F-15 aterrizando sin un ala

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Strongresolve » 01 Jul 2010 15:50

Yo solo he dicho que la explicación técnica que tan llanamente has pretendido aportar es erronea. Una cosa es explicarlo simple y otra cosa es explicarlo mal. Hay bastante diferencia entre las dos.

XKRAZOTE escribió:¿dónde digo yo que en ella se vea el centro de presiones?

Uno de los factores que tenemos que tener los pilotos en cuenta y cuya documentación además hay que tener muy clara (incluso rellenarla), es el CENTRADO DE CARGA. Se trata de tener muy claro que EL CENTRO DE GRAVEDAD y EL CENTRO DE PRESIONES coinciden o, si no lo hacen, hacia qué punto derivan para prever el comportamiento del avión.




Esto que comentas no se ve a través de la hoja de carga. El Centro de Presiones es irrelevante a efectos prácticos en la operación de vuelo de cualquier aeronave, solo tiene conotaciones teóricas a la hora de estudiar un perfil. Solo importa el CG y que este se situe dentro de los límites, para que las superficies de control sean capaces de controlar el avión. (Como ves hablamos de momentos.)

No sé cuantas hojas de carga habrás calculado en tu vida, pero no es eficiente que el piloto la calcule o la rellene por factor tiempo, al piloto, ya sea de un F/A-18 o de un A340 se le presenta una versión resumida a la que da o no da el visto bueno. Puede hacer pequeñas modificaciones hasta un margen de peso determinado (1500 kilos de media) e incluso anotar las modificaciones, pero a parte de su firma poco más tiene que rellenar.

Mi empleo es irrelevante, ahora mismo soy autónomo y me dedico a estudiar y analizar la eficiencia de redes de distribución, transporte, carga y logística, pero eso da igual, te podría decir que he sido Subirector Técnico Regional de un fabricante de aviones y te quedarías igual. Como si soy catedratico en ingeniería aeronautica, Ingeniero de propulsión, Piloto de 787, TCP Air Comet, Flight Dispacher, TMA o PPL recreativo.

En cualquiera de estos niveles (a lo mejor las azafatas de Air Comet no) se manejan estos conceptos. Distinguir entre el centro de presiones y el CG es algo bastante básico, así como la funcionalidad de cada uno.

Yo para nada ataco tu profesión, es más, la respeto plenamente porque durante mi carrera he trabajado con muchos pilotos, pero entiende que las explicaciones que has dado en este foro no son correctas, o por lo menos se corresponden con las esperadas del nivel de un piloto de A340 en activo.

Y eso lo ha notado hasta un simple analista logístico como yo.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor XKRAZOTE » 01 Jul 2010 18:45

Pongo mis comentarios bajo tus párrafos en negrita para ser exhaustivos. Para ello, empezaré precisamente por tu párrafo final, en el que parece ser que el mero hecho de pilotar un 340 debe otorgarme un “grado” que según tú debo “ejercer”, del mismo modo que comunmente se espera de un General que se “comporte” de manera más adusta que la de un Cabo, en el Ejército.

Precisamente, mi querido amigo, mi condición y el hecho de haber sido instructor (lo de comandante me lo ahorraré aunque deberías saber que comandante instructor es algo que va unido en Aviación Civil Comercial (no para el 340, en mi caso, sino para otros modelos), me han cincelado como el anti-caimán: yo no soy de los que a cada nueva hornada de jóvenes pilotos noveles o poco avezados en vuelo me limito a soltarles la perorata y misión cumplida. Quizá posea una vena didáctica mucho más flemática, que me lleva a intentar que TODO el mundo ENTIENDA Y COMPRENDA las leyes de la física aeronáutica, no que las memorice y ya está. Una cosa es compresión, y otra “comprehensión”.

Por este motivo, siento haber defraudado tus espectativas hacia mi persona como piloto de 340 al esperar en mí un derroche de tecnicidades e incluso fórmulas físicas. Siento profundamente no haber cumplido tus espectativas. Por suerte, no me debo a ti sino a una opinión que he querido depositar en este hilo. Yo no soy de los que “tiro de galones”. Eso para los caimanes engreidos que, como en toda profesión, también tenemos en este oficio. Yo he procurado que todo el mundo, desde el que entiende más que yo, hasta el que sólo deja su opinión neófita, se llevara el porqué de mi “no se puede”. Dicho lo cual, procedo:


Yo solo he dicho que la explicación técnica que tan llanamente has pretendido aportar es erronea. Una cosa es explicarlo simple y otra cosa es explicarlo mal. Hay bastante diferencia entre las dos.


