borrador reglamento en revista ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: borrador reglamento en revista ARMAS

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2010 21:59

Jaqueton escribió:Pues a mi tambien me fastidiaría lo de las carabinas del 22, porque si ya me quita un hueco en la F, no me interesaría conservar la mia. Y la verdad es que no la uso mucho, pero de vez en cuando me gusta tirar unos tirillos con ella :sniper :cry:

Pero que hueco te va a quitar.
Es un nuevo Reglamento.
Con 3ª hasta dos armas de concurso.
Con 2ª hasta 6 armas de concurso.
Con 1ª hasta 10 armas de concurso.

Ademas hasta 3 carabinas del calibre 22.

Sin quitarte hueco de armas cortas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

diego1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor diego1972 » 29 Jun 2010 22:39

pero alguien me puede informar de donde puedo ver el proyecto, gracias

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Jun 2010 00:58

En ICAE, si tienes acceso.
un saludo x cierto son 170 folios.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 01 Jul 2010 08:17

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:18, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 01 Jul 2010 11:39

Calatravo escribió:
marchoso escribió:En ICAE, si tienes acceso.

Hola marchoso serias tan amable de indicarnos el enlace donde buscar,lo he intentado por mi cuenta y no he sido capaz,claro que seguramente sea por que soy torpe,gracias de antemano por tu ayuda que seguro que nunca falta,saludos.

Buenos días Calatravo, a mi me ha pasado igual que a ti, no ha habido forma de encontrar los 170 folios que comenta el compañero Marchoso.
Pero en otro orden de cosa a mi me parece que Marchoso habla, de acceder a la ICAE no por medios como INTERNET,...etc, si no más bien el de : " Si conoces alguien en la ICAE o algun contacto por las proximidades"
Esto es lo que he podido leer entre lineas, pero de todas formas lo mas acertado es que nos lo Cuente nuestro compañero MARCHOSO.
Un saludo
Todo tiene un principio 153

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 01 Jul 2010 12:18

Luis64 escribió:
Calatravo escribió:
marchoso escribió:En ICAE, si tienes acceso.

Hola marchoso serias tan amable de indicarnos el enlace donde buscar,lo he intentado por mi cuenta y no he sido capaz,claro que seguramente sea por que soy torpe,gracias de antemano por tu ayuda que seguro que nunca falta,saludos.

Buenos días Calatravo, a mi me ha pasado igual que a ti, no ha habido forma de encontrar los 170 folios que comenta el compañero Marchoso.
Pero en otro orden de cosa a mi me parece que Marchoso habla, de acceder a la ICAE no por medios como INTERNET,...etc, si no más bien el de : " Si conoces alguien en la ICAE o algun contacto por las proximidades"
Esto es lo que he podido leer entre lineas, pero de todas formas lo mas acertado es que nos lo Cuente nuestro compañero MARCHOSO.
Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Efectivamete compañeros en internet, no esta.
La unica manera es en ICAE,directamente en el despacho donde se encuentra.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 01 Jul 2010 12:45

Buen_tirador escribió:
Jaqueton escribió:Pues a mi tambien me fastidiaría lo de las carabinas del 22, porque si ya me quita un hueco en la F, no me interesaría conservar la mia. Y la verdad es que no la uso mucho, pero de vez en cuando me gusta tirar unos tirillos con ella :sniper :cry:

Pero que hueco te va a quitar.
Es un nuevo Reglamento.
Con 3ª hasta dos armas de concurso.
Con 2ª hasta 6 armas de concurso.
Con 1ª hasta 10 armas de concurso.

Ademas hasta 3 carabinas del calibre 22.

Sin quitarte hueco de armas cortas.

Un saludo al foro.

Es que con la E, el reglamento actual te deja guiar hasta 6 carabinas del 22, es una putada que lo quiten.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 01 Jul 2010 13:10

Según entiendo las carabinas del 22lr parece que no quedan en ninguna licencia, o al menos no en la antigua por lo que dais por hecho que van a la F, asimismo no he leído que citasen la actual licencia AE que ampara las flobert (esas según el reglamento serían armas de fuego asimiladas)o las de avancarga.
Nadie le da a pensar que quizás, una serie de armas van a pasar a tener otra categoría, como en Francia o Italia por poner dos ejemplos, y van a ser de tenencia libre sin necesidad de ampararlas en una licencia?
Porqué, bien que tenemos armas de AC potentes más de lo que permiten las legislaciones de otros países; 7,5 joules, aqui 24 joules, y nadie se extraña por ello...

Quizás tengamos suerte y en ciertos aspectos se ablande la normativa... no sé

saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Jul 2010 14:10

No os agobieis mucho. Lo que ya teneis guiado no os lo van a quitar y tambien es poco provable que exijan pasarlas a otra licencia. Hay una arículo en nuestra constitución que dice: irretroactividad de las normas sanciondoras o restrictivas de los derechos individuales. Y antes de que alguien lo diga, sí ya se que la tenencia de armas no es un derecho individual pero ..... la propiedad privada si lo es :wink: .

