Armeros : ¿Porque solo a las licencias F y D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros : ¿Porque solo a las licencias F y D?

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 19:02

marroyol escribió:Se me quedaba en el tintero:

A mi también me pueden robar un arma, aunque la tenga en el armero, y al contrario de lo que pueda pasarte a ti, las sanciones que se me pueden aplicar a mi son bastante peores que las que se te pueden aplicar a ti.

Efectiviwonder, pues aparte del R.Armas te aplicarán el Regimen Disciplinario y eso duele en el culete jeje, no suelen echarte vaselina, ¿verdad compi?. Los ciudadanos de 2ª somos nosotros.

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Jun 2010 19:17

Oscar1975 escribió:
marroyol escribió:Se me quedaba en el tintero:

A mi también me pueden robar un arma, aunque la tenga en el armero, y al contrario de lo que pueda pasarte a ti, las sanciones que se me pueden aplicar a mi son bastante peores que las que se te pueden aplicar a ti.

Efectiviwonder, pues aparte del R.Armas te aplicarán el Regimen Disciplinario y eso duele en el culete jeje, no suelen echarte vaselina, ¿verdad compi?. Los ciudadanos de 2ª somos nosotros.

Oscar.

Y tan de segunda, por lo pronto no tienes derecho a sindicación, el de asociación lo tienes limitado, no tienes derecho a moverte libremente ni por España ni por el extranjero,no puedes afiliarte a ningún partido político, sea del color que sea, no tienes derecho a manifestarte, ni tienes derecho de reunión.

Y esto si son restricciones de derechos y no que te tengas que comprar un armero o no, lo cual no es cierto.

¿quienes son los ciudadanos de segunda?
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2010 19:24

Pobrecitos... :lol:

Como he dicho muchas veces... os cambio mi trabajo y sueldo por el vuestro (aunque oi¡s hayan rebajado el 5%), y ademas añado al cambio: mis licencias F, D y E por vuestra A ...

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Jun 2010 19:33

ja,ja,ja,ja y luego todo el dia de uniforme con lo que ello conlleva y cuando el personal civil recibe el boletin de denuncia, y empiezan a blasfemar de los antepasados.
Una vez me preguntaron en unas opociciones ¿ud xq quiere ser miembro de las Fycs? y les repondi pues al ser buena persona quiero aportar algo bueno a la sociedad, siempre pido el doble para ellos que para mi.
si ellos dicen que soy buena persona ellos el doble que yo,que dicen que soy hi,,,,,, pues ellos el doble.
Pedir para los demas es una obra social je,je.
un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Jun 2010 19:41

xload escribió:Pobrecitos... :lol:

Como he dicho muchas veces... os cambio mi trabajo y sueldo por el vuestro (aunque oi¡s hayan rebajado el 5%), y ademas añado al cambio: mis licencias F, D y E por vuestra A ...

Con la A para tiro deportivo tendrás que pelearte con dos administraciones, por si no tienes bastante con una, yo estoy planteándome en sacar la F por la disminucón de trámites a la hora de cambiar un arma.

¿A que tu no tienes que pedir permiso para vender un arma o para inutilizarla?

¿Ni una guía de pertenencia te tarda hasta tres meses?

¿A que tampoco pierdes tu destino por ir a mas velocidad de la cuenta o con unas copas de más, aparte de la sanción administrativa?

¿ y si eres de los que se fuma un petardo o te metes una raya los fines de semana en el próximo análisis de orina no te mandan a la puñetera calle y sin paro?

Y si tu estuvieses a disposición las 24 horas del día los 365 días del año o te mandasen forzoso a Afganistán el sueldo mas complementos (porque el sueldo es una mierda) te parecería poco.

Y ya te digo que no hay diferencia en la cuestión de donde guardas las armas de concurso, las de defensa habría que comparar la A con la B, porque la F no es de defensa.

Si tu problema es tener un arma para defenderte, cómprate un bate de beisbol o una escopeta de caza que tampoco necesitan armero, y espero que tengas suerte y no te lo terminen de meter por donde amargan los pepinos

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2010 20:06

marroyol, tanto lo de las rayas y los petardos como lo del bate... me parece una falta absoluta de respeto y no voy a entrar al trapo.

Parece que he tocado la fibra sensible, si ahora resulta que a los demas os joden como a nosotros y os hacen tener lo que segun marroyol deberiais tener para las armas de tiro deportivo y los fusiles...

Por lo demas, y viendo el cariz que esta tomando este hilo... me retiro del mismo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Jun 2010 20:22

xload escribió:marroyol, tanto lo de las rayas y los petardos como lo del bate... me parece una falta absoluta de respeto y no voy a entrar al trapo.

Parece que he tocado la fibra sensible, si ahora resulta que a los demas os joden como a nosotros y os hacen tener lo que segun marroyol deberiais tener para las armas de tiro deportivo y los fusiles...

Por lo demas, y viendo el cariz que esta tomando este hilo... me retiro del mismo.

