e impedimentos para el ladron. Solo los que entienden de armas, entienden de seguridad. Solo los que la entienden como una carga, la consideran un objeto inane.
Un saludo, sin acritud.
Pd. Sin embargo, las joyas y el dinero en efectivo, no se dejan en el cajo. Esas cosas y para esas cosas si se compran Grado 3.