XKRAZOTE escribió:¿dónde digo yo que en ella se vea el centro de presiones?

Uno de los factores que tenemos que tener los pilotos en cuenta y cuya documentación además hay que tener muy clara (incluso rellenarla), es el CENTRADO DE CARGA. Se trata de tener muy claro que EL CENTRO DE GRAVEDAD y EL CENTRO DE PRESIONES coinciden o, si no lo hacen, hacia qué punto derivan para prever el comportamiento del avión.


Esto que comentas no se ve a través de la hoja de carga. El Centro de Presiones es irrelevante a efectos prácticos en la operación de vuelo de cualquier aeronave, solo tiene conotaciones teóricas a la hora de estudiar un perfil. Solo importa el CG y que este se situe dentro de los límites, para que las superficies de control sean capaces de controlar el avión. (Como ves hablamos de momentos.)


No sé cuantas hojas de carga habrás calculado en tu vida, pero no es eficiente que el piloto la calcule o la rellene por factor tiempo, al piloto, ya sea de un F/A-18 o de un A340 se le presenta una versión resumida a la que da o no da el visto bueno. Puede hacer pequeñas modificaciones hasta un margen de peso determinado (1500 kilos de media) e incluso anotar las modificaciones, pero a parte de su firma poco más tiene que rellenar.

Efectivamente, el Cp (Centro de Presiones, en adelante) no aparece en la hoja de Carga y centrado. Sólo lo hace el Cg (Centro de Gravedad en adelante). ¿ME PUEDES DECIR EN EL PÁRRAFO QUE RESCATAS DE MI POST, DóNDE CARAJO DIGO YO QUE SEA ASI, ES DECIR, QUE EL Cp APAREZCA EN LA HOJA? Yo no veo en ese párrafo que lo indique, simplemente porque es mentira. El Cp no aparece en la hoja de carga y centrado. En ese párrafo hablo de que tanto Cp como Cg son factores que tenemos que tener en cuenta y que incluso tenemos que rellenar la hoja de Carga y Centrado (a efectos teóricos es así, en la práctica, es un ordenador quien calcula los parámetros y nosotros debemos limitarnos a hechar un vistazo a que los datos son correctos y firmar. Siguiendo tu estrategia argumental a lo largo de todo el hilo, deberíamos decir aquí que estoy mintiendo y los datos son erróneos, puesto que la hoja no la rellena el piloto, se la dan hecha... ¿no? Lo que sí es determinante es que tengamos perfectamente ubicado el Cg para configurar el avión en pista de la manera más adecuada, Y SABIENDO DONDE SE UBICA EL Cg, tendremos una información valiosísima contrastándola con el Cp, que aunque no viene especificado en dicha hoja, ahora explicaré su extrema importancia...

Por otra parte, veo que eres extremadamente “eficiente”. Hablas como un robot: algo es o no eficiente. PERO SIN EMBARGO, LA HOJA DE CARGA Y CENTRADO ES ALGO QUE HAY QUE APRENDER A CONFECCIONAR. Una cosa es que se nos dé cumplimentada, por tiempos, EFICIENCIA, rapidez, etc... gracias a la bendita técnica, y otra que sea obligatorio (normativa JAR-FCL) que todo piloto sea capaz de confeccionar una hoja de carga y centrado.

Respecto al número de hojas que he rellenado en mi vida, te aseguro que muchas más de las que crees. Pero no precisamente durante mi status como piloto tripulante, sino en mi faceta como instructor. Si lo que querías decir es si he firmado muchas, pues sí. Muchas.



Mi empleo es irrelevante, ahora mismo soy autónomo y me dedico a estudiar y analizar la eficiencia de redes de distribución, transporte, carga y logística, pero eso da igual, te podría decir que he sido Subirector Técnico Regional de un fabricante de aviones y te quedarías igual. Como si soy catedratico en ingeniería aeronautica, Ingeniero de propulsión, Piloto de 787, TCP Air Comet, Flight Dispacher, TMA o PPL recreativo.

Bien, ahora sí. Y es ahora donde vamos a dejar sentadas una bases que a futuro te sirvan. De nuevo “robóticamente” hablas de la “irrelevancia” de tu profesión, bien: todo oficio es digno, dignísimo, por supuesto. Y POR ESO A MI ME ES ABSOLUTAMENTE INDIFERENTE QUE TRABAJES O HAYAS TRABAJADO EN CUALQUIERA DE ESAS PROFESIONES O EN OTRA. ¿Y sabes por qué? Porque yo no me he dedicado a lo largo de todo el hilo a tratar despectivamente a mí y a mi oficio, cosa que tu has hecho de forma reiterada incluso después de haberte alertado sobre la inconveniencia de que siguieras por esa lid. Y demasiado he aguantado. Pero yo, como no soy como tu, me alegro que desarrolles una labor que me parece muy interesante, a la par que gratificante. Espero no equivocarme en ello y que la disfrutes muchos años con salud.