El tema está muy manido, entre lo de los funcionarios y el sueldo, y la dichosa cajita de las armas que ahora tiene que ser grado III, esto se repite mucho.

La cuestión de los petardos y las rayas no estoy diciendo que tu lo hagas ni que yo lo haga, pero esto pasa, si a mi me da por hacerlo, en seis meses estoy en la calle.

Cuando surgió el tema de la caja grado III ya pasó lo mismo, no nos leemos el reglamento y hablamos desde el desconocimiento.

Siento que te hayas molestado, pero a mi también me molesta esto:

xload escribió:Pobrecitos... :lol:

Que hay gente que no guarda el arma en la caja seguro que los hay tanto con licencia A como F o D, ya somos mayorcitos para asumir responsabilidades.

También dejo el tema

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LAUGON » 20 Jun 2010 21:14

Estoy siguiendo este tema desde que empezó y creo que solo tenía que haber existido el primer post, porque creo que no merece la pena el discutir ciertas cosas. No he querido intervenir en ningún momento pero ahora no puedo aguantarme, y lo digo así de claro, NO PUEDO AGUANTARME, de oir de vez en cuando la misma historia:

xload escribió:
Pobrecitos...

Vamos a ver, xload; ¿tu te crees que a mi me han regalado el ser un miembro de las FyCS? ¿o que me levante un día y le cambié el empleo a un policía que le gustaba más ser arquitecto que era mi anterior empleo?
Entiendo que tengo un buen puesto de trabajo (en cuanto a estabilidad en el cobro de la nómina) y no lo niego, pero te aseguro que a mi no me ha regalado nada nadie. Y por otro lado te digo: haberte presentado tu a las oposiciones.
Me alegro que os retireis todos del tema.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 22:14

LAUGON escribió:Estoy siguiendo este tema desde que empezó y creo que solo tenía que haber existido el primer post, porque creo que no merece la pena el discutir ciertas cosas. No he querido intervenir en ningún momento pero ahora no puedo aguantarme, y lo digo así de claro, NO PUEDO AGUANTARME, de oir de vez en cuando la misma historia:

xload escribió:
Pobrecitos...

Vamos a ver, xload; ¿tu te crees que a mi me han regalado el ser un miembro de las FyCS? ¿o que me levante un día y le cambié el empleo a un policía que le gustaba más ser arquitecto que era mi anterior empleo?
Entiendo que tengo un buen puesto de trabajo (en cuanto a estabilidad en el cobro de la nómina) y no lo niego, pero te aseguro que a mi no me ha regalado nada nadie. Y por otro lado te digo: haberte presentado tu a las oposiciones.
Me alegro que os retireis todos del tema
.

Xload, sin acritud, pero tengo que estar muy de acuerdo con el compañero. Yo soy miembro de las FCSE porque me he tirado nueve meses estudiando y entrenando, luego fuí cabo porque también estudié bastante y ahora soy Sgto por lo mismo y por prepararme físicamente. Los que os quejáis amigo, ahí lo tenéis, sé que todavía puedes presentarte (por la edad), si quieres nuestros privilegios, prepárate, presentaté y aprueba, eso sí, luego a lo mejor te tienes que tirar unos años fuera de tu tierra, trabajar unos cuantos fines de semana, aguantar mandos capullos (yo soy un mando intermedio muy "güeno" que conste), y paisanos que te ponen a parir. Por eso amigo y desde la confianza te digo SI QUIERES PECES, MÓJATE EL CULO OSTIAS. Jejejeje.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 22:15

Por cierto Xload, he visto tus llamadas, tenía el móvil en la camisa del uniforme.

Oscar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 20 Jun 2010 22:44

¿Porque solo licencias F y D?

Facil explicación, porque en España el ciudadano es considerado por el estado como un menor de edad cuano no un delincuente en potencia.

Todos deberiamos de tener los mismos derechos y obligaciones. Hay veces que llegaria a preferir una legislacion aun mas restrictiva que la española solo por el hecho de que al menos la ley se cumple por igual para todos. ¿Un ejemplo? Suecia donde NADIE tiene derecho a portar armas de defensa, ni siquiera los policias libres de servicio (salvo con autorizacion expresa).

Dicho esto, yo considero que los ciudadanos honrados tienen derecho natural a defender su vida y propiedades y nunda defendere restricciones, solo el cumplimiento por igual de la ley sin privilegios ni diferenciaciones absurdas e injustas propias de un estado medieval.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 20 Jun 2010 23:04, editado 3 veces en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2010 22:52

javichin1991 escribió:Dicho esto, yo considero que los ciudadanos honrados tienen derecho natural a defender su vida y propiedades y nunda defendere restricciones, solo el cumplimiento por igual de la ley sin privilegios ni diferenciaciones absurdas e injustas propias de un estado medieval.

Saludos,

En España amigo Javi, tú sabes que ésto es impensable.

