Marzo 1944...ya queda poco...
se incrementa el grosor del blindaje en el techo de la torre. pasa de 25mm a 40mm. se habia dado el caso de que municion de artilleria de por lo menos 150mm habian penetrado, de ahi el refuerzo...en estos Tiger I, se cambia la escotilla del cargador por la del Tiger II, por el aumento en el grosor del techo de la torre...
Abril 1944...llegamos al Tiger I ultimo..
el Turmzielfenrohr 9c (telescopio del tirador) sustituye al anterior, el Turmzielfenrohr 9b. el nuevo visor es monocular, de ahi que en el escudo del cañon quede un unico orificio...como nota curiosa, hasta que no estuvieron disponibles los nuevos escudos de cañon se montaron del modelo anterior tapando el agujero sobrante con un tapon de soldadura.
en este Tiger, si os fijais bien, se aprecia el detalle del tapon de soldadura...
otro mas...
y uno de los motivos por lo que no hay que fiarse de algunas fotos a color antiguas...este Tiger I ultimo, aparece en al foto con un color gris claro (foto coloreada, no a color), jamas usado por los carros alemanes, y menos por estos Tiger, fabricados con posterioridad a 1943, año de implantacion del color arena oscuro....
los Tiger I ultimos, tambien se caracterizan por tener un disipador mas estilizado (Tiger II) en el cañon...
y, ya casi hemos terminado con los carros de combate Tiger I...