Caza con arma corta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 30 Mar 2010 16:16

Oscar y Jorge, cuidadín, que por decir lo mismo que vosotros en otro hilo, casi me linchan...... :cry:

yo también sé prohibir...
PROHIBIDOS LOS SEMIS, jajajajja
joer qué fácil es legislar así......

:pist: :pist: :pist:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Mar 2010 16:31

TIRADOR-Sifre escribió:Oscar y Jorge, cuidadín, que por decir lo mismo que vosotros en otro hilo, casi me linchan...... :cry:

yo también sé prohibir...
PROHIBIDOS LOS SEMIS, jajajajja
joer qué fácil es legislar así......

:pist: :pist: :pist:

:apla: :apla: , ya podian hacerlo asi de bien otros, :mrgreen: :mrgreen:

Lo de tirar a siluetas metalicas como los yankis hace tiempo que me llama, habra que empezar por tener mas campos de tiro :cry:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Mar 2010 16:47

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 30 Mar 2010 17:07

yo recuerdo aquel DAN WESSON de 8" con las miras metálicas con graduación para 4 distancias distintas (50,100,150 y 200)que sacaron hará la friolera de 20 años o más y del que todavía estoy enamorado...pero que no he buscado porque no tenemos ninguna modalidad para usarlo (quizás lo busque sólo por nostalgia,porque antes no podía pero ahora sí :wink: )
joer qué viejo soy... :evil:

VAMOS A LIAR UNA TIRADA DE SILUETAS A 200 QUE YA TENEMOS CAMPOS DE 200 ,AUNQUE TENGAMOS QUE QUITÁRSELOS A LOS DE FT....

:caba: :caba: :caba:

A QUE NO HAY COJ....S

SI SE LÍA YO ME APUNTOOOOOOOOOOOOO

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Mar 2010 18:24

Pues no me importaria intentar tumbar una cabra de chapa a 200 metros :twisted: :twisted: , pero creo que con la S&W 386 que tengo ahora va a ser complicado :roll:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Abr 2010 18:15

TIRADOR-Sifre escribió:cansino, tenemos que dejar de pensar así porque si no, la gente NUNCA ESTARÁ PREPARADA...
pienso que se deberían poner unos mínimos en arma corta para cazar, como por ejemplo 6 pulgadas de cañón y calibre mínimo 44, y, al igual que se realiza un cursillo para obtener la cualificación para IPSC, pues uno para la obtención del de CAZADOR CON ARMA CORTA...ya que no entiendo que se realice exámen para escopeta y no se realice para rifle...

un saludo

Algo así (este es mio).

Oscar.
Adjuntos
Navegando por youtube he descubierto este video de casualidad.
No sé si ya se ha subido antes.

Estoy 50

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 03 Abr 2010 20:08

Hombre, los cazadores que van a puestos con distancias de tiro cortas, menos de 20 metros, (aqui en el norte es muy habitual), y fuesen tiradores de arma corta, no digamos de I.P.S.C., seguro que haria un buen papel, incluso mejor que con la escopeta, hablamos de armas del 357 minimo, sea pistola o revolver, pero no me direis que para una persona que montea y que la mayor parte del tiempo cuando se encuentra con los jabalis es a menos de 10 metros y entre la maleza, y ni hablar de la comodidad de poder llevarla enfundada y contar con las dos manos para apartar maleza, agarrarse para subir algunas laderas que no veas tu como son que hasta los perros ( con traccion a las cuatro patas) patinan, no seria el arma ideal, jeje.

Un voto para cazar con arma corta, aquellos que pasen un curso.

Un saludo

PD- dejemos a juicio de los CAZADORES, y no de los idiotas que dicen que son cazadores, el escoger el arma mas adecuada a sus posibilidades, segun su experiencia y el puesto que les haya tocado

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 03 Abr 2010 21:05

Lo de idiotas va por los del video, que son los que crean una mala imagen de los cazadores y dan motivos para que los que no tienen ni puñetera idea de que es la caza, nos pongan a parir (lease ecologista y urbanista, que a veces no se sabe donde acaba uno y empieza el otro).

Un saludo

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 05 Abr 2010 20:49

Hombre tirarle a nuestros cochinos con arma corta no se, no se, digamos que es o seria, otra modalidad de caza, con lo que si estoy de acuerdo es en que los noveles (todos lo fuimos) con un semi en la mano, son mas peligrosos que una caja de bombas y la delicia de las armerias, mi opinion, muy personal, es que prohibiria los semis en la caza, lo que rechazo de plano es gente como la del video tambien aqui haberlos ailos, "gente" que sale a dispararle a lo que sea que no ha cazar y totalmente de acuerdo en que la gente que legisla en esto de la caza todo lo resuelven prohibiendo, mirar y analizar la ley de caza o leyes, el reglamento de armas de España parecen un catalogo de prohibiciones. Yo me pregunto que pasaria si todos dispusieramos de un arma/s creo que las estadisticas de delincuencia quedarian poco mas o menos incluso creo que menos, repito son mis opiniones, pero estoy seguro que mucha gente se sentiria mas segura, nuestros agentes no pueden hacer mas de lo que hacen, y de poco me consuela que un juez le riña al que entra en mi casa y me de el pesame en el entierro un monton de gente, los malos saben de sobra donde conseguirlas, los demas prohibidos, que conste que dentro de nuestra legislacion yo me considero un privilegiado, en mi casa, cuando era pequeño, siempre ha habido armas de todas clases, yo ahora tengo algun nieto y en mi casa sigue habiendo armas de todas clases, fui educado en el respeto, que no el miedo al arma, asi eduque a mis hijos y hablando con alguno sobre el tema (el no tiene, no le llaman la atencion)me comentó, siempre he sabido donde estan pero tambien que si no saben usarse son peligrosas, como el butano, me dijo y nadie pide licencia para el butano solo el certificado de que la instalacion esta bien hecha, estoy convencido de que los legisladores del tema, bueno ..... me he pasado con los comentarios pero cuando una cosa me parece estupida me parece estupida.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

pep62
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pep62 » 05 Abr 2010 20:57

En este pais lo de cazar con arma corta lo veo muuuuy negro,pero voto por la caza con arco.He hecho bastantes esperas a los cochinos con buenos resultados,os puedo asegurar que es muy efectivo,a unos 15 mts.la flecha con punta de caza de 3 cuchillas los atraviesa limpiamente,al recibir el impacto salen a toda leche,y suelen recorrer entre 30 y 50 mts.(tiros a los pulmones, corazon,higado)en otras partes del cuerpo lo mas probable es que por mucho que pistees no lo encuentres,pero eso tambien nos pasa co armas de fuego ¿no?.saludos y buena caza.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Abr 2010 02:17

mortadelo escribió:Hombre, los cazadores que van a puestos con distancias de tiro cortas, menos de 20 metros, (aqui en el norte es muy habitual), y fuesen tiradores de arma corta, no digamos de I.P.S.C., seguro que haria un buen papel, incluso mejor que con la escopeta, hablamos de armas del 357 minimo, sea pistola o revolver, pero no me direis que para una persona que montea y que la mayor parte del tiempo cuando se encuentra con los jabalis es a menos de 10 metros y entre la maleza, y ni hablar de la comodidad de poder llevarla enfundada y contar con las dos manos para apartar maleza, agarrarse para subir algunas laderas que no veas tu como son que hasta los perros ( con traccion a las cuatro patas) patinan, no seria el arma ideal, jeje.

Un voto para cazar con arma corta, aquellos que pasen un curso.

Un saludo

PD- dejemos a juicio de los CAZADORES, y no de los idiotas que dicen que son cazadores, el escoger el arma mas adecuada a sus posibilidades, segun su experiencia y el puesto que les haya tocado

En mi opinion el .357 se queda pequeño para animales como el cochino o el ciervo, para un corzo si iria bien pero poco mas, ya para jabali minimo .44 magnum. Es mi humilde opinion.

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 21 Jun 2010 12:20

Na hace falta ir muy lejos ,pues en alemania en la caza mayor esta permitido llevar arma corta para el remate de las piezas que quedan heridas y asi poder rematarlas para evitar sufrimientos indevidos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 23 Jun 2010 00:48

Colegas del foro, creo que todos los que habeis opinado sobre esta cuestión os habeis excedido ( en extensión) en vuestros comentarios. Esto podría resumirse diciendo que, los americanos son.....¡americanos!
Un saludo
Josmi

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Jun 2010 11:14

De acuerdo, y los Españoles... españoles !
Imagen

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 23 Jun 2010 19:35

TIRADOR-Sifre escribió:pues yo estoy a favor de la caza con arma corta y más con un 454 casull...
otra cosa es que los del video sean unos gilipollas y no culminen bien el "lance"...por cierto ...vaya mierda de lance...ya quisiera verlos tirar a un jabalí a la carrera...en fin...
he visto también "monteros" dejar que la pieza muera a gritos por no disparar otra bala y no tener cojones a entrarle a cuchillo...así que de todo hay en la viña del señor y no por ello hay que generalizar ni rápidamente entrar en la vorágine prohibidora de que hace gala el "español"...os dais cuenta porqué tenemos un gobierno tan prohibidor ???

sé que algunos de vosotros estais en contra de las prohibiciones gratuitas de nuestro reglamento de armas y ,sin embargo, a la primera de cambio, y por culpa de un vídeo, ya no autorizaríais una modalidad de caza...

somos españoles...qué le vamos a hacer...

un saludo

Hola, yo estoy de acuerdo contigo, el ser un cazador etico y deportivo no tiene nada que ver con la modalidad y medios que se empleen.
Desde luego los individuos del video son unos impresentables, y me daria verguenza que me filmaran un lance como ese :oops:
Saludos

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 23 Jun 2010 20:09

Hola, os voy a contar un caso que vivi yo hace unos años en unas montañas entre España y Francia, estabamos arrastrando un jabali de unos 100 kg por una canal con agua y un monton de piedras y con bastante dificultad, total que de los 5 o 6 cazadores que ibamos solo llevaban rifle un par de compañeros y como es natural descargados, cuando en esas en un recodo de la canal nos encontramos un jabali de unos 80 kg de frente, al vernos se enfila en la pared de la canal que como era bastante empinada le costaba subir.
A todo esto los compañeros gritando, otros intentando cargar el rifle y el jabali que poco a poco iba subiendo, asi que viendo que nadie le disparaba desenfundo una 9 mm que aquel dia oportunamente portaba y le descerraje 8 o 9 tiros. Habia que ver la sorpresa que se llevaron los alli presentes y lo comentado que fue el lance en la cuadrilla.
Estoy seguro que al menos 3 o 4 le alcanzaron pero los compañeros no quisieron buscarlo.
Esa tarde noche cuando habiamos andado unos 3/4 h mas por la dichosa canal nos sale otro jabali, este pequeño de unos 40 kilillos, pero este ya no se escapa pues algun compañero ya llevaba el cargador puesto y lo dejo seco.
Al final si ya ibamos justos de fuerzas con uno, ahora dos y menos mal que pudimos enlazar con la emisora con los compañeros para que nos vinieran ayudar.
Espero que os halla gustado la acnedota.
Saludos
:sniper

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Jun 2010 00:00

Pues hombre, como gustarme me gusta mas la comedias de Esteso.
No es agradable dejar animales heridos en el monte, siempre me ha molestado mucho eso.
De todas formas, no te juzgare por el hecho en si, pues tambien podria haber ocurrido con un 300 W.
Imagen

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 24 Jun 2010 02:47

Brubaker escribió:Pues hombre, como gustarme me gusta mas la comedias de Esteso.
No es agradable dejar animales heridos en el monte, siempre me ha molestado mucho eso.
De todas formas, no te juzgare por el hecho en si, pues tambien podria haber ocurrido con un 300 W.

Te doy la razon, a mi tambien me fastidia dejar animales heridos, lo que pasa que aquella fue una situacion bastante atipica.
Supongo tambien que disparando con rifle a todos se nos ha ido alguna vez algun animal herido, aunque nadie lo deseamos.
Saludos
Jose A.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”