Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Navegante001 » 10 May 2010 10:45

meatonthetable escribió:
Hectorvillajos escribió:Hombre, Meat, LO ESTOY BUSCANDO HACE SIGLOS !!!!

pues tu búsqueda ha terminado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio compas: es una vieja aspiracion, restaurar uno de esos como dice la portada del libro miticos Jeep, siempre me frenó el consumo en gasolina pero me he enterado que tambien los hay en diesel, ¿teneis alguna idea? de donde encontrar uno.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 17 May 2010 15:59

Navegante, prueba a mirar aquí:

http://www.jeepclasico.com/album1195774.html
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 17 May 2010 19:54

Gracias Joseph_Porta estupenda pagina me la puesto en favoritos para mirarla despacio, seguro que encuentre algo que me guste.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Jul 2010 19:35

Bueno chicos, ¿qué pasa...? O estamos leyendo poco... o nos da pereza ponernos a escibir sobre lo que leemos... :twisted: En mi caso es esto último así que ahí va uno de mis rollos... :mrgreen:
En mis últimas intervenciones comenté que estaba con "Business in great waters" de John Terraine...

Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  30
business-in-great-waters-the-u-boat-wars-1916-1945.jpg (24.88 KiB) Visto 12 veces

Buen libro. Abarca las dos batallas del Atlántico: la de la PGM y la de la SGM. Muy detallado, muy documentado, muy exhaustivo en el análisis de los factores que integraron estas batallas: inteligencia, tecnología, número de buques, enseñanza de tripulaciones, poder aereo...
Sorprende ver cuán semejantes son ambas y como en ambos bandos se olvidó todo lo aprendido en la PGM a la hora de plantearse de nuevo una guerra submarina sin restricciones veinte aos después...
El libro está en inglés y me ha costado más leerlo que otros. he tenido que tirar más de diccionario, lo que indica probablemente que la calidad literaria es buena... :wink: eso y que son 840 páginas.... :shock: :twisted:
Como buen inglés habla más de los suyos y en ocasiones, como todos los ingleses, exagera...sin embargo trata con respeto e incluso admiración a los alemanes y en concreto a Doenitz, aunque en este caso el autor presenta un pelín de esquizofrenia ya que mientras en unos párrafos le ensalza como jefe militar, en otros su única intención es presentarle como un nazi de los pies a la cabeza, sin saber uno muy bien si eso influye en su habilidad como jefe de los Uboote...
En definitiva, un libro muy interesante que nos lleva, casi convoy a convoy, a través de la que para muchos, fue la batalla decisiva de la SGM y a sus reminiscencias de la PGM...Recomendable 100%. :mrgreen:
Última edición por Joseph_Porta el 06 Jul 2010 00:55, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Jul 2010 19:45

Lo voy a poner partido porque el dichoso problemilla al escribir es un rollo... :evil: :evil: :evil:

Queriendo evadirme del picto-sajón una temporada y también de la temática SGM...recurrí a una novela histórica que tenía en reserva: "La Habana" del hispanista Hugh Thomas por todos conocido...
Mal empezamos cuando el propio autor, perfecto conocedor de nuestro pueblo, dice en el prólogo que esta novela es "muy inglesa" para los lectores españoles... :evil: y es que la obra trata nada más y nada menos que de la conquista de la Habana por las tropas inglesas en 1762. Y sin llegar a ser como Patrick O'Brian de despreciativo con españoles y franceses en sus novelas, sí resulta bastante "inglesa"... :pists:
Sin embargo es una buena historia, bien narrada, sin demasiados excesos "brits" y destacando que les costó un huevo y parte del otro la conquista entre otras cosas porque un señor llamado Don Luis de Velasco les hizo sudar tinta...y estuvieron a punto de cagarla por sobraos y por la fiebre...
Una novelita interesante y amena...de las que pocos autores españoles hacen sobre nuestros hechos de armas victoriosos que son cientos...en cambio ellos... :|
Última edición por Joseph_Porta el 06 Jul 2010 00:59, editado 2 veces en total.
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Jul 2010 19:50

Para quitarme el sabor a "rosbeef" y a crema inglesa de la boca... :mrgreen: compré en el mercadillo "Hombres del mar" de Demetrio Castro Villacañas. Un librito breve dedicado a ensalzar las gestas de nuestro más insignes marinos y como está escrito en la época del anterior regimen, esas loas son más loas si cabe...
Los Bonifaz, Roger de Lauria, Colón, Elcano, Alvaro de Bazán, Barceló, Mendez Nuñez, Churruca, Gravina, Alcala Galiano y muchos más van desfilando brevemente ante nuestros ojos para hacernos recordar que, si bien los hijos de la Gran Bretaña nos han ganado algunas veces, nosotros hemos dado matarile lo nuestro...solo es cuestión de mala política de marketing...
Para subirse un punto la moral patriotica... :mrgreen:
Última edición por Joseph_Porta el 06 Jul 2010 01:01, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Jul 2010 19:54

Volviendo al tema SGM el siguiente fue "Perros, ¿quereis vivir eternamente?" de Fritz Wöss. Este libro lo recomendó Hector y, a fe mía, que bien hecho. Con "El ejercito traicionado" y "Yo estuve en Stalingrado" conformarían una trilogía imprescindible, aun siendo novelas, para comprender lo que allí ocurrió...
Stalingrado y el drama que aquello supuso en primera persona...muy bueno. :apla:
Última edición por Joseph_Porta el 06 Jul 2010 01:03, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Jul 2010 20:06