En cualquiera de estos niveles (a lo mejor las azafatas de Air Comet no) se manejan estos conceptos. Distinguir entre el centro de presiones y el CG es algo bastante básico, así como la funcionalidad de cada uno.

Y AQUI ES DONDE HAS METIDO EL CUEZO HASTA EL CORVEJÓN, AMIGO MÍO. Reproduzco la frase con la que has intentado desmontarme constantemente mis argumentos: “El Centro de Presiones es irrelevante a efectos prácticos en la operación de vuelo de cualquier aeronave, solo tiene conotaciones teóricas a la hora de estudiar un perfil.”

QUE PERDONE EL RESTO DE POSIBLES FOREROS QUE ESTÉN LEYENDO ESTA CUITA QUE EL SR. STRONGESOLVE HA TENIDO A BIEN PERMITIRSE CONMIGO. PROMETO QUE ESTA ES MI ÚLTIMA INTERVENCIÓN, PERO POR EL BIEN DE TODOS, A FUTURO, CONVIENE QUE SEPÁIS QUE ESTE FORERO QUE NO TIENE PROBLEMAS EN INSULTAR, ATACAR, DUDAR DE LOS DEMÁS, ETC.., COMO DICEN EN UN CONOCIDO JUEGO, “VA DE OTRO PALO DISTINTO AL QUE NOS MUESTRA”.

STRONGESOLVE, me pondré a tu nivel “técnico” sólo por una vez, dado que va a ser la última. Según afirmas, el Cp es irrelevante a efectos prácticos, sólo sirve a efectos teóricos. Bien, pues la descripción del Cp es la de un “punto” teórico que se ubica en un lugar X de la cuerda alar, medido desde el borde de ataque del ala. Al contrario de lo que tu afirmas hasta la saciedad, la importancia de dicho punto VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA, PUESTO QUE ES UN PUNTO MÓVIL QUE SE DESPLAZA ADELANTE O HACIA ATRÁS EN FUNCIÓN DEL ÁNGULO DE ATAQUE. EL Cp SE MUEVEN EN UNA HORQUILLA QUE SUELE VARIAR, ENTRE UN 30 Y UN 60% DE LA CUERDA ALAR.

A MAYOR ANGULO DE ATAQUE, EL Cp se desplaza hacia adelante, a MENOR ANGULO DE ATAQUE, hacia atrás. Si Cp se sale de estos parámetros por arriba o por abajo, tendremos el ala en pérdida, por lo que, sintiéndolo mucho y man que te pese, el Cp TIENE MUCHISIMA IMPORTANCIA EN EL VUELO, Y HA DE SER CONSIDERADO COMO UN PARÁMETRO ACTIVO MÁS, incluso en términos de peligrosidad inmediata, MÁS IMPORTANTE EN OCASIONES QUE EL Cg.



Yo para nada ataco tu profesión, es más, la respeto plenamente porque durante mi carrera he trabajado con muchos pilotos, pero entiende que las explicaciones que has dado en este foro no son correctas, o por lo menos se corresponden con las esperadas del nivel de un piloto de A340 en activo.

COMENCÉ MI POST PRECISAMENTE POR ESTE PÁRRAFO TUYO RESPECTO A LAS "EXPECTATIVAS" que, según tú, genera un piloto de 340.

Y eso lo ha notado hasta un simple analista logístico como yo.

ASI PUES, PONDERO GRATAMENTE TU “SENSIBILIDAD” HACIA LA DOCTRINA AERONÁUTICA, PERO ME VOY A PERMITIR UTILIZAR UN SABIO CONSEJO, EN PARTE POR DESQUITE A TUS CONTINUAS REFERENCIAS DESPECTIVAS HACIA MI, Y UNA VEZ DESVELADO QUE POR MUCHO QUE QUIERAS SABER DE AERONÁUTICA, Y COMO DIRÍA UN ANDALUZ: “¡CHAVAL, NO ENSEÑES A TU PADRE A HACER HIJOS, ANDA!”.

