Pzkpfw VI Tiger I Ausf.E, Sdkfz 181

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Pzkpfw VI Tiger I E, Sdkfz 181

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 01 Jul 2010 17:03

Muy buena información...sigue, sigue...
:tanque^: :tanque^: :tanque^:

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 01 Jul 2010 19:00

A 1:35 es. Será, mejor dicho :tanque^:
:wink: Tengo q encontrar un cubo a esa escala para ponerlo igual q el de una de las fotos q has puesto.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 01 Jul 2010 23:04

hola...
enero de 1944...se deja de instalar una bomba de succión/achique...esta bomba tenia como fin elimar el liquido que hubiese podio entrar en el casco durante las operaciones de vadeo..

se sustituye el gato de 15 toneladas por otro de 20, por supuesto, se modifican sus soportes...se mantiene su posición...

se elimina definitamente la tronera trasera izquierda de la torre. para la defensa proxima (granadas) y lanzamiento de artificios fumigenos, se preparan las torres para montar un dispositivo en el techo de la torre para esa mision. de este artefacto no tengo fotos, recurriremos, como no, a fotos de maquetas :lol: .
este dispositivo no se empieza a montar (por escasez, se iban todos los fabricados a los Tiger II y Panther) en los carros hasta marzo del 44...pero se ven carros anteriores a esa fecha con una tapa circular que tapa el hueco donde iría el dispositivo...

unas fotos de Tiger I medios...ademas son de los primeros lotes, no llevan el faro en el centro del frontal...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 01 Jul 2010 23:19

el dispositivo de marras....maqueta :mrgreen: , no pertenece a un Tiger I pero es exactamente igual....iba situado tras la escotilla del cargador...tambien se ve una abrazadera en "C" para los cables de arrastre/remolque

y de los tiger I medios, solo comentar que se redujo la extensión del casco frontal para facilitar el movimiento a los grilletes en operaciones de remolque...

saludos
Última edición por infernal el 02 Jul 2010 00:06, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 01 Jul 2010 23:52

este aparatejo fue montado en practicamente todos los blindados alemanes, a partir de estas fechas...jagdpanzer, jagdpanther, jagdtiger, tiger I y II, stug III y IV...y en poquitos Pz IV....

siguientes comentarios...los Tiger I penultimos y ultimos...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 08:01

febrero de 1944...otro cambio mas o menos radical en el aspecto de los Tiger I...se instalan las mismas ruedas, con minimos cambios, que en los Tiger II...estas ruedas no llevan las banda de goma exterior (contacto con las cadenas), el acolchado de caucho es interno...se eligen estas ruedas, por simplificar la produccion y por su capacidad de soportar el peso del carro. se basaban en el diseño de la serie sovietica KV, pero con cojinetes mejorados y de peso mas reducido.
las llantas de caucho habian fallado ocasionalmente, sobre todo las interiores (las que mas peso soportaban). con las nuevas llantas sin caucho, el numero de ruedas por eje se reduce de 3 a 2...
este carro es un Tiger I penultimo... es una de las mejores fotos de que dispongo para enseñaros el nuevo tren de rodaje
quedaros con los orificios del telescopio de punteria del tirador....es la principal diferencia entre los penultimos y ultimos...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 08:57

seguimos en febrero de 1944
para mejorar el arranque del motor en clima frio, se instala un calentador para el liquido refrigerante...

se suelda una guarda de proteccion para el anillo de la torre. esto impedia que proyectiles contracarro y fragmentos de proyectiles de artilleria bloqueasen la torre...en la foto, maqueta, los puntitos blancos...los de la torre, el dispositivo lanza artificios...

algunos componentes del sistema electrico se reposicionan en el mamparo cortafuegos...

Pd: advertido error en enero-marzo 1943...se ha cambiado/editado
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 09:46

Marzo 1944...ya queda poco...

se incrementa el grosor del blindaje en el techo de la torre. pasa de 25mm a 40mm. se habia dado el caso de que municion de artilleria de por lo menos 150mm habian penetrado, de ahi el refuerzo...en estos Tiger I, se cambia la escotilla del cargador por la del Tiger II, por el aumento en el grosor del techo de la torre...

