Condenan a un compañero, aceptando legitima defensa.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenan a un compañero, aceptando legitima defensa.

Mensajepor sanitario35 » 20 Jun 2010 11:17

Primero dar mi apoyo al compañero y su familia.
y desde aqui mi total repulsa ante la sentencia. necesitamos un cambio de ley acorde a la situación real de las calles y la delincuencia ,que saben que si se quejan pillamos ,ya que estamos totalmente desprotegidos :evil:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Jun 2010 12:24

:apla: :apla: :apla: :apla:
Comparto tu opinion, lo que necesitamos es cambiar a estos politicuchos que tenemos que prestan mas atencion a una persona con una cadena de antecedentes que a la persona que vela x la seguridad de las personas de bien para una convivencia en armonia y libertad.
no habies preguntado alguna vez ¿quien coño legisla?,
cuando vemos normas y penas tan absurdas como las que tenemos en España y con ello no apoyo las medidas de 1936 ni tannto ni como ahora que hay un artercado o lesiones y penan con multas de 50€.
un saludo y apoyo nuevamente al compañero. :birra^:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 20 Jun 2010 12:28

A alguno de los que juzgan les deberia de pasar algo de eso que les pasa a algunas personas de las fuerzas del orden publico

jcabpir
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jcabpir » 20 Jun 2010 12:40

Comentario Político.

dela26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dela26 » 20 Jun 2010 23:36

Por mi unidad ya se pasó a la firma en defensa del policía y al firmar pude comprobar el grosor que formaban los folios, con muchas firmas de compañeros que demuestran que si no nos apoyamos nosotros fuera de nuestra familia no tenemos a nadie,estamos solos.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 21 Jun 2010 19:22

Dicen que quien no te valora no te merece, este tipo de sentencias sólo hace que cada vez me avergüence más de este país. Es inaceptable que se penalice a un policía por hacer su trabajo, por defender su vida y la de su compañero, cada día se arriesga la vida en la calle, se baja el sueldo, se sacrifica la vida personal y todo por un sueldo mísero en comparación con otras policías autonómicas y locales.

Menudo país bananero tenemos.

Un fuerte abrazo lleno de solidaridad para el compañero y su familia
"Haz lo que debas".

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TN_GC » 21 Jun 2010 19:34

A si es como se hace señores, hundiendo al que hace el trabajo sucio cada vez más,para que ustedes vivan mejor.Y luego dicen que si hay muchas bajas psicologicas y son pocas deberían darce todos de baja cuando le hacen a un compañero esta cagada.

:vacaciones^:

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 21 Jun 2010 19:40

mi maximo apoyo al compañero, cuyo unico error ha sido cruzarse con un juez hijo.........a que solo aplica a rajatabla la ley, buscandole las vueltecitas al tema y valorando lo que le viene en gana.... :apla: bravo!!!....que bien lo hacen...

..........no si al final va a ser cierto eso de "si tienes buena suerte y te toca un buen juez que mire por nosotros....."

....esto cada dia da mas asco.....es humillante :twisted:

saludos!!!
AD HONOREM

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 21 Jun 2010 22:20

¿Abuso de autoridad?

Ja ja, que fácil denunciar a un policía por ello y que le grapen... ahora que, hay jueces con docenas de querellas por abuso de autoridad y ahí siguen, dando por el culo... :twisted: :twisted: :twisted:

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 30 Jun 2010 08:21

Personalmente prefiero que un policia se "equivoque" y dispare a un delicuente, que dejar a ese delicuente que haga lo que tenga intención de hacer.

Pero ya sabemos como son los jueces.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 30 Jun 2010 21:42

fjhc1975 escribió:Pero ya sabemos como son los jueces.

pues eso es facil.........en España, juez = a DIOS TODOPODEROSO!!!!!

(y con chuleria......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

QUE ME DEJEN 1 MES DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO, QUE LO PRIMERO QUE HACIA ES QUITARLES LA MIERDA DE LA MALDITA INDEPENDENCIA....
AD HONOREM

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 30 Jun 2010 23:51

fjhc1975 escribió:Personalmente prefiero que un policía se "equivoque" y dispare a un delicuente, que dejar a ese delicuente que haga lo que tenga intención de hacer.

Yo también lo prefiero, es más, lo deseo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 03 Jul 2010 00:15

Era para ir a casa del Sr. JUEZ al dia siguiente y ponerle una pistolo a los pies..... colocarte a 5 metros de el con un serrucho y subiendolo hasta su cuello y con actitud amenazante dirigirte hacia el...... ¿que creeis? yo creo que cogeria la pistola del suelo e intentaria defenderse....... PURO INSTINTO DE SUPERVIVENCIA...... Sr. JUEZ o mejor dicho JUECES que habeis condenado al compañero.....SOIS UNOS MISERABLES, aplicando palabras concretas a los incidentes de la calle, siempre distintos, con variables, condiciones, condicionantes y demas factores comodamente sentados desde vuestros asquerosos sillones de piel, por encima del bien y del mal, tapando vuestras "cagadas"...... que pena para nosotros que seais los que decidis.... que pena...........