Respecto a las carabinas del 22, no desaparecen, sino que en la legislación comunitaria no existen como tales, son armas largas rayadas de cartucho metálico por lo que esta claro que las pasan a la "2ª categoría española" junto con el resto de armas largas rayadas de cartucho metálico.

Saludos

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 01 Jul 2010 15:40

Bueno y que harìamos con los kit del 22,añadidos yà en guìas de Rifle en Licencia D?,,, o cañones intercambiables por ejemplo del 9Pb?,,ejmplo, un ar-15 con èstos kits.

En fin creo que ,aùn cuando salga el Reglamento igual se puliràn màs todos èstos temas.

Saludos
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 01 Jul 2010 16:05

quickly escribió:
En fin creo que ,aùn cuando salga el Reglamento igual se puliràn màs todos èstos temas.

Saludos

Pues como los pulan al estilo de la reglamentacion de los armeros para arma corta en la que cada I.A. es un mundo...
:?

Mejor que esté todo bien claro desde el principio aunque no guste. :|

Saludos
Imagen
socio nº: 172

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 01 Jul 2010 16:15

skiner escribió:Respecto a las carabinas del 22, no desaparecen, sino que en la legislación comunitaria no existen como tales, son armas largas rayadas de cartucho metálico por lo que esta claro que las pasan a la "2ª categoría española" junto con el resto de armas largas rayadas de cartucho metálico.

Saludos

Yo estoy de acuerdo.

Tiene logica que se amparen, atendiendo a su tipologia, dentro de las licencias D. Al fin y al cabo son armas largas rayadas.

Si se incluyesen en la licencia F sería atendiendo a su uso (deportivo). Aqui habria un problema puesto que:
1.- hay carabinas de uso informal (replicas) que no tendrian que estar en esa categoria.
2.- en la licencia F hay obligatoriedad de justificar la participacion en competiciones, y entonces que hacemos con las "replicas"?... me estoy imaginando algunas competiciones de miras abiertas con carbinas "tuneadas" que podrian ser para grabarlas en video... :shock: :shock:

Claro que siempre esta la mejor opciony la mas simple: Crear una nueva categoria para estas armas y listo!! :birra^:

Saludos
Imagen
socio nº: 172

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 01 Jul 2010 16:42

Yo creo , ojalà me equivoque que las carabinas del 22 no se podràn guiar ni con la E ni con la D , simplemente por que sean armas largas rayadas de cartucho metàlico,.,, En nuestra legiaslaciòn vigente no se puede cazar con el 22 lr,a menos que lo fueran a autorizar. Y bueno sigo reiterandome en que aùn cuando salga el reglamento , se seguiran limando asperezas en èl.

Saludos a todos ,, es mi opiniòn. :birra^: :birra^:
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Jul 2010 16:56

skiner escribió:No os agobieis mucho. Lo que ya teneis guiado no os lo van a quitar y tambien es poco provable que exijan pasarlas a otra licencia. Hay una arículo en nuestra constitución que dice: irretroactividad de las normas sanciondoras o restrictivas de los derechos individuales. Y antes de que alguien lo diga, sí ya se que la tenencia de armas no es un derecho individual pero ..... la propiedad privada si lo es :wink: .

Saludos

por marroyol » 25 Jun 2010 22:31

HAUSER944 escribió:
pekimpah escribió:
Y cambios a peor: lo de los 5 rifles máximo (aunque creo que se podrá pedir una autorización para tener más),
Saludos y ánimo, que de momento no nos desarman.

Y los que ahora tenemos 10 rifles, nos daran una autorización para conservarlos? Lo que no puede ser es que ahora te dejen y cuando los tienes te digan que ya no.

Eso nos pasó con las armas automáticas y dieron un año para inutilizarlas, y no valía inutilizar solo el mecanismo de tiro automático, así que a buscar compradores.

Te repito lo que puse antes, las armas las pagas tu pero no son tuyas, las tienes en usufructo mientras el estado te deje, si modifican el RD. o te retiran la licencia, por mucho que sean tuyas y las hayas pagado, a venderlas o inutilizarlas o para chatarra, lo siento si te desanimo pero es así.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Jul 2010 18:09

Yo sigo creyendo que ese es el borrador ese que hay en internet desde hace años...

GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GatsuDark » 02 Jul 2010 00:46

Entonces yo que tenia pensado ir mañana a pedir fecha para el examen de la licencia E que tengo ya toda la documentacion,que me dijeron que hasta el 7 de septiembre no hay fecha para hacer la prueba de tiro y tenia pensado que mi padre me pasara un 22 que tiene y no usa casi vale mas la pena que me vaya olvidando...?
He buscado un poco sobre fechas de entrada en vigor y he visto un post de 2009 en otro foro que segun decian la idea era ponerlo en 2009,entonces debe de estar al caer o que?

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 Jul 2010 00:59

Yo me examinaria y guiaria la carabina,,,, te va a dar tiempo.
un saludo y tened paciencia ya esta el borrador hay que darle forma y admitir las enmiendas.
un saludo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 02 Jul 2010 10:31

Pues espero que haya una enmienda para que no se limite el número de rifles por que sino vaya jodienda...
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”