Abril 1944...llegamos al Tiger I ultimo..
el Turmzielfenrohr 9c (telescopio del tirador) sustituye al anterior, el Turmzielfenrohr 9b. el nuevo visor es monocular, de ahi que en el escudo del cañon quede un unico orificio...como nota curiosa, hasta que no estuvieron disponibles los nuevos escudos de cañon se montaron del modelo anterior tapando el agujero sobrante con un tapon de soldadura.
en este Tiger, si os fijais bien, se aprecia el detalle del tapon de soldadura...

otro mas...

y uno de los motivos por lo que no hay que fiarse de algunas fotos a color antiguas...este Tiger I ultimo, aparece en al foto con un color gris claro (foto coloreada, no a color), jamas usado por los carros alemanes, y menos por estos Tiger, fabricados con posterioridad a 1943, año de implantacion del color arena oscuro....

los Tiger I ultimos, tambien se caracterizan por tener un disipador mas estilizado (Tiger II) en el cañon...
y, ya casi hemos terminado con los carros de combate Tiger I...
Última edición por infernal el 02 Jul 2010 13:08, editado 4 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 10:11

Junio y octubre 1944...en estas fechas salen de fabrica los ultimos Tiger I...
Junio...para facilitar el mantenimiento se soldaron tres encajes para un grua portatil de 2 tm sobre el techo de la torre. esto permitia realizar tareas de mantenimiento sin el apoyo de otros vehiculos de mecanicos (bergepanther o camiones con grua)...hubo Tiger de lotes anteriores a los que tambien se instalo este artilugio, con posterioridad...
foto...esta, como veis, esta montada sobre un Tiger II, pero es igual a la del Tiger I...

en octubre se realiza la ultima modificacion oficial...y esta es la de autorizar a las unidades el llevar mas municion de cañon...se aumenta la dotacion en 16 disparos..

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 10:23

resumiendo...que Tiger I hemos visto???
Tiger I inicial...early production
Tiger I medio...mid production
Tiger I penultimo...late production
Tiger I ultimo.....final production

fotos de detalles de Tiger I en general
en reto 2ª GM, he empezado a hablar de las versiones de este emblematico carro aleman...darme unos dias 92
82.jpg (18.46 KiB) Visto 952 veces

en reto 2ª GM, he empezado a hablar de las versiones de este emblematico carro aleman...darme unos dias 91
534.jpg (22.18 KiB) Visto 952 veces

lo que me queda por poneros, son los Tiger I del Kampfgruppe Fehrman...carros con torres de una serie y barcazas de otra, asi como mas y mas fotos...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 12:18

Aparte de los Fehrman,s Tiger (mas tarde), hay que hablar del mal llamado sdkfz 185 o mas correctamente berge tiger....habia otro bergetiger, pero estaba basado en una barcaza de los protipos del Tiger, la opcion porsche..el llamado bergetiger (P)
el bergetiger de la polemica, es un carro Tiger I medio que tras sufrir daños en su cañon, este fue sustituido por una grua (operable desde el exterior) y de distintos accesorios para la recuperacion de vehiculos pesados....
en reto 2ª GM, he empezado a hablar de las versiones de este emblematico carro aleman...darme unos dias 102
17BergeTiger.jpg (14.52 KiB) Visto 950 veces

este tiger pertenecio al 508 batallon panzer, y sirvio en italia...fue capturado por los britanicos, y pensaron que era un vehciulo de zapadores, para colocar cargas y desminado....quizas pensaron que el soporte de la grua era un dispositivo para lanzamiento de cargas, o algo asi...mas tarde se vio, al ver una foto frontal, que su mision era la de recuperacion...esta foto la teneis en el reto 2ª GM....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 12:23

otro bergetiger...basado en el prototipo porsche para el Tiger I...en principio no queria hablar de él, pero como ha salido el tema de los carros de recuperacion, y al tener por nombre tiger...pues eso.. aqui lo tenies...
el Bergetiger (P)
en reto 2ª GM, he empezado a hablar de las versiones de este emblematico carro aleman...darme unos dias 110
06-BergeTiger(P).jpg (11.63 KiB) Visto 950 veces
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 12:31

y fotos de los prototipos del Tiger...esta fue la opcion Porsche, llamado Tiger I (P)

en reto 2ª GM, he empezado a hablar de las versiones de este emblematico carro aleman...darme unos dias 121
05-VK4501(P).jpg (16.24 KiB) Visto 868 veces

los dos unicos fabricados, y llegaron a combatir...