Strongesolve tu error fue centrarte en mí y no en el hilo. No respetarme en mis comentarios ni en mi oficio. Deberías recapacitar. Te lo digo de corazón y sin acritud.

Un saludo a todos y, ahora sí, hasta siempre.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Strongresolve » 01 Jul 2010 19:35

:shock: :shock: :shock:

Me has dejado perplejo, eres el primer piloto que conozco que es capaz de localizar el centro de presiones para contrastarlo con la hoja de carga. Sin contar que no sé que centro de presiones tomás, ya que a lo largo de un plano hay infinitos centros de presiones formando una línea, y estos solo se pueden tomar en referencia a una determinada sección de cuerda alar.

Vamos, que lo que calcula un Superordenador Cray lo haces tu de memoria mientras miras la hoja de carga.

Y un pequeño detalle, si has volado el A310 es actualmente imposible que fueses comandante de A340 (Supongo que en Iberia porque es actualmente la única compañía que lo tiene en España.) No te habría dado tiempo a progresar.

Eres un impostor, pero eso es lo de menos, como si uno quiere hacerse pasar por Chuck Yeagers mientras lo que cuente es cierto.

El problema es que aparte de impostor no eres veraz, y encima cuando te pillan no lo reconoces, huyes hacia delante.

Yo para nada me he metido contigo, solo con tus argumentos, y has saltado a la defensiva metiendote más en el pozo.

Te ha quedado tan grande el personaje que has tomado que no serías capaz ni de decirme como se mueve la rueda delantera de un A340 con los motores parados.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Strongresolve » 01 Jul 2010 19:41

Por cierto.

El terminó de slang aeronaútico para lo que tu llamas Caiman o Caiman Engreido, es "BRAMAN"

Más suerte la próxima vez flipperman.

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor cholo » 01 Jul 2010 22:22

Aparentemente el misil del ala izquierda no es un Dummy, esto dice que posiblemente no hubiera sido en una misión de entrenamiento

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor XKRAZOTE » 01 Jul 2010 22:48

Strongesolve:

Un compañero de foro me ha avisado de tu respuesta y quería comentarte algo, a pesar de que no pensaba intervenir más.

Te has pasado todo el foro increpándome, insultándome, actuando con desprecio y poniendo en duda todo lo que a mi persona concierne.

A pesar de mis reiterados esfuerzos por indicarte que te ciñeras al tema de este hilo, tú has continuado haciendo lo que te ha salido de semejante parte.

Te he avisado también de forma reiterada de que no siguieras por esa linde.

Pero hoy has traspasado una línea muy peligrosa. Me has llamado IMPOSTOR. Y para colmo, lo has hecho con publicidad, en medio público.

No tengo ningún problema en mostrarte mis "credenciales" profesionales y sacarte de la cabeza esa obsesión compulsiva que te ha dado conmigo y mi profesión.

PERO LO QUE NO ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR, INSISTO, ES QUE NI TU NI NADIE ME LLAME IMPOSTOR.

A los señores moderadores del foro: les ruego analicen la situación y actúen como crean deben hacerlo, pero actúen.

A Strongesolve: un foro no ampara insultos, calumnias, injurias o posibles vejaciones. Me reservo todos los derechos que en jurisprudencia me asisten para salvaguardar mi honor. Quizá ha llegado la hora de que tu impunidad al insultar sea valorada por los profesionales competentes. Lo veremos.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Strongresolve » 02 Jul 2010 00:02

No te he insultado para nada, solo te he dicho que la argumentación técnica expuesta tiene graves errores y no se corrresponde a la de un profesional de la aviación.

Pero bueno, supongamos que acabas de llegar de un vuelo transoceánico y no estabas muy espabilado cuando posteaste, lo puedo entender.

Es más, si me demuestras que efectivamente eres piloto de 340 te pediré disculpas públicas por haberte llamado impostor.

Te lo pondré fácil. Dame tu número de nómina por MP y recibirás una llamada mía para disculparme. Luego posteare
mi disculpa pública aquí mismo.

O simplemente dime como de mueve la pata de morro del A340 con los motores parados, o dime que importante limitación de carga tiene el A340-600 que nos trae locos a los logistas, o mas simple, que paso de la lista de comprobación de cabina no se hace en el 600.

Tienes a huevo defender tu honor si no eres un impostor.

Responde públicamente y tendrás mis disculpas y reconocimiento señor comandante.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2757
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Ribetano » 02 Jul 2010 00:17

Esto es lo que dice la Wiki.