Y siguiendo me puse con "Los mercenarios" de Jacques Lantier, otra joyita encontrada en el mercadillo... :mrgreen:
Lantier, que estuvo presente en el Congo en aquellos peligrosos años, narra la historia de los mercenarios blancos que lucharon en el Congo belga, posteiormente R. D. del Congo y luego Zaire, desde su independencia de Belgica en 1960. Intenta explicar al lector como eran aquellas tierras desde un punto de vista político y socilógico para que se comprenda el por qué el fenomeno de los mercenarios ocurrió.
Lumumba, Shombe, Mobutu, los servicios secretos belgas, franceses y norteamericanos, la ONU, los chinos...todas los protagonistas de aquellos días representan su papel en esta historia de la Guerra Fría y del colonialismo.
Empezando por la guerra tras la secesión de Katanga en 1961, a la revuelta simba del 64, el intento de crear un "estado mercenario" del 67, la guerra del Yemen del 63 y la de Biafra del 67, todas son analizadas por el autor con mucha cercanía en el tiempo ya que el libro es del 69...
Así seguimos las andanzas de nombres que ya conocemos como Denard, Hoare, Schramme, "Kongo" Müeller, ...y las atrocidades que se produjeron en aquellos tiempos por parte de los africanos y de los mercenarios "civilizados"...
Interesante y dificil del encontrar.
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Jul 2010 20:10

Y ahora mismo he regresado al picto-sajón y a la SGM con algo que me gusta un montón, las unidades navales sutiles...y estoy con "FLAG 4: the battle of coastal forces in the Mediterranean 1939-45" de Dudley Pope.

Encuentros nocturnos entre MTB´s y S-boote a tutiplen! :mrgreen: :mrgreen: Nudos, muchos nudos y salpicaduras del oleaje en la cara al cortar las olas... :band: :mrgreen: aunque solo desde el lado inglés... :evil: :mrgreen:
cuatro como Barceló,

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 05 Jul 2010 20:22

Hola Joseph_Porta; un poco vagos es lo que estamos, en general, no estoy leyendo nada nuevo mas bien releyendo algunas cosas, sobre Ransess II (el de la batalla de Kades)es una figura muy interesante, aunque lo que realmente me interesa es el declive de imperios que dominaron el mundo (su mundo), como grandes civilizaciones desaparecieron del escenario principal y algunas hasta de la historia.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 09 Jul 2010 18:24

confieso que he leído unmontón de buenos libros últimamente, pero por pura vagancia no he hecho ninguna recomendación...

dos fotos con algunos...
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  100
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  101

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 09 Jul 2010 18:25

una gran recomendación, novela, que me ha encantado, y en especial el tema naval y de artillería...

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 09 Jul 2010 18:28

y la lectura actual...

leí del mismo autor su libro sobre los tercios ("Tercios de España" y el de "una pica en Flandes" (me falta el de"banderas lejanas").

este último, lo que llevo leído me tiene muy enganchado.

Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 Jul 2010 18:39

Amor sexo y contradicciones :roll: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 09 Jul 2010 18:47

Wilcow escribió:Amor sexo y contradicciones :roll: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

¿perdón? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 Jul 2010 19:02

meatonthetable escribió:
Wilcow escribió:Amor sexo y contradicciones :roll: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

¿perdón? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

el titulo del último que me han recomendao :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 16 Jul 2010 00:30

Sobre el libro ya comentado de Terraine, "Bussines in great waters", un par de apuntes...

Como ya comenté en la reseña de "La Batalla del Atlántico", no deja de ser sorprendente la enorme diferencia de recursos puestas en la resolución de esta Batalla por parte de los aliados, mientras que Alemania y Döenitz en particular, salvo escasas excepciones como el B-dienst, contaron con muy pocos recursos en materia de inteligencia, apoyo aereo, innovación y tecnología... Mientras los brits tenían Bretchley park con cerca de 2000 personas trabajando, con algunos de los cerebros más prestigiosos del Imperio trabajando en la resolución de problemas, mientras había verdadera colaboración entre armas y departamentos para lograr la victoria, en el Reich, todo era exactamente al revés. El autor asume que esta diferencia es debido a las ataduras políticas y sociales de una dictadura totalitaria frente a la "frescura" que ofrecía una democracia en la que todo el mundo luchaba por el bien común...

Otra cosa a resaltar es la influencia de a tecnología. Mientras los aliados estaban a la cabeza del desarrollo tecnológico en la guerra submarina (asdic, erizos, radares aerotransportados, nuevas cargas de profundidad, detectores de radio, proyector Leigh,...) los alemanes lucharon prácticamente toda la guerra con el mismo tipo de sub y de torpedo, hasta que la llegada de lo último (tipo XXI y XXIII) fue demasiado tardía... No deja de ser curioso que mientras cada vez que un convoy era diezmado había un departamento que estudiaba todos los informes disponibles hasta encontrar el fallo o el punto mejorable del cual aprender...úno y otro U-boot era hundido siguiendo las mismas tácticas sin que nadie se preguntase qué había de nuevo en dichas batallas. Evidentemente era dificil que hubiera supervivientes que pudieran informar, pero precisamnete por eso, Döenitz debió contar con un departamento "imaginativo" destinado a sondear las posibles causas por remotas que fueran de tantas pérdidas...Los aliados lo hicieron...
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 29 Jul 2010 08:11

¡Qué perro soy!. Hace meses que no leo nada. La culpa la tienen los podcast. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Tus temas de interés”