Armeros : ¿Porque solo a las licencias F y D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros : ¿Porque solo a las licencias F y D?

Mensajepor sanitario35 » 07 Jul 2010 19:47

Compañeros, primero hay que aplicar el sentido común, y no se puede mezclar una cosa con la otra, las licencias F, D, E son licencias deportivas, sea caza o tiro, son armas que matan igual que una guiada en A-B pero no nos confundamos. las personas que guían las armas de concurso a caza , son ( o deberían ser ) aficionados al tiro olímpico, o cazadores NO profesionales de la seguridad publica que se rigen por otra normativa ya que hemos tenido que pasar una oposición o dos en mi caso 9 meses de academia 6 meses mas de practicas , y gracias a eso dispongo de la licencia QUE NO NOS OLVIDEMOS ES DE DEFENSA ¡¡¡

Para que nos entendamos todos, no hace falta armero ya que es un arma de defensa y no de concurso, tiro o caza. Y el legislador con buen criterio ha decidido que los miembros FCS tanto del estado, c. autónoma y local, portuaria. Que todos parten de la 2/86 no necesitan armero. y el deportista que solo y exclusivamente la tendría que coger , ( desmontada y en su caja etc) para ir a practicar al campo de tiro y del tiro a casa desmontada y en su caja SI ,
A si lo que pasa es que el que tiene una licencia F la quiere para defensa… claro entonces si que entiendo que no quiera un armero. A si que mejor no menear la mierda que huele y ya que alguno que tiene la F incumple la normativa rateramente y con conocimiento. Mejor …………… :x

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 09 Jul 2010 13:21

sanitario35 escribió:Compañeros, primero hay que aplicar el sentido común, y no se puede mezclar una cosa con la otra, las licencias F, D, E son licencias deportivas, sea caza o tiro, son armas que matan igual que una guiada en A-B pero no nos confundamos. las personas que guían las armas de concurso a caza , son ( o deberían ser ) aficionados al tiro olímpico, o cazadores NO profesionales de la seguridad publica que se rigen por otra normativa ya que hemos tenido que pasar una oposición o dos en mi caso 9 meses de academia 6 meses mas de practicas , y gracias a eso dispongo de la licencia QUE NO NOS OLVIDEMOS ES DE DEFENSA ¡¡¡

Para que nos entendamos todos, no hace falta armero ya que es un arma de defensa y no de concurso, tiro o caza. Y el legislador con buen criterio ha decidido que los miembros FCS tanto del estado, c. autónoma y local, portuaria. Que todos parten de la 2/86 no necesitan armero. y el deportista que solo y exclusivamente la tendría que coger , ( desmontada y en su caja etc) para ir a practicar al campo de tiro y del tiro a casa desmontada y en su caja SI ,
A si lo que pasa es que el que tiene una licencia F la quiere para defensa… claro entonces si que entiendo que no quiera un armero. A si que mejor no menear la mierda que huele y ya que alguno que tiene la F incumple la normativa rateramente y con conocimiento. Mejor …………… :x

Menuda obsesión con la licencia F... Que demonios pasa si alguien quiere la licencia F para defenderse en su casa ? alla él mientras cumpla con los requisitos que le amparen para que le sea concedida... si comete un delito será un juez que lo juzgue y no nosotros, ademas estaria eximido de un delito de tenencia ilicita... A mi no me hace falta ninguna arma para defensa , tengo la licencia F porque me gustan las armas, me gusta limpiarlas o simplemente ver para ellas...que pasa ¿ si no me gusta competir ?... me gusta disparar ! ... tanto rollo ni que fuera un circulo cerrado para deportistas olimpicos.. exclusivamente..
Y a los poseedores de la A, no nos olvidemos que son gente que ha elegido ser funcionarios y defensores de nosotros y de la legalidad y para ello necesitan tener sus armas siempre listas, aunque suene duro, yo no me imganio ni por un segundo a la policia sin sus armas... y por mi propia seguridad QUIERO que la tengan a mano siempre por si necesito que me salven el culo alguna vez... que para eso están y se les paga, es su profesión.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 09 Jul 2010 14:05