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 03 Jul 2010 01:39

Tu propuesta está bien Blackcop, pero yo no pondría al juez en esa situación contigo en frente con el serrucho para simular lo que pasó.

Pondría delante a un energúmeno como el que se llevo el disparo, para ver si el juez reacciona a tiempo y se lo carga, es capaz de detenerle o mejor aún, es el delincuente quien se carga al juez (lo cual sería para mí lo ideal: el mierdecilla limpiando la verdadera mierda)

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 03 Jul 2010 15:12

La sentencia, muy resumidamente, dice que no queda probado que el delincuente bajara del coche con nada en las manos. Varios testigos dicen haber visto las manos vacías. Incluso algún agente de policía dice que NO vio el arma en las manos del tipo.

El arma en cuestión existe. Lo dice la sentencia. Pero ese instrumento no fue hallado en la escena del disparo, sino dentro del coche, concretamente bajo el volante, o sea, en el “suelo” o reposapies del conductor. El Tribunal Supremo cree que de haber sido usado el arma fuera del vehículo, ésta, hubiera quedado tirada en el suelo y junto al delincuente herido, y no dentro del coche. Yo opino lo mismo.

Es más, el compañero de policía condenado reconoce durante la celebración del juicio oral que él, al disparar al sujeto armado que le acometía, recogió del asfalto el arma (serrucho) y que por seguridad lo metió en el coche del malo, dejándolo allí, y donde la inspección ocular recoge que fue hallada…

Todo eso es lo que ha permitido a los tribunales mantener la condena. Es muy triste que un policía pase por esto, pero con esas pruebas –que no parece que sean falsas- es lógico que te condenen.

Existen muchas sentencias favorables por hechos en los que quedó acreditada la legítima defensa frente a armas contundentes o blancas. No quiero que parezca que estoy contra los polis, yo mismo soy uno de ellos. Tampoco quiero que se me tache de defensor de jueces, pues no tengo porque hacerlo, pero creo que cuando las cosas no tienes otro camino…acaban así.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 03 Jul 2010 17:04

Telpenton, en el fondo se que tienes razón...pero es que creo que la sentencia ha sido excesivamente rigurosa, vamos muy "de libro". Con solo que le hubiesen concedido al compañero el beneficio de la duda sobre el "elemento subjetivo", ya hubiesen podido aplicarle una sentencia que no arruinase su vida...Yo estuve a punto de disparar contra un individuo que intentó apagar un teléfono móvil en el momento que iba a detenerle. Se que no hubiese tenido ninguna defensa, que hubiese acabado encarcelado...pero ¿quien en su sano juicio piensa en apagar su teléfono para que no le pillen el registro de llamadas cuando lo encañona un policía?...Se que jurídicamente la sentencia es bastante correcta, pero inferir que el compañero tenía el ánimo concreto de matar o, simplemente, que disparó sin este ánimo,simplemente llevado por la necesidad de defenderse (que ya le reconoce parcialmente la misma sentencia), hubiese modificado bastante la condena y, además de aplicar el DErecho, se hubiese ajustado más al concepto de Justicia.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 03 Jul 2010 17:38

TIENES razón Lexter, estoy contigo en tus planteamientos.

Pero eso que ahora dices es muy distinto a todo lo que se viene diciendo por este y otros foros. Tu opinión es la misma que la mía, al menos has leído también la sentencia. Ambos sabemos que el arma no estaba en las manos del delincuente en el instante del disparo. Pero la gente o no lo sabe o pasa de largo en ese tema.

Esas cosas, ignorar la realidad de la sentencia, llevan al tabú y a la leyenda urbana. Este caso hará creer a muchos, de modo equívoco, que no se debe disparara jamás a nadie, y eso no es verdad.

Eso sí, el tribunal pudo ser un pelín más benévolo para impedir la ruina total del agente, en eso estoy al 100% contigo.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 04 Jul 2010 01:24

Saludos, sinceramente creo que los Sr Jueces estan siendo mas papispas que el papa, entiendo que haya que realizar un juicio con las maximas garantias procesales para todos..... bien, pero partiendo de la base que ellos no valoran que lo que el agente realiza en segundos, bajo estres, tension, riesgo, con multiples factores (nocturnidad, lluvia), ambiente hostil (no es lo mismo realizar una detencion en la Gran Via que en la Cañada Real, Barranquillas etc etc) que realizarlo a posteriori, una vez que se sabe el inicio, desarrollo y resultado final de la intervención.... porque esto ultimo es lo que los "superPolis" suelen hacer en las taquillas..... "yo habria hecho esto, esto otro no etc etc ... y siempre van ha hablar los que luego en la p... calle no rascan bola.... en fin insisto, es facil realizar juicios de valores una vez que se sabe tooooooooodo el desarrollo y resultado final.... lo tienen facil..... y por supuesto al agente una escrupulosa lupa de garantias pro-reo y al reo..... facilidades mil y mas..................PAIS DE PANDERETA

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”