¿Qué valoras más a la hora de comprar un rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué valoras más a la hora de comprar un rifle de caza?

Mensajepor Steyr » 09 Jun 2010 12:47

LESAKO escribió:
Yo hago como todos vosotros, compro el que me sale de los cojones y luego me invento los motivos...

Pues no es así; por lo menos para algunos, que no utilizamos los cojones para pensar, sino la cabeza, cuentan varias cosas: dejando a un lado el estado del bolsillo, que algunos seguramente confunden con los cojones y con motivos varios para decidir, otros buscamos la fiabilidad de una marca, la calidad de sus materiales, la precisión y alcance más o menos hipotético en el calibre con el que quieres disparar, y, por supuesto, la estética y ergonomía con la que te encuentres más a gusto (feeling que te transmita).

Sopesados estos factores, miras tus posibles y entonces decides :roll: . Yo así lo hago. Aunque hay otros que cazan con los rifles que les van bien a los amigos o a su cuadrilla, tan solo porque confían en ellos.

Y otros que dicen simplemente: ¿cuánto tengo para gastar?. A partir de aquí busco relación calidad-precio.

Saludos

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 09 Jun 2010 14:38

Steyr escribió:Pues no es así; por lo menos para algunos, que no utilizamos los cojones para pensar, sino la cabeza, cuentan varias cosas: dejando a un lado el estado del bolsillo, que algunos seguramente confunden con los cojones y con motivos varios para decidir, otros buscamos la fiabilidad de una marca, la calidad de sus materiales, la precisión y alcance más o menos hipotético en el calibre con el que quieres disparar, y, por supuesto, la estética y ergonomía con la que te encuentres más a gusto (feeling que te transmita).

Mira Steyr, pues si que es así, aunque cuando se lee un mensaje siempre hay quien no va más allá de leer la letra y se queda sin entender el mensaje, que en este caso es bastante fácil de entender. Cuando dices eso de "algunos, que no utilizamos los cojones para pensar" empiezas a parecer un apostol de lo politicamente correcto y demuestras la poca disposición a entender al de enfrente, o sea, te auto situas en un plano de entendimiento superior y te quedas en la superficie del mensaje con el que, si te molestaras en comprender, hasta podrías estar de acuerdo como al final de tu disertación parece traslucirse.
Sin buscarle tres pies al gato, cualquier arma de caza moderna, rifle, de un calibre moderno razonable (considerando el más amplio campo de muestra y cuyos límites no me apetece tratar aquí)ofrece potencia, precisión y ergonomía más que suficiente para desarrollar la caza mayor (con algunas variaciones en función de la especialidad a la que se aplique). Así las cosas la elección en función de las preferencias personales no racionales (lo que le sale de los cojones o la elección emocional si prefieres otro vocabulario)del comprador es lo que marca la compra. La justificacion viene despues como cualquier experto en marketing sabe. Aunque siempre hay quien organiza un referendum, con programa político y mítines, hasta para elegir novia.
Imagen

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 13 Jun 2010 21:16

me ha gustado tu razonamiento amigo lesako,yo hago mas o menos como tu.Despues de mucho años de cazar con brouning 30-06 ,ahora me da por el cetme 307 tambien m 76 8mm,tokarev 7-62 y hasta izhmash 7-62 tigr y me doy cuenta que en distancias cortas y zonas boscosas como tenemos en girona la diferencia no es tanta,que la hay pues tonto tampoco lo soy,pero lo primero que miro es que me gusten los cacharros que compro y que no encasquillen,de lo que se trata en mi caso es de darle bien centrado al jabali.Tengo un compañero que caza con un 9,3 y dice que si le da con eso en la punta del rabo ,el jabali se queda tieso jajaja, no sera tanto.bueno compañeros para gusto los colores.saludos a todos :D :cow: :birra^: :tanque^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Jun 2010 19:11

Así es. La fiabilidad de ciclado es fundamental.