Bueno,yo creo que los que tienen licenias A y B todavía es comprensible que no tengan pero lo que no me parece bien son las desigualdades qe hay con el resto de las licencias,como caso extremo el que puse en el otro post,de tener una carabina del .22 guiada con la E no ncesites nada pero si la guias con la F necesitas un grado III ¿estamos locos o qué? y muchas similares en cuantoa otros aspectos de la licencias.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 09 Jul 2010 14:22

sanitario35 escribió:A si lo que pasa es que el que tiene una licencia F la quiere para defensa… claro entonces si que entiendo que no quiera un armero. A si que mejor no menear la mierda que huele y ya que alguno que tiene la F incumple la normativa rateramente y con conocimiento. Mejor …………… :x

Si alguien se coge una licencia F para defensa la caja fuerte no se lo va a impedir...bueno sí,lo unico que va a impedir es el dinero,asi solucionan el tema de armas en este pais...

A mi lo de que te obliguen a tener nada menos que un grado III me parece excesivo,de entrada ya bastante segura esta en casa,y con tener una caja medianamente decente yo creo que es suficiente,primero por que si entran a tu casa decididos abren lo que sea y se llevarán la caja fuerte si hace falta,y si entran y estas tú ya ni les hace falta: les daras tú las llaves sea grdo III o grado VII.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 09 Jul 2010 15:47

Seguro que lo que voy a decir se ha dicho hasta el aburrimiento, pero he leído la última página de este post y no puedo evitar dar mi opinión:

Aparate de que me obligue la ley, yo tengo armeros en casa (incluso tenía para la escopeta de plato), porque tengo niños pequeños y no me fío un pelo. Así que tengo todo en armeros, hasta la avancarga.
Lo que me parece excesivo es lo del grado III...

Por otro lado entiendo que haya gente que no quiera armero. Ellos sabrán lo que hacen en su casa, aunque más bien soy partidario por el tema de posibles robos...

Y para los A y B. ¿No tienen niños? ¿No les puede robar? Y si tienen más de un arma ¿Las llevan todas encima? ¿Nunca las dejan en casa?

Un saludo a todos.
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 09 Jul 2010 16:05

cos escribió:Seguro que lo que voy a decir se ha dicho hasta el aburrimiento, pero he leído la última página de este post y no puedo evitar dar mi opinión:

Aparate de que me obligue la ley, yo tengo armeros en casa (incluso tenía para la escopeta de plato), porque tengo niños pequeños y no me fío un pelo. Así que tengo todo en armeros, hasta la avancarga.
Lo que me parece excesivo es lo del grado III...

Por otro lado entiendo que haya gente que no quiera armero. Ellos sabrán lo que hacen en su casa, aunque más bien soy partidario por el tema de posibles robos...

Y para los A y B. ¿No tienen niños? ¿No les puede robar? Y si tienen más de un arma ¿Las llevan todas encima? ¿Nunca las dejan en casa?

Un saludo a todos.

Leetelo entero, yo también tengo la avancarga en armero :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 12 Jul 2010 20:31

No hay nada que tiente mas a un ladrón que una caja fuerte o algo parecido.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 12 Jul 2010 21:30

No soy profesional de la seguridad y quizá me equivoque, pero no creo que la caja fuerte sea peor que la mesilla de noche, el colchón o el frigorífico.

Y seguro que por cada escondite que a mí se me pueda ocurrir a los ladrones se les ocurren cien veces más y encuentran cualquier cosa que esconda.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Jul 2010 09:52

Yo creo que el agravio coparativo no esta en las licencias A, que son exclusivas de FCSE, y por tanto tienen el amparo y respaldo estatal, no son comparables, un alumno recien salido de academia se va para su casa con la 9 mm.
En mi opinion, y despues de haber leido el hilo, lo que no entiendo es que se apuntara solo a las licencias D, bueno desde un punto de vista economicista. La cantidad de licencias E es superior, y ahi si que habia negocio. Es que no se atrevieron?
O el cuñao, se conformo ?
Puedo tener mi mossberg en el armario detras de la ropa, sin embargo los rifles en el armero por si me los roban.
Supongo que no soy el unico que lo veo. :shock:
Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 13 Jul 2010 13:28

