Bueno chicos, ¿qué pasa...? O estamos leyendo poco... o nos da pereza ponernos a escibir sobre lo que leemos...

En mi caso es esto último así que ahí va uno de mis rollos...
En mis últimas intervenciones comenté que estaba con "Business in great waters" de John Terraine...
-
- business-in-great-waters-the-u-boat-wars-1916-1945.jpg (24.88 KiB) Visto 16 veces
Buen libro. Abarca las dos batallas del Atlántico: la de la PGM y la de la SGM. Muy detallado, muy documentado, muy exhaustivo en el análisis de los factores que integraron estas batallas: inteligencia, tecnología, número de buques, enseñanza de tripulaciones, poder aereo...
Sorprende ver cuán semejantes son ambas y como en ambos bandos se olvidó todo lo aprendido en la PGM a la hora de plantearse de nuevo una guerra submarina sin restricciones veinte aos después...
El libro está en inglés y me ha costado más leerlo que otros. he tenido que tirar más de diccionario, lo que indica probablemente que la calidad literaria es buena...

eso y que son 840 páginas....
Como buen inglés habla más de los suyos y en ocasiones, como todos los ingleses, exagera...sin embargo trata con respeto e incluso admiración a los alemanes y en concreto a Doenitz, aunque en este caso el autor presenta un pelín de esquizofrenia ya que mientras en unos párrafos le ensalza como jefe militar, en otros su única intención es presentarle como un nazi de los pies a la cabeza, sin saber uno muy bien si eso influye en su habilidad como jefe de los Uboote...
En definitiva, un libro muy interesante que nos lleva, casi convoy a convoy, a través de la que para muchos, fue la batalla decisiva de la SGM y a sus reminiscencias de la PGM...Recomendable 100%.