Oscar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 20 Jun 2010 23:02

Hola Oscar,

Tienes razón, pero la culpa es de todos. Si de una hubiera en España sociedad civil que fuera consciente de sus derechos y se empezara a pedir listas abiertas e independencia del poder judicial quiza algo empezaria a cambiar.

Xload creo que defiende una posicion justa, o TODOS o NADIE.

Una aclaración, yo soy el primero que defiende el derecho de los policias a tener y portar armas de defensa, faltaria mas, pero ese derecho no puede negar el derecho de los ciudadanos a portar armas de defensa ni tampoco defender diferencias de trato en al caso de la custodia de las armas (por injusta y estupida que esta normativa sea como lo es del armero clase III)

Saludos, cuidate,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2010 00:52

Pero ¿es acaso culpa nuestra de que la legislación sea así?, no, nosotros nos beneficiamos de algo que ya estaba reglamentado, yo ni quito ni pongo.

Oscar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 21 Jun 2010 12:30

Por supuesto que ni tu ni el 99.9% de tus compañeros teneis la culpa del trato desigual, arbitrario e injusto que sufren los usuarios civiles de armas de fuego (bueno los usuarios legales, porque a los ilegales les trae al fresco las normas y leyes).

Pero hay que hacer dos salvedades:
-. La legislacion actual la redactan los "tecnicos del ministerio" es decir compañeros tuyos, ellos proponen las restricciones y los politicos las refrendan legalmente, esa es la verdad.

-.En un estado de derecho que se precie las normas se aplican por igual a todos. Si un arma corta es supuestamente peligrosa durmiendo en un cajon, lo sera tanto en el domicilio de un tirador civil como en el domicilio de un miembro de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o de las Fuerzas armadas. Yo no soy experto en derecho, pero seguramente que el compañero marchoso que si lo es puede corroborar que es una situacion legalmente injusta y es logico que un ciudadano que sufre una arbitrariedad exija el trato legal por igual.

Saludos,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 Jun 2010 12:36

Creo que esto avala tu exposicion.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2010 14:02

javichin1991 escribió:Por supuesto que ni tu ni el 99.9% de tus compañeros teneis la culpa del trato desigual, arbitrario e injusto que sufren los usuarios civiles de armas de fuego (bueno los usuarios legales, porque a los ilegales les trae al fresco las normas y leyes).

-. La legislacion actual la redactan los "tecnicos del ministerio" es decir compañeros tuyos, ellos proponen las restricciones y los politicos las refrendan legalmente, esa es la verdad.

-.En un estado de derecho que se precie las normas se aplican por igual a todos. Si un arma corta es supuestamente peligrosa durmiendo en un cajon, lo sera tanto en el domicilio de un tirador civil como en el domicilio de un miembro de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o de las Fuerzas armadas. Yo no soy experto en derecho, pero seguramente que el compañero marchoso que si lo es puede corroborar que es una situacion legalmente injusta y es logico que un ciudadano que sufre una arbitrariedad exija el trato legal por igual.

Saludos,

Nada que objetar, pero esos técnicos son de la alta esfera de la G.Civil, ¿qué podemos hacer los "romanitos" de a pie por muy cerca que estemos de ellos?, primer tiempo de saludo y punto.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Jun 2010 14:27

javichin1991 escribió:Por supuesto que ni tu ni el 99.9% de tus compañeros teneis la culpa del trato desigual, arbitrario e injusto que sufren los usuarios civiles de armas de fuego (bueno los usuarios legales, porque a los ilegales les trae al fresco las normas y leyes).

Saludos,

Quería dejar el tema pero veo que no nos leemos el reglamento de armas.

Javi si lees el artículo 100.5 del RA verás que no hace distinción entre un arma larga rayada, esté guiada como esté guiada, tiene que estar en armero grado I

En cuanto a las armas de defensa se puede comparar la A con la B y no exigen para ninguno de los dos casos armero.

En el caso de armas de concurso guiadas con F o con A (importante, con los efectos de la licencia F) estamos en las mismas tienen que estar guardadas en armero grado III en los dos casos.

Lo único de momento no me piden el certificado del armero, como pasaba hasta hace poco con la F que firmabas un documento, pero todo se andará, eso si si me roban un arma de concurso o larga rayada, que no estuviese en un armero, además de la sanción administrativa que tendría cualquier hijo de vecino se suma la sanción en aplicación del régimen disciplinario por no tener el arma suficientemente custodiada.

En el caso de las armas de defensa, que se deben comparar con la B, estamos en las mismas, se aplican los dos tipos de sanción.

Hay que tener claro lo siguiente:

A defensa = B
A caza = D
A concurso = F

Con las mismas consecuencias y requisitos.

Como decía antes puedo tener el 9 corto en el cajón (igual que un B), pero el .22 o el 9 Pb de concurso en el armero (igual que un F)

Y el rifle en el armero (igual que un D)

No se puede hablar de oídas ni mezclar churras con merinas, las armas de concurso, incluso las guiadas con A, son eso, de concurso. En armero en casa, trasportadas desactivadas y nunca como de defensa en la funda de cintura.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”