Yo lo veo igual que Brubaker. ¿Que es mas efectivo dentro de casa? ¿Una Mossberg (o similares) con postas o un rifle de cerrojo?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Jul 2010 19:56

Hola.
Hola Xload... años ha...
A estado bien apuntado el compañero, sin embargo, no es bienvenida su aportacion.
Si tratar de menoscabar la moral de la FCSE, que siempre estan necesitadas de moral, ya que dinero no tienen, creo que ( y muchos estan en esa tesitura, pues tengo amigos),abandonaran unos " cuantos" la F, que era una manera de complementar su entrenamiento. Un grado 3, es una pasta.
Sin embargo, el termino " defensa inmediata", como argumento para que acaben en la carcel ( a los ejemplos actuales me remito ), por tirar de arma ante un hipotetico asalto en casa, me parece una chorrada que lo que busca no es hacer una escala de valores entre ciudadanos, si no exentarle del gasto. Obviamente alguien habria para subrayar la cosa en el reglamento de armas, que fuera de la policia ( en general ). Sin embargo, como profesionales, saben que aunque tengas el arma debajo de la almohada, si no sabes, estando espabilado y de dia, dudo que en estado somnoliento aciertes a pegarle un tiro a tu atacante o a tu amante. No presumais, la mayoria no teneis mas nociones que un civil.
Los niños andan por casa, y la curiosidad mato al gato. Yo os la habria impuesto. No por equiparacion, si no por responsabilidad y seguridad. Que a mi me jodan o a alguien de los mios con el arma de un miembro de las FCSE, seria demencial, por que tuviera la costumbre de dejarla en el " holm ", y en un descuido se la levantaran.
Hasta ahi estaria de acuerdo. Pero de la misma manera que no quereis que socialicen el " dolor economico ", yo os obligaba a no tener la opcion de equipo personalizado ( botas, fundas,linternas, navajas etc etc ). Equipo basico fundamental. Ni para lo que gusta, ni para lo que no gusta. Y revision de cargadores. A ver que municion se lleva.Y al que le pillen con Golden Saber etc etc, cuerno. Y aplicacion de indices de absentismo. ¿ Que es eso de cobrar igual de baja que currando ?. Y Productividad.
¿ Veis como no teneis cosas que a los de 1ª se nos aplica ?. Pues a los de segunda tambien.Y si no, el arma en la base.
El amigo Xload, e interpreto, quiso decir, que por que en aspectos de seguridad, se valora y se estima que un policia tiene ( segun estamentos ), menor riesgo con sus armas ubicadas en su casa que un civil. Seguridad para el resto que no las tiene, e impedimentos para el ladron. Solo los que entienden de armas, entienden de seguridad. Solo los que la entienden como una carga, la consideran un objeto inane.
Un saludo, sin acritud.
Pd. Sin embargo, las joyas y el dinero en efectivo, no se dejan en el cajo. Esas cosas y para esas cosas si se compran Grado 3.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 13 Jul 2010 22:28

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 17 Jul 2010 01:24

Haya paz, compañeros....En mi humilde opinión, el guardar las armas de una forma segura debe ser independiente al tipo de licencia que poseas, al tipo de arma que poseas o incluso si lo exige o no la ley.¿Qué pasa?, ¿que si la ley no os exigiera guardar vuestras armas de forma segura no las guardaríais asi...? ¿Las tendríais encima del armario de vuestra habitación?,¿en un cajón de la cómoda,quizás?.Responderos a esta cuestion y dejaros del "...si a mi me lo exigen, a ti también". Muchas veces en el pecado ya va la penitencia; y si no, preguntarle a un conocido mío, al que el hijo se le mató con su arma de defensa (Tipo A).Preguntarle si ahora la guardaría en un armero, aunque la ley no le obliga al ser CFSE.
El sentido común dicta lo que una persona tiene que hacer.
Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”