Mensajepor Antonio » 04 Nov 2007 23:13
De hecho, hace mucho tiempo conocí a un buen hombre que cazaba en Mauritania. De muchas de sus experiencias, me llamó mucho la atención de como cazaba un bicho muy parecido al jabalí (no recuerdo su nombre), que lo cazaba con un 30-06. Lo mas caro que tenía en su rifle, era el visor, que incluso me comentó que le había costado en aquella época algo mas de 80000 de las anteriores pesetillas ( 1980 ). Y era porque, según el, ya había tenido una experiencia muy mala y a partir de entonces, se aseguraba de disparar a los ojos de sus presas para asegurar la muerte inmediata.
Desde luego que hay armas de aire comprimido con potencia suficiente para impulsar un proyectil del calibre 50 a mas de 500 m/s, pero desde luego un 4,5 a 340 m/s.......:S. Me parece una irresponsabilidad por parte de Gamo, el proyectar un video como éste al publico en general, porque nosotros que medio entendemos de ésto, sabemos que es imposible abatir a un jabalí con un arma de estas características, pero imaginaros por un instante que un novato vea el video y salga al monte (en el país donde se permita).........le puede costar la vida. Creo que se han pasado 100 pueblos con el marketing y han olvidado por completo la responsabilidad que tiene que tener todo fabricante de armas con respecto a sus productos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â