Some aircraft with wings also employ bodies that generate lift. The Short SC.7 Skyvan produces 30% of the total lift from the fuselage[citation needed], almost as much as the 35% each of the wings produces. Fighters like the F-15 Eagle also produce substantial lift from the wide fuselage between the wings.

Apparently, because the F-15 Eagle's wide fuselage is so efficient at lift, an F-15 was able to land successfully with only one wing. (Videos available on YouTube).

On the summer of 1983, an Israeli F-15 staged a mock dogfight with Skyhawks for training purposes, near Nahal Tzin in the Negev desert. During the exercise, one of the Skyhawks miscalculated and collided forcefully with the F-15's wing root. The F-15's pilot was aware that the wing had been seriously damaged, but decided to try and land in a nearby airbase, not knowing the extent of his wing damage. It was only after he had landed, when he climbed out of the cockpit and looked backward, that the pilot realized what had happened: the wing had been completely torn off the plane, and he had landed the plane with only one wing attached. A few months later, the damaged F-15 had been given a new wing, and returned to operational duty in the squadron. The engineers at McDonnell Douglas had a hard time believing the story of the one-winged landing: as far as their planning models were concerned, this was an impossibility.[5]
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Strongresolve » 02 Jul 2010 01:14

Es posible que no fuese una misión de entrenamiento, pero normalmente los combates aire aire de entrenamiento no se realizan con munición real ya que las adquisiciones y los blocajes se realizan empleando las cabezas buscadoras de los misiles.

Si estos son reales es como jugar a los indios contra vaqueros con armas reales cargadas.

Como he dicho antes los dummy a veces no se pintan de azul, es posible que Israel con su compulsión por la seguridad no quiera hacer patente a ningún agente extranjero cuales de sus cazas llevan armamento real y cuales no.

No creo que se tratase de una explosión accidental de un misil por varios motivos. Un misil de corto alcance no tiene potencia explosiva suficiente para cortar un ala de cuajo, su metodo para dañar un avión es otro.

No hay rastos de quemadura, y normalmente dentro de las alas va el combustible, una explosión debajo de un plano habría encendido el combustible con consecuencias catastróficas.

En aviación se han dado muchas cosas extrañas que han desafiado las expectativas de los diseñadores y fabricantes. Hubo un caza sin piloto que aterrizó solo en un campo sufriendo daños muy leves, creo que un F-4, hubo un convair coronado que atravesó la barrera del sónido, un B707 realizó toneles encima de Paris, una cesna C-172 que burló la defensa aérea de la Unión Soviética y un B727 que logró deshacerse de dos cazas que pretendían acabar con la vida del rey de marruecos.

Todos estos sucesos son reales.

Por supuesto que hay argumentos que ponen en duda estos hechos, pero todos ellos son lógicos, no perogrulladas.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Jul 2010 14:02

Pues en vista de los numerosos testimonios y pruebas aportadas, rectifico mi opinión, que no es más que la de un ignorante en estos temas, y paso a creerme que el F-15 sí pudo aterrizar con un solo ala.

De todas formas, que manera de complicarse la vida, ponerle 2 alas a un avión, cuando con una sola ya vuela.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es un placer leer a los experten que tenemos por aquí, son una fuente gratuita de aprendizaje.

Y por otra parte, y respetando la privacidad de cada uno, si á mí se me pusiera en duda mi empleo,mi trabajo, mi formación, me resultaría muy fácil y simple demostrarlo: por privado a un moderador, por ejemplo.
Que tampoco hablamos de agentes del CNI.
Y así fin de la historia, y entre amigos, sin tonterías de demandas e historias.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Strongresolve » 08 Jul 2010 21:25

A día de hoy el amigo XKRAZOTE aún no se ha puesto en contacto conmigo facilitándome la información que me permitiera disculparme de forma pública por haberle llamado Farsante a la hora de hacerse pasar por Comandante de Iberia y Piloto de A340.

Más fácil no se lo he podido poner.

XKRAZOTE a mi me da igual que seas incluso un Privado o un Piloto de Ultraligero, como si eres simplemente un aficionado a la aviación. La opinión de cualquier persona siempre es válida. Pero no postees una burrada y encima para ratificarte y darle valided digas que eres Piloto de A340, porque se te ve el plumero.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Kempka » 08 Jul 2010 21:43

Al final algo que solo subi porque me parecio curioso a acabado en disputa.
Como profano en la materia no puedo decantarme categoricamente por verdadero o falso. Tambien es cierto que la credibilidad del History Channel no es muy alta y menos aun cuando trata de temas "israelitas".