como anecdota decir que un proyecto de porsche para estos carros contaba con un motor de los actualmente llamados hibridos...de gasolina y electrico...el electrico (doble) era el encargado de mover al carro...demasiado adelantado a su tiempo, conseguia mover al carro a unos mas que respetables 35-40 km/h....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 12:34

y otros diseños que pretendian llegar a ser el Tiger I...

en reto 2ª GM, he empezado a hablar de las versiones de este emblematico carro aleman...darme unos dias 131
08-VK3601(H).jpg (17.36 KiB) Visto 868 veces

saludos....lo siguiente...fotos de las distintas versiones del Tiger I
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Jul 2010 12:56

Disculpad la intromisión, pero como veo que habéis tocado el tema del modelismo estático...

A mi, la verdad, es que me apetecería un huevo hacer la versión de "Leningrado" que llevaba los cajones de almacenamiento de los Pz. III a los laterales de la torre. Es una versión inicial, claro...
Adjuntos
en reto 2ª GM, he empezado a hablar de las versiones de este emblematico carro aleman...darme unos dias 140
Sería el de en medio...

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 13:03

LECTOR escribió:Disculpad la intromisión, pero como veo que habéis tocado el tema del modelismo estático...

A mi, la verdad, es que me apetecería un huevo hacer la versión de "Leningrado" que llevaba los cajones de almacenamiento de los Pz. III a los laterales de la torre. Es una versión inicial, claro...

Hola...pedaso de maqueta que has elegido, felicidades...uno de los Tiger mas atractivos, a mi gusto...y buen motivo para intentar un camo invernal, con la tecnica de la laca...

ademas, gracias..pues me acabo de acordar del detalle de las cajas traseras de torre..como comente, en una determianda fecha, se montan las cajas/cofres traseras de torre, pero hasta ese momento se vieron Tiger I con cajas de distinta procedencia...de Pz III, Pz IV e incluso de manufactura mas o menos artesanal, por parte de los talleres de las unidades...

a buscar mas fotos....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 02 Jul 2010 13:19

Hola, infernal... :)

Hombre, yo la técnica de la laca aun no me atrevo a hacerla. Me da miedo, macho.

Me atrevo con la de la SAL, aunque quizá esta técnica sea un poco radical para hacer degradados de pintura progresivos... OK para desconchones puros... pero la de la laca me acojono... :? :? :?

Un saludo, buen aire acondicionado, y buena cerveza.
:vacaciones^:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 02 Jul 2010 13:23

una foto de un Tiger I del Kampfgruppe Fehrman...estos carros son un claro ejemplo de la situacion de las fabricas alemanas de final de guerra...son carros con partes de una u otra version...un "mezcladillo"...habia que sacar lo que se pudiese...
este, el F02 (la letra F en el numero tactico identifica a estos carros como pertenecientes a esa unidad, no confundir con numerales para carros de mando de batallon) es una "mezcla" de torre de Tiger I early con barcaza de penultimo o ultimo...parece adivinarse que lleva zimmerit en torre...recordar que os dije que era muy raro el ver zimmerit en carros Tiger I early...detalle curioso....

otras fotos, maquetas...F03...se aprecian mas claramente los deflectores para las llamaradas de los tubos de escape, esas "setas" en su parte superior...si le echais un ojo a la maqueta que ha puesto "lector", vereis distintos tipos de deflectores, todos ellos "artesanales" (talleres de unidad)

saludos

correcion hecha al final
Última edición por infernal el 14 Mar 2013 18:53, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Historia Militar”