Mensajepor Ernesto_P_Vera » 03 Jul 2010 15:12
La sentencia, muy resumidamente, dice que no queda probado que el delincuente bajara del coche con nada en las manos. Varios testigos dicen haber visto las manos vacías. Incluso algún agente de policía dice que NO vio el arma en las manos del tipo.
El arma en cuestión existe. Lo dice la sentencia. Pero ese instrumento no fue hallado en la escena del disparo, sino dentro del coche, concretamente bajo el volante, o sea, en el “suelo” o reposapies del conductor. El Tribunal Supremo cree que de haber sido usado el arma fuera del vehículo, ésta, hubiera quedado tirada en el suelo y junto al delincuente herido, y no dentro del coche. Yo opino lo mismo.
Es más, el compañero de policía condenado reconoce durante la celebración del juicio oral que él, al disparar al sujeto armado que le acometía, recogió del asfalto el arma (serrucho) y que por seguridad lo metió en el coche del malo, dejándolo allí, y donde la inspección ocular recoge que fue hallada…
Todo eso es lo que ha permitido a los tribunales mantener la condena. Es muy triste que un policía pase por esto, pero con esas pruebas –que no parece que sean falsas- es lógico que te condenen.
Existen muchas sentencias favorables por hechos en los que quedó acreditada la legítima defensa frente a armas contundentes o blancas. No quiero que parezca que estoy contra los polis, yo mismo soy uno de ellos. Tampoco quiero que se me tache de defensor de jueces, pues no tengo porque hacerlo, pero creo que cuando las cosas no tienes otro camino…acaban así.