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Strongresolve » 08 Jul 2010 22:59

Kempka escribió:Al final algo que solo subi porque me parecio curioso a acabado en disputa.
Como profano en la materia no puedo decantarme categoricamente por verdadero o falso. Tambien es cierto que la credibilidad del History Channel no es muy alta y menos aun cuando trata de temas "israelitas".


Ni en temas Israelitas, ni latinoamericanos, ni de Historia de España.

Es Historia a la carta.

History ha perdido mucho, que fue de aquellos documentales sobre los romanos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2757
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Ribetano » 08 Jul 2010 23:19

Strongresolve escribió:Es posible que no fuese una misión de entrenamiento, pero normalmente los combates aire aire de entrenamiento no se realizan con munición real ya que las adquisiciones y los blocajes se realizan empleando las cabezas buscadoras de los misiles.

Si estos son reales es como jugar a los indios contra vaqueros con armas reales cargadas.

Como he dicho antes los dummy a veces no se pintan de azul, es posible que Israel con su compulsión por la seguridad no quiera hacer patente a ningún agente extranjero cuales de sus cazas llevan armamento real y cuales no.

No creo que se tratase de una explosión accidental de un misil por varios motivos. Un misil de corto alcance no tiene potencia explosiva suficiente para cortar un ala de cuajo, su metodo para dañar un avión es otro.

No hay rastos de quemadura, y normalmente dentro de las alas va el combustible, una explosión debajo de un plano habría encendido el combustible con consecuencias catastróficas.

En aviación se han dado muchas cosas extrañas que han desafiado las expectativas de los diseñadores y fabricantes. Hubo un caza sin piloto que aterrizó solo en un campo sufriendo daños muy leves, creo que un F-4, hubo un convair coronado que atravesó la barrera del sónido, un B707 realizó toneles encima de Paris, una cesna C-172 que burló la defensa aérea de la Unión Soviética y un B727 que logró deshacerse de dos cazas que pretendían acabar con la vida del rey de marruecos.

Todos estos sucesos son reales.

Por supuesto que hay argumentos que ponen en duda estos hechos, pero todos ellos son lógicos, no perogrulladas.


Si, y cuando yo estudiaba aerodinámica los helicopteros no podían hacer loopings y mira ahora.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor XKRAZOTE » 08 Jul 2010 23:38

No te preocupes, Kempka. Nuestro amigo Strongesolve tiene sus propias leyes. Se ha configurado en algo así como el "defensor" todolosabe de este foro.

Strongesolve, mira, chico, yo no sé si es que te aburres soberanamente, tienes un desmesurado problema emocional y/o complejo que te lleva a la necesidad de reafirmar constantemente tu autoestima... o cuál es tu problema, pero desde luego conmigo te has equivocado de enemigo, chato.

No sé si vives en España, parece ser que sí, pero tienes un modo de "ver" la vida que no va desde luego con nada que yo haya visto antes en este país.

Te voy a decir varias cositas:

1.- Yo no busco protagonismo. No hay más que leer algunos de tus post de éste y otros hilos para ver que tu entras aquí porque te crees algo así como un semi-dios, con información privilegiada de todo tipo. Yo no he utilizado mi oficio para justificar nada. Es más, lo cite y a continuación pedí que volviéramos al tema de este hilo reiteradamente. Pero no, tu, como ya hiciste en otra enganchona con el forero Bigshow, te dedicas a desacreditar sistemáticamente.

2.- En nuestro orden democrático, constitucional y jurídico, si una persona injuria a otra, y además públicamente, la solución no es darle la "gratia" de que rectifique su "error" (el que tu le atribuyes), y sólo entonces pondrás en marcha tu protocolo de actuación y le pedirás públicas disculpas. No machote, no. Aquí, en primer lugar, por pura educación, no se injuria a nadie. En segundo lugar, si se hace, AUN EN LA DUDA DE QUE LA PERSONA INJURIADA MIENTA, el procedimiento establecido en jurisprudencia y en sentido común es disculparse y luego, si quieres, solicitarle de buenas formas que se explique o aporte datos que den veracidad a lo que afirma. Yo, en mi caso, no hubiera tenido ningún problema en aportártelos. Pero sólo haciendo las cosas bien y en su orden correcto, a ver, como Barrio Sésamo: "yo te insulto, te pongo un examen, y si lo superas, retiro el insulto". El capítulo era así: "yo te he insultado públicamente, cosa que no debería haber hecho, así que me disculpo públicamente y luego solicito con educación lo que dentro del sentido común considere me puedas aportar para evaluar tu índice de verdad".