Y dile a tu amigo que nanay de la china. No sé decir cuántos bichos rematamos en una temporada que entran tocados de otros puestos en el rabo, lóbulo de la oreja, garrón, etc, con un magnum, nuevetres, .35, .444, etc. Demasiada confianza en el poder destructivo de un cartucho y poco apuntar para darle en zona vital. Si por el contrario se hace así, no es necesario cazar con ninguno de esos cartuchos.

Saludos.

JW.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Jun 2010 21:15

---lo del cartucho moderno supongo que quieres decir no de polvora negra... porque el .30-06 no es moderno y el 375H&H tampoco y parece que los usa mucha gente :mrgreen:

Estoy basicamente de acuerdo en que compras el que te gusta más de los que te puedes permitir, al menos yo.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 21 Jun 2010 23:07

Valoro sobre todo, que esté comodo con él, que me encare bien. No miro mucho la exclusividad ni la elegancia que pueda tener por que lo quiero para cazar y por el monte se estropean mucho, sobre todo en el Norte (monte cerrado, lluvia, etc). Miro que tenga buena precision y que su precio no sea elevado sin sacrificar calidad. Tambien miro que el calibre sea comodo de disparar, para mi los 9 mm en semi me vienen al pelo.Decir que se empleará un 98% a la caza del jabali por no decir un 100%. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 21 Jun 2010 23:16

Pues si amigo johnwoolf,ya ves opinamos igual y es que tampoco hace falta tirar con estos calibres tan grandes,en mi opinion el 30-o6 es el mas comun,al menos entre mis compañeros de batida despues el 300 y el 9,3 el que menos.Calibres inferiores tampoco es aconsejable y si no le dan al jabali en la zona vital como tu dices a mi me suele tocar ir al remate que por algo soy perrero y a veces al veterinario despues y es que ultimamente esos bicho que cazamos llevan una mala leche que no veas.Bueno opiniones habra muchas y variadas como debe ser y buenas tambien jajaja.Saludos a todos :birra^:

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 18 Ago 2010 21:25

Fiabilidad,calidad y porsupuesto el precio.

jcabpir
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jcabpir » 26 Ago 2010 14:57

hola alacranes yo creo (dentro de mi poca esperiencia en este mundillo)que todas las caracteristicas como fiabilidad, precision etc te lo da la marca en la cual confies. Un browning no te va ha dar mala calidad, digo browning como puesdo decir otra marca.ahora si buscas en marcas nuevas esas que frabricas con prestigio ceden sus mescanismos a otras pues seguro que hay algunas caracteristicas que falte.
yo para elegir el mio (que por cierto he preguntado en el foro)lo primero fue elegir el calibre y despues la marca,porque a mi pensar, te puede gustar un ceska de la ostia y luego no encuentras el calibre adecuado al tipo de caza que vas a practicar y por supuesto el precio hay que tenerlo en cuenta por que el que se compra un rifle es por que puede y es un lujo y no una necesidad.
un saludo.

CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuidadoConmigo » 26 Ago 2010 20:46

Yo primero miré los 1000 euros que tenía, luego tenía claro que no podía ir a recechos, solo batidas y monterías, luego pensé que como nunca había tirado con un cerrojo; y eso que estos me volvían loco; y ante la duda si sabría manejarlo en un momento de atore, con las prisas del bicho que se me viene encima y yo que de por si soy nervioso, decidí automático, luego que no me gusta nada dejar un bicho atravesado herido.
Pues sumando todo esto, a mi si, no me quedaron más cojones que comprar el Benelli Argo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ago 2010 01:15

Pues oye, veo que hiciste algo muy razonable: en caso de duda, si no estoy seguro de si voy a actuar con eficacia, tal. Sentido común. :apla: Con el cartucho se hace igual.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Feuer » 28 Ago 2010 23:27

LESAKO escribió:Yo hago como todos vosotros, compro el que me sale de los cojones y luego me invento los motivos...

+1

Volver a “Rifles para Caza Mayor”