3.- Hasta qué punto llega tu grado de engreimiento que, estupefacto, no sé quién te has creido ser. Te permites insultar, injuriar y en el colmo de los colmos, articular un sistema para pedir disculpas siempre que la persona a la que has insultado y vejado en múltiples ocasiones haga lo que se te pase por el forro de los mismos....

4.- Debes estar bastante mal de la chaveta para solicitarme a mi, como si fueras uno de mis viejos profesores, que te responda a un "cuestionario-test". ¿Quién te has creido que eres, individuo?

5.- Debes estar muyyyy tocado de la chaveta, para solicitarme que te dé mi número de nómina de Iberia. ¿Te apetece que te mande una copia de las escrituras de la hipoteca, dos recibos domiciliados, certificado de penales o similar? Sin problemas oye, tu pide, pide.... Por cierto: es de admirar tu sapiencia para atribuirme, con dos cojones, que yo trabajo para Iberia. Tu te lo guisas y tu te lo comes. ¿He dicho yo dónde y para qué compañía trabajo? No, tú solito me has adjudicado el puesto. Siento decepcionarte.

6.- Como bien dices al final de tu último post, y como dijo en uno de los suyos Bigshow durante la cuita que mantuviste con él, mira "amigo": a mi me la refanfinfla que tu dudes de mi profesión o dejes de dudar. Te puedo asegurar que duermo igual de tranquilo por las noches. Pero como soy magnánimo en el fondo (se me está pegando algo de tus formas, por lo que veo...) te diré que no soy piloto, ni comandante. Tengo un quiosco de pipas y chuches. Por ello mi opinión es sólo eso, una opinión.

7.- Lo que más gracioso me parece que son tus preguntas tipo test. De traca, vamos. "¿Como mover la nosewheel del A340 en parado?"... ummm.... no sé, quizá podríamos probar con el tractor de pushback... y así ya estaríamos en movimiento, con lo que problema solucionado.... AY! NO!, ya ibas a saltar!... ¿nos hemos asegurado que al estar el avión parado no tenemos calzos puestos y freno de parking? Joder, qué burros, siempre lo tiene que hacer uno todo! Bueno, vamos allá que ya están quitados. JODER!!! QUÉ COÑO PASA QUE NO SE MUEVE?? PUTA STEERING... ¿y qué coño pasará ahora??? A ver... ¡La puta que parió!, pero si tenemos el controlador de dirección de la nosewheel en modo "automático"!!! Mira que me cago en la madre que parió al ECAM y su puta manía de hacer siempre lo que le sale de los cojones y no lo que le digo o intento. Este avión es una puta ruina. Hace lo que le sale de los huevos merced a sus computadoras e "interpretaciones" tan curiosas a veces... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....

8.- Y no te voy a entrar más al trapo, tío. Insisto: yo soy feliz vendiendo chupachups.

9. Pero viendo cómo no tienes problemas en hablar, injuriar y vejar a una Ministra de Defensa (Carmen Chacón), y al Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor, ¿qué puedo esperar yo, pobre mortal, pidiéndote que retires tu injuria de farsante e impostor?

Yo con gente educada hablo y departo con todo gusto, sino no tendría mucho sentido que entrase en un foro. Pero si entrar va a significar que un advenedizo me ponga a caer de un burro porque se cree un "iluminati" con derecho a poner a parir a quien le parezca... ummm, de mi te puedes ir olvidando.

Por cierto, si conoces al campeón del mundo de acrobacia tenemos amigos comunes, porque en tal caso deberías conocer a otra persona: dale recuerdos a Velarde. Hace tiempo que no le veo. Este finde pasado iba a llevar a mi pareja e hijos a ver la exhibición de la FIO, a la que pertenezco (se estrecha el cerco... te voy dando más pistas... tachaaaaaaaannnnnn!). Finalmente no pudo ser.

Anda, majete, búscate otra víctima que aquí la gente te tiene ya muy calado. Apabullar no significar saber. Y un consejo, humilde pero consejo: contente un poco tu lengua que me da que te va a acarrear más pronto que tarde algún problemilla...

Yo no tengo más que decir, los foreros que asisten aquí son muy inteligentes y saben de qué tole tole va cada cuál. Una de las muchas diferencias entre tu y yo es que no tendría ningún problema en trabajar donde trabajo, o en otro sitio. Pero chico, man que te pese, esto es lo que hay... de verdad que lo siento. De haberlo sabido antes... :roll: :roll: :roll: :roll:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Strongresolve » 09 Jul 2010 04:15

El problema es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

XKRAZOTE. No eres comandante de A340 ni en sueños, a lo mejor solo cuando te sientas delante del Flight Simulator, y decir que no eres lo que pretendes que creamos que eres no es ningún insulto.

Te queda grande el papel, si por lo menos tus explicaciones fuesen correctas tendría un pase, pero no tienes ni idea de aerodinámica, centrado de masas, y mucho menos de la operación normal de un A340 porque ni si quiera entiendes las preguntas.

Yo no me voy a https://www.Usnavy.com a explicar porque los barcos no se hunden y me hago pasar por comandante de un grupo de portaaviones, podré aportar mi opinión, pero si cuento un rollo del que no tengo ni idea y me justifico diciendo que esto es así porque soy el Almirante del USS Enterprise, hago el rídiculo.

La gran diferencia entre tu y yo, es que yo si sé de lo que hablo, porque estoy todo el santo día metiendo carga en las bodegas de los aviones y haciendo que el transporte de esta sea lo más eficiente posible. Tu no sé lo que eres, pero piloto ni de coña, no has visto una hoja de carga ni en sueños y A340 de cerca, en tu vida.

Y te advierto ya de antemano que según la Ley Penal y Procesal de navegación Aérea estarías incurriendo en un delito del falsedad según el artículo 56 si te declaras comandante y me amenazas. Eso está penado con arresto mayor.

Sin contar que los comentarios que has dejados están por debajo de los mínimos de proficiencia, así que no me extraña que no te quieras adjudicar ninguna compañía porque esta podría demandarte.

Así que hablemos de aviones, pero sin inventarnos nada. FALSANTE. (no es ningún insulto, ya lo he mirado.)

Y deberías ser tu el que pidiese disculpas a otros foreros por introducir información falsa en el debate, y por último, si necesitas que te aclare alguna exposición o te explique cualquier cosa de aerodinamica, incluido de donde parten los ejes de un avión, lo haré encantado. Es más, si quieres te mando una hoja de carga de cualquier avión con su explicación consiguiente para que no hagas más el ridículo.

Con lo facil que te lo he puesto, pero lo malo de tirarse un farol es no saber cuando dejarlo.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor XKRAZOTE » 09 Jul 2010 10:09

Reza un dicho que muchas veces la mejor defensa te la hace el propio ofensor...

Ya que propagas saber tanto de leyes y normativa aeronáutica, el problema de meterse en una ¨mentira", es que no se sabe cuándo ni cómo salir de ella... No sé si sabes los presuntos delitos en los que estás incurriendo tú con tus apelativos lanzados hacia una Ministra y el JEMAD.

A esto te diré, parafraseándote: "el problema de ser un faltón, es que hay que conocer las consecuencias que te puede acarrear"

Por mi parte reitero mis disculpas a este foro que ha tenido que tragarse esta historia entre dos foreros que nada tiene que ver con el objeto del hilo.

Strongesolve: ¿por qué caes en contradicciones? Te veo muy "nerviosito". Estate tranquilo, machote: yo no soy comandante (te recuerdo que tengo un quiosco de pipas), así que no comprendo porqué me hablas del arresto mayor que me podría caer por "amenazar", siendo comandante... Ay madre.

Ya en serio y aunque no lo creas, haz caso a alguien aunque lo odies a muerte: entérate de en qué consisten los delitos contra el honor, en qué consisten las injurias, calumnias y amenazas y, lo que es más importante aún: las graves consecuencias que algunas de estas figuras legales pueden acarrearte. Lo digo porque leyendo algunos de los post en los que has intervenido, si determinados estamentos o personas a las que aludes llegasen a tener conocimiento de lo que dices por aquí de ellas, podrías tener problemas realmente serios. Y esto, aunque no lo creas, te lo digo de todo corazón.

No tengo más que aportar a este hilo, así que mi última intervención, Strongesolve, es para reiterar que en mi humilde opinión de vendedor de chuches, el F-15 sin un plano completo se vuelve ingobernable (no digo que no pueda seguir volando, pero como tú dices, tendría que ser como un cohete, no como un avión: motores a tope). Pero de ahí a sacarlo de una pérdida y llevarlo hasta la pista, para aterrizar sin mayores problemas ni daños, en mi opinión, es de todo punto imposible.

Saludos!
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: F-15 aterrizando sin un ala

Mensajepor Kempka » 09 Jul 2010 10:58

Ribetano escribió:Si, y cuando yo estudiaba aerodinámica los helicopteros no podían hacer loopings y mira ahora.


Ahora es que van como locos y luego pasa lo que pasa. :)


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados